Compartir

American bully

American bully

El american bully es un perro que proviene de EEUU, se trata de una mezcla entre american pit bull terrier y american staffordshire terrier y cuenta además con parientes más lejanos como el bulldog inglés y staffordshire bull terrier. Es reconocida principalmente por el Club Híbrido Canino Americano. Si te gusta esta preciosa raza y quieres saber más sobre el perro american bully, sigue leyendo esta ficha de ExpertoAnimal.

Origen
  • América
  • Estados Unidos
Clasificación FCI
  • Grupo I
Características físicas
Altura
  • 15-35
  • 35-45
  • 45-55
  • 55-70
  • 70-80
  • Más de 80
Peso adulto
  • 1-3
  • 3-10
  • 10-25
  • 25-45
  • 45-100
Esperanza de vida
  • 8-10
  • 10-12
  • 12-14
  • 15-20
Actividad física recomendada
  • Baja
  • Media
  • Alta
Recomendaciones
  • Bozal
  • Arnés
Clima recomendado

Características del american bully

Es un perro atlético, fuerte, muy musculado y poderoso, con una gran cabeza dominante y el cuerpo compacto que resulta algo intimidante. Nos encontramos ante una raza robusta de tamaño medio que cuenta con una mandíbula tremendamente potente y una cola no demasiado larga. Es un perro con una fuerza física superior a otras razas, atribuida por la herencia genética que ha recibido de sus predecesores el pit bull y el amstaff. Por todo ello, ha sido considerado al american bully como raza peligrosa.

Colores del american bully

Los podemos encontrar de muchos colores distintos:

  • American bully marrón.
  • American bully negro.
  • American bully blue o azul.

No encontramos ejemplares albino o merlé. Por otro lado, muchos propietarios de esta maravillosa raza tienen por costumbre cortarles las orejas, algo que desde aquí desaconsejamos totalmente.

Tipos de american bully

Existen 5 tipos distintos de american bully:

  1. American bully pocket: es el que muestra el tamaño más reducido de todos los tipos de american bully que se conocen hasta ahora. Musculoso y pequeño, está lleno de energía y rebosa vitalidad.
  2. American bully classic: de todos, es el más proporcionado y tiene un tamaño medio. Es también el más fino, aún siendo un perro musculado, fuerte y de aspecto rudo.
  3. American bully standart: de tamaño medio, el standart es el modelo que inspira a toda la raza. Musculado, de tamaño medio y con una cabeza poderosa. Tiene los mejores atributos.
  4. American bully extreme: muy parecido al american bully standart, pero el doble de musculado. Ancho y poderoso, transmite un aspecto fiero único.
  5. American bully XL: parecido al american bully classic. Es de tamaño mucho mayor que el resto de sus compañeros de raza. Es más proporcionado y estilizado, aún con una fuerte musculatura.

Carácter del american bully

Los criadores de esta raza premeditada buscaban que detrás de la apariencia fiera y ruda del american bully se encontrara un compañero fiel y familiar. Así es, aunque pueda sorprendernos, el perro bully es un ejemplo de perro leal y sociable e incluso es, por lo general, muy bueno con los niños pequeños. Es un compañero extremadamente fiel y cariñoso que no dudará en demostrar su valor a sus propietarios ante cualquier peligro. Es muy inteligente, capaz de llevar a cabo habilidades muy distintas.

Tienen una buena relación con los niños. Un american bully correctamente educado es una de las razas más entrañables en la relación con los niños. Son pacientes y tremendamente cariñosos con ellos. De hecho, es conocida como una de las razas que mejor socializa con ellos. Además, por su enorme instinto protector, sabemos que no corren riesgo alguno.

El comportamiento con las mascotas suele ser también excelente. Esta raza conoce bien sus cualidades físicas y tiende a controlar adecuadamente sus movimientos para no herir a perros más pequeños con quienes les encanta socializar y jugar. Siempre se debe educar al amstaff fomentando la relación con personas y perros, ya desde cachorro. Abierto y de carácter afable, recomendamos la castración para desviar todo aquel comportamiento dominante que pudiera llegar a tener, obteniendo así un perro más tranquilo y estable.

Cuidados del american bully

El american bully es un perro musculoso que deberá ejercitarse adecuadamente. Al menos, contará con tres generosos paseos al día, para no sufrir ansiedad o desmotivación dentro del hogar. No es un perro para carreras de fondo o resistencia, ya que transportar su cuerpo a grandes velocidades le supone un esfuerzo. Aún así correr un poco y mantener un ritmo activo en el paseo son condiciones básicas para sus rutinas.

El american bully es un perro muy limpio y le gustará que le cepilles, le laves y le quites las legañas cada mañana al despertar. Con estos cuidados básicos mantendrás su pelo corto limpio y reluciente.

Cachorros de american bully

Los cachorros deben recibir una dosis extra de calcio en su dieta, ya que la van a necesitar para el desarrollo de sus huesos que sostendrán más peso que otro perro de su misma estatura. Para la alimentación adulta, en cambio, utilizaremos un pienso o croquetas normales, con las dosis recomendadas por el veterinario o el fabricante. Además y para enriquecer su dieta le daremos en alguna ocasión paté (latas comunes) con alto contenido en proteínas. Una dieta variada y adecuada junto con el ejercicio nos darán como resultado un perro feliz y sano.

Se tienen noticias de perros american bully que han recibido esteroides para aumentar de tamaño su musculatura. Además de que se trata de una práctica antianimalista y muy cruel, puede provocar efectos muy negativos en el perro, el cual va a ser incapaz de comunicarnos. Es muy importante no suministrar ningún tipo de medicinas sin la supervisión expresa del veterinario, pues puede afectar a nuestra mascota muy negativamente, influyendo en casos extremos en agresividad.

