menu
Compartir

Ragamuffin

 
Ragamuffin

Los ragamuffin son unos enormes felinos con un particular y exótico aspecto que llegaron por casualidad y han conquistado a medio mundo desde que surgieron. Son gatos tremendamente adorables, por no hablar de su hermosura. Hoy en ExpertoAnimal queremos presentaros las características, carácter y cuidados de los gatos ragamuffin.

Origen
  • Europa
  • Rusia
Características físicas
Peso medio
  • 3-5
  • 5-6
  • 6-8
  • 8-10
  • 10-14
Esperanza de vida
  • 8-10
  • 10-15
  • 15-18
  • 18-20
Tipo de pelo

Origen del gato ragamuffin

Los gatos ragamuffin son descendientes de gatos de la raza ragdoll, pues fue mediante cruces de estos gatos cuando en los años noventa nació la primera camada de gato ragamuffin en Rusia.

Muchos dicen que los ragamuffin son como una versión diferente de los ragdoll, pues son aceptados otros colores y patrones de su pelaje. Debido a las patentes diferencias, los criadores decidieron diferenciar una raza de la otra y bautizar a la nueva como gatos ragamuffin. Esta raza fue reconocida por la Asociación de Criadores de Gatos en 2003 y por la WCF en 2011.

Características físicas del gato ragamuffin

Los ragamuffin son gatos grandes y musculosos, con un tamaño importante, lo que los hace ser considerados como una raza felina gigante, que puede llegar a tener un peso de ¡hasta 14 kilos! Estos imponentes felinos pueden llegar a vivir entre 12 y 16 años.

El cuerpo de esta raza suele ser fuerte y musculoso, pero muy bien proporcionado. Su pecho es amplio y sus huesos fuertes y de contextura gruesa, lo que los dota de una constitución bastante ancha y rectangular. Sus extremidades son de longitud media y gran tamaño y tienen penachos interdigitales.

La cabeza es de tamaño mediano y forma de cuña, con unos ojos grandes con forma de nuez y colores que van del verde al azul, siendo más apreciados aquellos con miradas expresivas y de colores intensos. Sus orejas son de tamaño también mediano y forma triangular.

El pelaje es más largo en torno a la cabeza, lo que hace que parezca que lleven un collar o bufanda. Los patrones y colores son compartidos en muchos casos con los de los gatos de raza ragdoll, aunque en los ragamuffin se aceptan variedades no incluidas en el estándar de los ragdoll. En todo caso el pelo es de longitud larga o semi larga, con tacto suave y alta densidad.

Carácter del gato ragamuffin

El carácter de un ragamuffin es marcadamente sociable, dócil y cariñoso, siendo un gato ideal tanto para personas solas como para la vida en familia. Se adaptan muy bien a la convivencia con otros animales, ya sean otros gatos, perros u otras mascotas.

Son bastante tranquilos, aunque les gusta mucho jugar y trepar, por lo que es bueno que tengan juguetes y enriquecimiento en su hogar.

Se trata de una raza tendente a la glotonería, estarán siempre buscando que los premiemos con su chuche favorita, por lo que tendremos que ser medianamente estrictos en cuanto a esto para evitar que desarrolle sobrepeso u obesidad.

Cuidados del gato ragamuffin

Debido a las características de esta raza, que es muy fuerte y resistente, los cuidados han de centrarse en proporcionarles una dieta de calidad, que los mantenga sanos y preserve su fortaleza natural.

Además, ayudará mucho a su salud que realice ejercicio regular, así como que mantengamos limpios sus ojos y oídos, que los cepillemos regularmente y que estemos atentos ante el estado general de su salud.

Salud del gato ragamuffin

Los ragamuffn son gatos bastante sanos, deberemos por tanto mantener su vitalidad cuidando su salud por medio de las vacunas y desparasitaciones regulares, una dieta equilibrada que los ayude a mantener un peso óptimo y acudir al veterinario para la realización de chequeos regulares para evaluar su salud y el estado de sus oídos, boca, ojos y uñas.

Además, debido a que comparten muchas enfermedades propias de la raza ragdoll, como infecciones de orina o miocardiopatía hipertrófica, se aconseja la realización de analóticas frecuentes para detectar posibles anomalías o saber si se están cubriendo adecuadamente las necesidades nutricionales de nuestra mascota.

Bibliografía
  • wcf-online. Ragamuffin. 18/06/2021, de wcf-online Sitio web: http://www.wcf-online.de/WCF-EN/standard/semi-longhair/ragamuffin.html
  • cfa.org. Ragamuffin. 18/06/2021, de cfa.org Sitio web: https://cfa.org/breeds/breedskthrur/ragamuffin.aspx

Fotos de Ragamuffin

Artículos relacionados

Sube la foto de tu Ragamuffin

Sube la foto de tu mascota

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Cómo valorarías esta raza?

Ragamuffin
1 de 2
Ragamuffin

Volver arriba