Compartir

¿Los perros ven espíritus? 👻

¿Los perros ven espíritus? 👻

Ver fichas de Perros

Es conocido por todo el mundo que los perros, al igual que la inmensa mayoría de animales, son capaces de presentir fenómenos catastróficos que a los humanos nos es imposible detectar a pesar de nuestra tecnología.

Los perros poseen unas facultades no entrenadas, o sea totalmente naturales, que exceden nuestra comprensión. Sin duda su olfato, capacidad auditiva y otros sentidos pueden llegar a explicar algunas cosas incomprensibles a simple vista.

¿Te estás preguntando si los perros ven espíritus? Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal y averígualo:

El olfato canino

Es conocido que mediante el olfato los perros detectan el estado anímico de las personas. El ejemplo más palmario es la típica situación en la cual un perro tranquilo repentinamente se muestra agresivo sin ningún motivo aparente contra una persona. Cuando intentamos saber la causa de esta reacción, resulta que la persona con la que el perro se ha mostrado agresivo tiene un miedo cerval a los perros. Entonces decimos que el perro ha olido el miedo.

¿Los perros ven espíritus? 👻 - El olfato canino

Los perros detectan el peligro

Otra cualidad que tienen los perros es que detectan las amenazas latentes de nuestro alrededor.

Yo tuve un galgo afgano, Naím, que no soportaba que ninguna persona ebria se aproximase a nosotros. Cuando lo paseaba por las noches, si a 20 o 30 metros detectaba a un tipo borracho, de inmediato se ponía en pie sobre las dos patas traseras, mientras emitía un prolongado, gutural y amenazante gruñido. Los individuos ebrios enseguida se percataban de la presencia imponente de Naím; y mascullando procacidades, atemorizados, daban un amplio rodeo al cruzarse con nosotros.

Yo jamás entrené a Naím para que procediese de esta forma. Siendo cachorro ya reaccionaba instintivamente de esta manera. Esta actitud defensiva es frecuente entre los perros, que reaccionan ante la presencia de personas a las que consideran conflictivas y una amenaza potencial para los miembros de la familia con la cual conviven.

¿Los perros detectan espíritus?

Yo no soy capaz de aseverar si los perros ven espíritus. Porque ignoro si los espíritus existen, o no. Sin embargo, estoy convencidos de que existen lugares con buenas energías y energías negativas. Y estos segundos tipos de energía son captados claramente por los perros.

Un ejemplo claro ocurre tras los terremotos; cuando se usan por los equipos de socorro perros para localizar supervivientes y cadáveres entre las ruinas devastadas. De acuerdo que se trata de perros entrenados; pero la manera de "marcar" la presencia de un herido y un cadáver difiere totalmente.

Cuando detectan a un superviviente sepultado, los perros avisan ansiosos y efusivos a los bomberos, ladrando gozosos. Señalan con el hocico el punto donde las ruinas cubren al herido. Sin embargo, cuando detectan a un cadáver se les eriza el pelo del lomo, gimen, dan vueltas sobre sí, e incluso en muchas ocasiones defecan de miedo. Está claro que el tipo de energía vital que perciben los canes difiere totalmente entre la vida y la muerte.

¿Los perros ven espíritus? 👻 - ¿Los perros detectan espíritus?

Experimentos

El psicólogo Robert Morris, investigador de fenómenos paranormales, realizó durante los años 60 del siglo pasado un experimento en una casa de Kentucky en la cual habían sucedido muertes sangrientas y se rumoreaba que estaba poblada de fantasmas.

El experimento consistió en entrar de forma separada, en una habitación donde se cometieron crímenes con un perro, un gato, una serpiente de cascabel y una rata. El experimento fue filmado.

