Compartir

20 perros que parecen osos

Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. Actualizado: 6 julio 2018
20 perros que parecen osos

Ver fichas de Perros

Con el pelo largo, corto, rizado o liso, los perros son animales preciosos que se caracterizan por su fidelidad y amor incondicional. Algunos destacan por poseer un manto muy abundante, hocico más bien ancho, orejas pequeñitas y dulce expresión, haciendo que muchas personas los relacionen con osos o peluches, y es precisamente de estos canes de los que vamos a hablar en este artículo de ExpertoAnimal.

Sigue leyendo y descubre la lista de razas de perros que parecen osos, grandes, pequeños y medianos, y déjate llevar por la ternura que desprenden. Eso sí, recuerda que si estás pensando en adoptar a uno de ellos estos canes necesitan cuidados muy específicos que también mostramos.

También te puede interesar: 10 razas de perros que parecen lobos

Razas de perros que parecen osos

Todos los perros son adorables y preciosos, independientemente de si son de raza o no. Sin embargo, por su apariencia física, algunos de ellos superan un poco más el nivel de ternura, es el caso de los perros que parecen osos de peluche. Estos canes se caracterizan por poseer un manto abultado, frondoso y esponjoso, similar al de los osos, que incitan a cualquiera que los ve a querer abrazarlos. Este rasgo lo vemos presente sobre todo durante la etapa de cachorro, aunque muchos de ellos consiguen mantenerlo también en la edad adulta.

Si quieres consultar la lista de razas de perros que parecen peluches para adoptar al que mejor se adapte a tu estilo de vida, cabe destacar la importancia del mantenimiento del manto, ya que este pelaje que tanta ternura provoca requiere una serie de cuidados para lucir en perfectas condiciones. En caso contrario, el animal podría tener enredos, acumulación de pelo muerto en algunos casos, suciedad excesiva, etc., todo ello factores negativos que, incluso, pueden propiciar la aparición de miasis si no prestamos la atención suficiente. Así mismo, a la hora de adoptar a un perro no solo debemos fijarnos en su apariencia, es fundamental consultar sus necesidades para garantizar que podemos cubrirlas y ofrecerle todo lo que necesita, como un adecuado ejercicio, alimentación, sesiones de juego y educación basada en el refuerzo positivo.

Ahora, vamos a ver las razas de perros que parecen osos, siendo algunas de ellas de tamaño grande, otras mediano y otras pequeño. Por supuesto, ¡os perros mestizos derivados de estas razas caninas también pueden parecer peluches!

1. Bichón frisé

De origen francés, el bichón frisé es dotado con un pelo largo, suave, frondoso y rizado. Los cachorros son auténticos perros que parecen osos de peluche, ¡pero su versión adulta también! Si el manto está bien cuidado, cuando lo tienen largo dan a este perro un aspecto redondeado y muy achuchable, ¿no crees?

Esta raza no mide generalmente más de 30 cm y, en muchas ocasiones, suele confundirse con el caniche o poodle. Sin embargo, el bichón frisé tiene un carácter más juguetón y sociable. Son perros muy inteligentes, amorosos e inocentes.

20 perros que parecen osos - 1. Bichón frisé

2. Caniche

¿Sabías que el caniche está considerado como el segundo perro más inteligente según Stanley Coren? Sí, además de ser un perro que parece un oso de peluche, adorable y cariñoso, goza de una gran inteligencia que le permite aprender con mucha facilidad y rapidez. Así, si estás pensando en adoptar esta raza canina, debes saber que requiere mantener su mente activa, por lo que los juegos de inteligencia, las actividades y sesiones de adiestramiento serán indispensables para él.

El caniche puede ser de tamaño pequeño, medio o gigante, blanco, negro o marrón, pero todos tienen en común su manto rizado y abultado, que recién cepillado todavía se asemeja más a un osito.

20 perros que parecen osos - 2. Caniche

3. Yorkshire terrier

Conocido por su pelo largo y fino, su estilizado cuerpo y su mirada enternecedora, el yorkshire terrier es otro de los perros que parecen osos de peluche, sobre todo durante su etapa de cachorro o cuando se les hace el corte de pelo conocido como "corte de cachorro".

Es una raza muy activa y curiosa, que le encanta explorar y jugar, aunque también es cierto que posee un carácter fuerte y dominante. Es muy familiar y podemos encontrarlo en tamaño toy, pequeño o mediano.

