Educación básica

Consejos para adiestrar a un american bully

Elsa González Rodríguez
Por Elsa González Rodríguez, Estudiante de biología. Actualizado: 5 octubre 2016
Consejos para adiestrar a un american bully
American bully

Ficha del animal: American bully

El american bully es un perro imponente que se adapta muy bien a la vida familiar. Si has adoptado recientemente a un perro de esta raza, sabrás que son muy cariñosos y sociables.

Como a todos los perros se recomienda enseñarle unas reglas básicas de comportamiento. Esto hará más fácil la vida familiar. Además debes ser consciente antes de adoptar que son perros muy activos. Considera si vas a tener tiempo para él.

En este artículo de ExpertoAnimal hablaremos sobre las características del american bully y te daremos algunos consejos para adiestrarle.

También te puede interesar: Adiestrar a un american staffordshire terrier

Características del american bully

El american bully no es una raza antigua. Es fruto de la cría selectiva y se estableció en la década de 1990. Se realizaron cruces entre perros de diferentes razas: pit bull terrier americano, american staffordshire terrier, staffordshire bull terrier y bulldog inglés.

Se pretendía obtener a un perro leal, tranquilo y muy estable. El resultado fué óptimo pues es una raza muy equilibrada que se lleva muy bien con los niños y toda la familia. Son musculosos, de tamaño medio y muy activos. Son perros muy inteligentes que con el entrenamiento adecuado son capaces de realizar numerosas actividades.

Consejos para adiestrar a un american bully - Características del american bully

Educación del cachorro de american bully

Desde que el cachorro llega a casa debemos adoptar unos hábitos para ir poco a poco educándolo. No se debe consentir a ningún cachorro, ni permitir que tengan conductas que de mayor no deseemos. Subirse al sofá, morder las zapatillas...

Se constante y emplea siempre el refuerzo positivo. El refuerzo positivo consiste en premiar las actitudes positivas. Un simple "NO" es suficiente cuando haga algo que no apruebes. No grites ni utilices nunca la violencia con el cachorro. Además cachorros de menos de 4 meses de vida solo deben preocuparse de jugar y crecer.

Es importante dejar que nuestro cachorro lleve a cabo su proceso de socialización con otros animales, con personas y hasta con el propio entorno. Se trata de la base de su educación ya que ello le convertirá en un perro estable, sociable y sin miedos en su etapa adulta. Si hay otro perro en casa educado y equilibrado nos ayudará a enseñar al nuevo las normas de la casa.

Juega con él y haz que pasee y corra cuando tenga administradas sus primeras vacunas. Así poco a poco ganará resistencia y crecerá fuerte y sano. Con el paso de los meses podrás comenzar con el entrenamiento. Empieza con las órdenes básicas de obediencia.

Consejos para adiestrar a un american bully - Educación del cachorro de american bully

Órdenes básicas de adiestramiento

Educar a un perro no es sólo enseñarle a dar la pata. Debemos educarlo para que se comporte adecuadamente en todas las ocasiones. Que se comporte bien dentro de casa, en los paseos o en los viajes en coche hará que la vida tanto de tu perro como de toda la familia sea más cómoda y agradable.

Debemos hacer sentir al perro uno más de la familia. Se tiene que sentir útil y querido. Has de dedicarle tiempo, especialmente durante su crecimiento. Puedes leer nuestros artículos sobre Órdenes básicas para perros y Guía de adiestramiento-Nivel básico. Encontrarás todas las órdenes y trucos básicos para cualquier raza de perro.

Acudir a la llamada o sentarse son órdenes básicas que todo perro debe conocer. Realiza sesiones de entre 5 y 10 minutos con tu perro todos los días. También es importante que le enseñes a pasear a tu lado y a no tirar de la correa. Son comportamientos que si no erradicamos de jóvenes son difíciles de rectificar.

El american bully es un perro muy inteligente, si le dedicas tiempo y haces que las sesiones de entrenamiento sean amenas y divertidas tu perro enseguida aprenderá. Ten paciencia y se constante.

Consejos para adiestrar a un american bully - Órdenes básicas de adiestramiento

Órdenes avanzadas

Una vez que has enseñado a tu american bully las órdenes básicas de comportamiento puedes introducir otras rutinas. Enseñarle trucos como hacerse el muerto o ladrar cuando le dices "habla" son ejemplos de órdenes avanzadas que puedes enseñar a tu perro. No son órdenes determinadas, la variedad de actividades depende de tu imaginación.

