menu
Compartir

¿Los perros ven espíritus? 👻

¿Los perros ven espíritus? 👻

Ver fichas de Perros

Es conocido por todo el mundo que los perros, al igual que la inmensa mayoría de animales, son capaces de presentir fenómenos catastróficos que a los humanos nos es imposible detectar a pesar de nuestra tecnología.

Los perros poseen unas facultades no entrenadas, o sea totalmente naturales, que exceden nuestra comprensión. Sin duda su olfato, capacidad auditiva y otros sentidos pueden llegar a explicar algunas cosas incomprensibles a simple vista.

¿Te estás preguntando si los perros ven espíritus? Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal y averígualo:

El olfato canino

Es conocido que mediante el olfato los perros detectan el estado anímico de las personas. El ejemplo más palmario es la típica situación en la cual un perro tranquilo repentinamente se muestra agresivo sin ningún motivo aparente contra una persona. Cuando intentamos saber la causa de esta reacción, resulta que la persona con la que el perro se ha mostrado agresivo tiene un miedo cerval a los perros. Entonces decimos que el perro ha olido el miedo.

¿Los perros ven espíritus? 👻 - El olfato canino

Los perros detectan el peligro

Otra cualidad que tienen los perros es que detectan las amenazas latentes de nuestro alrededor.

Yo tuve un galgo afgano, Naím, que no soportaba que ninguna persona ebria se aproximase a nosotros. Cuando lo paseaba por las noches, si a 20 o 30 metros detectaba a un tipo borracho, de inmediato se ponía en pie sobre las dos patas traseras, mientras emitía un prolongado, gutural y amenazante gruñido. Los individuos ebrios enseguida se percataban de la presencia imponente de Naím; y mascullando procacidades, atemorizados, daban un amplio rodeo al cruzarse con nosotros.

Yo jamás entrené a Naím para que procediese de esta forma. Siendo cachorro ya reaccionaba instintivamente de esta manera. Esta actitud defensiva es frecuente entre los perros, que reaccionan ante la presencia de personas a las que consideran conflictivas y una amenaza potencial para los miembros de la familia con la cual conviven.

¿Los perros detectan espíritus?

Yo no soy capaz de aseverar si los perros ven espíritus. Porque ignoro si los espíritus existen, o no. Sin embargo, estoy convencidos de que existen lugares con buenas energías y energías negativas. Y estos segundos tipos de energía son captados claramente por los perros.

Un ejemplo claro ocurre tras los terremotos; cuando se usan por los equipos de socorro perros para localizar supervivientes y cadáveres entre las ruinas devastadas. De acuerdo que se trata de perros entrenados; pero la manera de "marcar" la presencia de un herido y un cadáver difiere totalmente.

Cuando detectan a un superviviente sepultado, los perros avisan ansiosos y efusivos a los bomberos, ladrando gozosos. Señalan con el hocico el punto donde las ruinas cubren al herido. Sin embargo, cuando detectan a un cadáver se les eriza el pelo del lomo, gimen, dan vueltas sobre sí, e incluso en muchas ocasiones defecan de miedo. Está claro que el tipo de energía vital que perciben los canes difiere totalmente entre la vida y la muerte.

¿Los perros ven espíritus? 👻 - ¿Los perros detectan espíritus?

Experimentos

El psicólogo Robert Morris, investigador de fenómenos paranormales, realizó durante los años 60 del siglo pasado un experimento en una casa de Kentucky en la cual habían sucedido muertes sangrientas y se rumoreaba que estaba poblada de fantasmas.

El experimento consistió en entrar de forma separada, en una habitación donde se cometieron crímenes con un perro, un gato, una serpiente de cascabel y una rata. El experimento fue filmado.

  • El perro entró con su cuidador y apenas penetrar un metro, al perro se le erizó el pelo, gruñó y salió huyendo despavorido de la habitación, negándose a entrar de nuevo en ella.
  • El gato entró en brazos de su cuidador. Tras unos segundos el gato se encaramó a los hombros de su cuidador, hiriéndole la espalda con sus uñas. De inmediato el gato saltó al suelo y se refugió bajo una silla vacía. Desde esta posición bufó hostil hacia otra silla vacía durante varios minutos, tras lo cual lo sacaron del cuarto.
  • La serpiente de cascabel adoptó una postura defensiva/agresiva, como si se enfrentara a un peligro inminente en aquel solitario cuarto. Su atención iba dirigida hacia la silla que provocó el miedo del gato.
  • La rata no reaccionó de ninguna manera especial. Sin embargo, es por todos conocida la fama que tienen las ratas en presagiar naufragios y desembarcarse de la nave las primeras para salvarse.

