5 razas de perros compatibles con el labrador
Ver fichas de Perros
¿Tienes un labrador de mascota y estás pensando en llevar un segundo perro a casa? Los labradores son, a menudo, una gran raza compañera para otro animal; según cualquier persona amante de esta raza canina, son muy amigables y relajados.
Mientras que cada perro tiene su propio temperamento y necesidades, en general, los labradores no son demasiado territoriales, sensibles o agresivos, y sus interacciones son positivas con otros perros. Son también conocidos por su naturaleza fácil, su inteligencia, lealtad y su amor por la exploración. Estas son algunas de las cualidades que debes considerar en otras razas a la hora de escoger un nuevo amigo para tu labrador. Por ello, en este artículo de ExpertoAnimal exploraremos 5 razas de perros compatibles con el labrador y te dejaremos tomar la mejor decisión que se adapte a tu mascota y tu familia.
Consideraciones generales de los labradores
Los perros labradores a pesar de ser una raza muy noble y aceptar a la mayoría de sus compañeros de la especie perruna, no tienden a ser los mejores amigos de los "mini perros" que piensan y se comportan como perros grandes. Claro, esto no es una regla y, por tanto, tu perro podría ser el can más bueno del mundo y ser capaz de aceptar a cualquier compañero, sin importar su tamaño. No obstante, siendo los labradores una raza de perros grande, algunas personas prefieren optar por un segundo perro de un tamaño similar.
Un segundo perro que sea igual de activo que tu labrador, a menudo, puede ayudar a mantener a tu mascota en mejor forma y más feliz. De esta manera, tendrá una vida más larga y saludable. Ten en cuenta que algunas líneas de labrador tienen un nivel de energía muy alto, por lo que no deberás pasar por alto este hecho al momento de juntar a tu perro con otras razas.
Golden retriever
Los golden retriever tienen todas las cualidades necesarias para ser el mejor amigo de un labrador. De hecho, dicen que son las razas más compatibles con el labrador por lo mucho que se complementan.
Hay varias cualidades que un perro necesita tener para ser una buena mascota y adaptarse a otra. En este sentido, igual que los labradores, los golden son sociables, de excelente temperamento, amantes de los niños, otras personas y mascotas. Un golden retriever puede crecer hasta los 42 kg, como los labradores, de manera que durante el juego no deberás preocuparte acerca si uno de ellos lastima al otro, porque gozan de un tamaño similar. El golden es muy fácil de entrenar y, de la misma forma que el labrador, puede jugar todo el día.
Bóxer
El bóxer es una excelente opción porque sería una raza con aproximadamente el mismo nivel de energía y temperamento que el labrador. Este perro, gracias a su expresión facial, puede parecer de carácter fuerte, pero nada más lejos de la realidad. Generalmente es amable, curioso, valiente, fuerte y atlético.
El bóxer puede ser tanto guardián como acompañante familiar. Entre sus características están ser leal, juguetón, cariñoso y exuberante. Un bóxer puede adaptarse a un jardín pequeño como los labradores, sin embargo, necesitará sus buenos paseos al menos dos veces al día. El bóxer es grande, por lo que es una buena idea escogerlo como compañero para tu labrador, porque será similar en tamaño y no se lastimarán mientras juegan.
Beagle
Otra de las razas compatibles con el labrador es esta, puesto que el beagle se lleva muy bien con la mayoría de las razas caninas. No obstante, si te decantas por ella, lo mejor será emparejarlos amistosamente y optar por mezclar masculino con femenino. Eso sí, asegúrate de castrarlos para evitar un embarazo no deseado, así como problemas de salud derivados de un embarazo psicológico en la perra.
El beagle es las mascotas perfecta para la familia, ya que es inteligente, muy cariñoso y amistoso. Esta raza será el mejor compañero de tu labrador si este es muy activo. El beagle necesita mucho ejercicio y un gran jardín para jugar. Le encanta la compañía de personas y otros perros, pero no le gusta quedarse solo, así que hará buen dúo con tu perro labrador. Esta raza es tolerante, cariñosa y emocionalmente estable.
Boston terrier
El boston terrier es una raza muy familiar y, aunque es un perro que se habitúa muy bien a estar dentro de casa, es tan noble de personalidad, que podría ayudar a aplacar y equilibrar la intensidad de los labradores que son hiperactivos.
Es una raza para todas las edades, especialmente para los niños. El boston terrier, como el labrador, ama las caricias y los mimos por parte de sus compañeros humanos, tanto que le encanta dormir en la cama y disfrutar de la tele junto a su familia. La gente se siente atraída por su picardía, robustez y elegancia. Sin duda, tu labrador y un boston terrier harán una gran combinación aunque este no sea del mismo tamaño.
Springer spaniel inglés
Esta es una raza de familia con una personalidad alegre, animada y versátil. Aunque es de medio tamaño, tiene mucha fuerza y es muy popular para la realización de una gran variedad de actividades físicas. Le gusta hacer nuevos amigos, por lo que el springer spaniel inglés es un compañero cariñoso que se siente muy feliz cuando está en compañía de otros perros como el labrador. Este perro es muy curioso, extrovertido y activo, pero no tiene tendencia exagerada a la hiperactividad; si recibe su buena dosis de ejercicio diaria y tiempo de calidad con su familia, será suficiente. De esta forma, el springuer spaniel es otra de las razas de perros compatibles con el labrador, a pesar de la diferencia de tamaño.
Si deseas leer más artículos parecidos a 5 razas de perros compatibles con el labrador, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.
¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: