Qué necesitas saber

5 razas de perros compatibles con el labrador

Vanessa Díaz
Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. 27 diciembre 2016
5 razas de perros compatibles con el labrador
Perros

Ver fichas de Perros

¿Tienes un labrador de mascota y estás pensando en llevar un segundo perro a casa? Los labradores son, a menudo, una gran raza compañera para otro animal; según cualquier persona amante de esta raza canina, son muy amigables y relajados.

Mientras que cada perro tiene su propio temperamento y necesidades, en general, los labradores no son demasiado territoriales, sensibles o agresivos, y sus interacciones son positivas con otros perros. Son también conocidos por su naturaleza fácil, su inteligencia, lealtad y su amor por la exploración. Estas son algunas de las cualidades que debes considerar en otras razas a la hora de escoger un nuevo amigo para tu labrador. Por ello, en este artículo de ExpertoAnimal exploraremos 5 razas de perros compatibles con el labrador y te dejaremos tomar la mejor decisión que se adapte a tu mascota y tu familia.

También te puede interesar: Peces compatibles con guppys

Índice

  1. Consideraciones generales de los labradores
  2. Golden retriever
  3. Bóxer
  4. Beagle
  5. Boston terrier
  6. Springer spaniel inglés

Consideraciones generales de los labradores

Los perros labradores a pesar de ser una raza muy noble y aceptar a la mayoría de sus compañeros de la especie perruna, no tienden a ser los mejores amigos de los "mini perros" que piensan y se comportan como perros grandes. Claro, esto no es una regla y, por tanto, tu perro podría ser el can más bueno del mundo y ser capaz de aceptar a cualquier compañero, sin importar su tamaño. No obstante, siendo los labradores una raza de perros grande, algunas personas prefieren optar por un segundo perro de un tamaño similar.

Un segundo perro que sea igual de activo que tu labrador, a menudo, puede ayudar a mantener a tu mascota en mejor forma y más feliz. De esta manera, tendrá una vida más larga y saludable. Ten en cuenta que algunas líneas de labrador tienen un nivel de energía muy alto, por lo que no deberás pasar por alto este hecho al momento de juntar a tu perro con otras razas.

5 razas de perros compatibles con el labrador - Consideraciones generales de los labradores

Golden retriever

Los golden retriever tienen todas las cualidades necesarias para ser el mejor amigo de un labrador. De hecho, dicen que son las razas más compatibles con el labrador por lo mucho que se complementan.

Hay varias cualidades que un perro necesita tener para ser una buena mascota y adaptarse a otra. En este sentido, igual que los labradores, los golden son sociables, de excelente temperamento, amantes de los niños, otras personas y mascotas. Un golden retriever puede crecer hasta los 42 kg, como los labradores, de manera que durante el juego no deberás preocuparte acerca si uno de ellos lastima al otro, porque gozan de un tamaño similar. El golden es muy fácil de entrenar y, de la misma forma que el labrador, puede jugar todo el día.

5 razas de perros compatibles con el labrador - Golden retriever

Bóxer

El bóxer es una excelente opción porque sería una raza con aproximadamente el mismo nivel de energía y temperamento que el labrador. Este perro, gracias a su expresión facial, puede parecer de carácter fuerte, pero nada más lejos de la realidad. Generalmente es amable, curioso, valiente, fuerte y atlético.

El bóxer puede ser tanto guardián como acompañante familiar. Entre sus características están ser leal, juguetón, cariñoso y exuberante. Un bóxer puede adaptarse a un jardín pequeño como los labradores, sin embargo, necesitará sus buenos paseos al menos dos veces al día. El bóxer es grande, por lo que es una buena idea escogerlo como compañero para tu labrador, porque será similar en tamaño y no se lastimarán mientras juegan.

5 razas de perros compatibles con el labrador - Bóxer

Beagle

Otra de las razas compatibles con el labrador es esta, puesto que el beagle se lleva muy bien con la mayoría de las razas caninas. No obstante, si te decantas por ella, lo mejor será emparejarlos amistosamente y optar por mezclar masculino con femenino. Eso sí, asegúrate de castrarlos para evitar un embarazo no deseado, así como problemas de salud derivados de un embarazo psicológico en la perra.

