Compartir

Rana arborícola verde

2 octubre 2015
Rana arborícola verde

La rana arborícola verde de Australia es también conocida como rana arborícola de White o bien como rana arborícola rechoncha aunque su nombre científico es Litoria caerulea. Es nativa de Australia y Nueva Guinea aunque posteriormente se ha introducido en Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Origen
  • Oceania
  • Australia

Aspecto físico de la rana arborícola verde

Se trata de un ejemplar de tamaño grande pudiendo llegar a los 10 centímetros de longitud. El color de su piel es de un color verde llamativo, aunque este puede volverse marrón si la rana arborícola decidiera moverse por el suelo, de este modo se camuflaría mejor con el entorno. En ocasiones muestra manchas blancas por el cuerpo.

Su vientre es de un tono blanquecido y podemos apreciar unos ojos dorados cruzados por una línea horizontal negra. Gracias a esta herramienta en sus ojos su visión nocturna mejora notablemente. Posee las membranas clásicas en las patas como cualquier rana, factor que hace que se adapte a trepar por los árboles cómodamente.

En cautividad la rana arborícola verde puede llegar a vivir hasta 16 años, un promedio muy superior a otras especies de ranas que suelen tener una longevidad mucho más reducida.

Comportamiento

La rana arborícola verde es un ejemplar extremadamente dócil lo que hace que sean muy aceptadas como mascotas y animales de compañía. Eso sí, debemos saber que se trata de un animal protegido por la destrucción de su hábitat, por este motivo jamás debemos coger una rana silvestre, para ello es mejor acudir a criadores homologados o a refugios.

Se trata de un animal nocturno que aprovecha la oscuridad para cazar. Podemos encontrarla en los árboles cercanos a pequeños lagos o bien en pantanos o praderas frescas y húmedas. ¡Hasta podemos hallarlas en un inodoro!

Es durante la noche que emite una llamada para comunicarse con su entorno y con otros miembros de su comunidad. Aún se mantiene un estudio sobre su llamada y el significado de esta pues no siempre lo realizan para atraer a sus parejas: también se alertan del peligro unas a otras por ejemplo.

Alimentación de la rana arborícola verde

Generalmente se alimenta de insectos y arañas aunque su dieta puede incluir ranas de tamaño reducido e incluso mamíferos pequeños, una adaptación a todo tipo de recursos. Utiliza la lengua y sus manitas para consumir el alimento.

Los depredadores principales de la rana arborícola verde son serpientes como las cobras, lagartos y aves diversas.

Cuidados

Al tratarse de una rana tan dócil muchas personas consideran que se trata de una excelente mascota ya que en muy pocas ocasiones llega a morder. Aún así es importarte resaltar que debemos lavarnos las manos siempre que la manipulemos.

Como elementos básicos deberemos disponer de un terrario con temperatura y humedad controlada y alimento. Si cumplimos con todo ello podemos disfrutar de una rana sana pues se trata de animales muy resistentes a los cambios.

Problemas de salud de la rana arborícola verde

El principal problema de salud que sufren las ranas arborícolas verdes es la obesidad pues tienden a sufrir este problema si las sobrealimentamos. Además, el no ejercitarse para buscar presas es otro factor que agrava la obesidad.

Fotos de Rana arborícola verde

Artículos relacionados

Sube la foto de tu Rana arborícola verde

Sube la foto de tu mascota

Escribir comentario sobre Rana arborícola verde

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Cómo valorarías esta raza?
1 comentario
Walter
Encontré una en mi trabajo soy de bs As Argentina descocia q podía haber una en zona poblada como pudo haber llegado
Rana arborícola verde
1 de 7
Rana arborícola verde

Volver arriba