El american bully es un perro muy activo. Todas las actividades que realices con él al aire libre le encantarán. Enséñale a ir contigo en bici o corre con él. Puedes descargarte el Manual de adiestramiento canino en PDF para aprender más cosas sobre el adiestramiento canino y enseñarle nuevas cosas a tu american bully.

Consejos para adiestrar a un american bully - Órdenes avanzadas

Ejercicio, natación y juegos

Un american bully fuerte y en forma necesita hacer ejercicio. Además de los paseos y salidas habituales puedes incorporar actividades que encantarán a tu perro.

  • La natación es un ejercicio muy completo y a los perros les encanta. Deja que nade y juega con él en el agua pero siempre teniendo en cuenta su resistencia. Deja que salga del agua cuando él considere.
  • El agility para perros es un ejercicio ideal que combina la obediencia y la actividad física. Se trata de un circuito de diferentes obstáculos que el perro ha de saltar, esquivar o atravesar. El amo va siempre a su lado y es muy gratificante para el animal. Descubre todo sobre el Circuito de Agility y sobre cómo Iniciarse en agility.
Consejos para adiestrar a un american bully - Ejercicio, natación y juegos

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para adiestrar a un american bully, te recomendamos que entres en nuestra sección de Educación básica.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
39 comentarios
Su valoración:
sofia
seria mejor si pusieran como entrenar a un american bully blue adulto y en un espacio pequeño
Su valoración:
Alma
Se puede reeducar un american bully de 6 años, adoptado a esa edad, pero con el antecedente que ya ha atacado a personas de la misma casa donde habita? el perro no permite que se le acerque a su amo (muy sobreprotector) ?

Que recomiendan?

Alma

o ya
Carlos Arturo Botero
Toda modificación de conducta es viable, pero ten en cuenta que un etologo puede ayudarte, pues es un proceso lento y debe tener un guía especializado
Su valoración:
gissela
buenas tardes tengo un american bully pocket que tiene 10 meses y labrador los dos son machos por ratos estan bien jugando y despues se estan peleando no se que hacer. Tambien a aprendido a atacar a las personas no los muerde solo se lanza como queriendo morder de ante mano muchas gracias
Su valoración:
Irene
Podrian ayudarme. MI cachorro Bully tiene 2 meses. Tengo una perrita shit zu de 4 años pero el perrito la busca y muerde duro (me imagino que lo hace jugando) pero ella le responde con ladridos y lo empuja (defendiendose) como puedo hacer para mejorar esa relación y que se acepten.. (es cuestión de tiempo? Por que esta muy pequeño?) Ayuda porfis.. para que no la busque tanto para morderla 😔
Su valoración:
Luis Antonio
Tengo un cachorro de 2 meses american bully pocket. Desde hace ya 5 días hace popo muy aguada y le sale poquita sangre y la popo es muy aguada. Lo lleve al veterinario y me dijo q lo era ningún bicho si no colitis lo inyectó pero sigue con el malestar. Le doy de alimento croquetas para cachorro ganador premium cachorro
Su valoración:
Silvia
Tengo una perrita bully. Mi marido solo deja que la mande el y soy yo quien la tiene encima y lada de comer. La saco, la baño y hago todo@pero el siempre i.pone cuando esta por lo que ella gruñe cuando la toco. Ademas no deja que entremos en la habitacionde mi hijo. Siempre nos saca los dientes y no deja que le toquemos. El tiene 16 años ella no llega ni a dos años. Pero ya nos ha mordido
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de ExpertoAnimal)
Buenas tardes, Silvia. Muchas gracias por tu comentario.

El comportamiento de vuestra perrita puede deberse a múltiples motivos, por lo que te aconsejaríamos que acudiérais al veterinario o a un etólogo canino para poder analizar más en profundidad la situación y ponerle solución. Sin embargo, por lo que nos describes, si esta actitud agresiva aparece solo cuando tu marido está presente, podría ser que ella le tenga miedo (https://www.expertoanimal.com/10-sintomas-de-miedo-en-los-perros-23640.html ). Por ello, si siente que la figura de tu marido es negativa (de alguna forma "dañina" o "peligrosa"), el hecho de impedir que accediérais a la habitación de vuestro hijo, puede que se deba a que, simplemente, lo intenta proteger de lo que para ella es una amenaza.