  • El perro entró con su cuidador y apenas penetrar un metro, al perro se le erizó el pelo, gruñó y salió huyendo despavorido de la habitación, negándose a entrar de nuevo en ella.
  • El gato entró en brazos de su cuidador. Tras unos segundos el gato se encaramó a los hombros de su cuidador, hiriéndole la espalda con sus uñas. De inmediato el gato saltó al suelo y se refugió bajo una silla vacía. Desde esta posición bufó hostil hacia otra silla vacía durante varios minutos, tras lo cual lo sacaron del cuarto.
  • La serpiente de cascabel adoptó una postura defensiva/agresiva, como si se enfrentara a un peligro inminente en aquel solitario cuarto. Su atención iba dirigida hacia la silla que provocó el miedo del gato.
  • La rata no reaccionó de ninguna manera especial. Sin embargo, es por todos conocida la fama que tienen las ratas en presagiar naufragios y desembarcarse de la nave las primeras para salvarse.

El experimento de Robert Morris se repitió en otra habitación de la misma casa en la cual no había sucedido ningún acontecimiento fatal. Los cuatro animales no registraron ninguna reacción anómala.

¿Los perros ven espíritus? 👻 - Experimentos

¿Qué podemos deducir?

Lo que yo puedo deducir, es que la naturaleza ha dotado a los animales en general, y a los perros en particular, con unas capacidades que escapan a nuestros conocimientos actuales.

Lo que ocurre es que el sentido del olfato del perro, y también su oído, son tremendamente superiores a los mismos sentidos que poseemos los humanos. Por lo tanto, ¿captan mediante sus privilegiados sentidos estos extraños sucesos..., o bien poseen alguna capacidad superior que todavía no conocemos y que les permite ver lo que nosotros no vemos?

Si algún lector ha observado que su mascota ha vivido algún tipo de experiencia relacionada con el presente tema, le agradeceremos que nos lo cuente para poder publicarlo.

¿Los perros ven espíritus? 👻 - ¿Qué podemos deducir?

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Los perros ven espíritus? 👻, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre ¿Los perros ven espíritus? 👻

