Los más...

Las 10 razas de perros más populares del mundo

Zorayda Coello
Por Zorayda Coello, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 1 marzo 2018
Las 10 razas de perros más populares del mundo
Perros

Ver fichas de Perros

¿Sabías que en el mundo existen alrededor de 800 razas diferentes de perros? ¡Así es! Cientos de razas con sus características propias en cuanto a personalidad, apariencia y carácter. Con tanta variedad, encontrar el amigo peludo perfecto para ti es pan comido. ¿No crees?

De esta diversidad, es posible extraer ciertas razas de perros con mayor popularidad, y que se han convertido en las favoritas de la mayoría de la gente. Si te interesa saber cuáles son y conocer un poco acerca de ellas, ¡entonces sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal! Descubre a continuación las 10 razas de perros más populares del mundo:

Índice

  1. Husky siberiano
  2. Golden retriever
  3. Caniche
  4. Pastor alemán
  5. Yorkshire terrier
  6. Dálmata
  7. Bóxer
  8. Chihuahua
  9. Bulldog inglés
  10. Beagle
Ver más >>

1. Husky siberiano

Originario de Rusia, el husky siberiano fue utilizado durante mucho tiempo como perro de trabajo, especialmente para transportar a las personas en trineos. Su apariencia similar a la del lobo, de cuerpo fuerte, musculoso y ojos azules o de cada color, acompañado de su abundante pelaje, lo han convertido en una de las razas favoritas de los amantes de los perros. Como mascotas necesitan actividad física regular, y son propensos a ciertas enfermedades, como las cataratas, la epilepsia y las deformaciones de la columna.

Las 10 razas de perros más populares del mundo - 1. Husky siberiano

2. Golden retriever

Desde el Reino Unido, el golden retriever se presenta como un perro de carácter amigable, cariñoso con los niños y que crea fuertes lazos con los miembros de la familia. Juguetón y cubierto de una sedosa capa de pelo que provoca ganas de abrazarlo, alegra la vida de muchas personas alrededor del mundo. Quizá no sea el mejor perro guardián, pero sí uno de los más amigables y fáciles de entrenar. Por lo general, la displasia de cadera y la obesidad son los problemas de salud que sufre con mayor frecuencia.

Las 10 razas de perros más populares del mundo - 2. Golden retriever

3. Caniche

Es conocido como caniche o poodle y es originario de Francia, donde ya en el siglo XV era muy popular entre los miembros de la realeza. Actualmente, el amor por los poodle se ha vuelto casi un furor, hasta tal punto que incluso se podría decir que es una de las razas más consentidas. Su tamaño compacto y su adorable apariencia son sus mayores atractivos. El caniche es un perro saludable, aunque es propenso a sufrir ciertas enfermedades menores, como la otitis.

Las 10 razas de perros más populares del mundo - 3. Caniche

4. Pastor alemán

Imponente, de cuerpo elegante y macizo, el pastor alemán es uno de los favoritos cuando se trata de buscar un perro noble y leal, también es el perro policía por excelencia. En el pasado, era utilizado en Alemania como perro de pastoreo, encargado de reunir al rebaño y cuidar de que no fuera devorado por los zorros o robadas las ovejas. Su problema de salud más frecuente es la displasia de cadera, que los criadores tratan de erradicar evitando reproducir a ejemplares que la sufran.

Las 10 razas de perros más populares del mundo - 4. Pastor alemán

5. Yorkshire terrier

Traído desde Escocia, el yorkshire terrier es una raza de pequeño tamaño, peluda y apariencia dulce, ideal para personas que viven en departamentos o espacios reducidos. No te dejes engañar por su talla: en la antigüedad se especializaba en la caza de ratones, e incluso hoy en día se trata de una raza territorial, que defenderá su espacio con fuertes ladridos y mordiscos si es necesario. Pueden vivir hasta 20 años, aunque con regularidad sufren de trastornos cardíacos, problemas digestivos, cataratas, entre otros.