No obstante, insistimos en que esta es tan solo una hipótesis por lo que nos describes. Habría que analizar más en profundidad la situación.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.
Su valoración:
harrizon
muchas grasias por los consejos aora estoy aorrando para tener uno
Maximo Jose Polo Perez
tengo una cachorrita American bully de 37 dias quiero aprender lo mejor posible para construir una relacion sana
gracias por su apoyo
jose
buen dia acabo deadoptar una cachorrita de 8 meses segun no es nada agresiva deja que la acricies y mi niño tiene 6 años se acerca y la acricia pero mi esposa tiene miedo alguna recomendacion

mil gracias por el apoyo
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Jose, en ocasiones puede ocurrir. Es importante que seas empático y que la animes a relacionarse con el de forma progresiva, sin prisas, fomentando la tranquilidad, el bienestar y las relaciones sociales positivas. Puede hacer uso de premios, palabras amables y caricias para dirigirse a él. Al mismo tiempo será clave evitar los conflictos, confrontaciones y castigos. Debemos ser muy pacientes con un perro adoptado.

Si tienes más dudas puedes consultarnos,

¡Saludos!
Biana
Hola, estoy considerando tener un un cachorro bully. Vivo en un departamento, bastante grande, en un complejo de edificios con parque y perros de todo tipo. El tema es el siguiente, somos 3 mujeres las del hogar, mi madre ya mayor, mi hija de 10 años y yo que seria la dueña.. Pero tengo una duda, no se si me conviene tener una hembra o un macho , seria mi primer cachorro y obviamente quiero que sea un perro educado y sociable. Peso 55 kg, podre manejarlo?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Biana, siendo tu primer perro quizás te aconsejaría una raza (o mestizo) de menor tamaño, para que no tengas problemas de manejo una vez llegada la etapa adulta.

Lo que sí te aconsejo es informarte adecuadamente sobre todo lo que necesitas saber: socialización, lenguaje canino, educación, adiestramiento, estimulación mental, ejercicio... Y además ser consciente de que, en algunos casos, los perros presentan problemas de comportamiento o de salud, por lo que deberás garantizar que pueda visitar a un especialista si fuese necesario.

¡Por lo demás no veo ningún problema!
Su valoración:
Daniel Lopez
Tengo una pregunta hace un mes a mi cachorra Bully de 5 meses le apareció alergia en todo su cuerpo y se rasca mucho y pulgas no son ya que le llevo el control sobre eso pero se esta lastimando de tanto que se rasca hasta se le cae el pelo por partes de la trompa y cuerpo que puedo hacer o que me recomiendas ya que me comentaron que puede ser un acaro y me gustaría saber como tratarlo.
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Daniel, debes llevarla al veterinario puesto que es posible que sea sarna, dermatitis atópica, etc. Un saludo
Moises
Yo tengo un bully standar es muy dominante en casa es obediente pero al sacarlo a pasear tira mucho de la correa y se altera al ver o escuchar un perro ladrar y al querer corregirlo con ordenes nadamas no obedece que puedo hacer ??
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Moises, ¿tu perro está socializado? Si se altera al ver o escuchar a otros perros, sospechamos que puede tratarse de un problema de socialización, por lo que te recomendamos revisar estos artículos:

- https://www.expertoanimal.com/socializar-a-un-perro-adulto-1945.html
- https://www.expertoanimal.com/mi-perro-ladra-a-otros-perros-cuando-va-atado-23111.html