Educación del american bully

Antes de adoptar a un american bully debes saber que está recomendado para personas que entienden la psicología del perro y el comportamiento de este dentro de la manada. Necesita un tutor firme, tranquilo y consecuente. Por ello, es importante que el propietario de este tome conciencia de lo que supone ser el líder de la manada y seguir un orden y unas normas.

Necesitará paciencia para la educación pero se trata de un perro muy inteligente que puede ofrecernos resultados muy gratificantes y buenos. No tendrá dificultad en aprender trucos y obedecer siempre que apliquemos un adiestramiento positivo.

En este otro artículo encontrarás Consejos para adiestrar a un american bully.

Salud del american bully

Por lo general, encontramos en el american bully un perro sano y fuerte, aunque los constantes cruces entre parientes cercanos han provocado la aparición de enfermedades hereditarias en la población de american bully. Tienen una ligera tendencia a desarrollar cataratas, displasia de cadera, problemas de corazón, displasia de codo, alergias, sordera y hipotiroidismo.

American bully en adopción

Si después de leer la ficha te has decidido a adoptar un american bully, te recomendamos buscar en asociaciones y protectoras de tu zona. Puesto que es un perro actualmente muy popular, por desgracia es probable que encuentres con facilidad el ejemplar que andas buscando. Otra forma de adoptar un american bully es buscando asociaciones especializadas en esta raza.

Para elegir el nombre perfecto para tu perro american bully, te recomendamos leer este otro artículo de ExpertoAnimal sobre Nombres para perros american bully.

Curiosidades

  • El american bully no está incluida directamente como raza PPP en España, pero es cierto que al tratarse de un híbrido de dos razas PPP se considera como tal. Para evitar sanciones monetarias, debemos contar con una licencia de tenencia de Perro Potencialmente Peligroso, un seguro de responsabilidad y utilizar siempre el bozal en espacios públicos.

Fotos de American bully

Vídeos relacionados con American bully

1 de 3
Vídeos relacionados con American bully
Artículos relacionados

Sube la foto de tu American bully

Sube la foto de tu mascota

Escribir comentario sobre American bully

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Cómo valorarías esta raza?
118 comentarios
Su valoración:
Daniel
Yo tengo un AMERICAN BULLY y me gustaría saber cuantas veces debe comer tiene dos meses
Su valoración:
JOSE GUERRA CAMARGO
Pienso que al inicio de la nota este Híbrido no se le debe denominar como raza para no confundir a los seguidores de está página......saludo que se haga al final ,pero se debe iniciar así.
Su valoración:
Maria
Tengo un American Bully, Machi de 4 años, recurremente le aparecen hinchazones entre los dedos de las patas, el veterinario le ha recetado AMOXIPET PLUS de 500 y RIMADIL 100 MG, pero retiré cada 2 meses en distinta para. Que podrá ser?
angel
hola ,lo más provable es que sea un ifecion.
Su valoración:
Murcoff
Mi perro de 4 años, American bully, desde hace 1 año empezó con problemas de hinchazón en medio de los dedos de las patas, primero una bluego otra, recurrente cada 2 meses, se le ha dado amoxipet plus 500 y rimafil 100.brecetafo por veterinario Pero no lo curan, se repite que será?
Su valoración:
Cristina
Holla tengo un american bully macho de año y 3 meses juega bastante con la otra pera que tenemos un pitbull de 2 años y medio...pero se cansa rápido lo sacó 3 veces por día pero no soporta el calor y le cuesta mucho respirar y me podeis dar un consejo la de pienso que es lo mejor para el y que carne cruda o herbida gracias
Darwin
Es mejor una sopa de pollo con verduras y nada de condimentos con comida para perros se la puedes dar
luis
mante una botella deagua a tu lado y dale de beber y mojale su cara
eso refresca sus areas de mas riesgos
y ayuda en mantener el ritmo respiratorio
Su valoración:
carlos alberto de la cruz
hola buen dia a experto animal y gracias por tan buena informacion acerca de los american bully. les comento en mi caso tengo una american bully de aproximadamente 1 año y 3 meses, que ha mostrado ciertos comportamientos negativos hacia otras mascotas cuando ve a un perro inferior a ella se descontrola y muestra agresividad que ni yo que soy su dueño con mi propia voz puedo controlarla me gustaria que me ayudaran en esa parte ya que no se como areglar ese tipo de comportamiento gracias.
darwin
Teniendole un buen cuidado y mucho carillo así me paso a mí
Su valoración:
Ewin
Que diferencia hay en el proceso de crecimiento entre el american bully macho y la hembra considerando que ambos son de la misma camada, ya que noto que la hembra come mucho menos y eso me preocupa
Daniel
Algunas veces. En las camadas no todos los cachorros tienen el mismo tamaño ya sea que hereden tamaños por parte de la familia de la madre o de f.padre .
Su valoración:
Iovanny Steve
Quiero saber como lo puedo entrenar para lo básico gracias
Su valoración:
Pedro
No tiene papeles mi perro y quisiera saber dónde los puedo sacar
Su valoración:
Ssntiago
Hola como puedo sacarle ami perro el pedigree o registro abkc esque lo ecomprado pero no meadao ningun papel tampoco tenia microchip se podria sacar pedigree o certificado abkc?? Gracias espero alguna respuesta
Laila Mical
Pregúntale al que te lo vendio, si sus padres tiene pedigree tu mismo puedes ir a sacarlo pero si estos no tienen pedigree entonces tiene un mestizo tipo bull debes reclamar al que té lo vendió por estafa

American bully
Foto subida por BUKY:mi mejor amigo
Foto subida por No Glory Bulls:American Bully
Foto subida por Alex:Totón
Foto subida por Dante:6 meses
1 de 12
American bully

Volver arriba