El experimento de Robert Morris se repitió en otra habitación de la misma casa en la cual no había sucedido ningún acontecimiento fatal. Los cuatro animales no registraron ninguna reacción anómala.

¿Los perros ven espíritus? 👻 - Experimentos

¿Qué podemos deducir?

Lo que yo puedo deducir, es que la naturaleza ha dotado a los animales en general, y a los perros en particular, con unas capacidades que escapan a nuestros conocimientos actuales.

Lo que ocurre es que el sentido del olfato del perro, y también su oído, son tremendamente superiores a los mismos sentidos que poseemos los humanos. Por lo tanto, ¿captan mediante sus privilegiados sentidos estos extraños sucesos..., o bien poseen alguna capacidad superior que todavía no conocemos y que les permite ver lo que nosotros no vemos?

Si algún lector ha observado que su mascota ha vivido algún tipo de experiencia relacionada con el presente tema, le agradeceremos que nos lo cuente para poder publicarlo.

¿Los perros ven espíritus? 👻 - ¿Qué podemos deducir?

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Los perros ven espíritus? 👻, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
94 comentarios
Su valoración:
Sebastian
Una noche estaba yo en mi cuarto jugando call of duty ( mobil )estaba solo en la casa,Obama mi pitbull salio corriendo ,es un miedoso ,supuse que oyo algo .asi Qué no me importo ,a los 10 minutos empezo a ladrar como un loco lo calme .Al rato abri la puerta ,pues la estaban tocando cuando veo no hay nadie supuse que era una broma de los amigos de mi hermano pues vivo en un apartamento yo grite por las escaleras que no estaba cerre la puertafui a buscar el telefono (se estaba cargando) algien me escribio al wapsap (desconocido)leo el mensaje y dice :lo se pero no lo busco a el .me cage cuando el perro ladra yo no salgo de mi cuarto

