Curiosidades del mundo animal

Animales con J en español y en inglés

Eva López
Por Eva López, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 22 febrero 2024
Animales con J en español y en inglés

Los niños aprenden con facilidad nuevas palabras y su significado, algo que no solo les divierte, sino que les ayuda a aprender nuevos idiomas. El inglés, por ejemplo, es una lengua imprescindible a día de hoy debido a la constante diversificación y mezcla de culturas entre personas de cualquier parte del mundo. Por ese motivo, hemos elaborado una lista con nombres de animales que empiezan por "J", una forma estupenda de enseñar cómo se llaman algunos animales en inglés a niños de primaria, así como en español.

¿Quieres que tus pequeños conozcan todos los animales del mundo? Entonces empieza con nuestra lista de animales con J en español y en ingles, ¡memorizarlos es simple y divertido!

También te puede interesar: Animales con N en inglés y en español

Índice

  1. Animales que empiezan con J en español
  2. Animales con J en inglés
  3. Otros animales con J

Animales que empiezan con J en español

Son muchos los animales con J en español, de manera que no solo encontramos al jaguar o a la jirafa, sino que también hay otras especies cuya inicial es la J. ¿Quieres conocerlos? Estos son los animales con J:

  • Jirafa.
  • Jaguar.
  • Jabirú.
  • Jerbo.
  • Jochi.
  • Jineta.
  • Jaguarundí.
  • Jabalí.
  • Jicotea.
  • Jilguero.
  • Jate de cabeza colorada.
  • Jote de cabeza negra.
  • Jaú.
  • Jacamar coliverde.

A continuación, mencionamos brevemente las principales características de cada uno para conocerlos un poco mejor:

Jirafa

La jirafa es, sin duda, el animal que empieza por J más conocido en todo el mundo. Destaca por su enorme tu tamaño, lo que lo convierte en el animal más alto del mundo, y por el particular patrón de su pelo.

¿Sabías que existen varias especies? Aquí te las mostramos todas: "Tipos de jirafas".

Jaguar

Otro de los animales más populares que empiezan por la letra J es el jaguar (Panthera onca). Con su imponente porte, es uno de los felinos más hermosos y grandes que existen. Su pelaje es corto y también presenta un patrón muy característico que lo distingue de otros tipos de felinos.

Jabirú

Es una especie de cigüeña de gran tamaño, que puede llegar a medir 14 centímetros de altura y 3 metros de largo con las alas desplegadas. No emite ningún tipo de sonido ni canto, sino que se comunica a través de golpes que realiza con el pico. Suele habitar en lo alto de los árboles cerca de lagunas y ríos.

Jerbo

Es un pequeño y amistoso roedor originario de China y Mongolia, pariente de ratas y ratones. Puede ser domesticado fácilmente debido a sus sencillos cuidados y a su carácter sociable, sin embargo, es importante recordar que no debe permanecer confinado en una jaula. De hecho, ningún animal debería vivir en estas condiciones. Hablamos de sus cuidados en este post: "El jerbo como mascota".

En estado silvestre habita zonas desérticas o de poca vegetación. Vive en túneles que cava para protegerse de los depredadores.

Jochi

También llamado paca (Cuniculus paca), es un roedor originario de Bolivia que habita en lugares de mucha vegetación. Su pelaje es áspero y de color castaño. Al igual que la mayoría de los roedores, se alimenta de frutos y vegetales. Vive en madrigueras, las cuales se encuentra cerca de zonas donde haya agua.

Jineta

Es un mamífero también conocido como gato almizclero (Genetta genetta). Debe su nombre a que produce almizcle a través de glándulas anales, el cual utiliza para marcar territorio. Comúnmente es de color gris, aunque también puede ser negro. Es un animal omnívoro, por lo que se alimenta de pequeños roedores, aves y frutos.

Jaguarundí

El jaguarundí (Herpailurus yagouaroundi) es una especie de gato salvaje de patas cortas, cuerpo y cola alargados. Se encuentra en gran parte de América Central y del Sur, viviendo en tierras bajas donde predomina la maleza y el bosque seco. Es carnívoro y se alimenta de todo tipo de roedores, reptiles, conejos y aves. Actualmente se encuentra amenazados por la destrucción de su hábitat y la creciente desforestación.

