Compartir

Los perros más grandes del mundo

Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 28 mayo 2020
Los perros más grandes del mundo

Ver fichas de Perros

La gran capacidad del perro para adoptar nuevas características morfológicas en pocas generaciones ha sorprendido al ser humano, el cual ha realizado todo tipo de cruces que han dado como resultado razas pequeñas o razas gigantes.

¿Te preguntas cuáles son los perros más grandes del mundo? ¿Cuánto miden y qué características poseen? En este artículo de ExpertoAnimal te mostramos a las razas de perros más grandes que existen, ¡no te los puedes perder! Seguro que te sorprenderán.

También te puede interesar: Los perros más peligrosos del mundo

1. Dogo alemán 

El dogo alemán o gran danés es el perro gigante más popular y conocido, tanto es así, que está considerado como el perro más grande del mundo. Los machos llegan a medir unos 80 centímetros a la cruz, las hembras algo menos. Su peso ronda los 62 kilogramos y muestra un cuerpo firme y musculado. Se trata de un perro afable, tranquilo y, sin duda, espectacular. Lastimosamente, su esperanza de vida es muy reducida, llegando a vivir entre 6 y 8 años.

Esta raza destaca por tener miembros en el Guinness World Records, como por ejemplo el ya fallecido "Giant George". Un perro gigante y bueno que evitaba a perros y temía el agua. Medía 110 centímetros y pesaba 111 kilos. Sin embargo, este precioso can no es el gran danés más grande que ha existido, puesto que, según el Guinness Wordl Records, el perro más grande del mundo fue Zeus, también un dogo alemán que midió 111 centímetros a la cruz. Actualmente, el récord lo tiene Freddy, otro gran danés que mide 104 cm a la cruz.

Los perros más grandes del mundo - 1. Dogo alemán 
Imagen: Giant George

2. San Bernardo

El San Bernardo es una de las razas de perros gigantes más famosas, conocida por la popular película "Beethoven". Su rostro inspira bondad y es uno de los perros favoritos de familias de alrededor del mundo. Puede medir unos 80 centímetros a la cruz y llegar a pesar hasta 90 kilogramos. A pesar de parecer un perro más pesado que el anterior, el dogo alemán cuenta en su historia con ejemplares realmente gigantes, es por ello que posee la medalla al más grande.

Necesitará mucho espacio y un propietario que entienda perfectamente las necesidades de este perro, así como un buen manejo y conocimientos básicos de adiestramiento en positivo, pues tiene una fuerza desmesurada.

Los perros más grandes del mundo - 2. San Bernardo

3. Mastín napolitano

Los mastines napolitanos más antiguos fueron llevados de la India a Grecia por petición de Alejandro Magno alrededor del año 300 a.C. Se trata de una raza muy antigua, pesada, fornida y especialmente leal. Mide unos 70 centímetros a la cruz, pesa unos 60 kg y llega a comer más de 1,5 kg de comida al día. Por todo ello, esta es otra de las razas de perros más grandes que existen.

El mastín napolitano necesitará grandes dosis de comida y baños frecuentes. Además, debemos disponer de espacio para que se ejercite y unos conocimientos avanzados de adiestramiento, por lo que no es una raza recomendada para principiantes.

Los perros más grandes del mundo - 3. Mastín napolitano

4. Leonberger

De origen alemán, el leonberger es un perro hermoso, de pelaje largo y pardo. Es equilibrado, grande y musculoso, pudiendo llegar a medir hasta 80 centímetros a la cruz y alcanzar un peso de hasta 75 kg. Tiene un temperamento tranquilo, pero una presencia imponente.

Este can destaca por las características de su pelaje, bicapa y más largo en la cola, la cabeza y las patas delanteras. Así mismo, presenta una máscara negra, que es otra de las particularidades de la raza, un patrón de color leonado. Es un perro fiel, dócil y muy familiar.

Los perros más grandes del mundo - 4. Leonberger

5. Bullmastiff

El bullmastiff es una raza británica que se cree proviene del mastín inglés y del bulldog inglés. De aspecto imponente y cara oscura, es un perro guardián muy inteligente. Moderadamente activo y muy fiel, obedece las normas de toda la familia (incluso de los más pequeños), de manera que no es perro que siga únicamente a una persona.

Ahora bien, centrándonos en el tamaño, esta es otra de las razas de perros más grandes del mundo debido a que mide unos 60-68 centímetros de altura y pesa entre 50 y 60 kg. Tiene tendencia a la obesidad, por ello es fundamental cuidar su alimentación. Su higiene es sencilla de mantener, con un lavado al mes y un cepillado cada dos o tres días será suficiente.

Los perros más grandes del mundo - 5. Bullmastiff

6. Tosa inu

También conocido como tosa ken, el tosa inu puede llegar a pesar hasta 100 kilogramos y medir un mínimo de 60 centímetros a la cruz. Aunque cueste de imaginar debido a su gran tamaño, se trata de un perro reservado y callado, especialmente con los desconocidos. A su vez, es un perro fiel que aguantará las travesuras de los más pequeños y se adaptará al juego con otros perros siempre que haya socializado correctamente.

Los perros más grandes del mundo - 6. Tosa inu

7. Terranova

El terranova es un perro grande y fácil de entrenar. Es de origen canadiense y es el más popular perro de rescate acuático por su infinito amor al agua y su denso pelaje. Pesa un máximo de 70 kg si es macho, puesto que las hembras son algo más pequeñas, y su altura suele rondar entre los 60 y 80 centímetros a la cruz.

El terranova, este perro gigante con apariencia de bonachón, es conocido, precisamente, por su lealtad y afecto. Aunque no está entre las 5 mejores razas para principiantes, sí podemos decir que puede ser el perfecto compañero de alguien que no haya convivido con canes antes, siempre y cuando se informe bien de la raza, utilice el refuerzo positivo y sea constante en la educación y el adiestramiento.

Los perros más grandes del mundo - 7. Terranova

8. Perro lobo checoslovaco

El propio nombre indica el origen del perro lobo checoslovaco: es un híbrido entre el pastor alemán y lobos, aunque su genética es principalmente perruna. Mide unos 65 centímetros de altura a la cruz y su peso suele ser de 25 kg. Tiene impulsos cazadores fuertes y requiere un dueño experimentado que entienda su comportamiento y su actitud.

Los perros más grandes del mundo - 8. Perro lobo checoslovaco

9. Fila brasileño

El fila brasileño es una mezcla entre mastiff y dogo, un perro de buen olfato y fuerza increíble. En la antigüedad era utilizado para cazar a los esclavos que se escapaban de las fincas de los amos. El peso está por encima de los 55 kg y el tamaño ronda los 70 centímetros a la cruz.

Los perros más grandes del mundo - 9. Fila brasileño

10. Dogo de Burdeos

De origen Francés, el dogo de Burdeos es un perro muy apegado a su familia mostrando afecto y fidelidad, mientras que con los desconocidos tienda a presentarse neutral o desconfiado. La altura es de unos 65 centímetros a la cruz junto a unos imponentes 65 kilogramos de peso.

Increíblemente manso y protector con los niños, el dogo de Burdeos no es solo una de las razas de perros más grandes, sino que también es una de las más familiares.

Los perros más grandes del mundo - 10. Dogo de Burdeos

11. Dogo del Tíbet

Perro guardián y defensor de origen chino, el dogo del Tíbet o mastín tibetano tiene un ladrido parecido al de un león. Utilizado por los antiguos asirios como perro de guerra, tuvo una gran difusión con las conquistas de los romanos por todo el Mediterráneo.

Increíblemente poderoso, el dogo del Tíbet mide hasta 80 centímetros a la cruz y pesa unos 70 kilogramos. Aunque es un perro leal y bueno hasta con los niños, deberemos tomar precaución ante las personas que el perro pueda considerar extrañas por su tendencia a la territorialidad.

Los perros más grandes del mundo - 11. Dogo del Tíbet

12. Komondor

El komondor es un perro que procede de Hungría. Tiene un aspecto único, ya que su pelo cae formando una especie de rasta. Independiente y estable, este perro mide unos 75 centímetros a la cruz y pesa hasta 60 kg. Los conocimientos de adiestramiento canino o la estimulación mental son fundamentales para todos aquellos que quieran adoptar un perro de esta raza.

