Compartir

Rana verde de ojos rojos

2 octubre 2015
Rana verde de ojos rojos

Encontramos desde el sur de México hasta el norte de Colombia a la rana verde de ojos rojos o agalychnis callidryas. Este anfibio destaca por su color verde intenso que resalta los ojos rojos aunque también la podemos encontrar de otros colores. Es una rana muy llamativa y actualmente no la encontramos en todos los continentes pues su cría es dificultosa, su mantenimiento muy concreto y su actividad nocturna.

Descúbrelo todo sobre la rana verde de ojos rojos en esta ficha de raza de ExpertoAnimal y déjate sorprender con sus maravillosos colores.

Origen
  • América
  • Colombia
  • México

Aspecto físico

Sin lugar a dudas el aspecto físico de la rana de ojos rojos es espectacular, podemos disfrutar sólo con verla y es que se trata de una rana con maravillosos y estridentes coloridos. Aunque suelen mostrar un color verde llamativo la rana verde de ojos rojos puede encontrarse de color azul o amarillo aunque eso sí, los ojos de la rana siempre son de un color rojo intenso. Encontramos pequeños detalles en su cuerpo como tonalidades naranja en las patas y azul en ciertas partes del cuerpo.

Presentan un leve dimorfismo sexual siendo los machos más pequeños y las hembras algo más grandes. Las patas poseen unos discos adhesivos singulares, específicos para poder saltar y trepar adecuadamente en la maleza de su hábitat.

Finalmente detallar que el color de rana verde de ojos rojos es debido a su toxicidad: advierte a los animales de que en su cuerpo tiene toxinas listas para actuar. También despiden un olor a ajo muy potente que actúa también como elemento disuasorio.

Comportamiento

La rana verde de ojos rojos como hemos comentado es una rana arborícola pues se refugia habitualmente en las alturas que ofrecen los arbustos y árboles. Aunque están capacitadas para saltar (sus discos adhesivos están muy desarrollados) lo que permite realmente su supervivencia es su capacidad trepadora.

Son ejemplares solitarios que solo

Si lo que buscamos es una rana para apreciar su belleza, has encontrado al ejemplar idóneo aunque eso si: la rana verde de ojos rojos es un ejemplar nocturno, por este motivo la encontraremos activa en determinados momentos de la noche.

Alimentación

La rana verde de ojos rojos se alimenta principalmente de moscas y grillos aunque estos deben ser específicos, los acheta son perfectos por ejemplo. Puedes espolvorear suplementos vitamínicos en los insectos que le des para mejorar su aporte de nutrientes. Otras opciones de alimentación son el tenebrio, la galleria melonella o los agallychnis.

Deberemos asegurarnos que la rana come adecuadamente por ello es recomendable observarla siempre que podamos.

Cuidados

Los cuidados que debemos ofrecerle a la rana verde de ojos rojos no son muy particulares, son similares a los cuidados que ofreceríamos a otra rana. Los cuidados de la rana verde de ojos rojos:

Lo primero va a ser encontrar un terrario para nuestra rana: buscaremos un terrario alto de un mínimo de 60 - 70 centímetros en el que podamos colocar ramas para que la rana trepe. El terrario debe estar ventilado.

Algo muy importante es cumplir con sus necesidades de humedad y temperatura, recreando así su clima natal. Para ello necesitaremos un 80% de humedad, algo que mejorará pulverizando el terrario una vez al día y ofreciéndole un pequeño estanque donde pueda bañarse. La temperatura mientras deberá rondar los 22 o 24 ºC durante el día y los 16 o 18 ºC por la noche, puedes utilizar un programador automático. Finalmente añadir que debemos tener una luz encendida unas 12 horas al día como falsa luz solar.

Podemos saber que no estamos cumpliendo con sus necesidades básicas si la rana cambia su color.

Ya para terminar con los cuidados destacar que la rana debe poder disfrutar de plantas y ramas donde trepar regularmente. Podemos utilizar grandes troncos y hojas de tamaño considerable. Una recomendación pueden ser las plantas del género philodendron aunque eso sí, deberás instalar una luz específica tipo grolux para mantener el crecimiento de las plantas.

Fotos de Rana verde de ojos rojos

Artículos relacionados

Sube la foto de tu Rana verde de ojos rojos

Sube la foto de tu mascota

Escribir comentario sobre Rana verde de ojos rojos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Cómo valorarías esta raza?

Rana verde de ojos rojos
1 de 7
Rana verde de ojos rojos

Volver arriba