menu
Compartir

¿Los perros ven espíritus? 👻

¿Los perros ven espíritus? 👻

Ver fichas de Perros

Es conocido por todo el mundo que los perros, al igual que la inmensa mayoría de animales, son capaces de presentir fenómenos catastróficos que a los humanos nos es imposible detectar a pesar de nuestra tecnología.

Los perros poseen unas facultades no entrenadas, o sea totalmente naturales, que exceden nuestra comprensión. Sin duda su olfato, capacidad auditiva y otros sentidos pueden llegar a explicar algunas cosas incomprensibles a simple vista.

¿Te estás preguntando si los perros ven espíritus? Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal y averígualo:

También te puede interesar: ¿Cómo ven los perros?

El olfato canino

Es conocido que mediante el olfato los perros detectan el estado anímico de las personas. El ejemplo más palmario es la típica situación en la cual un perro tranquilo repentinamente se muestra agresivo sin ningún motivo aparente contra una persona. Cuando intentamos saber la causa de esta reacción, resulta que la persona con la que el perro se ha mostrado agresivo tiene un miedo cerval a los perros. Entonces decimos que el perro ha olido el miedo.

¿Los perros ven espíritus? 👻 - El olfato canino

Los perros detectan el peligro

Otra cualidad que tienen los perros es que detectan las amenazas latentes de nuestro alrededor.

Yo tuve un galgo afgano, Naím, que no soportaba que ninguna persona ebria se aproximase a nosotros. Cuando lo paseaba por las noches, si a 20 o 30 metros detectaba a un tipo borracho, de inmediato se ponía en pie sobre las dos patas traseras, mientras emitía un prolongado, gutural y amenazante gruñido. Los individuos ebrios enseguida se percataban de la presencia imponente de Naím; y mascullando procacidades, atemorizados, daban un amplio rodeo al cruzarse con nosotros.

Yo jamás entrené a Naím para que procediese de esta forma. Siendo cachorro ya reaccionaba instintivamente de esta manera. Esta actitud defensiva es frecuente entre los perros, que reaccionan ante la presencia de personas a las que consideran conflictivas y una amenaza potencial para los miembros de la familia con la cual conviven.

¿Los perros detectan espíritus?

Yo no soy capaz de aseverar si los perros ven espíritus. Porque ignoro si los espíritus existen, o no. Sin embargo, estoy convencidos de que existen lugares con buenas energías y energías negativas. Y estos segundos tipos de energía son captados claramente por los perros.

Un ejemplo claro ocurre tras los terremotos; cuando se usan por los equipos de socorro perros para localizar supervivientes y cadáveres entre las ruinas devastadas. De acuerdo que se trata de perros entrenados; pero la manera de "marcar" la presencia de un herido y un cadáver difiere totalmente.

Cuando detectan a un superviviente sepultado, los perros avisan ansiosos y efusivos a los bomberos, ladrando gozosos. Señalan con el hocico el punto donde las ruinas cubren al herido. Sin embargo, cuando detectan a un cadáver se les eriza el pelo del lomo, gimen, dan vueltas sobre sí, e incluso en muchas ocasiones defecan de miedo. Está claro que el tipo de energía vital que perciben los canes difiere totalmente entre la vida y la muerte.

¿Los perros ven espíritus? 👻 - ¿Los perros detectan espíritus?

Experimentos

El psicólogo Robert Morris, investigador de fenómenos paranormales, realizó durante los años 60 del siglo pasado un experimento en una casa de Kentucky en la cual habían sucedido muertes sangrientas y se rumoreaba que estaba poblada de fantasmas.

El experimento consistió en entrar de forma separada, en una habitación donde se cometieron crímenes con un perro, un gato, una serpiente de cascabel y una rata. El experimento fue filmado.

