Compartir

Hámster Dorado

Hámster Dorado

El hámster dorado o أبو جراب se halló por primera vez en el magreb, concretamente en Síria. Actualmente su estado en la naturaleza se considera amenazado, pues cada vez son menos las colonias que residen en estado salvaje. Son muy comunes como mascotas.

Origen
  • África
  • Siria

Apariencia física

Destaca por su gran tamaño en comparación con otras especies de hámster como el hámster chino o el hámster roborowskii. Llegan a alcanzar los 17 centímetros aunque los machos no suelen alcanzar los 13 o 15 centímetros. Pueden llegar a pesar entre 90 y 150 gramos.

El pelaje es dorado y puede ser corto o largo, en el segundo caso también se le conoce como hámster de angora. El color es dorado, algo más oscuro por el lomo y más claro por el vientre. Actualmente algunos criadores han logrado variar las tonalidades de pelaje mediante la selección genética llegando a conseguir ejemplares negros, rojo, blancos, gris y chocolate.

Una curiosidad son sus bolsas que se denominan abazones, que ocupan desde las mejillas hasta los hombros y almacenan comida en ellas. La cantidad más grande acumulada en un hámster dorado es la de 25 kilogramos, una suma increíble para su tamaño.

Comportamiento

A diferencia de otros tipos de hámsters, el hámster dorado es más tímido y reservado, prefiriendo la tranquilidad antes que los excesivos juegos. Eso se aplica también a la relación con otros animales ya que se puede llegar a mostrar agresivo o incómodo con otro tipo de roedores, de su misma o otra especie.

Aún así, no se trata de hámsters especialmente huraños con las personas, pues rara vez muerden. Por su tamaño queda claro que los podremos manipular sin problema y sin riesgo de que se escapen. Es importante que antes de interactuar fisicamente el hámster se habitúe a nosotros. Antes de poner la mano dentro de la jaula y cogerle sin previo aviso, háblale y ofrécele alimento de su agrado para tener un inicio positivo y agradable para ambos.

Alimentación

La alimentación de este tipo de hámster es muy sencilla:

En el mercado encontrarás alimento adecuado que contenga lo que va a ser la base de su alimentación, es decir, las semillas y los cereales. Además, deberás proporcionarle dos veces a la semana vegetales y fruta. Te recomendamos la pera, la manzana el brócoli o los pimientos verdes.

También es importante que reciba cierta cantidad de proteína que podemos obtener en la papilla insectívora para aves, pavo o queso sin sal. El agua no debe faltar en su dieta y siempre debe estar limpia y fresca.

Hábitat

Buscaremos una jaula con medidas 60 x 40 x 40 aproximadamente, si puede ser de mayor tamaño, más disfrutará nuestro hámster en su nuevo hogar. Debe tener una buena ventilación, un suelo impermeable y puertas y barrotes seguros. Les gusta trepar y por ese motivo es preferible la utilización de jaulas de varios pisos o con escaleras, algo que ejercite la musculatura de nuestra mascota.

Contaremos con comederos y un bebedero (de conejo por ejemplo), ruedas o recorridos y finalmente añadiremos una caseta o nido para que descanse. Además, en el suelo puedes añadir grava para que se sienta más cómodo.

Enfermedades

Debes limpiar y desinfectar con regularidad la jaula y los elementos que esta contiene para prevenir enfermedades. Las más comunes que pueden afectar a tu hámster dorado son: la neumonía o resfriado que es debido a corrientes de aire, lo podemos solucionar cambiando a nuestra mascota a un ambiente más adecuado. Las pulgas y piojos, en este caso, acudiremos a un centro de venta de artículos para mascotas y compraremos un spray antiparasitario.

Los golpes de calor suceden en ciertas ocasiones, intenta bajarle la temperatura cuanto antes intentando no mojarle, si no ves una mejora rápida, acude a tu veterinario. Las fracturas y las heridas son comunes y suelen curarse por si mismas con algo de ayuda (betadine en el caso de las heridas o hacer un pequeño entablillado durante una semana) aunque si son graves también deberás acudir al centro de mascotas habitual.

Fotos de Hámster Dorado

Vídeos de Hámster Dorado

Vídeos de Hámster Dorado
Artículos relacionados

Sube la foto de tu Hámster Dorado

Sube la foto de tu mascota

Escribir comentario sobre Hámster Dorado

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Cómo valorarías esta raza?
1 comentario
Su valoración:
MERY
ME GUSTA LA INFORMACION

Hámster Dorado
1 de 7
Hámster Dorado

Volver arriba