Compartir

Consejos para adiestrar a un american bully

Por Elsa González Rodríguez, Estudiante de biología. Actualizado: 5 octubre 2016
Consejos para adiestrar a un american bully

Ficha del animal: American Bully

El american bully es un perro imponente que se adapta muy bien a la vida familiar. Si has adoptado recientemente a un perro de esta raza, sabrás que son muy cariñosos y sociables.

Como a todos los perros se recomienda enseñarle unas reglas básicas de comportamiento. Esto hará más fácil la vida familiar. Además debes ser consciente antes de adoptar que son perros muy activos. Considera si vas a tener tiempo para él.

En este artículo de ExpertoAnimal hablaremos sobre las características del american bully y te daremos algunos consejos para adiestrarle.

También te puede interesar: Nombres para perros american bully

Características del american bully

El american bully no es una raza antigua. Es fruto de la cría selectiva y se estableció en la década de 1990. Se realizaron cruces entre perros de diferentes razas: pit bull terrier americano, american staffordshire terrier, staffordshire bull terrier y bulldog inglés.

Se pretendía obtener a un perro leal, tranquilo y muy estable. El resultado fué óptimo pues es una raza muy equilibrada que se lleva muy bien con los niños y toda la familia. Son musculosos, de tamaño medio y muy activos. Son perros muy inteligentes que con el entrenamiento adecuado son capaces de realizar numerosas actividades.

Consejos para adiestrar a un american bully - Características del american bully

Educación del cachorro de american bully

Desde que el cachorro llega a casa debemos adoptar unos hábitos para ir poco a poco educándolo. No se debe consentir a ningún cachorro, ni permitir que tengan conductas que de mayor no deseemos. Subirse al sofá, morder las zapatillas...

Se constante y emplea siempre el refuerzo positivo. El refuerzo positivo consiste en premiar las actitudes positivas. Un simple "NO" es suficiente cuando haga algo que no apruebes. No grites ni utilices nunca la violencia con el cachorro. Además cachorros de menos de 4 meses de vida solo deben preocuparse de jugar y crecer.

Es importante dejar que nuestro cachorro lleve a cabo su proceso de socialización con otros animales, con personas y hasta con el propio entorno. Se trata de la base de su educación ya que ello le convertirá en un perro estable, sociable y sin miedos en su etapa adulta. Si hay otro perro en casa educado y equilibrado nos ayudará a enseñar al nuevo las normas de la casa.

Juega con él y haz que pasee y corra cuando tenga administradas sus primeras vacunas. Así poco a poco ganará resistencia y crecerá fuerte y sano. Con el paso de los meses podrás comenzar con el entrenamiento. Empieza con las órdenes básicas de obediencia.

Consejos para adiestrar a un american bully - Educación del cachorro de american bully

Órdenes básicas de adiestramiento

Educar a un perro no es sólo enseñarle a dar la pata. Debemos educarlo para que se comporte adecuadamente en todas las ocasiones. Que se comporte bien dentro de casa, en los paseos o en los viajes en coche hará que la vida tanto de tu perro como de toda la familia sea más cómoda y agradable.

Debemos hacer sentir al perro uno más de la familia. Se tiene que sentir útil y querido. Has de dedicarle tiempo, especialmente durante su crecimiento. Puedes leer nuestros artículos sobre Órdenes básicas para perros y Guía de adiestramiento-Nivel básico. Encontrarás todas las órdenes y trucos básicos para cualquier raza de perro.

Acudir a la llamada o sentarse son órdenes básicas que todo perro debe conocer. Realiza sesiones de entre 5 y 10 minutos con tu perro todos los días. También es importante que le enseñes a pasear a tu lado y a no tirar de la correa. Son comportamientos que si no erradicamos de jóvenes son difíciles de rectificar.

El american bully es un perro muy inteligente, si le dedicas tiempo y haces que las sesiones de entrenamiento sean amenas y divertidas tu perro enseguida aprenderá. Ten paciencia y se constante.

