Compartir

12 razas de gatos gigantes que debes conocer

Por Eduarda Piamore, Técnica en psicología, educación y adiestramiento canino y felino. Actualizado: 22 octubre 2018
12 razas de gatos gigantes que debes conocer

Ver fichas de Gatos

Nuestros gatos conservan la nobleza y el coraje de un autentico felino, ¿verdad? Pero algunas razas van más allá de la grandeza de espíritu, y son verdaderamente ¡gigantes! Sea por su altura o notable robustez, estos mininos suelen impresionar gracias a su enorme tamaño.

¿No conoces las 12 razas de gatos gigantes? Pues el ExpertoAnimal te invita a saber un poco más sobre cada una de ellas en este nuevo artículo. ¿Nos acompañas? ¡No te lo puedes perder!

También te puede interesar: Razas de perros japoneses que debes conocer

¿Cuáles son las razas de gatos más grandes?

Las 12 razas de gatos más grandes son:

  1. Maine Coon: superando el metro de longitud y los 10 kg.
  2. Selkirk rex: con una media de 30 cm a la cruz y 7 kg.
  3. Ragdoll: mide más de 35 cm y puede llegar a pesar más de 9 kg.
  4. Ragamuffin: mide 25 cm a la cruz y puede pesar hasta 13 kg.
  5. Gato de Bengala: algunos machos pueden superar los 9 kg.
  6. Highlander: al igual que el anterior, también puede pesar más de 9 kg.
  7. Brasileño de pelo corto: suele superar los 10 kg de peso.
  8. Van Turco: mide alrededor de 30 cm a la cruz y pesa hasta 9 kg.
  9. Bosque de Noruega: destaca por ser especialmente peludo y supera los 7 kg.
  10. Chausie: mide 50 cm y pesa hasta 12 kg!
  11. Británico de pelo corto: mide 30 cm a la cruz y pesa hasta 8 kg.
  12. Británico de pelo largo: alcanza los 35 cm a la cruz y pesa hasta 7 kg.

A continuación, en este artículo de razas de gatos grandes, te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre estas 12 razas felinas junto con sus fotografías y características, ¡sigue leyendo!

1. El Maine coon

Estos felinos son originarios del Estado de Maine, en los Estados Unidos, lo que explica la primera parte de su nombre. El término "coon" sería una abreviatura de "racoon", que significa "mapache" en Inglés. Su nombre remete a cierto mito sobre sus orígenes, el cual afirma que esta raza sería un híbrido entre un gato salvaje y un mapache.

Un Maine coon macho puede alcanzar los 70 centímetros de largo y pesar más de 10 kilos. Este asombroso tamaño releva un animal cariñoso, sociable y juguetón, con una distinguida habilidad: maullar en diversas tonalidades. Además, a los Maine coon suele gustarles especialmente el agua, debido a su manto impermeable. Definitivamente es una excelente mascota para las familias con niños. ¿Quieres saber más? ¡Descubre en ExpertoAnimal los cuidados que requiere un Maine coon!

12 razas de gatos gigantes que debes conocer - 1. El Maine coon
Fuente: taringa.net

2. El selkirk rex y su pelaje ondulado

Esta raza presenta un cuerpo robusto, con musculatura bien desarrollada, pesando cerca de 7 kilos cuando adultos. Los selkirk rex se destacan no solo por su contextura física, como también por su pelo largo y ondulado. En muchos países, es conocido popularmente como "el gato Caniche", justamente por su pelaje que requiere cepillados periódicos para evitar los nudos.

12 razas de gatos gigantes que debes conocer - 2. El selkirk rex y su pelaje ondulado
Fuente: telegraf.rs

3. Ragdoll, el muñeco de trapo

"Ragdoll" significa literalmente "muñeco de trapo" en nuestro idioma. Esta raza es el resultado de diversos cruces entre otras razas como persa, siamesa y birmana. Su temperamento suele ser templado y algo dormilón. Y entre los cuidados básicos del ragdoll, se encuentra la necesidad de compañía: a estos hermosos mininos no les agrada la soledad.

