Curiosidades del mundo animal

Los cangrejos del Mar de Bering

 
Ricard Sabatés Quivira
Por Ricard Sabatés Quivira. Actualizado: 23 abril 2018
Los cangrejos del Mar de Bering
Crustáceos

Ver fichas de Crustáceos

Desde hace años se emiten unos documentales seriados sobre la pesca del cangrejo real y otras variedades de cangrejos en el proceloso Mar de Bering.

En pantalla podemos observar las duras condiciones de trabajo de los esforzados y valerosos pescadores que ejercen uno de los más peligrosos oficios del mundo.

Si continúas la lectura de este artículo, ExpertoAnimal te mostrará los cangrejos del Mar de Bering.

También te puede interesar: ¿Cuántas patas tiene un cangrejo?

Índice

  1. Cangrejo rojo real
  2. Cangrejo azul real
  3. Cangrejo oro
  4. Artes de pesca

Cangrejo rojo real

El cangrejo rojo real, Paralithodes camtschaticus, también conocido como cangrejo rojo gigante es el principal objetivo de la flota cangrejera de Alaska.

Cabe decir que dicha pesca está controlada bajo estrictos parámetros. Por este motivo se trata de una pesca sostenible. Hembras y cangrejos que no cumplan una talla mínima son devueltos de manera inmediata al mar. Las cuotas de pesca son muy restrictivas.

El cangrejo rojo gigante llega a medir su caparazón 28 cm. de anchura, y sus largas patas pueden estar separadas 1,80 metros de una punta a otra. Esta especie de cangrejo es la más valorada de todas. Su color natural es un tono borgoña.

Imagen de http://www.arcticblue.as/

Los cangrejos del Mar de Bering - Cangrejo rojo real

Cangrejo azul real

El cangrejo azul real es otra preciada especie que se pesca en las Islas San Mateo y las Islas Pribilof. Su color es marrón con reflejos azules. Se han pescado ejemplares de hasta 8 kg. de peso. Sus pinzas son de mayor tamaño que las otras especies. El cangrejo azul es más delicado que el rojo, quizás porque habita en aguas muy frías.

Los cangrejos del Mar de Bering - Cangrejo azul real

El cangrejo de las nieves, o cangrejo opilio, es otro espécimen que se pesca durante el mes de enero en el Mar de Bering. Su tamaño es mucho más pequeños que los anteriores. Su pesca es muy peligrosa, ya que se realiza en lo más crudo del invierno ártico. Todas estas pesquerías actualmente están muy reguladas por las autoridades.

Los cangrejos del Mar de Bering -

El cangrejo bairdi, o cangrejo Tanner, sufrió en el pasado una sobrepesca que puso en peligro su existencia. Diez años de veda han logrado una recuperación total de la cabaña. Hoy en día se ha levantado la veda.

Los cangrejos del Mar de Bering -

Cangrejo oro

El cangrejo oro se pesca cerca de las Islas Aleutianas. Esta es la especie más pequeña y abundante. Su caparazón es de un tono naranja dorado.

Los cangrejos del Mar de Bering - Cangrejo oro

El cangrejo real escarlata es muy poco abundante y muy preciado. No debe confundirse con el cangrejo ermitaño escarlata, propio de aguas cálidas.

El cangrejo de pelo, o cangrejo Dungennes, de trata de una especie común en otras muchas aguas, al margen del Mar de Bering. Tiene una gran importancia comercial.

Los cangrejos del Mar de Bering -

Artes de pesca

Las artes de pesca utilizadas para la pesca de los cangrejos son las nasas.

Las nasas son una especie de grandes jaulas metálicas en las cuales colocan cebo (bacalao y otras variedades), para lanzarlas al agua y recogerlas 12 o 24 horas después.

Cada variedad de cangrejo se pesca con artes de pesca y profundidades específicas. Cada especie tiene su temporada de pesca o cupo.

En ocasiones los barcos cangrejeros afrontan olas de hasta 12 metros, y temperaturas de -30º. Cada año mueren pescadores en aquellas gélidas aguas.

Los cangrejos del Mar de Bering - Artes de pesca

Si deseas leer más artículos parecidos a Los cangrejos del Mar de Bering, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Los cangrejos del Mar de Bering