Jabalí

Es un mamífero perteneciente a la familia de los cerdos, fácil de distinguir de estos últimos por su pelaje, el cual es corto y usualmente de color marrón, y los largos colmillos que ostenta, que pueden medir hasta 30 centímetros de largo. Es originario de África, pero también se encuentra en América, Europa y Asia, en zonas donde existe abundante maleza. Es herbívoro, por lo que se alimenta de plantas, bayas y frutos, aunque también de pequeños vertebrados e insectos.

Aunque solemos hablar del jabalí en general, lo cierto es que son varias las especies que existen. Descúbrelas aquí: "Tipos de jabalí".

Jicotea

Es una tortuga muy pequeña, aproximadamente de 18 a 27 centímetros, originaria de Puerto Rico. Normalmente es de color verde o marrón y se alimenta de vegetales y pequeños animales. Habita en aguas dulces, aunque también se observa en lagunas, ciénagas y pozos. Un dato curioso de este animal es que no posee dientes.

Jilguero

Otro de los animales con J más conocidos es el jilguero (Carduelis carduelis) por su hermoso canto. Mide aproximadamente 12 cm y se caracteriza por presentar una coloración vibrante, que se compone de tonos rojos, negros, blancos y amarillos. Se alimenta principalmente de semillas, es ágil y un ave migratoria que se desplaza en grupos.

Jote de cabeza colorada

El jote de cabeza colorada (Cathartes aura), también conocido como buitre americano cabecirrojo, es un ave carroñera que habita principalmente en América. Su envergadura alar puede alcanzar los 2 metros, de manera que estamos ante un ave de gran tamaño. Su plumaje es de color oscuro en su totalidad, lo que permite que su cabeza de color rojo brillante y sin plumas destaque por encima del resto del cuerpo.

Jote de cabeza negra

El jote de cabeza negra (Coragyps atratus) es otra ave carroñera que se encuentra en América. Es ligeramente más pequeña que la anterior, puesto que su envergadura alar se sitúa en el metro y medio. En cuanto al plumaje, es también oscuro, pero en este caso la cabeza es totalmente negra.

Jaú

También conocido como manguruyú o robal (Zungaro jahu), es un pez de agua dulce nativo de América del Sur. Se encuentra principalmente en el río Paraná y es uno de los peces más grandes de la zona, puesto que puede llegar a pesar hasta 50 kg.

Es de color dorado a marrón oscuro en la parte dorsal y de tonos más claros en la ventral. El jaú es un voraz depredador de hábitos nocturnos.

Jacamará coliverde

Conocido también como jamacar verde o común (Galbula galbula), es un ave piciforme que se distribuye en América Central y del Sur. Se caracteriza por su pequeño tamaño, de 18-22 cm y 30 gramos de peso como mucho, así como por su belleza. Su pico es largo y afilado para cazar insectos mientras vuela. En cuanto a su pelaje, es de un verde iridiscente en el dorso y amarillo-rojizo en el vientre, mientras que la cola es azulada.

Animales con J en español y en inglés - Animales que empiezan con J en español

Animales con J en inglés

¡Ahora le toca al idioma inglés! El nombre de muchísimos animales inicia por la letra J en este idioma, ¿quieres conocer cuáles son? Aquí mostramos a los más populares:

  • Jackal.
  • Jellyfish.
  • Jaguar.
  • Jackdaw
  • Jackrabbit.
  • Jaeger long-tailed.
  • Japanese macaque.
  • Jay.
  • Jerboa.
  • Javan rhino.
  • Javan gibbon.

Para saber a qué animales corresponden, a continuación hablamos de ellos y sus principales características:

Jackal

Este nombre pertenece al chacal, el cual es un mamífero depredador originario de África. Es un animal solitario y suele tener mayor actividad en horarios nocturnos. Se caracteriza por ser fuerte y muy ágil, pero a la vez muy cobarde. Su pelaje es de color beige con una gran macha negra en el lomo, aunque depende de la especie, puesto que existen tres.

Jellyfish

Se trata de unos extraños animales, conocidos en español como medusas. Son criaturas marinas muy curiosas, pues tienen un cuerpo gelatinoso con una gran campana en la parte superior, la cual posee un único orificio por el que se alimentan y defecan. Aunque su entorno natural es el mar, también han sido vistas en aguas dulces.

