Australian Mist


El australian mist o gato de la niebla es una raza desarrollada en Australia en 1976. Desciende del cruze entre diversas razas de gato incluidos los birmanos, los abisinios y otros gatos de pelo corto nacionales de Australia. El Dr. Truda Straede, creador, quería lograr un gato con todas las características de sus predecesores, eso sí, con un carácter simpático, activo y de buen humor.
- Oceania
- Australia
- Categoría III
- 3-5
- 5-6
- 6-8
- 8-10
- 10-14
- 8-10
- 10-15
- 15-18
- 18-20
Características físicas del australian mist
Cuando es aún un gatito, el australian mist parece ser un gato muy robusto, aunque con el tiempo su constitución se afina hasta compensar su estructura como la de un gato normal. Podemos apreciar un gato de tamaño medio y de pelo corto por lo que al perder poco pelo no requiere un cepillado diario o excesivamente constante. Tiene una cara muy bonita y dulce que destaca sus grandes ojos y orejas. Su peso ronda de los 3 a los 6 kilogramos de peso.
El australian mist presenta diversos colores como son el marrón, el dorado, el gris y colores oscuros. El pelaje siempre muestra pequeñas motas llamadas mist en todo el manto, característico de la raza.
Carácter del australian mist
El gato asutralian mist es muy tolerante a la manipulación de sus familiares próximos y destaca por ser un gato que se adapta a espacios pequeños sin mostrar ansiedad o malestar. Por lo general es un gato juguetón, amable, simpático y nada arisco. El australian mist disfruta de la compañía y las atenciones de las personas que le rodean: es un gato agradecido y dulce.
Los ejemplares esterilizados presentan una afinidad y una mejor relación con otras mascotas ya sean gatos o perros, un rasgo característico que han potenciado los criadores homologados.
Cuidados y salud del australian mist
Podemos apreciar que no se necesitan cuidados excesivos para mantener adecuadamente a un australian mist pues es un gato muy limpio que requerirá de un cepillado ocasional. Además de sus utensilios básicos, debemos prestar atención llevándole al veterinario al menos una vez al año y manteniendo su desparasitación externa e interna con la regularidad estipulada.
Algunos problemas de salud que pueden afectar al australian mist son: la enfermedad del tracto urinario, problemas de ojos y tenias. Nada que no se pueda detectar y tratar con visitas regulares al especialista. Es por todo ello que afirmamos que el gato australian mist es un ejemplar bastante sano.
Fotos de Australian Mist












