Compartir

Camargue

Camargue

El camargue o camargués es una raza de caballo que proviene de la Camarga, situada en la costa sur francesa. Se considera un símbolo de libertad y tradición por la antigüedad que pesa sobre su lomo y es que el camargue fue utilizado junto a los ejércitos fenicios y romanos. Tienen una especial habilidad para sobrevivir en condiciones extremas.

Origen
  • Europa
  • Francia

Aspecto físico

En un principio puede parecernos un hermoso caballo blanco, pero el camargue es en realidad un caballo negro. De jóvenes los podemos apreciar de este oscuro color aunque cuando alcanzan la madurez sexual desarrollan el pelaje blanco.

No son especialmente grandes pues miden entre 1,35 y 1,50 metros de altura hasta la cruz, aún así el camargue posee una gran fuerza, suficiente para ser montado por jinetes adultos. Es un caballo fuerte y robusto, pesa entre 300 y 400 kilogramos. El camargués es un caballo que actualmente se utiliza en la doma clásica, como raza de trabajo o el ecuestre general.

Carácter

El camargués por lo general es un caballo inteligente y tranquilo que se relaciona fácilmente con su cuidador, con quien adquiere confianza rápidamente.

Cuidados

Deberemos proporcionarle agua limpia y fresca en abundancia, esencial para su desarrollo. El pasto y los concentrados de alimentación son importantes, si es a base de heno, deberemos asegurarnos de ofrecerle al menos un 2% de su peso de este alimento cada día.

Un cobertizo le ayudará a soportar las condiciones meterorológicas pues el viento y la humedad no son favorables para ellos.

Si le montamos con regularidad debemos asegurarnos de que los cascos estén limpios y no tengan grietas o estén sueltos. Las patas son una herramienta básica del caballo y no prestar atención a sus patas puede derivar en graves problemas futuros.

La limpieza de su establo es también muy importante pues si no se tiene cuidado pueden afectar a los cascos o pulmones. La candidiasis es la enfermedad relacionada con la falta de higiene.

Salud

Con regularidad le haremos revisiones en busca de rasguños, cortes y contusiones. Te recomendamos tener un botiquín de primeros auxilios a mano para proporcionarle una cura si lo necesita.

Si observas signos de enfermedad como ojos o nariz llorosa e incluso tos o saliva en exceso deberás acudir a un veterinario para que lo examine a fondo y descartar así cualquier problema grave.

Fotos de Camargue

Artículos relacionados

Sube la foto de tu Camargue

Sube la foto de tu mascota

Escribir comentario sobre Camargue

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario

Camargue
1 de 14
Camargue

Volver arriba