En mi opinion los perros si ven cosas fuera de nuestra comprencion
Su valoración:
akiara
entonses lo perros detectan las nergias negatibas y positibas
????????????
Ricard Sabatés
Hola, Akiara:
Sí, los perros y muchos otros animales son capaces de percibir las energías positivas o negativas. Es conocido que muchas especies preveen terremotos y tsunamis horas antes de que sucedan.
Es bien conocido que los perros que ayudan a los bomberos para descubrir víctimas bajo los escombros, tienen un comportamiento distinto si la persona está aún viva o es ya cadáver.
Esto se debe al olfato del perro (no tiene que ver con energías). Los seres vivos tiene un olor distinto a los muertos. Al morirse, de inmediato los cuerpos exudan un compuesto químico llamado cadaverina, que los perros detectan.
Su valoración:
Dayana
Hola mi perro se llama jirend ase unos días me pase a vivir a casa de mis. Padres cada ves que lo dejo solo tan solo ir al baño grita un yanto demasiado fuerte no para asta que no me vea bueno el cuarto donde me pase fue de mi papá que ya tiene 2 meses de fallecido y siento que mi perrito algo ve que es lo que debo de aser ya mi familia no le gusta. Que grite 😪 y yo n lo puedo dejar es mi hijo ya tiene 2 añitos mi bebe
Ricard Sabatés
Hola, Dayana:
Hay perros que no soportan estar solos ni un instante y se pasan todo el tiempo gimiendo.
Mi esposa tuvo una perra con este problema "Tanur", una bonita galgo afgano negra. Al final la regalamos a unos restauradores que siempre tenían gente por allí.
Es un problema muy difícil y molesto; pero, hoy en día, existen profesionales capaces de resolver el problema.
Su valoración:
Gloria Andrea
Hola yo soy una niña de 12 años yo tengo dos perro una es una labradora enrrasada con pibul,y el otro en un chihuahua,.....bueno nosotros vivimos en Buenaventura Colombia en un barrio llamado Nueva Granada y mi perro Roky el chihuahua siempre ve para todos los lados y más que todo para la pare empiezan los para la pared el se acurruca en mi como para no ver lo que él está bien viendo y eso a mí me asusta mucho porque mira para todos lados y se empieza a revolcar encima mío como para intentar no ver a ese alguien o algo que está ahí y mi perra labradora se llama sombra porque negra y por eso le colocamos así bueno al fin que también está sentada en el sofá y ella se pone a mirar para el pasillo donde está el patio y pues empieza a ladrar así como si hubiera alguien o algo ahí parado y eso me asusta mucho porquéporque yo soy una niña de 12 años y pues a mí también me da miedo yo creo en eso los espíritus porque a mí desde chiquitica me espantaba me asustan todos los días hasta que cumplir los diez años y desde ahí ya no me volvieron a asustar más y ahorita justo sea a mí me asustaron otra vez me tocaban la cabeza cuando está durmiendo y a mí me asustaba mucho pero ya gracias a Dios no me pasa nada más porque ellos le ore a Dios y eso es todo ay quién sabe porqué ellos actuarían así 🙏😔😔😰
Ricard Sabatés
Apreciada Gloria Andrea:
No debes tener miedo a los espíritus. Es más razonable tener miedo de los tipos que están vivos y son mala gente.
Mira, debes tener en cuenta los siguientes factores que explican muchas actitudes caninas. En primer lugar, los perros gozan de un olfato y oído superior al humano. Por lo tanto, estos dos sentidos les alertan de que en casa hay algún intruso: una rata, una serpiente, o bien les llega un olor exterior de algún desconocido que merodea por el barrio.
Así mismo, todos los perros son enormemente receptivos al estado de ánimo de sus cuidadores. Si tú estás contenta, ellos estarán tranquilos (todo va bien). Si tú tienes miedo, ellos estarán en tensión y temerosos, pues su jefe, que eres tú, demuestras miedo a algo que ellos no detectan, aunque buscan la posible fuente del peligro e intentan alejarla con ladridos intimidatorios.
Para una niña de doce años, lo más peligros son los malvados que recorren impunes las calles de todo el mundo. Desconfía y guárdate de ellos. No te preocupes por los espíritus.
Gloria Andrea
Hola muchas gracias 😊😊 Te lo agradezco mucho
Su valoración:
Sofía
Hola a mi me pasó que estaba durmiendo con mi perro y el empezó a grunir desde la cama un buen rato, de pronto se baja y se va al comedor, yo no quise salir ni seguirlo. Al rato vuelve y se pone en el espaldar de la cama como protegiéndome y queda temblando y mirando hacia la puerta. La verdad me asustó mucho.
Ricard Sabatés
Apreciada Sofía:
L.os perros tienen un olfato y oído excepcional. Por lo tanto, detectan olores y ruidos que tú no oyes. A veces, el simple hecho de que pase algún extraño por la calle, al detectar un olor que no les es familiar el perro gruñirá o ladrará para alejar al transeúnte. También pueden detectar ruidos y olores de animales indeseados que están en casas. Ratas, serpientes, o cualquier animal intruso, les pone en alerta. No tengas miedo, los espíritus no suelen hacer daño a nadie, pues no tienen entidad física. Eso sí, si eres muy receptiva (cosa nada habitual), puede asustarte su presencia, aunque carezca de peligro.
Su valoración:
Miguek
Mi perro m ladró 3 veces separadas por 15 minutos. una a la ventana de la cocina, otra a la puerta de entrada y la mas inquietante al salón, ladraba hacia el fondo del salón tras la mesa y no se acercaba. Me adelanté yo hacia donde ladraba luego giré hacia el sofá tras la mesita.y m siguió mirando hacia el sofá cm si hubiese alguien subido,cm rodeando. Luego olfateó el sofá. Como si hubiese pasado alguien. Acojonante la verdad. M cargo de miedo solo de pensarlo, ahí había algo no m qda duda.
Su valoración:
Wa
Hola ! Por mas que intento ignorar el tema de espiritos si existen o no cada vez me preocupa mas , mi perro a veces cuando le voy a acariciar el mira a mi alrededor como si estuviera algo ahí que se mueve de un lado a otro , algo que le llama la atención e le hace girar la cabeza siguiendo con los ojos , yo muevo mi mano en dirección a los ojos del como se fuera a cojer lo que el ve y el se asusta y me araña sacando mi mano otras veces el baja la cabeza siendo sumiso .sea lo que sea se que hay algo que el ve y yo no .
Su valoración:
Kevin
Hola. Estoy en una habitación de una casa del siglo XVIII En un pueblo de Girona. He notado energías negativas aunque no tanto como en otros sitios, de hecho percibo muchas cosas allí donde voy y ya he tenido más de una parálisis del sueño.

