Compartir

¿Pueden convivir diamantes de gould y canarios?

Por Lucila Ferrini, Veterinaria especializada en homeopatía y nutrición. 30 septiembre 2016
¿Pueden convivir diamantes de gould y canarios?

Como sabemos la convivencia es muy importante, entre mismas y diferentes especies. Hasta entre mismas especies suele a veces ser difícil en un mismo ambiente.

Pero, ¿qué pasa cuando hablamos de una misma jaula? Sin ambientes a los que escapar cuando no nos llevamos bien con nuestros vecinos. Suena complicado, ¿no?

En ExpertoAnimal vamos a ayudarlos a dilucidar estas preguntas y poder compartir espacios en armonía. Vamos a afrontar la pregunta que tantas dudas nos genera a los amantes de las aves: ¿Pueden convivir diamantes de gould y canarios? Ya lo averiguaremos...

También te puede interesar: Cuidados del diamante de Gould

Cuidados especificos

No sé si corresponde hablar de la convivencia del diamante de gould con el canario o del canario con aves exóticas. Generalmente asociamos al canario con una jaula y la soledad o convivencia con los de su misma especie. Pero, ¿qué ocurre si los hacemos convivir con otras aves en el mismo aviario? Muchas veces consideramos que si están en jaulas separadas por especies es lo correcto. A mi entender, como veterinaria y ex-propietaria de ambas especies, esto no es del todo correcto.

Si tenemos canarios en una jaula y diamantes en otra, pero en el mismo ambiente, el efecto será casi el mismo. Por cercanía pueden ocurrir los mismos problemas que en la misma jaula. Le tememos a enfermedades que puedan contagiarse unos con otros o, lo que es peor, de especies cruzadas. Esto no ocurre ya que comparten casi las mismas enfermedades.

Por otro lado, si hablamos del canto, o de las canciones que pueden emitir ambos ejemplares, debemos saber que los periquitos australianos tienden a "enmudecer" a los canarios. Son pequeños y geniales para convivir, pero notaremos que no dejan ni que empiecen con el repertorio deseado. Por ésta razón y porque comen diferentes semillas es que no aconsejo su convivencia.

¿Pueden convivir diamantes de gould y canarios? - Cuidados especificos

Problemas de convivencia

Los mismos que cuando convivimos con alguien que no nos caemos bien.

Podemos mezclar aves exóticas con canarios siempre que observemos una armonía en la voladera. El canario normalmente es un ave muy pacífica, por lo que la convivencia con otras especies lo activa y lo ayuda a desarrollarse de una forma mejor. El canto del canario es muy característico pero si lo mezclamos con otras aves que tienen un canto bonito debemos observar que ambos puedan desarrollar su repertorio y no, como ocurre a veces, que uno someta al otro.

Debemos estar atentos a ataques cuando limpiamos la jaula y ponemos comida y agua nueva o simplemente a los espacios que ocupa cada uno. Si logramos una convivencia en armonía es hermoso, ya que tendrán un compañero/a para vivir.

¿Pueden convivir diamantes de gould y canarios? - Problemas de convivencia

Especies no compatibles

Más que una lista detallada de aves "no compatibles", mencionaré algunas y pondré unas características generales que podrán ayudar a la hora de elegir compañero:

Que los canarios puedan convivir con periquitos ya es una realidad. Pero debemos tratar de evitar cualquier ave que tenga peor carácter que estos psitácidos y pico más fuerte (agapornis o rosellas), ya que esas uniones nunca son buenas y menos, para el pacífico canario. También deberíamos evitar cotorras y loros grandes ya que a pesar de que sean de buen carácter el día que están de malhumor, puede ser el fin de alguno de nuestros canarios, aunque solo pretendan ahuyentarlos.

Por lo tanto, una premisa que no debemos olvidar, no mezclar aves de diferentes tamaños o que no tengan un temperamento suave y cariñoso, que siempre podrán adaptarse a la vida con otras especies similares.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Pueden convivir diamantes de gould y canarios?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

Escribir comentario sobre ¿Pueden convivir diamantes de gould y canarios?

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Marianela
Hola, mi pregunta es si un casal de calafate y un casal de canarios pueden vivir juntos en la misma jaula??
lellamantana
no porque toman diferentes comidas

¿Pueden convivir diamantes de gould y canarios?
1 de 3
¿Pueden convivir diamantes de gould y canarios?

Volver arriba