Un saludo
Paola
Tenemos un american bully con 15 meses y es un terremoto, pa salir al paseo quiere morder l correa. Y cuando llegamos al barranco solo llega a morder las rocas y plásticos. Hasta el punto de sangrar, no suelta las rocas y es muy dominante y ansioso.
Maria Lopez
Me encanto mucho este post, de mucha ayuda, GRACIAS
Tengo un American Bully de 45 dias, me dijeron que junto con el concentrado que le doy (pro plan) le revolviera carne cruda (desperdicio que compro que se compra en la carnicería) ella se lo come muy bien, pero no sé qué tan recomendable es que a esta edad coma carne cruda?? y hace popo aguado.. dígame si suspendo la carne o si le hará bien?
Saludos desde Honduras
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Maria, si carne es de calidad, no hay problema en ofrecérsela. Ahora bien, lo que no recomendamos es mezclar el pienso con la carne cruda, y en este artículo te lo explicamos: https://www.expertoanimal.com/es-bueno-combinar-pienso-con-comida-casera-21760.html. Un saludo
miguel angel
quiero informacion sobre el perro bully..gracias
Maria
¿¿Te parece poca toda la información que hay en este articulo?? que estas pidiendo mas...
Aaitor
Hola buenos días, tengo un americano bully de 3 meses y medio, estoy entrenándolo con un adiestrador que es muy bueno y el perro se comporta genial, el entrenador también entrena a perros para agility y siempre que le digo que si mi perro puede el me dice que no cree que pueda puesto que esta raza suele sufrir mucho de huesos, mi pregunta es si esto es verdad o por el contrario si que puede practicarlo? Muchas gracias de antemano
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, lo cierto es que desde ExpertoAnimal opinamos igual que tu adiestrador, puesto que estas razas suelen desarrollar problemas de huesos y articulaciones y, por tanto, no es recomendable someterlas a deportes como el agility. No obstante, al final la decisión es tuya, si quieres probar de iniciarlo con ejercicios moderados puedes valorarlo, pero debes tener en cuenta que, a la larga, puede pasarle factura. ¡Un saludo!
americanbully78
Hola, tengo un american bully de 2.5 meses y quise que conviviera con un bóxer de 2 meses. Me di cuenta que el bóxer no lo dejaba acercarse a la comida aunque les sirviera separados y aunque el bóxer era mucho más pequeño, le ladraba mucho al bully. Hasta que al segundo día regresé y vi escondido al bóxer, pero en cuanto corrió a mi, el bully lo apresó del pescuezo y casi lo mata! (el bóxer se tuvo que ir a otro hogar) Mi pregunta de oro es: AUNQUE LO "SOCIALICE" CON MI FAMILIA (ESPOSA Y 2 NIÑOS DE 6 Y 1 AÑO), OTROS PERROS, LO MANDE A ENTRENAR A LOS 7 MESES, YO LO EDUQUE Y LE MARQUE LÍMITES, ETCÉTERA... ES POSIBLE UN ATAQUE ASÍ A MIS NIÑOS U OTRAS PERSONAS DE BUENA FE! 😨
laurajhg
hola yo tengo un american bully de nueve meses, por desgracia pasa mucho tiempo solo, y lo destroza todo,me han recomendado el juguete kong, que opináis,necesito ayuda.
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, el kong suele ser una buena opción para entretener a los perros cuando están solos en casa, aunque para conseguir que lo utilice en todo momento y no muerda nada más, es muy importante enseñarle a usar ese juguete en lugar del mobiliario. Te recomendamos consultar el siguiente artículo: https://www.expertoanimal.com/consejos-para-evitar-que-el-perro-muerda-los-muebles-3530.html. ¡Un saludo!
WILLIAM
BUENAS NOCHES , TENGO UN AMERICAN BULLY HEMBRA TIENE UN DOLOR EN LA PIERNA POSTERIOR DERECHA Q LE IMPIDE CAMINAR NO SE AH GOLPEADO NI NADA ME GUSTARIA SABER A Q SE DEBE ESE DOLOR . LE HE REVISADO LAS PATAS PARA VER SI TIENE ALGO NO TIENE NADA ME PUEDEN AYUDAR?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola William, ¿qué edad tiene tu perra? ¿Cómo es la cojera? Es decir, ¿cojea encogiendo la pata o, de lo contrario, la arrastra? Te enviamos un artículo con las principales causas de la cojera en una pata trasera para que puedas revisarlas y acudir al veterinario: https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perro-cojea-de-una-pata-trasera-22568.html. ¡Un saludo!
pepa
como hago para que use normalmente el pretal y quiera caminar, tiene 7 meses
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Hola Pepa! ¿Con petral te refieres al collar? Si es así, te enviamos un artículo con nuestros consejos para enseñar a tu perro a usarlo: https://www.expertoanimal.com/consejos-para-ensenar-a-mi-perro-a-usar-collar-y-correa-21152.html. ¡Un saludo!
1 de 6
Consejos para adiestrar a un american bully