en: España
Compartir

Los mejores cursos de peluquería canina online - España

 
Por Elena Torrens, Educadora Canina y Auxiliar Técnico Veterinaria. 10 abril 2018
+ Añade tu negocio
Los mejores cursos de peluquería canina online - España

La peluquería y estética canina es un sector en auge que cada vez recibe más demanda por parte de los tutores de perros. Este hecho ha llevado a muchas personas a querer hacer de su pasión su profesión y arriesgarse a iniciarse en el mundo del cuidado canino. Sin embargo, para ejercer como peluquero o peluquera de perros, es preciso contar con la formación adecuada que ofrezca los conocimientos básicos de anatomía y fisiología canina, tipos de pelaje, técnicas de corte y arreglo del manto en función de la raza y el pelo, productos adecuados, métodos de lavado, etc., todo ello pensando siempre en el bienestar del animal y lo que es mejor para él. Para ello, muchas son las escuelas que imparten cursos presenciales por todo el país pero, ¿cuántas de ellas ofrecen cursos de peluquería canina online? En ExpertoAnimal hemos seleccionado los centros de formación a distancia que ofrecen los cursos de peluquería y estética canina online mejor valorados por los estudiantes, revísalos todos y escoge el que mejor se adapte a lo que necesitas.

Cursos CCC - Madrid

CCC es una de las empresas líderes en formación a distancia en España, puesto que cuenta con más de 70 años de experiencia y ha formado a miles de profesionales de sectores muy variados. Así, cuenta con más de 200 cursos a distancia y online especializados en diversas áreas del mundo laboral. Debido precisamente a su experiencia, excelentes valoraciones de los usuarios y grandes resultados, el Curso de Peluquería y Estética Canina online de CCC es uno de los más destacables. Con él, se obtienen todos los conocimientos necesarios para convertirse en todo un profesional del cuidado, la higiene y la estética canina, aplicando las más novedosas técnicas, aprendiendo a realizar cortes raza, a saber cómo sacar el mejor partido a los mestizos y a trabajar en función del tipo de pelo.

Codef Formación - Girona

El curso de peluquería y estética canina de Codef ofrece todas las modalidades de formación posibles, las cuales incluyen la presencial, la semipresencial y la online en las provincias de Barcelona y Girona. Así mismo, el curso incluye prácticas de entre 250 y 400 horas en sus centros concertados, hecho que garantiza un mejor aprendizaje de las técnicas de corte, peinados, lavado, etc. Por otro lado, su programa educativo se compone de un total de 5 módulos que cubren todos los ámbitos de la peluquería y la estética canina, y que abarcan desde la anatomía y fisiología del perro hasta la gestión administrativa de un centro de belleza canino. Cabe destacar que también ofrecen conocimientos básicos de peluquería felina.

El centro Codef destaca por varios motivos, entre los que se encuentran su aula virtual, la cual ofrece un entorno interactivo y cercano al mismo tiempo, su profesorado, mediante el que se garantiza la excelencia de sus estudios, sus prácticas externas, con las que se consigue aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso e iniciarse en el mundo laboral, y por sus titulaciones.

Escuela ProCan - Pozuelo de Alarcón

La Escuela ProCan es un centro de formación especializado en peluquería canina, por lo que todos los cursos que se imparten aquí están relacionados con la estética, la higiene y el cuidado de los perros. En este centro ofrecen cursos tanto presenciales como online, con distintas tarifas adecuadas al nivel de cada curso. Centrándonos en la modalidad a distancia, cabe destacar que ProCan cuenta con pequeños cursos especializados que muestran las técnicas de pelquería adecuadas a razas específicas, como el bichón maltés, el schnauzer o el caniche. Así mismo, ofrece un curso de peluquería canina online avanzado.

IDEA - Instituto de Estudios Aplicados - Barcelona

El Instituto de Estudios Aplicados (IDEA) es otro de los centros más destacados especializados en formación a distancia, tanto en el sector de la medicina veterinaria como en otras profesionales relacionadas con el mundo animal. Además, cuentan con su propia bolsa de trabajo y están totalmente comprometidos con el bienestar animal proporcionando cursos subvencionados a todos aquellos que trabajan de forma altruista en protectoras, refugios de animales, centros de recuperación, etc.

El curso de peluquería y estética canina de IDEA puede llevarse a cabo de forma presencial o a distancia, siendo uno de los cursos de peluquería canina online mejor valorados. El contenido del curso se divide en dos grandes bloques, uno destinado a enseñar los conocimientos teóricos básicos y el otro a aprender las técnicas aplicadas. Así mismo, ofrece horas de prácticas externas.

ESNECA Business School - Madrid

ESNECA nace como la primera escuela de negocios con unos contenidos 100 % online. Se trata de un centro de formación internacional, que cuenta con docentes y asesores pedagógicos en todo el mundo, convertida en líder y referente en programas innovadores con el objetivo de conseguir los mejores directivos y gestores. Así, se definen como una escuela de "innovación, talento y flexibilidad".

Dentro de toda la oferta de cursos online sobre diversas áreas de la formación profesional, encontramos el curso de técnico experto en asesoría de imagen, estilismo y peluquería canina y felino, totalmente online y con el que es posible adquirir todos los conocimientos sobre la anatomía animal, las características etológicas del perro y el gato, las enfermedades cutáneas para trabajos de estética y peluquería animal, la higiene, asepsia y los cuidados básicos para estas especies.

Escribir comentario sobre Los mejores cursos de peluquería canina online - España

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores cursos de peluquería canina online - España
Los mejores cursos de peluquería canina online - España

Volver arriba