Bull Terrier Inglés Miniatura
Es una réplica en miniatura del Bull Terrier. Se desarrolló esta raza para el control de plagas de ratas. Es un magnífico perro mascota y una compañía adecuada para casa o apartamento.
- Europa
- Reino Unido
- Grupo III
- 15-35
- 35-45
- 45-55
- 55-70
- 70-80
- Más de 80
- 1-3
- 3-10
- 10-25
- 25-45
- 45-100
- 8-10
- 10-12
- 12-14
- 15-20
- Baja
- Media
- Alta
- Bozal
Apariencia física
Tienen un hocico muy característico y alargado, al igual que ojos y orejas triangulares. Tienen un aspecto único e inconfundible. El tamaño del Bull Terrier Miniatura es considerablemente inferior al del Bull Terrier, mide aproximadamente entre30 y 35 centímetros a diferencia de los 55 centímetros o más que encontraremos en el Bull estándar, además llegará a alcanzar los 20 kg de peso como máximo.
Carácter
El Bull Terrier Miniatura es un perro juguetón, activo, comprensivo y tozudo. Le gusta trastear e incluso es un poco perezoso. Sociable y familiar, es muy fiel a su manada e incluso sobreprotector.
Salud
Aunque es un perro muy resistente a enfermedades, los continuos cruces que sufre la raza para perpetuar ciertas características hacen que desarrolle problemas hereditarios. Las enfermedades más comunes son: la luxación del cristalino, insuficiencia renal, displásia mitral y estenosis aórtica.
Cuidados
Estamos ante un perro activo y enérgico que necesitará ejercicio diario y regular para no perder su forma física. El pelo, corto y liso deberá cepillarse regularmente para no perder su esplendor y en meses de frío le abrigaremos con un pequeño abrigo, pues son sensibles al frío. Necesitan muchas atenciones y sufren de soledad. Es entonces cuando tienden a destrozar todo lo que encuentran a su paso. Son adaptables a pequeños apartamentos.
Comportamiento
Con los niños es bueno y al ser de tamaño reducido existen menos riesgos de que uno de los dos sufra daños. Debemos educar a los pequeños de la casa para que aprendan a jugar con él sin lastimarle ni hacerle enfadar. Se trata de un perro paciente y bueno pero como todos los animales, a veces son impredecibles. Si el animal está bien educado y socializado no existe riesgo alguno por el que debamos temer.
El Bull Terrier Miniatura tiene tendencia a perseguir pequeños animales como palomas, siempre debe ir atado por la ciudad y debemos extremar la precaución y vigilarlo en entornos dónde el perro ande suelto.
Educación
Es un perro difícil de adiestrar, necesitarás mucha paciencia y cariño. También le costará un tiempo darse cuenta de quién es el líder de la manda por su dominancia innata, pero poco a poco el perro comprenderá el rol.
Curiosidades
En el siglo 19 en Inglaterra existía un extraño "deporte" en el que se apostaba por cazar y matar ratas. Esta pequeña raza era extremadamente buena en ello. Afortunadamente más adelante, en la época victoriana se volvieron obsoletos estos ridículos clubes de apuestas y se empezaron a popularizar los concursos caninos.