Una característica de los ragdoll es que poseen una larga "infancia", tardando hasta tres años para completar su desarrollo y alcanzar la edad adulta. No obstante, cuando crecen, lo hacen intensamente: un ragdoll macho puede superar los 90 centímetros de largo y pesar hasta 9 kilos.

12 razas de gatos gigantes que debes conocer - 3. Ragdoll, el muñeco de trapo
Fuente: reddit.com

4. Ragamuffin, un niño gigante

Así como los ragdoll, los ragamuffin tienen una infancia muy larga, entre 2 y 3 años, y pueden vivir hasta 18 años. Sin embargo, su carácter es más sociable, juguetón y activo que los "muñecas de trapo", lo que facilita su adaptación a la vida hogareña. Además, es una excelente raza felina para los niños, ya que juegan sin sacar sus garras.

Un ragamuffin macho adulto tiene un cuerpo alto y robusto, y puede pesar hasta 13 kilos sin desarrollar síntomas de obesidad. Una característica muy propia de esta raza es que su cabeza suele ser grande en comparación al resto de su cuerpo.

12 razas de gatos gigantes que debes conocer - 4. Ragamuffin, un niño gigante
Fuente: ragamuffinkittens.co.uk

5. Gato de Bengala o bengalí

Siguiendo este top 12 de razas de gatos gigantes, en este apartado te presentamos el gato de Bengala, también conocido como "gato leopardo". Se trata de una raza de tamaño grande, nativa de los Estados Unidos, fácilmente reconocible por su pelaje, que es parecido al de un leopardo silvestre.

El gato bengalí tiene un peso medio que oscila entre los 5 y 6 kg, no obstante, algunos machos han llegado a superar los 9 kg, batiendo récords en la raza. Es conocido por su hiperactividad y curiosidad ilimitada, además, adora jugar y socializar con otros individuos. Hablamos pues, de forma general, de un gato cariñoso y sociable. Así mismo, se trata de una raza especialmente inteligente.

12 razas de gatos gigantes que debes conocer - 5. Gato de Bengala o bengalí

6. El Highlander y sus grandes ojos

Esta raza de grandes ojos y llamativas orejas fue el resultado de cruces entre la raza american curl y linces. El resultado fue un felino de notables dimensiones que suele pesar más de 9 kilos cuando adulto. Si su tamaño puede asustar a algunos, su carácter conquista a muchos: se trata de un gato dócil, muy juguetón y cariñoso., que necesita de un ambiente positivo y afecto para no sufrir con los síntomas del estrés.

12 razas de gatos gigantes que debes conocer - 6. El Highlander y sus grandes ojos

7. Brasileño de pelo corto: una raza muy joven

Esta raza desciende de los gatos callejeros de Brasil, y fue reconocida hace muy poco tiempo. Quizá por ello todavía resulte difícil establecer parámetros estéticos y de comportamiento para estos vivaces felinos. Lo que sí se destaca es su imponente porte: un brasileño de pelo corto puede pesar más de 10 kilos sin presentar síntomas de sobrepeso.

12 razas de gatos gigantes que debes conocer - 7. Brasileño de pelo corto: una raza muy joven

8. Van Turco, un verdadero amante del agua

Como su nombre adelanta, esta raza es originaria de los alrededores del lago Van, que se encuentra en Turquía. Como en su hábitat natural fue expuesto a veranos calurosos y duros inviernos, estos felinos desarrollaron una impresionante capacidad adaptativa.

Los van turco no suelen ser muy altos, pero tienen una importante robustez, pesando fácilmente 8 kilos cuando adulto. También son dueños de ciertas particularidades: además de ser muy vocales, también les agrada el contacto con el agua, por lo cual no es raro verlos jugando o refrescándose.

Para quien considera la posibilidad de tener un van turco como mascota, debe tener en claro que se trata de una raza dominante, que necesitará mucha atención para convivir y ser presentado a otros gatos. Lo ideal es empezar a socializarlo mientras todavía es un bebé, en sus primeras 8 semanas de vida.

