Los 20 perros más elegantes del mundo

Los 20 perros más elegantes del mundo

Si estás pensando en adoptar un perro seguramente tendrás en mente algunas características concretas que quieres que cumpla. Entre ellas podemos encontrar el tamaño, el carácter o su capacidad física.

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a proponerte los 20 perros más elegantes del mundo para que puedas orientar tu búsqueda y encontrar el perro perfecto para ti.

Recuerda que aunque te propongamos perros de raza existen muchos perros mestizos que pueden ser igualmente elegantes, y lo más importante, buenos compañeros y fieles amigos. Adoptar debe ser siempre la primera opción, ¡no lo olvides!

1. Bichón maltés

El primero de la lista es un perro pequeño, juguetón y faldero: el bichón maltés puede desarrollar un pelaje realmente largo y espectacular si lo permitimos, algo que le convierte en uno de los perros más elegantes y populares en los concursos de belleza.

Deberás cuidar su manto y ejercitarle adecuadamente cuando lo necesite pues se trata de un perro con una energía rebosante del que disfrutarás sin duda.

2. Galgo afgano

También conocido como lebrel afgano es uno de los perros más elegantes que existen en el mundo: posee un manto largo y sedoso que debe cuidarse con regularidad pero que sin duda impacta al verlo. También sus movimientos delatan esta elegancia innata que le caracteriza.

Su carácter es realmente señorial y distinguido, hasta a la hora de comer, así que no te sorprendas si elige los mejores lugares de tu casa para posarse y no obedece a personas ajenas a su núcleo familiar. También se trata de un excelente corredor por lo que si eres una persona deportista el galgo afgano será tu perro ideal.

3. Chihuahua

Aunque el chihuahua no es un perro especialmente estilizado, lo cierto es que es uno de los perros preferidos por las celebrities. Su adorable carita y tamaño reducido lo hacen perfecto para poder llevarle en un bolso, adornarlo con joyas e incluso ponerle ropa para perros pequeños.

Además, su carácter desafiante con perros de mayor tamaño y su necesidad de atención le convertirán en el rey de la casa. Algunos de los famosos que tienen un chihuahua son Paris Hilton, Britney Spears, Scarlett Johanson o Jennifer Love Hewitt.

4. Setter irlandés

El setter irlandés es uno de los perros elegantes por excelencia: su forma de andar, moverse y la delicadeza con la que actúa le atribuyen un porte distinguido. En el pasado, el setter inglés era un perro empleado para la caza gracias a su rapidez, discreción e inteligencia.

El color rojo intenso es totalmente característico de la raza así como su manto extremadamente suave y delicado. Si decides adoptar a este maravilloso perro te sorprenderás al conocer su carácter afable y sensible.

5. Caniche

El caniche es merecedor de entrar en la lista de perros más elegantes. Además nos ofrece una gran posibilidad de cortes curiosos y excéntricos que destacarán sin duda cuando lo pasees por tu calle.

Sin embargo debes tener en cuenta que se trata de un perro inquieto que necesitará ejercitarse de diariamente, quizás por su pasado como perro de aguas. Existen caniches de tres tamaños: estándar, enano y toy.

6. Rough collie

Es conocido por la popular película de televisión Lassie, el rough collie es un perro bondadoso que mediante una buena socialización del cachorro suele ser muy cariñoso con personas adultas, niños y otras mascotas. Necesitará cuidados regulares de su manto por su longitud si decidimos ir con él al bosque a jugar.

También es un excelente perro de pastoreo y vigilancia aunque su mayor atributo es la predisposición a permanecer cerca del núcleo familiar. Si decidimos adoptar a esta raza de perro disfrutaremos toda la vida de un compañero noble y elegante.

7. Weimaraner

El porte señorial y la elegancia del weimaraner le convierten en uno de los perros destacados de esta lista. Destaca por su color gris perlado aunque también puede mostrar tonalidades arena.

Su pasado como perro cazador le otorgan rapidez de movimientos, energía y habilidades innatas así como una gran capacidad para rastrear: es un perro muy inteligente. El weimaraner es un perro perfecto para quienes deseen practicar ejercicio con su mascota.

8. Cavalier king Charles spaniel

Empezando por su nombre, el cavalier king Charles spaniel es un perro muy elegante del que disfrutaremos muchísimo acariciándolo por su suave y delicado pelaje.

Además de tener una cara dulce y un comportamiento muy amigable encontraremos en el cavalier king Charles spaniel un perro de compañía muy dulce y tranquilo que combina a la perfección con un estilo de vida relajado.

9. Dálmata

El dálmata es otro perro popular gracias a su aparición en 101 dálmatas. Antiguamente le utilizaban para acompañar carruajes por eso no debe sorprendernos su resistencia, agilidad y capacidad de ejercitarse activamente.

Dentro del hogar el dálmata es un perro tranquilo siempre y cuando le proporcionemos las dosis de ejercicio que él necesita, claro está. Su esbelta figura y peculiar pelaje le hacen merecedor de entrar en esta lista, ¿no crees?

10. Papillón

El papillón o "perro mariposa" destaca por tener unas orejas grandes, suaves y peludas. Antiguamente, en Francia, era el perro preferido por la nobleza, quizás por su aspecto delicado y pequeño tamaño.

Son muy extrovertidos y cariñosos, y si decidimos adoptar a uno encontraremos en él una auténtica estrella de la pasarela pues disfruta enormemente cuando le prestan atención.

11. Galgo

El galgo es realmente popular por ser uno de los perros más rápidos del mundo así como por su uso en la caza. Es realmente veloz, hábil y grácil en sus movimientos. Tristemente se trata de uno de los perros más abandonados una vez termina la temporada de caza.