Las 10 razas de perros más populares del mundo - 5. Yorkshire terrier

6. Dálmata

Originario de Croacia, lo más llamativo del dálmata es su pelaje blanco regado de motas negras. Si esto ya lo hacía atractivo, el cine se encargó de inmortalizarlo con la película 101 dálmatas. Antes de convertirse en una excelente mascota, era llevado en los carruajes de la realeza por considerarlo muy elegante. Hoy en día todavía acompaña muchos cuerpos de bomberos, debido a su gran inteligencia y a su olfato, de gran utilidad para encontrar personas cuando ha ocurrido un desastre natural, por ejemplo. Son propensos a sufrir de sordera (incluso de nacimiento) y a desarrollar cálculos renales.

Las 10 razas de perros más populares del mundo - 6. Dálmata

7. Bóxer

Raza alemana, el bóxer es un perro de tamaño mediano y figura estilizada, aunque musculoso. Los alemanes lo utilizaron como mensajero en tiempos de guerra y actualmente todavía es empleado como perro policía en algunos lugares del mundo. Se trata de perro leal y juguetón, de fuerte personalidad. A pesar de ser una raza activa, suele sufrir de enfermedades cardíacas, cáncer y alergias, entre otros problemas de salud.

Las 10 razas de perros más populares del mundo - 7. Bóxer

8. Chihuahua

Directamente desde México, el chihuahua se lleva el título de ser la raza de perro más pequeña del mundo, y en la actualidad parece haberse convertido en el nuevo perrito faldero por excelencia. Suelen ser cariñosos y hasta celosos con sus amos, a quienes gustan de acompañar a todos lados. Debido a su tamaño, el chihuahua es una raza frágil, que requerirá de entrenamiento para fortalecerse. Padecen deformaciones en la cadera de forma genética, y son propensos a sufrir de epilepsia.

Las 10 razas de perros más populares del mundo - 8. Chihuahua

9. Bulldog inglés

Originario del Reino Unido, el rasgo que más lo distingue al bulldog inglés es la presencia de múltiples pliegues en su piel. Es un perro mediano y de cuerpo macizo. Por lo general hablamos de un perro tranquilo, pero con una personalidad muy marcada. En cuanto a su salud, suelen sufrir de Síndrome Braquiocefálico debido a la forma de su cráneo, así como dificultades respiratorias.

Las 10 razas de perros más populares del mundo - 9. Bulldog inglés

10. Beagle

También oriundo del Reino Unido, el beagle es una raza de perro antigua, cuyos orígenes se pueden remontar a 2000 años atrás, aunque las características que tiene hoy en día se desarrollaron en el suelo inglés durante el siglo XIX. Debido a su inteligencia y a su gran sentido del olfato, en la actualidad el beagle sigue siendo una de las razas preferidas a la hora de armar equipos de rescate, sobre todo en zonas montañosas. En esta raza son comunes los problemas de epilepsia, la obesidad y la displasia de la cadera.

Las 10 razas de perros más populares del mundo - 10. Beagle

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 10 razas de perros más populares del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Los más....

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Gus
Muy buena información me sirvió mucho y me respondió muchas preguntas.
Gracias.
Su valoración:
Ana Emilia
Hola buenas tardes, todos los perros si son populares pero falta uno (ese yo lo tengo) es el pomerania, gracias por leer.
Su valoración:
Daniela
Son muy lindos pero quiero mas la raza de Golden retriever
ashlee
buenas tardes queria saber que tan sensibles son los chihuahuas al frio
Zorayda Coello
Hola, Ashlee. Efectivamente, los chihuahuas son muy sensibles al frío, debes vigilar la temperatura que hay donde vives. Para mayor información sobre esto y otros cuidados, te recomiendo leer ¿Por qué mi chihuahua tiembla mucho? y Cuidados del chihuahua.
ashlee
gracias zoraida coello seguire tus consejos
Zorayda Coello
De nada, Ashlee, mucha suerte.
David
Ah Caray! mi número uno es Schnauzer ¿qué sólo yo?
leyka
Diferencia entre un golden retriever y un labrador retriver
Zorayda Coello
Hola, Leyka. Para saberlo te recomendamos nuestro articulo Diferencias entre labrador y golden.
jhona466
es desglose de información para muchos, eres de gran ayuda
1 de 11
Las 10 razas de perros más populares del mundo