12 razas de gatos gigantes que debes conocer - 8. Van Turco, un verdadero amante del agua
Fuente: metro.co.uk

9. Bosque de Noruega, una raza endémica de Noruega

Esta raza destaca por su abundante y espeso pelaje, que permitió su supervivencia en el frío extremo de los países escandinavos. Los bosques de Noruega son gatos robustos, que pueden pesar hasta 9 kilos cuando adultos, pero no muy altos. Una curiosidad es que estos felinos son catalogados como endémicos en Noruega.

12 razas de gatos gigantes que debes conocer - 9. Bosque de Noruega, una raza endémica de Noruega
Fuente: purrspurrsmeow.blogspot.com.es

10. Chausie, un puma miniatura

Un Chausie se asemeja a un salvaje puma no solo por su apariencia, pero también por su aguzado instinto cazador y abundante energía. Necesitan mucha atención a su actividad física, estimulación mental y socialización. Un macho adulto de esta raza puede alcanzar los 9 kilos en su fase adulta.

12 razas de gatos gigantes que debes conocer - 10. Chausie, un puma miniatura

11. Británico de pelo corto: la primera raza inglesa

El británico de pelo corto (o British shorthair) es la raza felina de origen inglesa más antigua. Así como la mayoría de los gatos de climas fríos, se destaca por su abundante pelaje. Son eximios cazadores, dueños de un carácter dócil y sociable, que les permite llevarse bien con otros gatos y perros. Un macho adulto de esta raza suele pesar entre 7 y 8 kilos.

12 razas de gatos gigantes que debes conocer - 11. Británico de pelo corto: la primera raza inglesa
Fuente: dailytelegraph.com.au y catshowbook.wordpress.com

12. El británico de pelo largo: la belleza no tiene estándar morfológico

Esta raza es más joven que sus "parientes" de pelo corto, y también mucho más robusta. Un macho británico de pelo largo adulto suele pesar más de 9 kilos. Su largo pelaje, que antes fue considerado un desvío de estándar para la familia felina de los British, actualmente es una característica estética muy admirada.

¿Tienes un gato gigante en tu hogar? Entonces, cuéntanos un poco más sobre ellos en nuestros comentarios.

12 razas de gatos gigantes que debes conocer - 12. El británico de pelo largo: la belleza no tiene estándar morfológico
Fuente: @jarsenau YouTube

Si deseas leer más artículos parecidos a 12 razas de gatos gigantes que debes conocer, te recomendamos que entres en nuestra sección de Los más....

Escribir comentario sobre 12 razas de gatos gigantes que debes conocer

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
wendy serrán
Yo tengo un siberiano y lo amo! Lo rescato mi novia de la calle y me lo regalo! Es enorme 😍 pesa como 6 kilos, come medio kilo de alimento por dia y le encanta trepar árboles/cazar insectos, además es súper cariñoso conmigo, jamás rasguño, duerme mucho y es un gran compañero! Siempre que estoy triste, el no sale de mi lado.
johneder ayazo osorio
se puede conseguir una de estas razas de gatos gigantes en colombia y cual es el precio? gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, nosotros no fomentamos la compraventa animal, de manera que te aconsejamos que acudas a los refugios y protectoras más próximos a tu lugar de residencia. Un saludo
kirumi
Aquí tenemos un british!
foreveranimals
Esa raza de gato me encanta!! Me encanta el pelo tan bonito que tienen!!!😍😍

12 razas de gatos gigantes que debes conocer
Fuente: taringa.net
Fuente: telegraf.rs
Fuente: reddit.com
Fuente: ragamuffinkittens.co.uk
Fuente: metro.co.uk
Fuente: purrspurrsmeow.blogspot.com.es
Fuente: dailytelegraph.com.au y catshowbook.wordpress.com
Fuente: @jarsenau YouTube
1 de 13
12 razas de gatos gigantes que debes conocer

Volver arriba