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
52 comentarios
Manuel
Xq los perros de de los vecinos o de la calle solonlos acaricio casi nada y tienden a seguirme o buscarme siempre sobre todo las perras ???
ANGEL JIMENEZ
YO VIVO EN UN CONJUNTO CERRADO EN EL SUR DE BOGOTA EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY.
TODAS LAS NOCHES A LAS 11 DE LA NOCHE JUNTO CON MI VECINO SACAMOS A NUESTRAS MASCOTAS..EL MIO ES UN PERRO CRIOLLO DE NOMBRE TOBY..MI VECINO SACA UNA LABRADORA..Y OTROS DOS CRIOLLOS PEQUEÑOS LUNA Y TONY...EL 08/08/2019 COMO DE COSTUMBRE..A LAS 11:10PM SALIMOS MI PERRO FUE GOLPEADO POR ALGO NO TENGO DESCRIPCION HUMANA CIENTIFICA REAL POR QUE...DIO UN ALARIDO MUY FUERTE...Y SALIO CORRIENDO HACIA MI...LOS OTROS TRES PERROS EMPEZARON MUY ENCARNIZADOS A LADRAR AL SITIO DONDE SUFRIO EL PERCANCE MI PERRO..Y LOS CUATRO SE ENCARNIZARON A LADRAR MUY BROVOS...COSA QUE NUNCA LO HABIAN HECHO...EN ESA ZONA ES OSCURA SE HABIAN TALADO 3 ARBOLES MUY GRANDES DE PINO POR QUE POR EL SITIO VA A PASAR UNA AVENIDA ES ZONA VERDE DESOLADA....FUE ALGO MUY EXTRAÑO...EL HECHO ES QUE LOS ARBOLES ANTES DE QUE LOS TALARAN SE LA PASABAN 3 MUJERES HACIENDO BRUJERIA...EN LA PATA DE LOS ARBOLES...FUMABAN EL TABACO Y ENTERRABAN MUÑECOS ...MI VECINO Y YO SIEMPRE LAS VEIAMOS HACIENDO ESO EN LAS HORAS DE LA NOCHE...SIEMPRE QUE SACABAMOS LOS PERROS...AHI LES DEJO MI ANECDOTA DE HOY 08/08/2019 A LAS 11 DE LA NOCHE...
Karol
Bueno hace un par de meses me mude por cuestiones de trabajo a una pequeña ciudad junto con mi esposo y mi perro, arrendamos una casa con un lindo patio pero me parecia curioso por que la casa parecia segura, pero a los dos dias de haber llegado a vivir en esa casa mi perro comenzaba a landras alas 2:40 de la madrugada todas las noches pero como no escuchamos ruidos extraños asumimos que quizas eran gatos rondando al patio, paso asi una semana hasta sue un dia se me ocurrio asomarme por la ventana a mirar al patio creo que lo que vi esa noche me cambio para siempre, por que mire como una sombra negra se deslizaba atraves del patio pero lo que mas horroriso es ver como mi perro lo seguia como en forma de circulo y se va, por unos mitunos y luego regreso me quede pasamada sin creer en realidad lo que estaba viendo hasta que vi como ese sombra se detuvo en todo el medio como que si realmente se dio cuenta que yo lo estaba observando en ese mismo momento mi reaccion fue llamar a mi esposo y salir de alli. Niquisera quise quedarme esa casa ni un dia mas. Realmente nisiquiera se que fue lo que en realidad vi. Pero espero nunca mas vivirlo
Jose
Hoy en la noche mi perro estaba en el patio de la casa, cuando derrepente salió corriendo hacia adentro de la casa cojeando a 3 patas, como si tuviera un calambre (lo cual es raro porque mi perro sale constantemente a pasear y es medianamente activo). El punto es que afuera en el patio no había nada ni nadie que pudiera asustarlo o darle algo nocivo para el, ademas di ubiera alguien con malas intenciones el le ladraria instantáneamente. Pero no habia nadie y no habia rastro de ningun elemento nocivo. Cuando entro a la casa presentaba sintomas de miedo ( ojos dilatados, orejas hacia atras, cola entre las patas, temblaba y se aferraba al suelo). Revise varias veces que no hubiera nadie que pudiese asustarlo, mi conclusion es que habia algo anormal que lo asustaste, no se si creer que mi perro vio un espiritu o algo asi pero pase un buen susto y mi perro también
Alícia Moral
Hace cuatro años compramos una casa en la que vivió y construyó su propietario en la que vivía con su familia. Una noche salió y le mataron de una paliza. Al cabo de unos años vendieron.
Él se tumba en la misma entrada de la habitación mirando hacia el pasillo y no se mueve de ahí solo en algunas ocasiones y mira hacia el frente pero te vas y le llamas y no viene. No le veo agresivo solo veo que me dice algo con sus ojos, de hecho mira al frente y luego me mira a mi. En fin...si hay algo no deberá ser malo porque él no hace gruñidos ni nada. En fi...
marina