  • El perro entró con su cuidador y apenas penetrar un metro, al perro se le erizó el pelo, gruñó y salió huyendo despavorido de la habitación, negándose a entrar de nuevo en ella.
  • El gato entró en brazos de su cuidador. Tras unos segundos el gato se encaramó a los hombros de su cuidador, hiriéndole la espalda con sus uñas. De inmediato el gato saltó al suelo y se refugió bajo una silla vacía. Desde esta posición bufó hostil hacia otra silla vacía durante varios minutos, tras lo cual lo sacaron del cuarto.
  • La serpiente de cascabel adoptó una postura defensiva/agresiva, como si se enfrentara a un peligro inminente en aquel solitario cuarto. Su atención iba dirigida hacia la silla que provocó el miedo del gato.
  • La rata no reaccionó de ninguna manera especial. Sin embargo, es por todos conocida la fama que tienen las ratas en presagiar naufragios y desembarcarse de la nave las primeras para salvarse.

El experimento de Robert Morris se repitió en otra habitación de la misma casa en la cual no había sucedido ningún acontecimiento fatal. Los cuatro animales no registraron ninguna reacción anómala.

¿Los perros ven espíritus? 👻 - Experimentos

¿Qué podemos deducir?

Lo que yo puedo deducir, es que la naturaleza ha dotado a los animales en general, y a los perros en particular, con unas capacidades que escapan a nuestros conocimientos actuales.

Lo que ocurre es que el sentido del olfato del perro, y también su oído, son tremendamente superiores a los mismos sentidos que poseemos los humanos. Por lo tanto, ¿captan mediante sus privilegiados sentidos estos extraños sucesos..., o bien poseen alguna capacidad superior que todavía no conocemos y que les permite ver lo que nosotros no vemos?

Si algún lector ha observado que su mascota ha vivido algún tipo de experiencia relacionada con el presente tema, le agradeceremos que nos lo cuente para poder publicarlo.

¿Los perros ven espíritus? 👻 - ¿Qué podemos deducir?