Esta vez en esta casa he llegado a sentir presiones fuertes dentro de la cama en mis piernas pero lo bueno es que antes de eso mi perro se levantaba de su cojín frustrado con algo que sentía y se alejaba.

No bebo ya casi nunca alcohol pero si bebo 1 cervezaa y media ponte... Me pasa y no hay nada de borrachera ni cosas de estas, la tomé comiendo al mediodía.
Su valoración:
Jilena
Buenas gracias por la información pero en mi caso fue diferente.
Yo, mi hermana, y mis papás dormimos y a las 3am escuchamos q mi perro empujaba la puerta hasta q entro al cuarto y daba círculos temblando, mi papá pensó q tenía frio pero empezó a enloquecer más.
Nosotros tenemos dos patios, y nuestro perro entraba al primer patio y temblaba y al segundo se escondía.
Mi papá para tranquilizarla pensó en hacerle pasear pero el perro lo desconocio y se ocultó.
Ahora son las 4am y mi perro sigue dando círculos....pero lo más raro ni ladró o aulló


Su valoración:
Carmen franco
En la casa donde trabajo hay 1 perra muy tranquila no ladra ya por su avanzada edad solo come y duerme pero a veces de la nada comienza a ladrar y no para de hacerlo a veces llora, yo escuchado ruidos extraños y luego comienza la perra a ladrar por eso creo si tienen la capacidad de ver espíritus
Su valoración:
salome
yo lo que quiero saber si los perros ven espíritus!!!, si o
no?
Ricard Sabatés
Apreciada Salomé:
Hay algunos perros que pueden ver espíritus en algunos lugares que se den estos raros fenómenos. Aunque sería más propio emplear el verbo "detectar", que ver. También existen personas con esta misma capacidad. Los dos casos, tanto en animales como en personas, se dan muy pocas veces.
Su valoración:
Joe
Buenas. En mi caso cuando me acuesto en mi cama mi perra se acerca al espejo y fijamente se queda viendo hacia donde yo estoy viéndome desde el espejo y empieza a ladrar como que mirara a alguien más desconocido conmigo, si le hablo se acerca a mi ya tranquila. Y luego regresa otra ves al espejo y sucede lo mismo. No sé que es lo que pueda ver pero es algo que preocupa...
Ricard Sabatés
Apreciado Joe:
Si tú te preocupas, el perro también se preocupará. Los canes son muy sensibles a las reacciones de sus cuidadores. ¿Has probado cambiar el espejo, para neutralizar esta tensión negativa?
Su valoración:
Noemi Sandoval
Hola. Busco ayuda o alguna respuesta a que mi perra tiene episodios de miedo y no quiere salir de algunas habitaciones, como si algo o alguien la estuviera esperando y la verdad me pone triste porque no me gustaría que estuviera viendo algo super feo y yo no puedo hacer nada. 😪
Ricard Sabatés
Hola, Noemi:

Difícilmente los perros ven algo; pero suelen olerlo, oírlo, o percibirlo. Puede que haya algún animal peligroso: serpiente, rata, etc., que se esconda en tu hogar, Si no fuera esta la causa, deberías consultar con el veterinario porque los perros en ocasiones también sufren de trastornos mentales que los angustian mucho.
Su valoración:
Roxana
Anoche pasó algo extraño en la noche, mi esposo estaba sentado en la sala con mi suegra hablando por teléfono saludándolo x su cumpleaños, y mi perro estaba durmiendo como siempre en su camita q tengo abajo de una mesa en la misma sala. De pronto se levantó espantado corriendo al lado de mi esposo mirando hacia la mesa del comedor y por ratos al pasadiso q está al costado, miraba de lejos y se escondía atras de los muebles, en eso yo salgo del cuarto para ver q sucedió y mi perro asustado venía a donde yo estaba pero muy receloso, y seguía mirando como si ubiera alguien por la mesa, entonces lo llamé hacia la mesa y no quería venir, lo jale un poquito hacia allá y como q algo lo asustó más y salió despavorido de ahí metiendo en mi cuarto y temblando no quería salir de ahí.
Eso nos llamó la atención. De todos en la casa y no sabemos q habría visto mi perro, luego ya no quiso estar solo ni dormir en su sitio. Se quedaba muy cerca a nosotros.
Luego mi esposo y yo sentíamos un ambiente algo cargado o denso, por ese lado, pues no sabría como explicar.
Ricard Sabatés
Hola, Roxana:

Muchos perros huelen el peligro que representan otros animales que se esconden en las casas: ratas, serpientes, etc. Esto les atemoriza muchas veces. También es cierto que muchos animales, no solo los perros, presienten la carga negativa en habitaciones donde ocurrieron desgracias violentas.
Su valoración:
Tamy
llegué hasta este articulo porque estoy preocupada. Nos mudamos hace unos meses a la casa de los padres de mi novio donde vivió tambien la familia de su hermana y desde que llegamos nuestro perro se desespera por ir al garage y cuando logra entrar se queda inmóvil mirando una parte del piso fijamente por horas, todos los días quiere lo mismo y se queda así mirando fijamente, casi sin escucharnos cuando lo llamamos.



Ricard Sabatés
Hola, Tamy:

Los perros tienen el olfato muy desarrollado, al igual que el oído. Es posible que detecte algo enterrado bajo el piso, una mascota por ejemplo. O bien que haya algún animal, ratas quizá, que tengan allí la madriguera. En último término, es cierto que algunos animales son sensibles a lugares en que sucedieron episodios violentos.
Su valoración:
Abril
se que esto trata sobre los perros,pero mi conejo una vez en la noche estaba en su jaula que esta en la terraza debajo de una parte techada, yo en la noche lo cubro con una tela para que no pase frio, una vez yo subi a verlo y colgar la ropa y le saque esa tela para mirarlo y darle unas verduras un ratito, el estaba en ese momento volteado mirando no se que en la parte mas oscura de la terraza donde cuelgo la ropa luego cuando se dio cuenta de que estaba yo miró para donde estaba la luz, de pronto se volteo al lado mas oscuro y se volteo a la luz otra vez, agitado y como queriendo que yo le proteja, ayer ya paso otra vez pero mirando a unas maderas como si se tratara de una persona, a veces cuando lo saco de su jaula aunque sea en la tarde, se voltea como asustado, se agita y mueve las orejas y patea el piso sin que hayga algun movimiento o sonido brusco, al principio pensaba que era por que aun no me tenia confianza sin embargo ahora que ya tiene 7 meses y medio y ya me tiene confianza ( se deja acariciar, me lame, juega conmigo, y hasta se duerme con los ojos cerrados estando yo ahi (es bien chistoso al verlo)) sigue haciendo lo mismo, pero solo lo hace cuando estoy sola con él pero cuando estoy con toda mi familia él esta normal, ya me esta dando miedo en especial en donde el mira en la noche, en ese lugar han muerto muchas mascotas mías en manos de gatos (algo perturbador es que una vez mataron a un pollo y sigue su sangre seca ahi), tal vez estan penando quien sabe, aunque no me deberia preocupa (o tal vez si por que cuando construyan el 2do piso voy a tener que dormir ahi 😨) tengo 12 años y a veces me mandan a colgar/bajar la ropa de ese lado oscuro y a mi me da miedo desde que paso eso.
Ricard Sabatés Quivira
Apreciada Abril:

No debes tener miedo por el tema de los espíritus. La inmensa mayoría de los animales tienen el sentido del oído y del olfato mucho más desarrollado que los humanos. Los conejos son muy asustadizos y cualquier sonido u olor que no sea habitual para ellos, les provoca recelo y tensión, aunque tú ni huelas u oigas nada raro.
Su valoración:
Estela Elo
Mi perra huye de la sal gorda.tengo tres perros en mi patio.de vez en cuando hexo sal gorda en mi patio.uno de mis perros sale huyendo.n se que problema tiene con la sal .necesito ayuda.estoy pensando q esta poseido vivo en africa
Ricard Sabatés Quivira
Hola, Estela:

La sal gorda puede incrustarse en las almohadillas de las patas de la perra y ser muy molesta. Pruebe con sal fina.
Su valoración:
Warla
Hola ! Nose cómo decir , ha pasado varias veces soy una persona muy sensible , creo que puedo sentir presencias, o energias , nose de que ni de que no hagora casa . El caso es que mi pero ya ha pasado más veces , que a lo mejor le estoy acariciando lo y de repente el empieza a mirar por arriba de mi y a los lados , como si tuviera alguiem moviendo e cuando yo hago el gesto de llevar mi mano en el sitio que el mira , sus facciones cambian y cierra las cejas , a veces baja la cabeza en pose de respeto , y otras marcha . Eso me hace pensar que el ve cosas que yo no lo veo .
Su valoración:
Katty
En la madrugada de hoy pensé que mi perra moriría de un infarto. Ella es una golden y por lo general solo se la pasa jugando en el patio con dos perros más que tengo (una snauzher y un caniche), la cuestión es que a eso de las 24:30 del día de hoy mi perra se asustó por algo que vió. Mi patio tiene forma de L y ella duerme en la zona más corta. Lo que ella veía y la asustaba provenía de la zona más larga que conecta con el pasillo de la entrada principal de la casa. Se volvió como loca, queria que la sacara de alli de forma angustiada, miraba hacia atrás como que la asediaba pero a ella le causaba tanto pavor que incluso rascaba el piso y queria esconderse debajo de un tanque de gas que tenemos allí, además vomitó lo que hace en media hora comió de puro susto. La saqué y entró a mi cuarto pero asustada y no queria que la mimaramos es como que con su mirada y jadeo nos queria decir algo. Nos quedamos con ella hasta que se le pase y se de cuenta que no nos ibamos hasta que pase el susto. Le dí una rebanada de papaya que le gusta mucho y preparé una tazona con agua, algo de hielo y vertí unas gotas de valeriana que sirve para calmar los nervios en personas, afortunadamente resultó hasta para los demás perros que en menor grado estaban agitados.
Después de ver aquella reacción deducimos que vió algo negativo y empezamos a esa hora rocear agua bendita en el patio, todas las entradas y hasta dentro de la misma casa. Los perros se calmaron y terminaron durmiendo placidamente, les dejé con la luz encendida y eso fue lo raro que nos sucedió.
Su valoración:
Loida
Hola!! Estoy por aquí buscando respuestas, porque desde que ha empezado todo el tema de coronavirus, mis perros se tiran el día mirando al infinito o a la ventana y temblando, a veces se esconden bajo el sofá, en la ducha... o simplemente tiemblan. Nunca les había visto así... De hecho cuando les bajo a la calle por la noche, se quedan mirando hacia el cielo o al aire, tiemblan y quieren volver a casa... no entiendo nada :(
¿A alguien le pasa algo así con sus perros?
Rubi
A mi perra le pasa lo mismo se queda viendo a la ventana y tiembla
Natalia
Sii,tengo un pastor aleman,yo vivo en el campo y el tiene mucho terreno para estar por ahí,el perro siempre que sale el dueño va corriendo y se le arrima para que le acaricie y etc...pero ultimamente el perro se queda mirando a la nada,encorvado y no sabemos que le ocurre,cuando nos acercamos se va,no come hasta que no nos vamos lo cual normalmente es al contrario,no sabemos que ocurre con el perro :(
salome
yo tenia un perro pero me dejo, pero me aterra las historias de las personas de sus perros, ¡que ven espíritus! los perros, no creo mucho de eso que los perros ven espíritus, deve ser de que estan viento algun vicho o algo asi

¿Los perros ven espíritus? 👻
1 de 5
¿Los perros ven espíritus? 👻

Volver arriba