Comparativas

Razas de perros que parecen zorros

 
Eva López
Por Eva López, Editora de ExpertoAnimal. 10 mayo 2023
Razas de perros que parecen zorros
Perros

Ver fichas de Perros

Tanto zorros como perros pertenecen a la familia Canidae, por ello no es de extrañar que presenten ciertas similitudes. Sin embargo, no todas las razas caninas son parecidas a estos animales silvestres, de manera que en este artículo de ExpertoAnimal hablaremos de los perros más parecidos a los zorros.

Existen diferentes especies de zorros, pero todas ellas coinciden en una serie de rasgos físicos: cola larga y esponjosa, hocico acabado en punta, ojos redondeados y orejas triangulares erguidas. Precisamente en estos rasgos es en los que nos fijaremos para seleccionar a las razas de perros que parecen zorros. Algunas de las más destacadas son el sptiz finalndés y el shiba inu por su parecido con el zorro rojo, el esquimal americano por su similitud al zorro ártico y el schipperke por parecerse al zorro negro. ¡Descúbrelas todas a continuación!

También te puede interesar: Razas de perros que parecen leones

Índice

  1. Spitz finlandés
  2. Shiba inu
  3. Pomsky
  4. Perro esquimal americano
  5. Volpino italiano
  6. Pomerania
  7. Chihuahua
  8. Pastor islandés
  9. Schipperke
  10. Papillón
  11. Perros mestizos

Spitz finlandés

El spitz finlandés es la raza de perro que más se parece al zorro rojo, tanto por su tamaño y morfología como por la coloración de su manto. Con orejas triangulares pequeñas y hocico acabado en punta, es un perro de tamaño muy similar al del zorro, ya que acostumbra a pesar unos 14 kg y medir unos 40 cm a la cruz.

En cuanto a su carácter, es sociable, atento, activo y, en general, equilibrado. Necesita realizar ejercicio todos los días para mantenerse estimulado.

Razas de perros que parecen zorros - Spitz finlandés

Shiba inu

Otro de los perros más parecidos al zorro, especialmente al rojo y al zorro veloz, es el shiba inu por su característico manto bicolor, sus orejas triangulares, su hocico puntiagudo y su cola peluda. Suele medir unos 40 cm a la cruz y pesar alrededor de 10 kg.

El shiba inu es un can sumamente protector y leal a su familia. Así mismo, es cariñoso, juguetón y algo nervioso. Durante su etapa de cachorro y juventud, puede ser travieso, sobre todo si no recibe toda la estimulación que necesita para canalizar su energía.

Este es un perro que parece un zorro pequeño, pero si lo que buscas es adoptar un perro que parece un zorro grande, el akita inu es prácticamente idéntico, pero con 45 kg de peso y 60 cm de altura a la cruz.

Razas de perros que parecen zorros - Shiba inu

Pomsky

El pomsky no es una raza reconocida oficialmente, sino un perro mestizo originario del cruce entre el pomerania y el husky siberiano. Aquellos ejemplares clasificados como de segunda generación son significativamente más parecidos al pomerania, por lo que son precisamente estos los que consideramos como perro que parecen zorros, ¡y además de distintas especies! Según el color de su manto, se asemejan al zorro rojo, al zorro ártico, al zorro gris o al zorro negro.

El carácter del pomsky dependerá totalmente de la genética heredada. Así, puede ser más territorial y dependiente, como el pomerania, o más sociable, como el husky.

Razas de perros que parecen zorros - Pomsky

Perro esquimal americano

Dentro de los perros que parecen zorros árticos, el esquimal americano cumple con todos los requisitos: tamaño, abundante pelaje blanco, orejas triangulares pequeñas, ojos redondeados y hocico puntiagudo. Pesa entre 8 y 16 kg y mide unos 35-48 cm a la cruz.

Esta raza canina no está reconocida por la Federación Cinológica Internacional (FCI), pero sí por la American Kennel Club (AKC), donde se indica en su estándar racial que es un perro inteligente, amigable y activo.

Razas de perros que parecen zorros - Perro esquimal americano

Volpino italiano

Otro perro parecido al zorro ártico y al rojo es el volpino italiano, caracterizado por su manto blanco unicolor o rojo, orejas triangulares y hocico acabado en punta. Mide unos 25-30 cm a la cruz y pesa alrededor de 4-5 kg, de manera que estamos ante una raza miniatura. Según su estándar racial, se acepta el color crema en el manto (a pesar de no ser el más deseable), por lo que, por su reducido tamaño y características ya mencionadas, también podría ser un perro parecido al zorro fennec si presenta esta tonalidad.

El volpino italiano es un can cariñoso, vivaz y muy apegado a su familia, con la que establece un fuerte vínculo. Por ello, no suele tolerar muy bien la soledad.

Razas de perros que parecen zorros - Volpino italiano

Pomerania

¿Quién no ve en el pomerania a un zorro bebé? Con su adorable rostro y su manto esponjoso, sin duda nos recuerda a las crías de estos maravillosos animales, especialmente a aquellas de especies de colores rojizos, como el zorro rojo o el veloz.

El pomerania se considera un perro toy por su diminuto tamaño, que apenas alcanza los 3 kg de peso. Además de por sus notables características físicas, destaca por su carácter fuerte y territorial, activo e inteligente.

Razas de perros que parecen zorros - Pomerania

Chihuahua

Si de perros que parecen zorros se trata debemos hacer referencia a la variedad de chihuahua de pelo largo, especialmente aquellos ejemplares de color crema o blanco rojo por su similitud al zorro fennec en el primer caso y al zorro rojo en el segundo. Hacemos referencia al fennec, conocido también como zorro del desierto, precisamente por su reducido tamaño, hocico pequeño, orejas grandes y ojos saltones, ¡justamente rasgos que comparte con esta raza canina!

El pequeño chihuahua goza de un carácter activo y vivaz, pero también debemos destacar que se trata de un perro territorial y selectivo, que suele mostrarse muy desconfiado con los desconocidos.

Razas de perros que parecen zorros - Chihuahua

Pastor islandés

Es innegable el increíble parecido del pastor islandés con el zorro rojo, tanto por los colores del manto como por el tamaño, los rasgos faciales y la frondosa cola. Pesa entre 10 y 15 kg y mide de 42 a 46 cm a la cruz, de manera que es un perro de tamaño pequeño.

Sobre el carácter del pastor islandés, nos encontramos ante perros muy cariñosos, alegres y juguetones. Así mismo, son bastante ladradores y activos, de manera que necesitan realizar ejercicio diario.

Razas de perros que parecen zorros - Pastor islandés

Schipperke

Al mirar al perro schipperke automáticamente pensamos en el precioso zorro negro, con sus orejas triangulares, su hocico puntiagudo, su manto negro azabache y su cola esponjosa, aunque en este caso el can la tiene bastante más corta. También es de tamaño pequeño, de 4-7 kg y 25-33 cm de altura a la cruz.

Esta raza es más independiente que las anteriores, aunque también necesita recibir atenciones por parte de su familia humana. A su vez, es protectora, fiel y amigable con su familia.

Razas de perros que parecen zorros - Schipperke

Papillón

Finalmente, destacamos otro de los perro que parecen zorros pequeños, especialmente zorros del desierto por sus grandes orejas y diminuto hocico, ¡el papillón! Si bien es cierto que el manto no se asemeja al del fennec, sí coincide con el de otras especies de zorros, por lo que puede recordarnos a una mezcla de varias. Se considera un perro toy por no superar los 5 kg de peso.

Es un can inteligente, sociable, cariñoso y activo. Le encanta ser el centro de atención y, por ello, no dudará en demandarla si la necesita.

Razas de perros que parecen zorros - Papillón

Perros mestizos

No solo los perros de raza pueden tener un parecido razonable con los zorros, ¡también los mestizos!, sobre todo los nacidos del cruce de las razas mencionadas. A diferencia de los perros de raza, los mestizos presentan una menor incidencia a desarrollar enfermedades hereditarias producto de la cría irresponsable. Además, es mucho más sencillo encontrar un perro mestizo en adopción que uno de raza pura, por lo que estaremos dándole una segunda oportunidad a un can que la necesita y no dudará en mostrarse agradecido el resto de su vida.

Razas de perros que parecen zorros - Perros mestizos

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros que parecen zorros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Bibliografía
  • Federación Cinológica Internacional. Disponible en: https://www.fci.be/es/

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 12
Razas de perros que parecen zorros