Compartir

Animales que empiezan por E - En español y en inglés

 
Por Zorayda Coello, Periodista especializada en el mundo animal. 28 enero 2019
Animales que empiezan por E - En español y en inglés

Aprender inglés o enseñar a tus hijos a hablarlo puede ser una experiencia enriquecedora y hasta sencilla si la presentas de forma entretenida. Así, empezando por los nombres de los animales, conocemos terminología básica a la vez que aprendemos un poco de las especies en concreto.

En este artículo de ExpertoAnimal hemos preparado una lista de animales que empiezan por la E en español y en inglés. También te hablaremos un poco acerca de cada uno de ellos. ¡Sigue leyendo!

Animales que empiezan por la E en español

A continuación, te presentamos a algunos de los animales cuyos nombres empiezan con la letra E en español:

Escorpión

El escorpión, también llamado "alacrán", pertenece a la familia de los arácnidos y se distribuye prácticamente en todo el planeta. Prefiere los climas cálidos y semidesérticos, exceptuando algunas especies que viven en bosques.

Se caracterizan por poseer dos tenazas y un aguijón al final de la cola que inyecta veneno. La picadura de algunas especies es letal para el ser humano. Descubre en ExpertoAnimal los 15 escorpiones más venenosos del mundo.

En inglés se llama "scorpion".

Escarabajo

Bajo el nombre común de "escarabajo" englobamos un orden de insectos que incluye más de 380.000 especies. Gracias a esta diversidad podemos encontrarlos en diversos hábitats, además, presentan características y comportamientos muy variados. Una característica típica de este animal son sus alas delanteras, especialmente rígidas, que colocan sobre el lomo y que parecen una armadura.

En inglés se los conoce como "beetle" o "scarab".

Estornino pinto

El estornino pinto es un ave endémica de la zona Paleartíca, que incluye parte de Europa, África y Asia hacia las áreas más frías. Mide 20 centímetros y su plumaje es negro brillante con las patas rojizas.

En inglés recibe el nombre de "starling".

Esturión

Bajo el nombre de esturión se designa a un orden de peces que incluye 20 especies. Se distribuye en las aguas más frías de Europa y América del Norte. Puede medir hasta 3 metros y pesar 350 kilos.

En inglés se lo conoce como "sturgeon".

Erizo

El erizo es un mamífero insectívoro cuya característica más notable son sus púas que posee, las cuales cubren prácticamente todo su cuerpo. Son oriundos de Europa, Asia y África, pero la tenencia de erizos como animales domésticos se ha popularizado alrededor del mundo.

En inglés se llama "hedgehog".

Eglefino

¿Habías oído antes este nombre? Se trata de un pez que habita las aguas del océano Atlántico. Mide hasta 3 metros de longitud y su cuerpo es plateado con una raya negra en vertical cerca de las aletas delanteras. Se alimenta principalmente de invertebrados marinos.

En inglés le conocen como "haddock".

Estrella de mar

La estrella de mar es un animal de cuerpo aplanado que vive en mares y océanos de todo el mundo. Existen cerca de 2.000 especies distintas y se alimentan de forma variada, ya sea de moluscos, materia en descomposición, ostras caracoles y algas.

En inglés se las conoce como "starfish".

Animales que empiezan por E - En español y en inglés - Animales que empiezan por la E en español

Animales que empiezan por la E en inglés

Es el turno de los animales cuyos nombres empiezan por E en inglés. ¡No te los pierdas!

Elephant

La palabra "elephant" corresponde al único e inconfundible "elefante", el mamífero terrestre más grande que existe. Se distribuye en África y Asia, donde se encuentra en peligro de extinción, principalmente debido a la caza ilegal que desea obtener el marfil de sus colmillos. Descubre algunas curiosidades del elefante en ExpertoAnimal.

Eagle

El término "eagle" corresponde a la palabra "águila", que utilizamos para denominar a diversas especies y subespecies de aves carnívoras. Destacan también por ser unas de las más grandes del mundo. Habitan todo el planeta tierra, exceptuando en la región Antártica.

Eel

La palabra "eel" se utiliza para designar a las "anguilas", aunque también podemos utilizar la palabra "elver" para referirnos a una anguila pequeña. Esta palabra agrupa una gran familia de peces migratorios que cuenta con varias especies. Se encuentra tanto en aguas dulces como saladas, donde se alimentan de peces, crustáceos, insectos y moluscos.

Elk

El "alce", conocido en inglés de Estados Unidos como "elk" y en inglés de Reino Unido como "moose" es un mamífero herbívoro de gran tamaño. Habita en los bosques de algunos países de Europa y Asia, como Polonia, Rusia o China. Quizás quieras conocer también las diferencias entre ciervo y venado.

Emu

La palabra "emu", que hace referencia a una ave no voladora endémica de Oceanía se traduce literalmente como "emú" en Español. Hablamos del ave más grande del mundo después del avestruz. Posee plumaje pardo y largas patas. Se alimenta de semillas e insectos.

Earthworm

Se conoce como "earthworm" o simplemente "worm" a la "lombriz de tierra", un gusano segmentado que habita en los surcos que él mismo cava en la tierra. No posee columna vertebral y su cuerpo es anillado. Se trata además de animales hermafroditas y se alimentan de la materia orgánica que encuentran en el suelo.

Ewe

Las ovejas son conocidas en inglés como "sheep", no obstante, cuando hacemos referencia a una "oveja" hembra adulta utilizamos el término "ewe" para concretar aún más acerca del individuo. Este mamífero ungulado ha sido domesticado durante generaciones por el hombre, que utilizado su manto tupido y brillante como recurso. Descubre también en ExpertoAnimal algunos ejemplos de animales rumiantes.

Echidna

La palabra inglesa "echidna" corresponde al término "equidna", un mamífero que comparte orígenes con el ornitorrinco. Puede pesar hasta 4,5 kilogramos y posee un cuerpo compacto recubierto de espinas. Se alimenta de insectos diversos, como gusanos y larvas, y se encuentra en Nueva Guinea, Tailandia y Australia.

Animales que empiezan por E - En español y en inglés - Animales que empiezan por la E en inglés

¡Más nombres de animales en inglés y español!

¿Te has quedado con ganas de seguir practicando tu inglés a la vez que aprendes nombres de animales? ¡No te preocupes! En ExpertoAnimal tenemos otros artículos que pueden ayudarte a seguir enriqueciendo tu vocabulario, como la lista de nombres de animales con J en español y en inglés, una guía de animales con N en inglés y en español o una lista de animales que empiezan por L en español y en inglés.

Si deseas leer más artículos parecidos a Animales que empiezan por E - En español y en inglés, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre Animales que empiezan por E - En español y en inglés

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Animales que empiezan por E - En español y en inglés
1 de 3
Animales que empiezan por E - En español y en inglés

Volver arriba