20 perros que parecen osos - 3. Yorkshire terrier

4. Chow chow

El chow chow es conocido por su lengua azul y por ser la raza de perro que parece un oso más popular, y es que al pensar en parecidos razonables, ¿a quién no le viene la imagen de un adorable cachorro de chow chow? Su manto es largo, suave y muy acogedor, y sumado a su pequeñas orejas y hocico hacen de este can todo un osito de peluche.

En general, se trata de un perro muy pacífico, leal, protector y tranquilo. Le encanta correr para canalizar toda su energía y jugar. Aunque estamos acostumbrados a relacionar este can con el color marrón-rojizo, también podemos encontrarlo en negro, gris oscuro y en blanco, siendo este un perro que también parece un oso polar. Eso sí, es importante resaltar que el chow chow panda no es su color natural, esto es una práctica que se ha popularizado en China y consiste en teñir al animal para dotarlo de los colores del oso panda, por lo que no aconsejamos hacerlo.

20 perros que parecen osos - 4. Chow chow

5. Keeshond

El keeshond proviene del chow chow, el samoyedo, el pomerania y el elkhound, por lo que no es de extrañar que guarde ciertas similitudes con todas estas razas caninas. Tanto es así, que en cierto modo nos recuerda a un cachorro de chow chow pero en tonos plateados, de manera que también está considerado como otro de los perros que parecen osos de peluches, suave, blandito y adorable.

Sus patas son cortas y no suele medir más de 55 cm de altura hasta la cruz, de tal forma que está considerado un perro de tamaño mediano. Es sociable, juguetón y activo.

20 perros que parecen osos - 5. Keeshond

6. Eurasier

Otro perro que tiene relación con el chow chow es el eurasier. Se describe como un perro curioso, tranquilo y amable, pero que puede tener dificultades para confiar en las personas desconocidas.

Su capa de pelo gruesa, orejas pequeñas y ojos redondeados, hacen de él un perro que parece un oso de peluche, ¿o no?

20 perros que parecen osos - 6. Eurasier

7. Mastín tibetano

Imponente, grande y adorable, así es el mastín tibetano. Aunque a simple vista parezca que la palabra "imponente" no pueda encajar con "ternura", lo cierto es que esta raza canina es un claro ejemplo que demuestra que sí es posible, ya que, ¿quién puede resistirse a la mirada de un dogo del Tíbet?

Su cuerpo redondeado, su gran capa de pelo y su hocico similar al de un oso panda, hacen que relacionemos a este perro con estos animales igual de imponentes y preciosos que él. El mastín tibetano suele alcanzar unos 60-76 cm de altura, no obstante, no existe un límite estipulado. Además, es un perro muy protector y tranquilo a pesar de su apariencia.

20 perros que parecen osos - 7. Mastín tibetano

8. San Bernardo

El San Bernardo es otra de las razas de perros gigantes extremadamente dóciles, que transmite ternura con solo mirarla e inspira sabiduría, amabilidad y paciencia. A este perro le encanta jugar con los niños y, por ello, está considerado, también, como uno de los más indicados para ellos.

Diferenciamos el San Bernardo de pelo corto y el de pelo largo, aunque lo cierto es que, debido a sus rasgos faciales, ambos tipos parecen grandes osos de peluche.

20 perros que parecen osos - 8. San Bernardo

9. Welsh corgi Cardigan y welsh corgi Pembroke

¿Puede haber algo más tierno que un corgi? De patas cortas y cuerpo alargado, este can es, sencillamente, ¡adorable! El welsh corgi Pembroke posee un manto más frondoso y largo que el Cardigan y, por ello, podríamos decir que este tipo de corgi parece más un peluche que el otro, sin embargo, ambos tienen rasgos que nos llevan a relacionarlos con pequeños osos.

20 perros que parecen osos - 9. Welsh corgi Cardigan y welsh corgi Pembroke

10. Akita inu

Esta raza se originó en Japón hace más de 3000 años, de manera que está considerada una de las razas caninas más antiguas del mundo. El akita inu es un perro extremadamente orgulloso y vanidoso, por ello todo cuidado con su pelo es poco. Así mismo, es fiel, valiente y reservado con los desconocidos.

Su duro y espeso manto, unido a sus orejas pequeñas y rostro redondeado, hace del akita inu, también, uno de los perros que parecen peluches, con una expresión triste pero tierna al mismo tiempo.

