Compartir

American Bully

Actualizado: 7 febrero 2019
American Bully

El American Bully es un perro que proviene de EEUU, se trata de una mezcla entre American Pit Bull Terrier y American Staffordshire Terrier y cuenta además con parientes más lejanos como el Bulldog Inglés y Staffordshire Bull Terrier. Es reconocida principalmente por el Club Híbrido Canino Americano.

Origen
  • América
  • Estados Unidos
Clasificación FCI
  • Grupo I
Características físicas
Altura
  • 15-35
  • 35-45
  • 45-55
  • 55-70
  • 70-80
  • Más de 80
Peso adulto
  • 1-3
  • 3-10
  • 10-25
  • 25-45
  • 45-100
Esperanza de vida
  • 8-10
  • 10-12
  • 12-14
  • 15-20
Actividad física recomendada
  • Baja
  • Media
  • Alta
Recomendaciones
  • Bozal
  • Arnés
Clima recomendado

Características del american bully

Es un perro atlético, fuerte, muy musculado y poderoso, con una gran cabeza dominante y el cuerpo compacto que resulta algo intimidante. Nos encontramos ante una raza robusta de tamaño medio que cuenta con una mandíbula tremendamente potente y una cola no demasiado larga.

Los podemos encontrar de muchos colores distintos desde el marrón, pasando por el azul hasta el negro aunque por lo general suelen ser de colores oscuros, no encontramos ejemplares albino o merlé. Muchos propietarios de esta maravillosa raza tienen por costumbre cortarles las orejas, algo que desde aquí desaconsejamos totalmente.

Es un perro con una fuerza física superior a otras razas, atribuida por la herencia genética que ha recibido de sus predecesores el Pitt Bull y el Amstaff.

Existen 5 tipos distintos de American Bully:

  1. American Bully Pocket: Es el que muestra el tamaño más reducido de todos los tipos de American Bully que se conocen hasta ahora, musculoso y pequeño está lleno de energía y rebosa vitalidad.
  2. American Bully Classic: De todos, es el más proporcionado y tiene un tamaño medio, es el más fino de todos aún siendo un perro musculado, fuerte y de aspecto rudo.
  3. American Bully Standart: De tamaño medio, el Standart es el modelo que inspira a toda la raza. Musculado, de tamaño medio y con una cabeza poderosa tiene los mejores atributos.
  4. American Bully Extreme: Muy parecido al American Bully Standart es el doble de musculado. Ancho y poderoso transmite un aspecto fiero único.
  5. American Bully XL: Parecido al American Bully Classic, es de tamaño mucho mayor que el resto de sus compañeros de raza. Es más proporcionado y estilizado aún con una fuerte musculatura.

Carácter del american bully

Los criadores de esta raza premeditada buscaban que detrás de la apariencia fiera y ruda del American Bully se encontrara un compañero fiel y familiar. Así es, aunque pueda sorprendernos el Bully es un ejemplo de perro leal y sociable e incluso es, por lo general, muy bueno con los niños pequeños. Es un compañero extremadamente fiel y cariñoso que no dudará en demostrar su valor a sus propietarios ante cualquier peligro. Es muy inteligente, capaz de llevar a cabo habilidades muy distintas.

Tienen una buena relación con los niños. Un American Bully correctamente educado es una de las razas más entrañables en la relación con los niños. Son pacientes y tremendamente cariñosos con ellos, es conocida como una de las razas que mejor socializa con ellos. Además, por su enorme instinto protector sabemos que no corren riesgo alguno.

El comportamiento con las mascotas suele ser también excelente. Esta raza conoce bien sus cualidades físicas y tiende a controlar adecuadamente sus movimientos para no herir a perros más pequeños con quiénes les encanta socializar y jugar. Siempre se debe educar al Amstaff fomentando la relación con personas y perros, ya desde cachorro. Abierto y de carácter afable recomendamos la castración para desviar todo aquel comportamiento dominante que pudiera llegar a tener y obteniendo así un perro más tranquilo y estable.

Cuidados del american bully

El Bully es un perro musculoso que deberá ejercitarse adecuadamente. Al menos, contará con tres generosos paseos al día, para no sufrir ansiedad o desmotivación dentro del hogar. No es un perro para carreras de fondo o resistencia ya que transportar su cuerpo a grandes velocidades le supone un esfuerzo. Aún así correr un poco y mantener un ritmo activo en el paseo son condiciones básicas para sus rutinas.