Por ese motivo si crees que un perro silente, elegante y hermoso es el tuyo no tendrás problemas en encontrar uno en adopción. Puedes acudir a SOSgalgos entre muchas otras organizaciones de rescate de esta fantástica raza.

Eso sí, recuerda que los galgos abandonados suelen mostrar miedo y una actitud asustadiza de forma general. Sin embargo si te decantas por este esbelto amigo encontrarás un perro muy fiel y cariñoso.

12. Podenco canario

13. Dóberman

El dóberman, a pesar de la imagen que tienen muchas personas de él, es un perro muy inteligente y bueno que no deja indiferente a nadie. Es uno de los perros considerados PPP pero que esto no os engañe: es tremendamente fiel y bondadoso si le educa como merece.

Es realmente elegante, decidido y valiente. Por ese motivo si piensas que un dóberman puede ser tu perro ideal no lo dudes: descarta los estereotipos que le rodean para disfrutar de un perro realmente devoto y entregado a su familia.

Eso sí, el dóberman debe poder disfrutar de ejercicio activo, una socialización adecuada y jamás deben emplearse malos tratos con él. Principalmente por el ultimo motivo, utilizar la violencia física, es por el que muchos de estos perros se vuelven inestables y depresivos.

14. Pomerania

El pomerania es un perro de tamaño pequeño, muy alegre y vivaz que aportará luz y diversión a nuestro hogar. Debemos proporcionarle una educación adecuada basada en la obediencia y en el refuerzo positivo, de lo contrario podemos encontrarnos con un perro excesivamente nervioso.

Si decidimos adoptar a un pomerania debemos tener muy claro que al igual que el dóberman es un perro que no tolera el maltrato físico. Ante un abuso puede convertirse en un perro desconfiado y algo agresivo. Además, aunque no lo parezca el pomerania es un excelente perro vigilante lo que puede llegar a agobiarnos si no nos gustan los perros ruidosos y escandalosos. ¡Tenlo en cuenta antes de adoptar a uno!

15. Saluki

El saluki es uno de los perros más antiguos y venerados del mundo, padre de los perros más rápidos del mundo como es el galgo afgano, del que te hemos hablado en el punto numero 2. La leyenda dice que fue un regalo de Al·là y quizás por ese motivo es un perro muy popular en oriente medio.

Puede ser de color crema, castaño e incluso negro aunque siempre presenta el mismo aspecto elegante y refinado que le hace inconfundible. Será también por su larga historia que el saluki suele ser un perro muy estable, tranquilo y obediente.

16. Cocker spaniel inglés

El cocker spaniel inglés es un perro de tamaño pequeño/medio que se empezó a popularizar entre la aristocracia inglesa aunque el auténtico boom fué su aparición en la literatura de Chaucer y Shakespeare.

Es un perro muy familiar que detesta estar solo. Al mismo tiempo es muy inteligente, atlético y resistente al ejercicio activo, algo imprescindible para prevenir la obesidad que tiende a sufrir la raza. Como todos los demás perros, el cocker spaniel inglés es un buen compañero de niños, adultos y otras mascotas si le ofrecemos una buena socialización. Les gusta la tranquilidad, el relax y el confort de una buena cama, es un perro que disfruta con los cuidados más excéntricos.

17. Husky siberiano

Aunque pueda parecer algo musculoso el husky siberiano es sin duda un perro muy elegante, no solo por su delicado aspecto lobuno, sus movimientos son gráciles y su manto suave y esponjoso.

Aunque necesita ejercitarse adecuadamente, el husky es un perro que dentro del hogar suele ser tranquilo y calmado. Si tienes a otros perros en tu hogar no dudes en apostar por un husky, son excelentes perros de manada.

18. Shar pei

Si nunca antes has tenido un perro pero sí gatos, el shar pei puede ser una buena opción para ti. Se trata de perros independientes de comportamiento tranquilo y sereno.

El shar pei es sin duda un perro elegante de tacto extremadamente suave y agradable. A diferencia de su comportamiento con la familia, que suele ser afectuoso y manso, es indiferente con personas ajenas a su núcleo familiar. Como sucede con otras razas es especialmente sensible al maltrato físico por lo que siempre deberemos emplear el refuerzo positivo.

19. Shiba inu

El shiba inu es una de las razas de perros japoneses más antiguas que existen. Su diminuto tamaño y adorable aspecto le hacen cada vez más popular y conocido. Es un perro muy inquieto que requiere de una persona algo experimentada en adiestramiento básico aunque con el refuerzo positivo lograremos buenos resultados.

20. Beagle

Para finalizar la lista compartimos el beagle, un perro de tamaño medio con una figura envidiable: es muy proporcionado y bonito. Su pasado como perro cazador le hace ser muy activo por lo que es indicado para personas que tengan un ritmo de vida complementario.

Le encanta jugar y disfrutar con los niños por lo que si tenemos un hijo el beagle es una buena opción. Eso sí, deberás esforzarte en su educación y socialización para que responda adecuadamente al juego con los más pequeños.

Si aún no has encontrado el perro perfecto para ti te sugerimos seguir navegando por ExpertoAnimal y conocer, por ejemplo, razas de perros más inteligentes.

Recuerda que en muchos refugios se albergan perros de raza (y sin raza) muy elegantes que han sido abandonados por personas irresponsables. Te animamos a buscar a tu nuevo mejor amigo en uno de estos sitios para dejar de fomentar la compraventa de seres vivos. Además, un perro adoptado te agradecerá toda tu vida haberle rescatado. ¡Súmate y no compres, adopta!

Además, si conoces una raza de perro elegante que no hemos incluido no dudes en comentarnos, otros usuarios te lo agradecerán.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 20 perros más elegantes del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Los más....

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: