Compartir

Los 10 gatos más bonitos del mundo

 
Por Virginia Murcia. 30 septiembre 2020
Los 10 gatos más bonitos del mundo

Ver fichas de Gatos

Los gatos son animales encantadores y admirables. Además de su belleza y elegancia, son muy alegres y cariñosos, a pesar de la creencia de que son animales muy fríos. En la naturaleza existen hermosos felinos como el guepardo o el jaguar, pero no menos importante son los gatos domésticos. Estos son muy buenos compañeros y, al igual que los perros, pueden llegar a convertirse en el mejor amigo del hombre.

Existen multitud de razas de gatos domésticos, las cuales difieren en tamaños, colores, comportamiento, etc. Por tanto, si estás pensando en adoptar un gato y quieres conocer más sobre ellos, en este artículo de ExpertoAnimal podrás leer sobre algunas de las razas de gatos más bonitas del mundo.

También te puede interesar: Los perros más bonitos del mundo

Gato azul ruso

Existen numerosas hipótesis sobre el origen de esta raza, sin embargo, la más acertada es aquella que sugiere su primera aparición en Rusia. Tras su descubrimiento, el gato azul ruso fue exportado a otros países como Reino Unido o los Estados Unidos de América, donde empezaron a cruzarlo con diferentes razas de gatos.

El gato azul ruso se caracteriza por su pelaje corto y suave con coloraciones azules-grisáceas por todo su cuerpo, lo cual le otorga una gran elegancia. Además, posee unos grandes e impactantes ojos con tonalidades verdes que le hace aún más encantadores.

En cuanto a su comportamiento, se trata de un gato muy inteligente y cariñoso, a la vez que independiente. Esto no quiere decir que no necesite el cariño de los suyos, pero como cualquier felino, siempre necesitará su espacio. Es apropiado para tener en pisos, rodeado de juegos adecuados para gatos, como los rascadores, y de sus necesidades básicas.

Los 10 gatos más bonitos del mundo - Gato azul ruso

Gato abisinio

Existen algunas hipótesis sobre dónde apareció el gato abisinio, pero la más acertada es aquella que apoya su origen en Etiopía o la antigua Abisinia. Posteriormente, se extendió a distintos países del mundo, entre ellos Reino Unido.

Es un felino delgado y esbelto, pero con una fuerte musculatura, dotándole de gran agilidad. Se caracteriza por su pelaje suave con tonalidades marrones, el gran tamaño de sus ojos y la gran anchura de sus orejas respecto a su triangular cabeza. En general, el aspecto del gato Abisinio recuerda a un felino salvaje, especialmente al puma, por lo que es considerado uno de los gatos más bonitos del mundo.

A diferencia de la mayoría de los gatos domésticos, el gato abisinio es un animal más dependiente. Le encanta recibir constantemente el cariño de todos aquellos que le rodean y, con un comportamiento infantil, buscará el juego a todas horas. Por ello, es necesario dedicarle mucha atención y evitar los momentos de aburrimiento.

Para que tu gato no se aburra, te dejamos este otro artículo sobre 5 juguetes caseros para gatos.

Los 10 gatos más bonitos del mundo - Gato abisinio

Gato siamés

Los primeros gatos siameses aparecieron en la actual Tailandia y recibieron el nombre de gatos thai. Posteriormente, fueron exportados a otros países donde en los últimos años se ha intentado reforzar una serie de características, apareciendo el gato moderno siamés.

Estos felinos presentan un cuerpo delgado y estilizado con un pelaje muy sedoso. Son generalmente blancos o de color crema con las zonas de las extremidades, el rostro y la cola algo más oscuras. Puesto que es una raza muy agradable y encantadora, no es raro verla participado en numerosos concursos de belleza.

Además de ser muy cercanos y leales a su familia, se caracterizan por ser muy ágiles y activos, por lo que necesitan mucha atención y juego. No obstante, siempre hay excepciones, existiendo gatos siameses más desconfiados o miedosos. De cualquier modo, siempre necesitarán el cariño de los suyos.

Gato bombay

La raza de gato bombay se originó en el año 1976 en los Estados Unidos de América, cuando la criadora Nikki Horner quiso crear un gato doméstico similar a una pantera negra. Para ello, llevó a cabo cruces entre una gata burmés y un macho negro de pelo corto, apareciendo así por primera vez el gato bombay.

Este hermoso felino se caracteriza por su aspecto similar a una pantera en miniatura, lo cual atrae la atención de numerosas personas. A parte de su pelaje brillante y de color negro azabache, presenta unos grandes e impactantes ojos con tonalidades marrones-doradas y un cuerpo muy musculoso.

Como la mayoría de los gatos domésticos, este precioso felino necesita mucha atención. Sin embargo, el gato bombay demanda bastante nuestro cariño y cuidados, por lo que es importante no dejarle mucho tiempo solo. Aunque sea algo perezoso, también destaca por su sociabilidad y lealtad, por lo que es perfecto para tenerlo como animal de compañía.

Mau egipcio

El origen de esta raza de gato reside en el antiguo Egipto, donde eran considerados animales especialmente sagrados y protegidos, de ahí su nombre común mau egipcio o gato egipcio. No obstante, tras su descubrimiento, se extendió por distintos países, donde ha sido catalogado como un hermoso felino.

Lo que caracteriza al mau egipcio es su pelaje, pues este consta de un manto claro con tonos marrones o grises sobre el que destacan numerosas manchas redondas y oscuras, recordándonos a un felino salvaje. Además, son llamativas sus extremidades, ya que las posteriores son genéticamente más largas que las anteriores.

En cuanto a su comportamiento, se trata de un gato muy reservado e independiente. Sin embargo, esto no quita que sea cariñoso y alegre con los más cercanos. Por ello, es importante educar al mau egipcio con paciencia y ofrecerle juguetes para que poco a poco tome confianza y se encuentre a gusto con los que le rodean.

En este otro artículo te damos 5 consejos para ganarse la confianza de un gato.

Los 10 gatos más bonitos del mundo - Mau egipcio

Gato persa

Otro de los gatos más bonitos y populares del mundo es el gato persa. Aunque no está muy claro el origen del gato persa, todo apunta a que apareció en Irán, concretamente en Persia. Posteriormente se introdujo en otros países como Italia o España, donde hoy en día habita numerosos hogares.

Se caracteriza por su abundante y largo pelaje, el cual puede ser unicolor (negro, blanco, gris, marrón…) o mezcla de varios colores. También es conocido por su rostro redondo y achatado, sus patas peculiarmente anchas y sus enormes ojos redondeados.

Este asombroso felino es muy pacífico y cariñoso, por lo que es apropiado para tener en un piso. No es muy activo, pero siempre requerirá atención por parte de las personas, pues es un gato muy familiar y también les encanta los niños. Si quieres adoptar a un compañero tranquilo y leal, el gato persa es ideal para tener en casa.

Eso sí, debido a su abundante pelo, deberás cepillarlo periódicamente. Para más consejos, consulta este otro artículo sobre Cuidados del pelo del gato persa.

Gato de bengala o bengalí

Se cree que el origen de esta raza reside en los Estados Unidos de América, donde empezó a cruzarse un gato doméstico con un felino salvaje con aspecto de leopardo, dando como resultado al actual gato bengalí.

Lo que más caracteriza a este gato es su gran tamaño, el cual puede superar los 8 kilogramos, y su pelaje atigrado que combina colores como el naranja, el dorado, el amarillento o el color crema. Además, posee una cabeza redondeada con unos grandes ojos de color amarillento y verdoso, dándole una especial elegancia al felino.

Si estás pensando en adoptar un gato alegre, sociable y juguetón, el gato bengalí es el compañero ideal. Tiene un buen comportamiento con niños y otros animales, pero como cualquier animal doméstico, es importante educarlo desde un principio y atender a todas sus necesidades.

En este otro artículo, te explicamos ¿Cómo educar a un gato desde que es pequeño?

Maine-coon

Esta raza de gato apareció por primera vez en el estado de Maine, América, predominando en los entornos rurales. Posteriormente, se extendió por todo el mundo y hoy en día es un maravilloso animal de compañía.

Se caracteriza por ser un gato de grandes dimensiones y largo pelaje. Aunque posee abundante pelo por todo el cuerpo, este es más espeso en la zona de los costados o la parte trasera del cuerpo. En cuanto a sus coloraciones, estas pueden ser muy variadas, como por ejemplo el blanco o el marrón oscuro.

El maine-coon es muy alegre y enérgico, por lo que le encanta jugar con sus familiares. Su actitud amigable le hace ser un buen animal de compañía, por lo que siempre agradecerá el cariño y la atención de los suyos.

Además de ser una de las razas de gatos más bonitas del mundo, es también una de las razas de gatos gigantes más populares que existen.

Gato munchkin

Esta raza, también conocida como “gato miniatura” o “gato de patas cortas”, fue descubierta en los Estados Unidos de América como resultado de una mutación genética causada tras el cruce de dos gatos de diferente raza.

Lo que más caracteriza al gato munchkin es su cuerpo alargado y sus cortas extremidades, recordándonos a la morfología de un perro salchicha. No obstante, esto no es lo único que hace encantador a este felino, pues su pequeño tamaño y sus brillantes ojos también transmiten una gran ternura. Su pelaje puede ser prácticamente de todos los colores.

En cuanto al carácter de estos gatos, son curiosos y muy activos, por lo que es adecuado ofrecerle diversión y evitar el aburrimiento. Además de su gran sociabilidad, muestran mucho cariño por los suyos, siendo ideales para hogares con niños.

Los 10 gatos más bonitos del mundo - Gato munchkin

Gato singapur

Aunque no es del todo claro cuál es el origen del gato singapur o singapura, como bien su nombre indica, todo apunta a que apareció por primera vez en el país asiático de Singapur hace varios años.

Al igual que el gato munchkin, se trata de un gato de pequeño tamaño, no llegando a superar los 3 kilogramos de peso normalmente. No obstante, el gato singapur tiene una mejor proporción de sus patas respecto a la longitud del cuerpo, suele presentar un pelaje con diferentes tonalidades de marrones y posee una cabeza muy pequeña.

Se trata de un gato alegre y juguetón, pero también necesita su espacio en determinadas ocasiones, pues no es muy dependiente. Es importante ofrecerle los cuidados y el juego necesario, pero sin perturbar su tranquilidad ya que en muchos momentos del día suele encontrarse descansando.

Los 10 gatos más bonitos del mundo - Gato singapur

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 10 gatos más bonitos del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Los más....

Escribir comentario sobre Los 10 gatos más bonitos del mundo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los 10 gatos más bonitos del mundo
1 de 6
Los 10 gatos más bonitos del mundo

Volver arriba