COMPARTIR

Animales con N en inglés y en español

Zorayda Coello
Por Zorayda Coello, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 11 octubre 2023
Animales con N en inglés y en español

Hoy en día saber más de un idioma es muy importante. Ya sea para el trabajo o los estudios, conocer varias lenguas se ha convertido en un elemento crucial para el desarrollo pleno del ser humano en la vida moderna. Ahora bien, como hay que comenzar con algún tópico, ¿por qué no hacerlo con la fauna? Si te interesa aprender, no te pierdas a continuación esta lista de ExpertoAnimal donde mostramos más de 20 animales con N en inglés y español. ¡Memorizarlos puede ser un excelente juego para los niños!

También te puede interesar: Animales con J en español y en inglés

Animales con N en inglés

En inglés existen muchos animales cuyos nombres empiezan con la letra N, ¿cuál de ellos reconoces? ¿Sabes cómo se llaman en español? ¡Atrévete a descubrirlo! A continuación, mostramos ejemplos de animales con la letra N en inglés.

Neapolitan mastiff

El primer animal con la letra n responde a la denominación del mastín napolitano, una raza canina originaria de Italia. Su cuerpo es macizo y fuerte, y su personalidad dominante y leal. Antiguamente era considerado un perro de guerra y de trabajo, aunque en la actualidad se aprecia más como animal de compañía debido a su carácter familiar.

Neotropic cormorant

El cormorán negro o neotropical es un ave marina en Estados Unidos, América del Sur y América Central. Aunque anida en los árboles, pasa gran parte de su tiempo en lagos pocos profundos, donde se alimenta de pequeños insectos y ranas.

Nene

Se trata de la barnacla o ganso de Hawái. Es una especie endémica de la isla que hoy en día sobrevive, sobre todo, porque se ha conservado y reproducido en zoológicos. De alas cortas, no emigra, por lo que se adaptó al suelo volcánico hawaiano.

Quizás pueda interesarte el siguiente post con la Diferencia entre oca, ganso, cisne y pato de ExpertoAnimal.

Newt

Este animal por N corresponde al enigmático tritón, una especie de la familia de las salamandras cuya diferencia más significativa es que los tritones viven en ambientes semiacuáticos. Pueden encontrarse en casi todo el mundo, aunque varias de sus especies están extintas o en peligro de extinción debido al deterioro de su hábitat.

Nighthawk

Llamado en español atajacaminos, este animal con N una pequeña ave que se distribuye por casi todo el continente americano, de norte a sur. Se alimenta de insectos y realiza grandes migraciones. Existe más de 10 subespecies del atajacaminos.

Nightingale

¿A qué te suena este nombre? Pues se trata del ruiseñor común, una especie de ave de pequeño tamaño que vive en los bosques de Asia y Europa. Una de sus características más relevantes es su melodioso canto, que le ha valido un lugar en el mundo de la literatura como motivo de inspiración para diversos poetas y escritores.

Nubien bee eater

El abejaruco carmesí es un pequeño pájaro africano. Habita en sitios de poca altitud, donde prefiere anidar en zonas con arbustos y humedales. Se alimenta de insectos y abejas, lo cual le da el nombre que recibe en inglés: bee eater.

Numbat

Curiosamente, este animal con N en inglés recibe el mismo nombre en este idioma que en español. Corresponde a una extraña especie de marsupial, que solo se puede encontrar en algunas regiones de Australia. Se trata de una especie solitaria que se alimenta de termitas; actualmente está en peligro de extinción.

Entra en nuestro artículo sobre ¿Cómo proteger a los animales en peligro de extinción? y aporta tu granito de arena para evitar que desaparezcan.

Nuthatch red breasted

Este animal con N en inglés es el trepador canadiense en español, un ave originaria de América del Norte. El tono de su canto se compara al de un instrumento de estaño. Actualmente este animal por la N es una especie protegida, aunque se encuentra en riesgo mínimo de extinción.

Nyala

Su nombre en español varía por una sola letra: niala. Se trata de un antílope oriundo de África. Estos animales con la letra N presentan cuernos o astas de casi un metro de largo, en el caso de los machos, además de una larga melena o crin, por lo que estamos ante un ejemplo de dimorfismo sexual.

