menu
Compartir

Animales que empiezan por L - En español y en inglés

Por Zorayda Coello, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 11 mayo 2022
Animales que empiezan por L - En español y en inglés

Hoy en día aprender otro idioma es crucial para la vida. No solo te permite tener mayores competencias a la hora de presentarte a un trabajo, sino que también te ayuda a acceder a toda clase de contenidos disponibles en Internet. El inglés es uno de los idiomas con mayor numero de hablantes a nivel mundial, así que aprenderlo te traerá muchos beneficios. Si estás comenzando el estudio de este idioma o te interesa que tu hijo/a lo haga, desde ExpertoAnimal te recomendamos esta lista de 35 animales que empiezan por L en español y en inglés.

Nombres de animales con L en español

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de animales que empiezan por L en español. ¿A cuántos de ellos conoces?

Loro

Los loros son una extensa familia de aves que tienen presencia en África, América, Asia y Oceanía. Se caracterizan por su colorido plumaje, el cual varía de acuerdo con la especie, pero que se puede presentar en tonos tan variados como el verde brillante, el rojo, el azul y el amarillo. Otra de las características más distinguidas de estos animales que empiezan por la letra L es su pico o "nariz", que suele tener una forma curvada.

Cabe destacar que algunas especies se encuentran en peligro de extinción debido a la destrucción del su hábitat y al tráfico ilegal. Como dato curioso, podemos decir que el loro gris es uno de los más inteligentes. Además, a pesar de que no cuentan con cuerdas vocales son capaces de imitar sonidos, incluso la voz humana.

En inglés recibe el nombre de parrot.

¿Por qué los loros hablan? Te dejamos el siguiente artículo de ExpertoAnimal para que puedas averiguar la respuesta.

Luciérnaga

Bajo el nombre común de luciérnaga se engloba a una familia de insectos de varias especies, cuya característica más destacada es la bioluminiscencia, o la capacidad de emitir luz a través de su abdomen durante el ritual de apareamiento.

Las luciérnagas cuentan con una distribución alrededor del mundo y existen hasta 1.900 especies distintas. Como la mayoría de insectos, estos animales que empiezan por la letra L tiene unas antenas articuladas, pero cabe destacar que existe un marcado dimorfismo sexual entre hembras y machos, ya que ellas tienen un aspecto más similar a una larva.

En inglés la llaman firefly.

Descubre otros 7 animales que brillan en la oscuridad en este post que te recomendamos.

Lémur

De animales que empiecen con la letra L y sean curiosos, podemos destacar el lémur, que ha ganado protagonismo gracias a la película de Madagascar. El lémur es un primate endémico de la isla de Madagascar. Se caracteriza por tener una cola curva que presenta un pelaje anillado, unos ojos capaces de emitir brillo en la oscuridad y emitir estridentes vocalizaciones que utilizan para comunicarse entre ellos.

Por otro lado, son animales de hábitos nocturnos que presentan comportamientos muy variados, tanto como su dieta. Algunos lémures son omnívoros, mientras que otros son animales herbívoros o frugívoros, como es el caso del lémur ratón gigante de Coquerel.

En inglés se llaman lemur.

¿Está el lémur en peligro de extinción? Descubre la respuesta a continuación.

Libélula

La libélula es un insecto caracterizado por tener alas que no puede plegar, un cuerpo delgado y dos redondos ojos. A pesar de esta peculiaridad en sus alas, las libélulas son uno de los insectos más veloces que existen.

Una gran curiosidad sobre estos insectos que empiezan por la letra L es que cuentan con una vista excelente, ya que tienen unas 30.000 facetas que les permiten ver casi 360º. Por otro lado, se alimenta de otros insectos y prefiere vivir en zonas cercanas a agua dulce, ya que las ninfas son ninfas acuáticas.

En inglés reciben el nombre de dragon-fly.

Al igual que la libélula, te dejamos este artículo con otros Insectos voladores: nombres, características y fotos.

Lagartija

Con el nombre de lagartija se denominan a varias especies de lagartos pequeños que se han convertido en compañeros cotidianos de la vida en los hogares. Existen muchas especies, pero en general se caracterizan por una piel un tanto rugosa que presenta colores tierra, entre castaños y verdosos.

Se alimentan de otros insectos, por lo que muchas personas les permiten vivir en sus casas para acabar con arañas, mosquitos y cucarachas. Una curiosidad sobre las lagartijas es que cuando están en época de reproducción, los machos compiten entre sí para conquistar a la hembra. La cópula entre el macho vencedor y la hembra puede llegar a durar 1 hora.

En inglés se llaman lizard, de manera que este es uno de los pocos animales que empiezan por L en ambos idiomas.

Échale un vistazo a estos artículos sobre los Tipos de lagartijas y las Características de las lagartijas para tener más información.

Lobo

El lobo es un mamífero carnívoro cuya antigüedad sobre la Tierra se remonta a casi 1 millón de años. Es un animal territorial y suele vivir en manadas. En la actualidad, se distribuye en algunas zonas de Europa, Asia, el norte de América y Australia.

Algunas subespecies se encuentran en peligro de extinción, ya que debido a la presencia del hombre estos animales que empiezan con la letra L han reducido las zonas que ocupaban. Por otro lado, cabe destacar que los lobos son animales que no escatiman a la hora de cazar, ya que pueden hacerlo tanto de día como de noche.

En inglés le dicen wolf.

Para conocer otras Características del lobo, no dudes en consultar el siguiente artículo de ExpertoAnimal.

Lamprea

La lamprea es un pez similar a la anguila, pues cuenta con un cuerpo alargado y flexible carente de escamas. Se alimenta de sangre, la cual obtiene adhiriéndose con las ventosas de su boca al cuerpo de tiburones, peces y mamíferos marinos.

La característica que más destaca de estos animales con la letra L es que son peces sin mandíbula, por lo que su aspecto es sorprendente y aterrador a la misma vez. Son animales ovovivíparos que pueden vivir tanto en aguas marinas como en aguas dulces.

En inglés se llama lamprey, siendo otro de los animales que empiezan por L en español y en inglés.

Te contamos más sobre los Agnatos o peces sin mandíbula: características y ejemplos, aquí.

Liebre

La liebre es un mamífero de la familia del conejo que se distribuye en Europa, Asia y América. Se caracteriza por su capacidad para correr a grandes velocidades, alcanzando algunas especies entre 50 a 60 kilómetros por hora. Son animales herbívoros y suelen vivir en parejas.

Aunque existen algunos animales que tienen el nombre de liebre, compuesto de otro, no son considerados liebres como tal, ejemplo de ello son las liebres híspidas. Como curiosidad, una liebre que tiene menos de dos años se llama lebrato. Otra de las características más destacadas de estos pequeños animales con la letra L es que son extremadamente rápidas, ya que pueden alcanzar los 56 km/h.

En inglés reciben en nombre de hare.

Lechuza

Bajo el nombre de lechuza se encierran varias especies de aves, similares el búho, que tienen hábitos nocturnos y se alimentan de animales más pequeños. Se caracterizan por un plumaje que combina colores castaños, dorados, grises y blanco en elegantes patrones que les dan una apariencia atractiva.

Otra de las características más peculiares de las lechuzas es que cuentan con un sonido chirriante que lo utilizan como llamada entre ellos. Además, son muy territoriales y solitarios, no les gustan que ocupen su lugar. Si otros animales lo hacen, lucharán para quitárselo y quedarse ellos.

En inglés les dicen owl, que es la misma palabra que se utiliza para búho.

Descubre las Diferencias entre búho y lechuza en el siguiente post de ExpertoAnimal.

Lubina

También llamado lobina o róbalo, es un pez que se puede encontrar en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, aunque su distribución va desde las costas africanas hasta Noruega. Puede medir hasta 1 metro de longitud y su coloración varía entre el gris platinado con zonas verdosas. A modo de curiosidad de estos animales con la letra L hay que destacar que las hembras son capaces de poner 250.000 huevos por cada kilo de peso que hagan.

En inglés se llama european seabass.

Animales que empiezan por L - En español y en inglés - Nombres de animales con L en español

Nombres de animales con L en inglés

Ahora les toca el turno a los animales que empiezan por la letra L en inglés. ¿Alguno de ellos te suena familiar? ¿Conoces sus nombres en español?

Lion

Bajo el nombre lion encontramos al imponente león, mamífero carnívoro que habita en Asia, África y la Península Ibérica. Se caracteriza por su gran tamaño y por la gran melena que cubre la cabeza de los machos. Se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y a la caza indiscriminada.

Lizard

Lizard es la palabra que se usa en inglés para designar no solo a las lagartijas, de las que ya hemos hablado, sino también a distintas especies de lagartos. Los lagartos son una familia variada, pues incluye animales tan diferentes entre sí como la iguana o el dragón de Komodo.

¿El dragón de Komodo es peligroso para el ser humano? No dudes en averiguar la respuesta a continuación.

Ladybird

Ladybird es otro de los animales que empiezan por L en inglés y se utiliza para designar a la mariquita, también llamada vaquita de San Antonio, catita y coquito. Existen alrededor de 4.500 especies de este insecto y se distribuyen en todo el mundo. Aunque el color de su cuerpo más común es el rojo con manchas negras, también puede encontrarse en distintos tonos de naranja, amarillo y hasta blanco.

Lamb

Bajo el nombre de lamb se designa al cordero, la cría de la oveja cuando tiene menos de 1 año de vida. Se trata de uno de los animales cuyos registros de domesticación son más antiguos. Pesan entre 5 y 25 kilos y se alimentan de leche hasta que comienzan a probar el follaje y cereales variados.

Lark

Reciben el nombre de lark las alondras, familia de aves que engloba a varias especies. Se caracterizan por medir un máximo de 24 centímetros y un plumaje castaño con atractivos diseños. Son animales diurnos y se alimentan de semillas e insectos.

Lynx

El lynx es el lince, un género de mamíferos carnívoros del cual existen 4 especies distintas. Habitan en África, América del Norte, Asia y algunas zonas de Europa. Presentan distintas tonalidades de pelaje que varían entre el castaño, amarillo y el gris, aunque, incluso, algunos son moteados.

Lobster

Bajo el nombre de lobster se encuentra la langosta, crustáceo que prefiere las aguas frías con zonas rocosas para vivir. Mide hasta 60 centímetros y pesa 4 kilos. Se alimenta de peces como el bacalao y otros crustáceos más pequeños, y constituye otro de los animales que empiezan por L en inglés y en español.

Llama

La llama se refiere al mamífero que lleva el mismo nombre en español. Se distribuye en la región andina de Perú, Argentina, Chile y Bolivia. Ha sido domesticada desde la época precolombina y se caracteriza por su cuello largo y su pelaje esponjoso.

Te dejamos este otro artículo para que puedas descubrir las Diferencias entre alpaca y llama.

Leech

El nombre de leech le corresponde a la sanguijuela, una clase de anélidos que habitan entornos acuáticos, principalmente en aguas dulces. Pueden vivir hasta 30 años, tienen un cuerpo muy flexible y las especies se alimentan de distintas cosas, desde insectos, crustáceos y gusanos, hasta sangre.

Leopard

El nombre de leopard corresponde al leopardo, un mamífero carnívoro que actualmente se distribuye en África y Europa. Pesa entre 60 y 90 kilos y se caracteriza por su pelaje amarillo con motas negras.

Animales que empiezan por L - En español y en inglés - Nombres de animales con L en inglés

Otros animales que empiezan por la letra L

Ahora que ya hemos visto algunos animales que empiezan por L en español y en inglés, vamos a continuar con otra lista de nombres de más animales con la L:

  • Laucha
  • Langostino
  • León marino
  • Lobina egra

Este es el último de los ejemplos de animales que empiezan por L que mostramos pero, si quieres seguir descubriendo, te animamos a visitar este otro artículo: "Animales que empiezan por N".

Animales que empiezan por la letra L extintos

Después de ver ejemplos de animales con L, vamos a ver algunos otros que, desgraciadamente, están extintos:

  • Leopardo de Zanzíbar
  • Leopardo nublado de Formosa
  • León de Atlas
  • León marino japonés
  • Loricosaurus
  • Lukousaurus
  • Lexovisaurus
  • Leaellynosaura
  • Labrosaurus
  • Laelaps

Si deseas leer más artículos parecidos a Animales que empiezan por L - En español y en inglés, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Aranza
Que animal se que comience por l y que termine con l

Su valoración:
Wilson
yo quiero nombre de una manada 😡
Su valoración:
jeronimobv
🐰
Animales que empiezan por L - En español y en inglés
1 de 3
Animales que empiezan por L - En español y en inglés

Volver arriba