El beagle es las mascotas perfecta para la familia, ya que es inteligente, muy cariñoso y amistoso. Esta raza será el mejor compañero de tu labrador si este es muy activo. El beagle necesita mucho ejercicio y un gran jardín para jugar. Le encanta la compañía de personas y otros perros, pero no le gusta quedarse solo, así que hará buen dúo con tu perro labrador. Esta raza es tolerante, cariñosa y emocionalmente estable.

5 razas de perros compatibles con el labrador - Beagle

Boston terrier

El boston terrier es una raza muy familiar y, aunque es un perro que se habitúa muy bien a estar dentro de casa, es tan noble de personalidad, que podría ayudar a aplacar y equilibrar la intensidad de los labradores que son hiperactivos.

Es una raza para todas las edades, especialmente para los niños. El boston terrier, como el labrador, ama las caricias y los mimos por parte de sus compañeros humanos, tanto que le encanta dormir en la cama y disfrutar de la tele junto a su familia. La gente se siente atraída por su picardía, robustez y elegancia. Sin duda, tu labrador y un boston terrier harán una gran combinación aunque este no sea del mismo tamaño.

5 razas de perros compatibles con el labrador - Boston terrier

Springer spaniel inglés

Esta es una raza de familia con una personalidad alegre, animada y versátil. Aunque es de medio tamaño, tiene mucha fuerza y es muy popular para la realización de una gran variedad de actividades físicas. Le gusta hacer nuevos amigos, por lo que el springer spaniel inglés es un compañero cariñoso que se siente muy feliz cuando está en compañía de otros perros como el labrador. Este perro es muy curioso, extrovertido y activo, pero no tiene tendencia exagerada a la hiperactividad; si recibe su buena dosis de ejercicio diaria y tiempo de calidad con su familia, será suficiente. De esta forma, el springuer spaniel es otra de las razas de perros compatibles con el labrador, a pesar de la diferencia de tamaño.

5 razas de perros compatibles con el labrador - Springer spaniel inglés

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 razas de perros compatibles con el labrador, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
candelaria
hola el labrador es compatible con el boyero de berna es que tengo un boyero y vamos a traer un labrador gracias
Emma Sleech
Mi Mamá me quiere regalar un Caniche Toy, por lo que vi es Hembra, y es muy juguetona, Mi perro es muy cariñoso y juguetón, y se adapta a casi cualquier perro, si llego a traer a la perra, Habra algún problema?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Emma, si tu perro está correctamente socializado y la presentación de los dos perros se lleva a cabo adecuadamente, no tiene por qué haber problemas. Te aconsejamos revisar este artículo: https://www.expertoanimal.com/introducir-un-segundo-perro-en-casa-22142.html. Al final, cuando se busca un segundo perro, más que una raza se debe buscar un can compatible con el carácter del perro que ya convive con nosotros. Si ambos son activos y consideras que pueden jugar juntos, etc., probablemente se harán grandes amigos. Pero, para ello, es fundamental una adecuada presentación, tal y como indicamos en el artículo que te hemos pasado. Un saludo
Su valoración:
Jezabell
Excelente información, gracias.
hachico_labchow
el rodeasiano también iría bien 😄 el artículo está muy bien
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Hola! Al ser un perro activo y cariñoso también puede encajar con el labrador. Lo importante es presentarlos adecuadamente y educarlos correctamente. Te enviamos otro artículo para que sepas cómo llevar a cabo la presentación: https://www.expertoanimal.com/introducir-un-segundo-perro-en-casa-22142.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
Rosy
Soy maestra y mi hija va al colegio, tenemos un chihuahua de 9 años y una docker de 2 años. Nos acaban de regalar un golden retriver mix de un mes 9 días. Mi pregunta es ¿que tanto le afecta estar encerrado muchas horas en casa?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Rosy, ¿cuál de los perros está encerrado muchas horas? En ningún caso es recomendable, te lo explicamos aquí: https://www.expertoanimal.com/el-perro-puede-estar-solo-en-casa-todo-el-dia-22087.html

¡Saludos!
1 de 7
5 razas de perros compatibles con el labrador