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Los perros ven espíritus? 👻, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
122 comentarios
Su valoración:
Hola
Yo tengo un perro y siempre ladra por la madrugada, nunca deja de ladrar por las madrugadas y siempre ladra todas las noches por que sera
Su valoración:
Anonimo
Estábamos durmiendo. Eran las dos de la mañana cuando mi perra salió corriendo de la habitación aullando y muerta de miedo dirección al salón. Me levanté asustada porque no era normal como estaba comportandose. En el salón la perra ladraba sin cesar a la nada. Poco después se cayó al suelo desplomada y empezó a tener espasmos, pero aún así tuvo fuerzas para volverse a levantar y volver a la habitación donde ya se volvió a caer y falleció exactamente a las 2:30 horas.Los veterinarios nos dijeron que le había dado un infarto.
Su valoración:
mica
Mi gato Poncho a veces maulla a la nada. ¿por que puede ser?
Su valoración:
anonimo
algo inexplicable para mi, almenos desde mi perspectiva fue percatarme el comportamiento extraño de los animales en una casa antigua. el perro estaba en constante alerta siempre volteaba la mirada a algo que yo no podia notar y los gatos miraban las esquinas de las paredes esto se podria confundir con los insectos ( quizas moscas) pero en este caso no habia nada, me centraria en la duda sobre los gatos aunque en el perro no.
Su valoración:
Emma
Tengo una perra bichón maltés hoy por la madrugada se asustó feo ya que empezó a ladrar sin parar me acerqué a ver qué estaba pasando pero no había nada y en ese entonces ví a mi perra que estaba mirando hacia el sillón de mi sala así que en una reacción saltó y se fue corriendo despavorida mente ... Nunca en mi casa a habido estos problemas ya es la segunda vez pero no es frecuentemente que sucede estas cosas.
Su valoración:
Daniel
soy Daniel un tengo 13 años ayer mientras dormia de un momento al otro e desperte y al o poder dormir escuche ruidos mui extraños afuera de mi casa mientras trate de levantarme sin hacer mucho ruido y eran como las 3:00 am me asuste un poco y derrepente a decir como ruidos extraños pasaron a ser risas me asuste mas y mi perrita empezo a ladrar y me asuste aun mas se me queria salir el corazon asi que reze muchas veses hasta que paro y me dormi al dia siguiente mi perrita mira a todos lados incluso ladra a las paredes y miraba hacia atras como si os estubiera viendonos alguien mientras estaba en clase virtual tenia a mi perrita cargada en mis brazos y de un momento al otro empezo a temblar y se queria salir de mis brazos asi que la solte y cuando la solte corrio lejos de donde estaba yo y se escondio en la cocina y hasta hoy siguo teniendo un poco de miedo alguien me puede decir que si era un espiritu o una bruja porue afueran se escuchab ruidos extraños y depues risas asi que dijanme ustedes pls :(
Su valoración:
Valeria
Tengo un shitzu que gruñe hacia la ventana por la madrugada y antes de dormir siempre está vigilando hacia la ventana y no responde cuando lo llamo
Su valoración:
Julián
Mi perro comenzó a temener miedo al ingresar por la puerta del fondo de mi casa. Suele dormir adentro. Al abrir la puerta el ingresa normalmente. Hace poco al abrir la puerta para que ingrese lo note temeroso y hacia el intento de entrar, algo lo asustaba y evitaba que entre. Esto sucedió durante varios días. Debia iblugarlo a entrar y cruzaba rápidamente sin mirar por un sector cercano a la puerta.
Lo lleve varias veces a ese lugar y me quede junto a el y se ponia tenso y rigido y bajaba su cabeza temblando. Si me alejaba el también lo hacia rápidamente.
A los días encendi un sahumerio de incienso y rezé pidiendo que si había algo se fuera y no molestara. En ese sector sentia frio y me alejaba al momento a picismetros de ahi y el frío cesaba. Lo comprobé varias veces para no confundir con simple sugestión. Mientras movia el saumerio en ese sector el perro observaba hacia arriba en ese lugar pero a cierta distancia. Coloqué el saumerio en ese lugar y lo dejé consumirse. Al rato comprobe conel perro a ver si seguía sucediendo ese comportamiento y, afortunadamente ya no. Se comportaba normalmente e ingresaba sin miedo y transitaba sin miedo por ese lucar.
No se si hayan sido todas coincidencias pero al momento de realizar lo que acabo de contarles dejó de suceder ese extraño comportamiento yel frío en ese sector de la casa se fue.
Su valoración:
Any
Tengo un shit ztu y lo he visto varias veces mirando un buen rato hacia la puerta o algún otro lugar específico durante arto tiempo,l,pero lo más raro es que cuando estamos jugando o simplemente está cerca de mi lado veo como el de asusta porque es como si algo lo pellizcara en su trasero,,mi perro siente esto y se mueve asustado,en varias ocasiones a pasado,no sé a qué se debe,como también en una ocasión me ladraba a mi,y cada vez era más fuerte su ladrido, últimamente falleció mi hermano y ha estado pasando más seguido,como también antes que mi hermano falleciese mi perro empezó a comportarse extraño,ladraba todo el tiempo en distintas partes de mi oueza
Su valoración:
Silvia María
Mi perro es muy activo y juguetón y un día estaba muy extraño, escondido con miedo y no quería estar en el comedor donde estábamos mi hija y yo. Se escondió en los baños y en los closets de las habitaciones, y no conseguimos que saliera en un muy buen tiempo. Miraba para todo el techo como cuando está siguiendo una mosca, pero por el contrario se le notaba con mucho miedo
Elisa
A nosotros nos pasa lo mismo con nuestro perrito y estamos preocupados por él
Su valoración:
sebas
en la habitación central de la casa siempre hay un frío impresionante
que yo siento mi perro siempre ladra a esa habitación
lo más raro es que muerde a la nada y algo me dice que eche gas por algo lo hice y cuando lo hice

(no había viento estamos en un clima calido) la cortina se empezo a mover como si hubiera viento alguien me responde por favor a y el frío no volvió
Su valoración:
BEATRIZ PAIZ
Mi perro le ladraba y atacaba una maleta que teniamos con libros. Quitamos la maleta de su vista y sabia cuando mi hijo tocana la maleta y ladraba afuera del cuarto donde estaba la maleta y al abrir gruñia y mordia la maleta muy fuerte.

.
Su valoración:
Aleofking
Mi perro. Bueno. de mi madre mejor dicho, desde cachorro fue tratado como un perro muy doméstico... Y a la hora de estar afuera(por que vivo en un campo).
Él no se acostumbra y siempre aúlla para que lo suelten, además de que suele ladrar en dirección del Monte siempre que es de noche .
Acabo de ir a ver por el, estaba alterado y al verme se asustó aún más... En donde ladraba no había nada / solo pastizal y más monte.
Aveces me da lástima ver a mi padre golpeándolo para que se callé, y es que el solo tiene miedo, pues no nació en semejantes condiciones como el frío extremo.
Su valoración:
Ludmila
Hola! Quería compartir mi experiencia!
Yo duermo con mi perra, schnauzer. Siempre duerme a mis pies porque le da calor.
Una noche yo llegue super cansada de trabajar y me fui a dormir con ella como de costumbre.
No se si les ha pasado el estar soñando que estas despierto pero en realidad sueñas. Y luego, despiertas PERO sigues soñando. Hasta despertar realmente.

Soñé que algo o alguien estaba mirandome y molestandome mientras dormia. Entonces, me desperté(seguía soñando) y miré la hora. Según mi sueño eran las 5am. Entonces, segui durmiendo, pero YO no sabía que estaba soñando. Ese algo que me molestaba volvio a molestarme; provocó que mi perra se levante y se acerque a mi lado y gruña muy enojada. Hasta que finalmente me despierto por el gruñido, pero cuando despierto realmente, veo que mi perra estaba durmiendo muy tranquila.
Al otro día le comente eso a mi hermano ya que duerme en la misma habitación y me confirmó que escuchó a mi perra enojadisima pero que yo me desperté super al rato, por eso mi perra ya se había dormido.

Así que, al día siguiente oré antes de dormir y también dije con firmeza que aquél que estaba molestando que se vaya. Y ahora duermo tranquila
Su valoración:
Karlet
Esto me paso hace uno meses, estaba viendo videos en el cuarto de mi hermano, estaba sola en la esquina de la cama y cerre la puerta, llego mi hermana conmigo, abrió la puerta y entró mi perro, entonces empezó a ladrarme, me miraba fijamente y su ladrido era cada vez más fuerte, mi hermana se me quedaba viendo y ni ella y yo sabíamos que pasaba, entonces mi perro se altero más, salia del cuarto apresurado y regresaba, como si me avisara algo, me ladraba más y más como atacandome, me asuste y mi hermana igual, así que ella se paro frente a mi tratando de ver bajo la cama y no era nada, vi a mi perro verme fijamente, entonces me pare y de repente mi perro corrió llorando y alejándose lejos del cuarto, no se que pasooo quede en shot me asuste tanto que me fui a mi cuarto con mi hermana y mi perro entró, lo vi y ya no me ladraba, abrace a mi perro y note que estaba alterado y le latia fuerte el corazón, entonces me di cuenta que no me ladraba a mi sino por algo más que el vio, algo estaba en el cuarto junto a mi.
Su valoración:
cristian cueto
pues yo no se si ven espíritus pero mi papa presiente que mi abuelo que falleció en noviembre del 2020 y pues mi papa tenia la puerta abierta y alguien la cerro no se si fue mi abuelo porque mi abuelo siempre que mi papá daba clases la cierra y a veces cuando me destapo alguien me tapa mi abuelo siempre me tapaba no se si fuera el no se.
Su valoración:
Rebeca
Llevo tiempo observando ke mi perro mira siempre a una zona del comedor como si viera a alguien y me tiene preocupada ya ke estoy sola de noche ke es cuando pasa tengo en casa las cenizas de mi madre pero no creo
Se ke en este piso habitaron madre e hijo ke murieron pero en el hospital
Creéis ke puede ver a alguien
Su valoración:
Sebastian
Una noche estaba yo en mi cuarto jugando call of duty ( mobil )estaba solo en la casa,Obama mi pitbull salio corriendo ,es un miedoso ,supuse que oyo algo .asi Qué no me importo ,a los 10 minutos empezo a ladrar como un loco lo calme .Al rato abri la puerta ,pues la estaban tocando cuando veo no hay nadie supuse que era una broma de los amigos de mi hermano pues vivo en un apartamento yo grite por las escaleras que no estaba cerre la puertafui a buscar el telefono (se estaba cargando) algien me escribio al wapsap (desconocido)leo el mensaje y dice :lo se pero no lo busco a el .me cage cuando el perro ladra yo no salgo de mi cuarto