Consejos para adiestrar a un american bully - Órdenes básicas de adiestramiento

Órdenes avanzadas

Una vez que has enseñado a tu american bully las órdenes básicas de comportamiento puedes introducir otras rutinas. Enseñarle trucos como hacerse el muerto o ladrar cuando le dices "habla" son ejemplos de órdenes avanzadas que puedes enseñar a tu perro. No son órdenes determinadas, la variedad de actividades depende de tu imaginación.

El american bully es un perro muy activo. Todas las actividades que realices con él al aire libre le encantarán. Enséñale a ir contigo en bici o corre con él. Puedes descargarte el Manual de adiestramiento canino en PDF para aprender más cosas sobre el adiestramiento canino y enseñarle nuevas cosas a tu american bully.

Consejos para adiestrar a un american bully - Órdenes avanzadas

Ejercicio, natación y juegos

Un american bully fuerte y en forma necesita hacer ejercicio. Además de los paseos y salidas habituales puedes incorporar actividades que encantarán a tu perro.

  • La natación es un ejercicio muy completo y a los perros les encanta. Deja que nade y juega con él en el agua pero siempre teniendo en cuenta su resistencia. Deja que salga del agua cuando él considere.
  • El agility para perros es un ejercicio ideal que combina la obediencia y la actividad física. Se trata de un circuito de diferentes obstáculos que el perro ha de saltar, esquivar o atravesar. El amo va siempre a su lado y es muy gratificante para el animal. Descubre todo sobre el Circuito de Agility y sobre cómo Iniciarse en agility.
Consejos para adiestrar a un american bully - Ejercicio, natación y juegos

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para adiestrar a un american bully, te recomendamos que entres en nuestra sección de Educación básica.

Escribir comentario sobre Consejos para adiestrar a un american bully

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
30 comentarios
Maximo Jose Polo Perez
tengo una cachorrita American bully de 37 dias quiero aprender lo mejor posible para construir una relacion sana
gracias por su apoyo
jose
buen dia acabo deadoptar una cachorrita de 8 meses segun no es nada agresiva deja que la acricies y mi niño tiene 6 años se acerca y la acricia pero mi esposa tiene miedo alguna recomendacion

mil gracias por el apoyo
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Jose, en ocasiones puede ocurrir. Es importante que seas empático y que la animes a relacionarse con el de forma progresiva, sin prisas, fomentando la tranquilidad, el bienestar y las relaciones sociales positivas. Puede hacer uso de premios, palabras amables y caricias para dirigirse a él. Al mismo tiempo será clave evitar los conflictos, confrontaciones y castigos. Debemos ser muy pacientes con un perro adoptado.

Si tienes más dudas puedes consultarnos,

¡Saludos!
Biana
Hola, estoy considerando tener un un cachorro bully. Vivo en un departamento, bastante grande, en un complejo de edificios con parque y perros de todo tipo. El tema es el siguiente, somos 3 mujeres las del hogar, mi madre ya mayor, mi hija de 10 años y yo que seria la dueña.. Pero tengo una duda, no se si me conviene tener una hembra o un macho , seria mi primer cachorro y obviamente quiero que sea un perro educado y sociable. Peso 55 kg, podre manejarlo?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Biana, siendo tu primer perro quizás te aconsejaría una raza (o mestizo) de menor tamaño, para que no tengas problemas de manejo una vez llegada la etapa adulta.

Lo que sí te aconsejo es informarte adecuadamente sobre todo lo que necesitas saber: socialización, lenguaje canino, educación, adiestramiento, estimulación mental, ejercicio... Y además ser consciente de que, en algunos casos, los perros presentan problemas de comportamiento o de salud, por lo que deberás garantizar que pueda visitar a un especialista si fuese necesario.

