Compartir
Compartir en:

Himalayo

3 comentarios
Himalayo

El gato Himalayo es un cruce entre el persa, de quien ha desarrollado sus características físicas y del siamés, de quien ha heredado el patrón característico. La combinación de estos dos predecesores nos ofrece un gato único y elegante.

El origen aparece en Suecia, en los años 30, aunque el estándar oficial de la raza que conocemos hoy en día no se fijó hasta los años 60. Su nombre se debe al gran parecido con el conejo Himalayo.

Origen
  • Europa
  • Reino Unido
  • Suecia
Clasificación FIFE
  • Categoría I
Características físicas
Peso medio
  • 3-5
  • 5-6
  • 6-8
  • 8-10
  • 10-14
Esperanza de vida
  • 8-10
  • 10-15
  • 15-18
  • 18-20
Tipo de pelo

Apariencia Física

El gato Himalayo como hemos comentado antes, tiene las características del manto del gato siamés y el pelo largo y la fisonomía del persa. Existen quienes lo señalan como un siamés de pelo largo aunque la realidad es que se trata de una subraza del persa.

Son de tamaño medio y compacto, robustos, al igual que los persa. La cabeza redonda queda enmarcada por unas orejas pequeñas y separadas que dan importancia a los característicos ojos azules. La cara parece muy plana debido a su nariz chata.

El manto del gato Himalayo es suave y puede variar ligeramente de tonalidad adaptándose siempre al estilo point ofreciendo tonos marrón foca, azul, lila, rojo, chocolate o tortie.

Carácter

Podemos afirmar que nos encontramos ante un gato inteligente y simpático. Es observador y tiene una gran facilidad para aprender, además y por lo general, se trata de una mascota obediente que buscará el cariño en quienes lo adopten.

No acostumbra a maullar como hacen otros gatos y se adapta perfectamente a un apartamento reducido.

Además de lo comentado anteriormente, se trata de un amigo leal y tranquilo que disfrutará de la vida reposada en el hogar junto a ti. De vez en cuando le gustará ejercitarse pero por lo general preferirá la comodidad de un buen sofá.

Salud

Las enfermedades más comunes en los gatos Himalayo son:

  • La formación de bolas de pelo pueden desencadenar atragantamiento y obstrucción intestinal.
  • Alteraciones oftalmológicas.
  • Alteraciones mandibulares y faciales.

Por lo demás hablamos de temas comunes y presentes en todas las demás razas, por ese motivo asegúrate de llevarlo al veterinario para que reciba sus vacunas y atención médica regular y aliméntalo adecuadamente.

Cuidados

Es muy importante prestar atención al pelo del himalayo. Deberá recibir un baño cada 15 o 30 días, el cual recomendamos que sea junto a champú y acondicionador específicos. También deberás cepillarle de forma diaria para evitar los desagradables enredos. Si sigues estos consejos tu himalaya se verá bonito y brillante.

Curiosidades

  • El gato himalaya es un buen cazador de presas y ante la mínima oportunidad no lo dudará para volver con un regalo a casa.

Fotos de Himalayo

Artículos relacionados

Sube tu foto de Himalayo

Sube la foto de tu mascota
Fotos y comentarios (3)

Escribir comentario sobre Himalayo

3 comentarios
Carla machado
Quiero saber si mi gato es himalayo
Pedro
Hola, les quería preguntar... Hace unos 7 meses mi gato tuvo dificultades para orinar y le dolía cuando intentaba hacer en su arena, después se cansaba muy fácil y estaba más decaído, se le caía el pelo... Unas semanas después, lo encontré en el piso, paralizado, y no se movía, nada más podía mover los ojos, ni siquiera comía. En esos momentos no tenía condiciones para llevarlo al veterinario, le dábamos medicinas improvisadas... Después, ese mismo día como unas 4 horas despues, le dió un paro respiratorio, lo tenía en mis brazos... y me mordió de la nada, y le dieron contracciones en el abdomen y tenía la lengua morada. Falleció, tardó aproximadamente 1 minuto en dejar de respirar.
No sabemos la causa, pero sospechamos que fue un envenenamiento porque salió negativo de rabia. ¿Ustedes que creen que fue?
ExpertoAnimal
Hola Pedro, aunque podría ser un envenenamiento, es extraño que tarde semanas en fallecer. Nosotros apuntaríamos a una enfermedad de tipo renal o del sistema digestivo.
Pedro
Pero es normal que en las enfermedades renales o digestivas le dé un falló orgánico total. Fue como si cada semana uno de sus sistemas tuviera problemas y dejara de funcionar...
ExpertoAnimal
Hola Pedro, este tipo de casos no son normales, excepto si se trata de animales muy ancianos, con cáncer, etc.
Pedro
No era un anciano ni tenía cáncer, estamos seguros por las idas al veterinario... de todas formas, vamos a seguir investigando y extrañándolo. :(
Maria
Yo tengo una de mes y medio y es preciosa. Color tortie... es bellisima...

Himalayo
1 de 9
Himalayo