En mi opinion los perros si ven cosas fuera de nuestra comprencion
Ricard Sabatés
Hola, Sebastian:

No descartes todavía la posibilidad de una broma por parte de alguien. Lo que me llama la atención de tu mensaje es que tu pitbull sea miedoso. Yo de ti lo haría entrenar con un adiestrador profesional, pues los perros miedosos son proclives a atacar lo que temen. Puede ser un niño, un vecino, otro perro, el cartero. . .
Obama puede causarte muchos problemas si no corriges esta actitud.
michelle
cierto,yo veo programas paranormales y una vez que entraron a un hospital abandonado,el perrito del señor del programa-el señor tiene un perrito-se estaba comportando muy raro
Su valoración:
akiara
entonses lo perros detectan las nergias negatibas y positibas
????????????
Ricard Sabatés
Hola, Akiara:
Sí, los perros y muchos otros animales son capaces de percibir las energías positivas o negativas. Es conocido que muchas especies preveen terremotos y tsunamis horas antes de que sucedan.
Es bien conocido que los perros que ayudan a los bomberos para descubrir víctimas bajo los escombros, tienen un comportamiento distinto si la persona está aún viva o es ya cadáver.
Esto se debe al olfato del perro (no tiene que ver con energías). Los seres vivos tiene un olor distinto a los muertos. Al morirse, de inmediato los cuerpos exudan un compuesto químico llamado cadaverina, que los perros detectan.
Su valoración:
Dayana
Hola mi perro se llama jirend ase unos días me pase a vivir a casa de mis. Padres cada ves que lo dejo solo tan solo ir al baño grita un yanto demasiado fuerte no para asta que no me vea bueno el cuarto donde me pase fue de mi papá que ya tiene 2 meses de fallecido y siento que mi perrito algo ve que es lo que debo de aser ya mi familia no le gusta. Que grite 😪 y yo n lo puedo dejar es mi hijo ya tiene 2 añitos mi bebe
Ricard Sabatés
Hola, Dayana:
Hay perros que no soportan estar solos ni un instante y se pasan todo el tiempo gimiendo.
Mi esposa tuvo una perra con este problema "Tanur", una bonita galgo afgano negra. Al final la regalamos a unos restauradores que siempre tenían gente por allí.
Es un problema muy difícil y molesto; pero, hoy en día, existen profesionales capaces de resolver el problema.
Anita Victoria
Si ya eso ha pasado durante días, solo debes arrodillarte y pedir a Dios pero con un corazón sincero decirle que ya no se vuelva a repetir esa situación. También puedes leer la biblia, ella liberta. Te recuerdo que los que fallecen ya duermen, y estamos en un mundo espíritual y muchos de esos son malos.
Lady
El bestialismo es considerado un trastorno de la conducta, originado por alteraciones mentales que producen que el individuo proyecte pensamientos, sensaciones y emociones estrictamente humanas, hacia los animales. A todo esto, no le digas "hijo" o "bebé" a tu perro. Te pueden llevar a un manicomio por esto. Literalmente.
¿Los perros ven espíritus? 👻
1 de 5
¿Los perros ven espíritus? 👻

Volver arriba