El American Bully es un perro muy limpio y le gustará que le cepilles, le laves y le quites las legañas cada mañana al despertar. Con estos cuidados básicos mantendrás su pelo corto limpio y reluciente.

Los cachorros deben recibir una dosis extra de calcio en su dieta, la van a necesitar para el desarrollo de sus huesos que sostendrán más peso que otro perro de su misma estatura. Para la alimentación adulta utilizaremos un pienso o croquetas normales, con las dosis recomendadas por el veterinario o el fabricante. Además y para enriquecer su dieta le daremos en alguna ocasión paté (latas comunes) con alto contenido en proteínas. Una dieta variada y adecuada junto con el ejercicio nos darán como resultado un perro feliz y sano.

Se tienen noticias de perros Bully que han recibido esteroides para aumentar de tamaño su musculatura. Además que se trata de una práctica anti-animalista y mjuy cruel puede provocar efectos muy negativos en el perro, el qual, va a ser incapaz de comunicarnos. Es muy importante no suministrar ningún tipo de medicinas sin la supervisión expresa del veterinario pues puede afectar a nuestra mascota muy negativamente influyendo en casos extremos, en agresividad.

Educación del american bully

Antes de adoptar a un American Bully debes saber que está recomendado para personas que entienden la psicología del perro y el comportamiento de éste dentro de la manada. Necesita un amo firme, tranquilo y consecuente. Por ello es importante que el dueño de éste tome conciencia de lo que supone ser el líder de la manada y seguir un orden y unas normas.

Necesitará paciencia para la educación pero se trata de un perro muy inteligente que puede ofrecernos resultados muy gratificantes y buenos. No tendrá dificultad en aprender trucos y obedecer siempre que apliquemos un adiestramiento positivo.

Salud del american bully

Por lo general encontramos en el American Bully un perro sano y fuerte aunque los constantes cruces entre parientes cercanos han provocado la aparición de enfermedades hereditarias en la población de American Bully. Tienen una ligera tendencia a desarrollar cataratas, displasia de cadera, problemas de corazón, displasia de codo, alergias, sordera y hipotiroidismo.

Curiosidades

  • El American Bully no está incluida directamente como raza PPP en España pero es cierto que al tratarse de un híbrido de dos razas PPP se considera como tal. Para evitar sanciones monetarias debemos contar con una licencia de tenencia de Perro Potencialmente Peligroso, un seguro de responsabilidad y utilizar siempre el bozal en espacios públicos.

