American english coonhound
El perro American English Coonhound se originó en Estados Unidos tras la introducción por parte de los colonos de perros destinados a la caza en el continente. La raza surgió al intentar buscar un perro que sirviese para cazar mapaches durante la noche y zorros durante el día, cuando se cruzaron estos perros cazadores con sabuesos y otros perros del continente. Además de sus grandes habilidades para la caza, los American English Coonhound son unos perros muy leales, sociables y afectuosos, siendo muy buenos compañeros de vida. Sin embargo, necesitan mucha actividad y movimiento diarios, por lo que no son aptos para todos los cuidadores. Los cuidados no difieren mucho a los del resto de los perros y son fuertes y sanos, aunque pueden estar predispuestos al desarrollo de ciertas enfermedades.
Sigue leyendo esta raza de ExpertoAnimal para conocer más sobre la raza canina American English Coonhound, su origen, características, carácter, cuidados, educación, salud y dónde adoptarlo.
- América
- Estados Unidos
- 15-35
- 35-45
- 45-55
- 55-70
- 70-80
- Más de 80
- 1-3
- 3-10
- 10-25
- 25-45
- 45-100
Origen del American English Coonhound
El American English Coonhound, también llamado Coonhound inglés, Redtick Coonhound o cazador de mapaches angloamericano se originó en Estados Unidos, descendiendo de los perros cazadores (los sabuesos de Virginia) que fueron introducidos en América del norte por los colones entre los siglos XVII Y XVIII .
Se originaron con el objetivo de crear un perro ideal para cazar mapaches por la noche. Tras cruces con sabuesos para mejorar su capacidad olfativa y tras un proceso de cuidadosa crianza con perros de Estados Unidos, se desarrolló la raza.
Al comienzo, estos perros, además de para cazar mapaches por la noche, se utilizaban para cazar zorros durante el día, y los denominaban foxhound inglés. Hoy en día son unos muy buenos cazadores de animales de caza, osos y un perfecto compañero en el hogar.
Esta raza se registró en 1995 en el Foundation Stock Service y en 2012 en el Westminster Kennel Club.
Características físicas del American English Coonhound
Los machos de la raza American English Coonhound tienen una altura de 56 a 69 cm a la cruz, y las hembras de 53 a 64 cm. Ambos sexos pesan entre los 20 y 30 kg. Se trata de un perro de tamaño medio, fuerte, proporcionado, atlético y preciso. Sus principales características físicas son:
- Cráneo algo abovedado.
- Cabeza ancha.
- Tórax profundo.
- Espalda fuerte.
- Hocico alargado.
- Labios algo caídos.
- Trufa negra o rosa y de gran tamaño.
- Ojos redondos de color castaño oscuro.
- Orejas caídas y muy largas, con pelo suave.
- Cola larga.
- El pelo tiene capa doble, es duro y de tamaño medio.
Colores del American English Coonhound
El color del pelaje del American English Coonhound puede ser de los siguientes colores y combinaciones:
- Rojizo y blanco con manchas.
- Blanco y negro.
- Tricolor.
- Fuego.
- Bronce.
Carácter del American English Coonhound
El carácter de los American English Coonhound es bastante suave, suelen ser perros dulces y agradables. Sin embargo, no hay que olvidar su instinto de caza, por lo que si están cerca de presas potenciales no dudarán en sacar ese instinto.
Exceptuando esto, son perros buenos para vivir en el hogar e incluso con niños, son sociables, bondadosos, leales y buscarán agradar a sus cuidadores. También, por su carácter y sus ladridos, se consideran unos buenos perros guardianes, sumando protección al hogar.
Cuidados del American English Coonhound
Los principales cuidados del perro American English Coonhound son los siguientes:
- Ejercicio frecuente diario, debido a su gran energía y vitalidad, necesitan liberarla mediante largos paseos, salidas al parque, carreras en el exterior o juegos variados.
- Cepillado del pelaje entre 1 y 2 veces por semana, y el baño una vez al mes.
- Corte mensual de uñas o cuando se encuentren largas.
- Dieta sana, completa y equilibrada para que le aporten todos los nutrientes necesarios en sus proporciones óptimas para la especie. La cantidad diaria de energía variará según su grado de actividad, estado fisiológico, peso, edad y condiciones ambientales.
- Limpieza de dientes para prevenir enfermedad periodontal y sarro.
- Limpieza y control del estado de los oídos para prevenir otitis.
- Chequeos veterinarios rutinarios anuales.
- Vacunación.
Educación del American English Coonhound
En la educación del American English Coonhound hay que tener claros una serie de puntos:
- Acostumbrarlo a no ladrar.
- Socialización correcta a edad temprana para evitar que se muestre posesivo.
- Controlar sus necesidades de destrucción o de caza en el hogar.
La forma más eficaz de adiestrar a un American English Coonhound es mediante una forma de condicionamiento llamada refuerzo positivo, que consiste en premiar cuando hace la conducta favorable o no hace la desfavorable. De esta manera el perro asociará esos comportamientos con algo agradable y aprenderá de forma más rápida, eficaz y duradera que con refuerzos negativos o castigos.
Salud del American English Coonhound
La esperanza de vida de los American English Coonhound se encuentra entre los 10 y 12 años, y se considera una raza fuerte y saludable. Sin embargo, no deja de estar predispuesto a una serie de patologías, como son:
- Displasia de cadera: consiste en una incongruencia entre las zonas articulares de la cadera y del fémur en la articulación de la cadera. Esto conlleva a la aparición de laxitud articular, dañándola y debilitándola lo que con el tiempo dará lugar a artrosis y signos clínicos como dolor, atrofia muscular y cojera.
- Displasia de codo: consiste en procesos lesionales combinados o no de la articulación del codo entre los huesos que la componen, como el húmero, radio y cúbito. En concreto son la no unión del proceso ancóneo, el proceso coronoides fragmentado, la osteocondritis disecante y la incongruencia del codo.
- Cataratas: consiste en la reducción o la pérdida completa de la transparencia de la lente del ojo, el cristalino. Esto impide o dificulta el paso de luz hacia la retina, que es la parte del ojo que lleva las señales luminosas vehiculadas por el nervio óptico hasta el cerebro, donde se permite la visión.
- Atrofia progresiva de la retina: consiste en una degeneración de los componentes de la retina del ojo, denominados fotorreceptores (conos y bastones). Esto causa pérdida o pérdida de la visión, pupilas dilatadas e incluso cataratas.
- Torsión gástrica: consiste en una rotación del estómago que suele producirse cuando el perro se alimenta o bebe de forma muy impulsiva antes o después del ejercicio. Puede llegar a causar síntomas graves en el perro e incluso desfallecimientos o shock.
Dónde adoptar un American English Coonhound
Antes de empezar los pasos para adoptar un perro American English Coonhound, hay que tener en cuenta que no es un perro para vivir mucho tiempo encerrado en un apartamento sin patio. Además, necesita unos cuidadores muy comprometidos en mantenerlo con una buena actividad física diaria, dando largos paseos, salidas al campo, deporte y juegos para que liberen toda su energía.
Si crees que eres apto o apta para tener un perro de esta raza, lo primero es acercarse a las protectoras o los refugios locales y preguntar. No es una raza demasiado frecuente, aunque depende de la localización donde estemos. Siempre se puede buscar por la red alguna asociación que rescate perros de la raza y preguntar los pasos para la adopción