¡Por lo demás no veo ningún problema!
Su valoración:
Daniel Lopez
Tengo una pregunta hace un mes a mi cachorra Bully de 5 meses le apareció alergia en todo su cuerpo y se rasca mucho y pulgas no son ya que le llevo el control sobre eso pero se esta lastimando de tanto que se rasca hasta se le cae el pelo por partes de la trompa y cuerpo que puedo hacer o que me recomiendas ya que me comentaron que puede ser un acaro y me gustaría saber como tratarlo.
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Daniel, debes llevarla al veterinario puesto que es posible que sea sarna, dermatitis atópica, etc. Un saludo
Moises
Yo tengo un bully standar es muy dominante en casa es obediente pero al sacarlo a pasear tira mucho de la correa y se altera al ver o escuchar un perro ladrar y al querer corregirlo con ordenes nadamas no obedece que puedo hacer ??
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Moises, ¿tu perro está socializado? Si se altera al ver o escuchar a otros perros, sospechamos que puede tratarse de un problema de socialización, por lo que te recomendamos revisar estos artículos:

- https://www.expertoanimal.com/socializar-a-un-perro-adulto-1945.html
- https://www.expertoanimal.com/mi-perro-ladra-a-otros-perros-cuando-va-atado-23111.html

Un saludo
Paola
Tenemos un american bully con 15 meses y es un terremoto, pa salir al paseo quiere morder l correa. Y cuando llegamos al barranco solo llega a morder las rocas y plásticos. Hasta el punto de sangrar, no suelta las rocas y es muy dominante y ansioso.
Maria Lopez
Me encanto mucho este post, de mucha ayuda, GRACIAS
Tengo un American Bully de 45 dias, me dijeron que junto con el concentrado que le doy (pro plan) le revolviera carne cruda (desperdicio que compro que se compra en la carnicería) ella se lo come muy bien, pero no sé qué tan recomendable es que a esta edad coma carne cruda?? y hace popo aguado.. dígame si suspendo la carne o si le hará bien?
Saludos desde Honduras
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Maria, si carne es de calidad, no hay problema en ofrecérsela. Ahora bien, lo que no recomendamos es mezclar el pienso con la carne cruda, y en este artículo te lo explicamos: https://www.expertoanimal.com/es-bueno-combinar-pienso-con-comida-casera-21760.html. Un saludo
miguel angel
quiero informacion sobre el perro bully..gracias
Maria
¿¿Te parece poca toda la información que hay en este articulo?? que estas pidiendo mas...
Aaitor
Hola buenos días, tengo un americano bully de 3 meses y medio, estoy entrenándolo con un adiestrador que es muy bueno y el perro se comporta genial, el entrenador también entrena a perros para agility y siempre que le digo que si mi perro puede el me dice que no cree que pueda puesto que esta raza suele sufrir mucho de huesos, mi pregunta es si esto es verdad o por el contrario si que puede practicarlo? Muchas gracias de antemano
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, lo cierto es que desde ExpertoAnimal opinamos igual que tu adiestrador, puesto que estas razas suelen desarrollar problemas de huesos y articulaciones y, por tanto, no es recomendable someterlas a deportes como el agility. No obstante, al final la decisión es tuya, si quieres probar de iniciarlo con ejercicios moderados puedes valorarlo, pero debes tener en cuenta que, a la larga, puede pasarle factura. ¡Un saludo!
americanbully78
Hola, tengo un american bully de 2.5 meses y quise que conviviera con un bóxer de 2 meses. Me di cuenta que el bóxer no lo dejaba acercarse a la comida aunque les sirviera separados y aunque el bóxer era mucho más pequeño, le ladraba mucho al bully. Hasta que al segundo día regresé y vi escondido al bóxer, pero en cuanto corrió a mi, el bully lo apresó del pescuezo y casi lo mata! (el bóxer se tuvo que ir a otro hogar) Mi pregunta de oro es: AUNQUE LO "SOCIALICE" CON MI FAMILIA (ESPOSA Y 2 NIÑOS DE 6 Y 1 AÑO), OTROS PERROS, LO MANDE A ENTRENAR A LOS 7 MESES, YO LO EDUQUE Y LE MARQUE LÍMITES, ETCÉTERA... ES POSIBLE UN ATAQUE ASÍ A MIS NIÑOS U OTRAS PERSONAS DE BUENA FE! 😨

Consejos para adiestrar a un american bully
1 de 6
Consejos para adiestrar a un american bully

Volver arriba