Fotos de American Bully

Vídeos de American Bully

1 de 3
Vídeos de American Bully
Artículos relacionados

Sube la foto de tu American Bully

Sube la foto de tu mascota

Escribir comentario sobre American Bully

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Cómo valorarías esta raza?
82 comentarios
Su valoración:
Carla Abalos
Hola me acabo de comprar Una bully y el vendedor me dijo de que esta desparasitada pero yo la veo muy panzona le di la dosis recomendada del jarabe para los parásitos pero no largo ninguno es de muy buen comer es mas no para de comer,, yo quería saber si los bully son panzones o es algo de que preocuparme desde ya muchas gracias por su ayuda 😊
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Carla, como sucede con los bebés, todos los cachorros presentan la típica barriga abultada de "bebé". Si ya le has administrado el antiparasitario y no muestra signos de parásitos, conforme vaya creciendo su cuerpo irá cambiando. De todas formas, ante cualquier síntoma no dudes en acudir al veterinario, como apatía, decaimiento, debilidad, fiebre, vómitos... Un saludo
Su valoración:
Natha
Tengo una cachorra de 3.5 de edad no se si sea una legítima bully pero es la consentida de la casa
Aby
Hola, me están regalando una hembra pocket bully de dos meses, pero aún estoy indecisa ya que mi situación es la siguiente: tengo un niño de casi dos años, un bebé de un mes y un shihtzu macho de dos años (no castrado y muy tranquilo, ya ha convivido con otros perros) antes de que naciera mi bebé tuvimos un bully standard que nos acababan de dar de 1 año (no lo tuvimos de cachorro) pero súper tranquilo, se le subía mi hijo y el perro no hacía nada, lo sacábamos diario a pasear y de hecho lo dejábamos con el shihtzu hasta que solte al shithtzu y corría como loco (como siempre disfrutando) decidimos soltar también al bully y quería alcanzar al perrito hasta que lo alcanza y se quedaron quietos como en plan de quien era el dominante, no hago el cuento largo que se enfrentaron y pasó tan rápido que le fracturó la mandíbula de una mordida, de haberlo querido matar lo hace pero sólo quedó ahí, y claro que le dije a mi esposo que no lo quería porque además mi hijo es muy tosco y en una de esas me da mucho miedo que lo mordiera, lo tuvimos dos semanas nada más, lo regalamos, y dentro de esas dos semanas observe que el bully era celoso con sus cosas porque mi hijo le agarró su pelota y fue y se la quería quitar no se si en juego o en tono furioso, el caso es que no se si es recomendable darle l oportunidad a otro bully, ahora hembra ... Estoy siscada con lo que pase, pero lo que me preocupa más son mis hijos que están muy pequeños y aveces no miden si fuerza y no quiero que el perro confunda un juego con agresion por parte de mis bebes ... Que me recomiendas??
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Aby, aunque un cachorro es más fácil de socializar, también es más activo y requiere más tiempo, por lo que es muy importante valorar este aspecto antes de tomar una decisión. Viendo vuestra reacción y lo que sucedió con el anterior bully, consideramos que debéis pensar en si realmente disponéis del tiempo que estos perros necesitan para realizar el ejercicio que requieren y para ser educados correctamente. Si tenéis dudas, para evitar que suceda algo similar, recomendamos optar por otro perro o no sumar ninguno hasta que los niños sean más grandes. Otra opción sería contratar los servicios de un educador canino profesional para que os guíe, pero es un coste que también debéis valorar vosotros. Un saludo
Smith
Hola tengo una bully hembra me la trajeron ya adulta debe tener 11/2 @ños ya había tenido su primera camada, es buena Melisa y juguetona le gusta los muñecos de mi hija que guarda de recuerdo los roba de su cuarto 😊pero he observado que ahora último llora en las noches y también ya hace dos semanas se rasca detrás de las orejas por ratos y está inquieta como niño cuando no quiere dormir y lo obligan . No sé qué será .
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Smith, varias cosas. ¿Está esterilizada? ¿Siempre "roba" los muñecos de tu hija o lo hace cada cierto periodo de tiempo? En cuanto a su inquietud y picor, te aconsejamos acudir al veterinario para que la examine y determine qué le ocurre. Un saludo
Loli
Muchas Gracias Eva López, tomaré muy encuenta tus comentarios!! Saludos
LOLI
¿ES UN PERRO REALMENTE SOCIABLE Y CARIÑOSO? SÉ QUE LAS APARIENCIAS ENGAÑAN Y SÍ TIENE APARIENCIA RUDA, ME ESTAN REGALANDO UNO PEQUEÑITO Y ME ENCANTA, PERO NO CONOZCO ESTA RAZA, TENGO UNA CACHORRA PEQUEÑA CHIHUAHUA CABEZA DE VENADO.
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Loli, como todos los perros, es muy importante ofrecerle una buena educación y socialización para que el animal crezca sano y equilibrado. Si ya tienes otra perrita, recuerda que la presentación entre ellos es muy importante. Para ello, revisa este artículo: https://www.expertoanimal.com/introducir-un-segundo-perro-en-casa-22142.html. Por otro lado, ten presente que la fuerza del american bully no es la del chihuahua, y deberás enseñarle a jugar sin hacer daño y a gestionar su fuerza, ya que sin querer puede lastimar a la perrita. Consulta este artículo para saber cómo adiestrarlo: https://www.expertoanimal.com/consejos-para-adiestrar-a-un-american-bully-21784.html. Por último, recuerda que el cachorro debe permanecer con su madre y hermanos, al menos, hasta los dos meses de vida, ya que es con ellos con quienes empieza el proceso de socialización y separarlos antes de tiempo puede suponer problemas de conducta en un futuro. Un saludo
guillermo dominguez perez
la verdad me encantan los american bully tengo supuestamente me regalaron uno pero aun nose si en realidad es american bully
Miriam
Adopte a ese hermoso, tiene como 6 1/2 meses, ni idea si es bully o alguna mezcla lo quiero igual, es muy sociable con todos los perros,personas y niños (persigue gatos /.-) solo un poco brusco al jugar pero es un amor que le gusta lamber jaja.
Adrian Garcia
¿Suelen soltar mucha baba el american bully?
Edgar
tengo un american bully standar puedo salir a correr con el ya que e visto videos sobre ataques caloricos queria saber si es apto para correr con migo le agradeceria mucho su respuesta

American Bully
Foto subida por BUKY:mi mejor amigo
Foto subida por No Glory Bulls:American Bully
1 de 10
American Bully

Volver arriba