20 perros que parecen osos - 10. Akita inu

11. Alaskan malamute

Como su nombre indica, esta raza de perros es común en Alaska y también forma parte de las razas más antiguas. Similar al husky pero de mayor tamaño, podríamos decir que este perro se asemeja a lo que podría ser un híbrido entre un lobo y un oso, ¿no? Su abundante y espeso manto, su hocico ancho y redondeado y sus orejas pequeñas recuerdan a un oso de peluche esponjoso y achuchable, mientras que su mirada penetrante y mezcla de colores se asemejan a un fuerte y precioso lobo.

El alaskan malamute es cariñoso, dócil, sociable, fiel, protector y un excelente compañero. Requiere cuidados del manto, como todos los canes que aparecen en esta lista, así como grandes dosis de ejercicio y estimulación mental.

20 perros que parecen osos - 11. Alaskan malamute

12. Shiba inu

Uno de los mayores encantos del shiba inu es su suave y brillante pelaje color caramelo. Este rasgo, sumado a su enroscada cola, a su divertida y alegre expresión, a sus orejas pequeñas y a su rostro redondeado y esponjoso, hacen que al verlo automáticamente lo relacionemos con un perro peluche.

El shiba inu no suele medir más de 40 cm de altura, de manera que es un can de tamaño pequeño juguetón, alerta e inteligente. Originario de Japón, es un perro que parece un oso cachorro pero que, también, necesita ejercitarse.

20 perros que parecen osos - 12. Shiba inu

13. Alaskan klee kai

El alaskan klee kai es una raza relativamente nueva y físicamente se asemeja mucho al husky siberiano, principalmente en el hocico y colores. Su pelaje es muy delicado y casi parece dibujado a mano, haciendo que sus cachorros parezcan ositos de peluche.

Las principales diferencias entre el alaskan klee kai y el husky residen en el tamaño y el comportamiento, ya que el primero de ellos es más pequeño que el segundo y está más adaptado a la convivencia con humanos. A pesar de ser un perro pequeño-mediano, es muy enérgico, inteligente y curioso.

20 perros que parecen osos - 13. Alaskan klee kai

14. Boyero de Flandes

El boyero de Flandes es un perro que parece un gran oso de peluche, con su tupido y rizado manto, su cuerpo compacto y robusto y su mirada que tanto transmite. Además, es fiel, amable, valiente y cariñoso.

Al tener el pelo rizado, esta raza canina requiere todavía más cuidados que otras de las que aquí se muestran, ya que es preciso cepillarlo a diario para evitar la aparición de nudos y revisarlo para comprobar si existe restos del campo entre su pelaje, como ramas, espigas...

20 perros que parecen osos - 14. Boyero de Flandes

15. Pastor del Cáucaso

Tanto los cachorros como los adultos son perros que parecen osos de peluche por su manto abultado, largo, espeso y suave, además de por su rostro redondeado, hocico ancho y expresión. El pastor del Cáucaso es, además, uno de los canes más grandes del listado, ya que puede llegar a medir hasta 70 cm de altura hasta la cruz y pesar hasta 90 kg.

Esta raza canina fue creada para proteger a las ovejas en grandes haciendas de la antigua Unión Soviética, siendo este el origen de su nombre. También es conocido como mastín del Cáucaso o pastor caucásico. Por ello, es un perro fuerte, tranquilo y dócil.

Como decíamos, su pelaje es muy grueso y denso, sin embargo, una característica curiosa y que destaca en esta raza es que no es uniforme, siendo más largo en el cuello y el cola que en otras zonas de su cuerpo.

20 perros que parecen osos - 15. Pastor del Cáucaso

16. Terranova

Por supuesto, en el listado de razas de perros que parecen osos no podía faltar el conocido como "gigante gentil" por su bondad y enorme tamaño. El terranova es un perro capaz de llegar hasta los corazones más duros gracias a su expresión cargada de dulzura y ternura, a su paciencia, amabilidad y al afecto que proporciona. Es un gran oso de peluche que, si bien no es excesivamente juguetón, está dispuesto a ofrecer todo su cariño a cualquiera que le brinde la oportunidad.

