Compartir

Hámster Roborovskii

 
Hámster Roborovskii

El Hámster Roborovskii tiene sus orígenes en Asia principalmente ya que podemos encontrarlo en China, Kazajistán e incluso en Rusia. Es el más pequeño de la especie de hámsters y tienen una personalidad especial así como una necesidad de cuidados especial también.

Origen
  • Asia
  • Europa
  • China
  • Kazajstán
  • Rusia

Apariencia física

Como ya hemos comentado antes, este hámster es de un tamaño excepcionalmente pequeño, midiendo pues escasos 5 centímetros y pesando 20 gramos como máximo. Son de color marrón en el dorso y blancos en el vientre. Destacamos sus manchas blancas encima de los ojos, que le dan un toque despierto y dulce.

Se mueve rápido y escapa con facilidad de las manos de quien lo coge.

Comportamiento

El hámster Roborowskii tiene un carácter independiente, nervioso y en ocasiones arisco, pues se trata de un animal nocturno que no reaccionará bien si le despertamos. De todas formas el carácter dependerá también de su personalidad pues existen Roborowskii que son juguetones y simpáticos.

Si buscas un ejemplar para jugar con él y disfrutar tenerlo entre tus manos, te recomendamos que te asegures de que se trata de un ejemplar simpático antes de llevártelo a casa. Dedica tiempo en el momento de la adopción.

Alimentación

La alimentación debe basarse en semillas de pequeño tamaño, adaptándonos así a su pequeño cuerpo, no escojas cualquier tipo de pienso comercial. Léete bien el envase pues lo ideal es que contenga: mijo rojo, avena pelada, mijo blanco, pipas de girasol, maíz, alpiste, lino, trigo integral, guisantes, níger, colza, sorgos, vezas, yeros, cebada, alazor, habones, katjang y churas.

Al igual que otros hámsters deberá recibir sus dosis de fruta y verdura, aunque el Roborowskii puede consumirla prácticamente cada día. Ofrécele verduras como espinacas, acelgas, rúcula, escarola, col, zanahoria o lechuga. También la fruta es importante, dale de probar kiwi, pera, manzana, plátano, pomelo o pera. Los trozos siempre deben ser muy pequeños.

Este tipo de hámster es omnívoro, lo que significa que no solo debe recibir alimento vegetal, debemos cumplimentar su dieta para que reciba la proteina adecuada. Dale queso sin sal, yema de huevo, pavo e incluso pasta de cría para pájaros insectívoros.

Hábitat

Busca un hábitat adecuado para tu pequeño Roborowskii. La opción más acertada es la de un terrario o una clásica jaula con barrotes de metal lo suficiente pequeños que le impidan escapar. Recuerda que es muy hábil y elástico.

Utiliza en el fondo de su hogar arena para roedor, no importa para que tipo sea exactamente.

Añade comederos y un bebedero (de conejo son los más adecuados) que siempre mantendrás limpios y desinfectados. Es muy importante que no dejes comida que pueda pudrirse a su alcance.

Además debes saber que es un hámster especialmente activo pues, en estado salvaje, llega a recorrer varios kilómetros al día. Hazte con una rueda e incluso con un circuito para que tu nueva mascota disfrute. Finalmente añadiremos un nido o casita con heno, donde se sentirán a gusto y calentitos.

Enfermedades

Nuestro pequeño amigo puede sufrir alguna enfermedad como la parálisis de las patas traseras, generalmente debido a una caída desde las alturas. Manténlo en reposo y si no mejora acude al veterinario.

También puede sufrir una neumonía si está situado en un sitio donde pasa corriente de aire o bien se da un cambio brusco de las temperaturas. Evita estos problemas situándolo en un sitio que tenga una temperatura constante, en principio en unos días debe remitir la neumonía si le situamos en un entorno más favorable.

Finalmente hablaremos de la oclusión de los carrillos que puede suceder si no es capaz de expulsar unos determinados tipos de alimento, llévalo al veterinario cuanto antes.

Fotos de Hámster Roborovskii

Vídeos de Hámster Roborovskii

Vídeos de Hámster Roborovskii
Artículos relacionados

Sube la foto de tu Hámster Roborovskii

Sube la foto de tu mascota

Escribir comentario sobre Hámster Roborovskii

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Cómo valorarías esta raza?

Hámster Roborovskii
1 de 8
Hámster Roborovskii

Volver arriba