Animales con N en inglés y en español - Animales con N en inglés
Animales con N en inglés y en español -

Animales con N en español

Ahora les toca el turno a los animales cuyos nombres comienzan con la letra N en español. Y tú, ¿cuántos de ellos conoces? Sigue leyendo y descubre ejemplos de animales con la letra N en español:

Narval

Es un cetáceo cuya característica más distintiva es una cresta o cuerno que sobresale de su cabeza, y que puede llegar a medir un metro de largo. Habita las frías aguas del océano Atlántico y del Ártico, donde se alimenta de peces y otros animales marinos como crustáceos.

No te pierdas este otro artículo de ExpertoAnimal sobre los Cetáceos: significado, tipos y características.

Navaja

También llamado muergo, se trata de un molusco que se puede encontrar en el mar Mediterráneo y en el océano Atlántico. Se alimenta de plancton y vive enterrado en la arena, en hoyos que cava por su cuenta.

Nautilus

Lo cierto es que este animal con la N en español engloba al menos 5 especies de moluscos, de las cuales 2 ya se encuentran extintas. Estos animales por la N en español se pueden encontrar en el océano Pacífico y en el Índigo. Quizás te interese echarle un vistazo al siguiente post sobre los Tipos de moluscos: características y ejemplos que existen.

Nauyaca

También llamada terciopelo, se trata de una serpiente oriunda de América Central y del Sur. Puede llegar a medir casi dos metros y habita en bosques y selvas húmedas. Cabe destacar que este animal con letra N tiene una mordedura venenosa, aunque es de baja mortalidad.

Nécora

Es un crustáceo muy parecido al cangrejo. Se alimenta de algas y peces que la marea arrastra hasta las rocas donde habita; sus hábitos son nocturnos. No te pierdas el Ciclo de muda de los crustáceos en este post que te recomendamos.

Necturo

Este animal por N también se le conoce como perro de agua. Se trata de un anfibio cuyo tamaño varía de acuerdo al tipo de agua en la que crece: en climas cálidos aumenta su talla, mientras que la reduce en aguas frías.

Negrón

Se trata de una especie de pato propio de Europa, Asia y Groenlandia. El macho es casi completamente negro, mientras que las hembras presentan una coloración parda en su plumaje. Es mayormente acuático.

¿Cómo cuidar un pato? Descubre la respuesta.

Nilgó

Es un antílope originario de la India, pero que desde el siglo pasado es posible encontrar también en ciertas regiones de Estados Unidos. Es un animal tranquilo, único en su especie, capaz de correr casi treinta millas por hora cuando se siente amenazado.

Nóctulo

Se trata de un murciélago de gran tamaño, originario de Europa. Poco se sabe sobre él, pero habita en bosques de árboles antiguos, donde hace sus refugios en troncos huecos. Se alimenta de insectos y aves de pequeño tamaño.

Te contamos los Tipos de murciélagos y sus características en el siguiente artículo de ExpertoAnimal.

Nutria

Se encierran bajo este nombre 13 especies diferentes de nutria, repartidas entre América del Sur, África y Asia. Son animales que se desenvuelven tanto en tierra como en agua, de gran atractivo a la vista. Se alimentan de peces y otros animales pequeños que encuentran en el lecho de los ríos.

Conoce los Tipos de nutrias que existen, aquí.

Animales con N en inglés y en español - Animales con N en español
Animales con N en inglés y en español -

Nombres de animales con N extintos

Ya hemos visto más de un animal que empiece con N de la actualidad pero, ¿qué pasa con aquellos que están extintos? Lo cierto es que hace millones de años vivieron en la faz de la Tierra algunas especies de animales con la letra N, que ahora vamos a nombrarte.

He aquí algunos ejemplos de nombres de animales con N extintos:

  • Nanosaurus
  • Nanotyrannus
  • Nanshiungosaurus
  • Neosodon
  • Neosaurus
  • Nemegtosaurus
  • Neuquensaurus
  • Ngexisaurus
  • Nipponosaurus
  • Notoceratops
  • Nodosaurus
  • Noasaurus
  • Nouerosaurus
  • Nyasasaurus
  • Nukupuu
  • Nuthetes

Otros nombres de animales en español y en inglés

Si deseas leer más artículos parecidos a Animales con N en inglés y en español, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
XIMENA
Fue de mi agrado conocer más animales que se denominaran con N y por ello quería pedir que hicieran otro de estos que sus nombres comenzaran con X
Animales con N en inglés y en español
1 de 5
Animales con N en inglés y en español

Volver arriba ↑