Conoce a las diferentes especies en este otro post: "Tipos de medusas".

Jaguar

Si buscas animales con J en español y en inglés, el jaguar es conocido por el mismo nombre en ambos idiomas. Como hemos dicho, es el felino de mayor tamaño que existe en América. Es un animal muy ágil, con un agudo sentido de la visión, del oído y del olfato. Se alimenta de presas de todo tipo, desde peces hasta venados. Suele ser muy solitario y le encanta trepar los árboles para reposar.

Jackdaw

Conocida en español como grajilla (género Coloeus), esta ave pertenece a la familia de los cuervos y habita en Europa, Asia y África. Es un animal omnívoro que se alimenta a partir de materia vegetal e insectos. Es conocida por sus huevos, que son de color azul o verdoso.

Existen dos especies: grajilla occidental (Coloeus monedula) y grajilla oriental (Coloeus dauuricus).

Jackrabbit

Cuando hablamos de este animal nos referimos a la liebre. Son varias las especies de liebres que existen, como la liebre de cola blanca(Lepus townsendii), la liebre de cola negra (Lepus californicus) o la liebre ártica (Lepus articus), todas pertenecientes al orden Lagomorpha y la familia Leporidae, donde también se incluyen los conejos.

Son más grandes que los conejos y presentan unas características orejas largas y puntiagudas. En general, son de hábitos crepusculares y nocturnos, son muy activas y veloces y tienden a vivir escondidas para protegerse de coyotes, lobos y águilas, entre otros depredadores.

Jaeger long-tailed

Se trata del salteador de cola larga (Stercorarius longicaudus), un ave con la parte superior de color gris, el pecho blanco y las alas grises o negras. La razón de su nombre es debido al tamaño de la cola, la cual puede llegar a medir hasta 15 centímetros. Habita en el Ártico, Europa, Asia y América del Norte.

Japanese macaque

Conocido en español como macaco japonés (Macaca fuscata), es un mono de nieve que habita en Japón en zonas de bosques y montañas. Vive en grupos de varios miembros, los cuales pueden ser de hasta 200 individuos. Se dice que son muy parecidos a los humanos por sus comportamientos sociales. Suelen alimentarse de frutos y vegetales.

Jay

Se traduce como arrendajo y se trata de un ave paseriforme de tamaño mediano, conocida por su plumaje brillante y llamativo, así como por su capacidad para imitar sonidos. Existen varias especies, como por ejemplo el arrendajo azul o blue jay (Cyanocitta cristata).

Jerboa

Se trata del jerbo, un pequeño mamífero que destaca por sus patas traseras largas y fuertes, preparadas para realizar grandes saltos. Existen varias especies, como el jerbo de Egipto (Jaculus jaculus) o el gran jerbo oriental (Jaculus orientalis).

Javan rhino

Es una de las especies de rinoceronte más raras del mundo, el rinoceronte de Java. Es la especie más pequeña de todas, con un peso medio de 2 toneladas aproximadamente. Lamentablemente, está en peligro crítico de extinción debido, principalmente, a la caza furtiva.

Actualmente, su distribución se limita a una parte de la selva tropical de tierras bajas. Es un animal solitario y muy territorial, que se alimenta de frutas, hojas, brotes y cortezas.

Javan gibbon

Se trata del gibón plateado (Hylobates moloch), endémico de Java, aunque también está presente en algunas islas de Indonesia. Es un primate arborícola que destaca por sus largos brazos y pelaje plateado. Está en peligro de extinción y su población está decreciendo debido a la caza y la deforestación de sus hábitats naturales.

Animales con J en español y en inglés - Animales con J en inglés

Otros animales con J

Hemos hablado de animales con J en inglés y en español haciendo referencia a especies concretas o géneros que engloban a varias especies. Sin embargo, también existen otros animales que empiezan por J y corresponden a razas de determinadas especies. Son ejemplos las siguientes:

¿Conoces más animales con J? ¡Déjanos tu comentario y los añadiremos!

Animales con J en español y en inglés - Otros animales con J

Si deseas leer más artículos parecidos a Animales con J en español y en inglés, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Bibliografía
  • IUCN 2024. The IUCN Red List of Threatened Species. Version 2023-1.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Raúl Morales
Les faltó la jirafa
1 de 4
Animales con J en español y en inglés