Anoche, antes de ir a dormir, mi perro se asomó a la puerta q da al jardín dos veces, pero no se animó a salir. volvió con el rabo entre las piernas. nunca lo había hecho, siempre sale y entra por su cuenta. al acostarnos, se subió a la cama matrimonial para dormir con nosotros, parecía asustado. él siempre duerme en su propia cama al lado nuestro. sobre la madrugada, empezó a caminar por el cuarto nervioso y mi marido se levantó con él para ver cuál era problema. dice q el perro empezó a temblar de miedo. Fuera no se ve nada raro. el perro no tiene ningún problema físico, come normal. a la mañana volvió a ser el mismo d siempre. pero ahora es d noche otra vez, y no se separa d mí, no quiere estar solo un momento, ni si voy al baño se queda tranquilo... no se qué puede ser. este barrio es muy tranquilo, no hay ruidos fuertes. solo anoche se cortó la luz un momento. yo no m siento intranquila o con miedo. a alguien le ha pasado?
Francisca
Hola
En la casa desde que llegamos a vivir ahí, mi hijo de hoy 11 años decía que no quiere dormir en su habitación y se trasladó a la sala de estar por su cuenta, después he intentado que mi hija de hoy 4 años use esa habitación y tampoco le gusta, mi perra tiene algo también con esa habitación, ladra todos los días mirando hacia arriba la ventana y en las mañanas y las noches, ademas cuando le doy su cómoda, a medida que come va a mirar la ventana en cad en todo momento y no logra alimentarse tranquila mirando con miedo la ventana.
Puede ser que habite un espíritu en esa habitación?
Ahora último he puesto inciensos y velar de protección...eso hace que mi perra disminuya los ladridos...
Christopher
Es posible q los perros convulsionen mediante un ente o miedo q tengan? La mia convulsionaba y la lleve al vet a sacar todos los descartes y salieron negativos t al final le vet dijo q tenia epilepsia, pero mi perrita siempre convulsiona estando dormida, y parece q mira algo. No se q pensar sinceramente porque a pesar de seguir dandole el fenobarbital sigue convulsionado y el dia de hoy tuvo 3 seguidas.
Ruben
A mi perra le pasa igual. Le han hecho análisis y toma la misma medicina. Siempre pasa de noche. Hace más de 1 mes y medio de la última vez que tuvo epilepsia. Acaba de aullar con un dolor que me ha despertado.
Su valoración:
antonio calderon
a mi me paso lo mismo en mi casa pero se conoce que en la colonia donde vivo a muerto mucha gente por naturaleza, y anoche al rededor de las 10 pm note a mi perro extraño . el caso fue que lo meti a su habitacion donde duerme y cuando lo metia salia corriendo ,5 veces salio corriendo , la quinta vez se quedo temblando.pero cada vez que me acercaba mi piel se erizaba mucho algo feo y aun después de orar ,seguía la sensación de que nos observaban, tanto así que mi perro prefirió pasar su noche en otra habitación que en esa.
Karma
mi perro no deja de ladrarme, apenas me ve me ladra. Recien llego estava explorando la casa y se le dio por mearse delante de mi cuarto por lo que lo eche y me pare a regañarlo el huyo y empezo a gruñir, desde entonces me ladra nada más me ve. También le ladra a casi todos los hombres especialmente amí casi pareciera que le gusta hacerlo... Que hago? le doy una pela? se deja tocar de mi solamente cuando mis hermanas lo tiene o cuando esta amarrado, nunca me ha mordido pero le gusta hacer creer que me va a morder, yo incluso lo he cargado pero intenta que lo suelte y luego va y me mira a la cara y luego sigue intentado que lo suelte X,D. A veces se me da por pensar que tengo algún problema porque mi perro me odia :c
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Karma, siento decirte que tus conductas no son las más adecuadas, probablemente por este motivo tu perro no confía en ti y te ladra. No es positivo regañarle, querer tocarle cuando está inmovilizado, cargarle cuando no quiere, ignorar sus avisos...

Creo que entre vosotros hay un problema grave de comunicación por lo que te aconsejo empezar informándote sobre las señales de calma, una guía básica sobre el lenguaje canino: https://www.expertoanimal.com/el-lenguaje-de-los-perros-y-las-senales-de-calma-guia-completa-22590.html

Si le observas orinar donde no deben puedes decirle un rotundo NO, pero nunca castigarle de forma excesiva o regañarle durante mucho tiempo. Limpia la zona con productos enzimáticos, valora la castración y enséñale a orinar fuera: https://www.expertoanimal.com/ensenar-a-un-perro-adulto-a-hacer-sus-necesidades-en-la-calle-20983.html

Intenta ganarte su confianza mediante el refuerzo positivo cuando se porte bien (ya sea con golosinas, caricias o palabras amables), ignóralo si ladra y aprende a interpretar su gruñido, que vendría a ser un "para ya" o "esto no me gusta" para comprender mejor y respetar sus límites.

Sin embargo, si el caso empeora, entonces te aconsejaría consultar con un educador canino, adiestrador u etólogo.

¿Los perros ven espíritus? 👻
1 de 5
¿Los perros ven espíritus? 👻

Volver arriba