Los perros más grandes del mundo - 12. Komondor

13. Lebrel escocés

El lebrel escocés, conocido también como deerhound, es una raza de perro gigante endémica de Reino Unido y se estima que fue una de las antecesoras del greyhound, debido a ciertas semejanzas morfológicas. En la edad Media se utilizaba a este perro para la caza del ciervo y era un can muy exclusivo, perteneciente únicamente a las clases más altas.

Mide alrededor de 76 centímetros a la cruz y puede llegar a pesar alrededor de 45,5 kilogramos. Es un perro tranquilo, cariñoso, sociable y muy gentil.

Los perros más grandes del mundo - 13. Lebrel escocés

14. Lobero irlandés

El lobero irlandés es un perro muy antiguo que se sospecha que proviene de los primeros lebreles egipcios. Se trata de otro de los perros más grandes del mundo puesto que puede llegar a medir hasta 86 cm a la cruz y pesar hasta 54 kg.

Este es un perro gigante con un cuerpo alargado y estilizado y un manto caracterizado por poseer un pelo duro, fuerte y largo, de tipo alambre. Por estas características, es preciso llevar a cabo cuidados como cepillados frecuentes y visitas regulares a la peluquería canina. En cuanto a su carácter, destaca por ser dócil y muy pacífico.

Los perros más grandes del mundo - 14. Lobero irlandés

15. Pastor del Cáucaso

De frondosa melena y mirada afable, el pastor caucásico también ocupa un puesto en la lista de los perros más grandes del mundo. Los machos pueden llegar a medir hasta 75 cm a la cruz y pesar hasta 50 kg. Este can no suele tenerle miedo a nada y acostumbra a ser muy protector con su familia, por ello es fundamental socializarlo correctamente y poseer ciertos conocimientos o experiencia en el adiestramiento canino.

Su manto, además de su tamaño, es su principal característica y requiere de muchos cuidados para mantenerse en perfectas condiciones. Cuenta con una subcapa lanosa, lo que le permite aguantar temperaturas muy bajas.

Los perros más grandes del mundo - 15. Pastor del Cáucaso

16. Perro de montaña de los Pirineos

Con su manto de color blanco sólido o con manchas y su imponente tamaño, el perro de montaña de los Pirineos ha conseguido enamorar a muchísimas personas. A esta preciosa apariencia se suma un carácter leal y protector, rasgos que lo han llevado a ser un excelente perro pastor.

El perro de montaña de los Pirineros puede medir hasta 80 cm de altura a la cruz y pesar hasta 54 kg. En esta raza, aunque puede haber, no es tan notoria la diferencia entre machos y hembras.

Los perros más grandes del mundo - 16. Perro de montaña de los Pirineos

17. Schnauzer gigante

Sí, existe un tipo de schnauzer clasificado como perro gigante, ¡y no es para menos! Mide hasta 70 cm hasta la cruz y puede llegar a pesar hasta 47 kg. Físicamente, se asemeja mucho al schnauzer mediano y pequeño, pero con un tamaño mucho mayor. Así pues, posee el característico bigote y ese manto de pelo duro, alambrado y tupido que tanto caracteriza a esta raza.

El schnauzer gigante es un perro inteligente, activo, leal y muy valiente. Suele ser relativamente fácil de educar y adiestrar, pero es preciso emplear el refuerzo positivo, como en todos los perros, y ser constante.

Los perros más grandes del mundo - 17. Schnauzer gigante

Si deseas leer más artículos parecidos a Los perros más grandes del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Los más....

Escribir comentario sobre Los perros más grandes del mundo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
garcia.saray.samuel. esteban
Falto el golden retriever el mio es igualito a el sambernando
alekis laitsinen
Los perros que se pone aquí son simplemente increíble! Mantener el buen trabajo! ¡Feliz Navidad!
Juanjo
Y donde esta el Rhodesian ridgeback
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Buen apunte Juanjo! Lo incluiremos en nuestra lista.
ACACIO
JODER NOSE COMO SON TAN GRANDES

Los perros más grandes del mundo
Imagen: Giant George
1 de 18
Los perros más grandes del mundo

Volver arriba