20 perros que parecen osos - 16. Terranova

Razas de perros que parecen osos polares

Hemos visto los perros que parecen osos de peluche y ahora ha llegado el turno de los canes caracterizados por poseer un manto blanco, frondoso, suave y esponjoso, ¡como los osos polares! Estos perros, además de necesitar todos los cuidados del pelo indicados en las razas anteriores, requieren un extra de higiene, ya que su claro manto tiende a ensuciarse con más facilidad.

17. Samoyedo

De origen ruso, el samoyedo es otra de la razas más antiguas que existen. Por lo general, los perros de esta raza tienen el pelo blanco, grueso, largo y denso, como si fuera una especie de abrigo que los protege del invierno. No obstante, también es posible verlos en color negro.

El samoyedo puede medir hasta 60 cm de altura y es un perro que le encanta ser el centro de atención. Es enérgico, activo y juguetón, por lo que necesita espacio para divertirse, salir a pasear durante horas y ejercitarse a diario. Son muy sociables y cariñosos, ¡como un oso amoroso!

20 perros que parecen osos - 17. Samoyedo

18. Esquimal americano

El esquimal americano proviene de la misma familia que el pomerania y, por ello, también puede aparecer bajo el nombre de spitz alemán. La mayor diferencia entre ellos es el tamaño: con un promedio de 38 a 51 cm, el esquimal americano es un can de tamaño mediano, convirtiéndose en un perro que parece un oso polar.

Dueño de una personalidad bastante amable e inteligente, el esquimal americano es un can al que le gusta agradar a los demás y, por este motivo, se lleva muy bien con los niños.

20 perros que parecen osos - 18. Esquimal americano

19. Perro de montaña de los Pirineos

Conocido también como gran Pirineo, el perro de montaña de los Pirineos fue utilizado para la protección del ganado, sin embargo, este can es mucho más pequeño que el pastor del Cáucaso, pesando en promedio de 36 a 54 kg.

Su pelo blanco es denso y suave, como una manta o un peluche. Es un perro muy cariñoso, tranquilo y seguro, proporcionando una gran compañía a sus humanos.

20 perros que parecen osos - 19. Perro de montaña de los Pirineos

20. Pastor de Maremma

Por último, destaca el pastor de Maremma por ser otro de los perros que parecen osos polares por su cuerpo robusto, redondeado y fuerte, su hocico ancho y su abundante y blanco manto. Su pelaje es tan espeso, que podríamos decir que es el que más se asemeja al manto del oso polar de todos los canes mencionados.

El pastor de Maremma es originario de Italia y también fue creado para la protección de rebaños. Así, es un perro paciente, tranquilo, dócil, valiente y muy protector.

20 perros que parecen osos - 20. Pastor de Maremma

Perros mestizos que parecen osos

Tal y como hemos indicado al inicio del artículo, los cruces entre las razas expuestas pueden tener descendencia con características físicas similares a los osos, proporcionando a sus cachorros un extra de ternura. Así, no solo los perros de raza pueden parecer peluches, los mestizos también pueden gozar de la esponjosidad, suavidad y dulzura necesarias para esta cualidad.

¿Convives con un perro que parece un oso de peluche y te gustaría compartirlo? ¡Deja tu comentario y adjunta una foto! Y si consideras que nos hemos dejado alguno, no dudes en decírnoslo.

Si deseas leer más artículos parecidos a 20 perros que parecen osos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Escribir comentario sobre 20 perros que parecen osos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
foreveranimals
El pomerania toy también está...
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Hola! El pomerania no lo hemos incluido porque nos recuerda más a un pequeño león que a un oso. Un saludo
leia10
Y qué me decís del bichón maltés mini? 😍😍😍
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡También es un osito de peluche adorable!
hannah7
Joo! 😢 Aparece el San Bernardo y en Terranova pero no aparece el Boyero de Berna que también es un gran osito o peluche!!! Toma nota ExpertoAnimal!! 😜😊
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Tienes toda la razón! El tuyo es precioso :)
hannah7
Jajajaja gracias!! Esta no es la mía, es una de las mejores fotos de internet donde se puede ver lo ositos que pueden llegar a ser ☺️. La mía si es esta (es un cachorrete aún 😊). P.D. Respondo por aquí por seguir el hilo, aunque no sale la respuesta que me habéis dado, solo sale por la web 😉
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Ah! De todas formas es una perrita preciosa, ¡y seguro que muy feliz!

20 perros que parecen osos
1 de 21
20 perros que parecen osos

Volver arriba