Compartir
Compartir en:

Gran sabueso anglo-francés tricolor

Gran sabueso anglo-francés tricolor

Al igual que los otros sabuesos, el gran anglo-francés tricolor es un excelente perro para cazar con jaurías grandes. Hoy en día todavía es empleado en Francia para la caza mayor, pero la raza no goza de mucha popularidad en estos días y es casi desconocida en el resto del mundo. Aún así, el gran sabueso anglo-francés tricolor es un perro muy activo, colaborador y fiel, que puede llegar a ser nuestro gran amigo perruno si lo cuidamos y educamos bien.

Desde ExpertoAnimal, queremos ofrecerte toda la información que necesitas saber sobre esta raza por si estás interesado en adoptar un gran sabueso anglo-francés tricolor o ya tienes uno. Así sabrás cuales son sus orígenes, sus características físicas, su carácter, sus cuidados, su educación, y los problemas de salud que más le afectan.

Origen
  • Europa
  • Francia
Clasificación FCI
  • Grupo VI
Características físicas
Altura
  • 15-35
  • 35-45
  • 45-55
  • 55-70
  • 70-80
  • Más de 80
Peso adulto
  • 1-3
  • 3-10
  • 10-25
  • 25-45
  • 45-100
Esperanza de vida
  • 8-10
  • 10-12
  • 12-14
  • 15-20
Actividad física recomendada
  • Baja
  • Media
  • Alta
Ideal para
Clima recomendado
Tipo de pelo

Origen del gran sabueso anglo-francés tricolor

El gran sabueso anglo-francés tricolor es el tercero de los grandes sabuesos franceses desarrollados mediante cruces entre diferentes razas de caza francesas e inglesas como el Foxhound inglés y el Pointevin, que se recuperó a mitad del siglo XIX después de haberse casi extinguido durante la Revolución Francesa.

Este sabueso robusto y de gran resistencia fue utilizado y se utiliza para la caza mayor de venados y ciervos sobre todo en Francia, aunque se ha visto alguno en América del Norte, pero cabe decir que hay muy pocos ejemplares y que es una raza bastante desconocida.

Las razas llamadas "anglo-francesas" fueron aceptadas en 1857 y se reconocieron en la Federación Cinológica Internacional y en las principales asociaciones cinológicas del mundo en 1983.

Características físicas del gran sabueso anglo-francés tricolor

El gran sabueso anglo-francés tricolor tiene la apariencia típica de un sabueso y se parece mucho al foxhound inglés. Este perro grande es musculoso y de constitución fuerte, pesa ente 34 y 36 kg y mide entre 62y 72 cm de altura.

Su cabeza es moderadamente ancha y con el techo craneal achatado. La depresión naso-frontal (stop) está bien marcada. Los ojos son grandes y pardos. Las orejas son medianas, torcidas, colgantes y de inserción media. El cuerpo del gran sabueso anglo-francés tricolor es musculoso y robusto. La espalda es recta al igual que el lomo, que al mismo tiempo es corto. La grupa es larga e inclinada. El pecho es profundo y ancho. La cola es larga.

El pelaje del gran sabueso anglo-francés tricolor es corto y de grosor moderado. Y como su nombre indica solo puede ser tricolor, es decir blanco, marrón y negro.

Carácter del gran sabueso anglo-francés tricolor

Al igual que los demás sabuesos franceses, el gran sabueso anglo-francés tricolor es muy activo durante la cacería y se obsesiona con la misma. Estos canes son valientes, dinámicos, inteligentes y colaboradores con los demás perros de la jauría.

Tienden a llevarse bien con otros perros y con las personas, pero no son muy juguetones ni afectuosos. Suelen perseguir a otras mascotas, por lo que tener un gran sabueso anglo-francés tricolor junto con gatos u otros animales puede ser problemático. Por eso es necesario socializar correctamente desde cachorro al gran sabueso anglo-francés tricolor para que aprenda a relacionar con su entorno, y con otros animales o personas.

Pese a ser un animal utilizado para la caza mayor, este perro puede ser una excelente mascota por su fidelidad y su excelente condición como perro de trabajo.

Cuidados del gran sabueso anglo-francés tricolor

Los cuidados para el gran sabueso anglo-francés tricolor no son muchos ya que solo es necesario cepillar el pelo una vez por semana para mantener el pelaje en buen estado y bañarlo solo cuando esté realmente sucio y lo necesite. Lo que sí es recomendable hacer es inspeccionarle las orejas caídas para que no proliferen bacterias ni hongos debido a la humedad que se pueda acumular en ellas si no se secan bien ni se mantienen limpias.

Aparte de eso, debido a su instinto natural de caza, estos perros necesitan hacer mucho ejercicio y no basta con los paseos diarios para cubrir estos requerimientos, sino que es necesario que vivan en un lugar amplio con jardín o que tengan acceso al campo cada cierto tiempo para que puedan gastar sus energías y satisfacer sus instintos cazadores. Por eso, no se adaptan bien a la vida en ciudad ni a la vida en pisos o casas pequeñas.

Educación del gran sabueso anglo-francés tricolor

A pesar de lo que se pueda pensar, el gran sabueso anglo-francés tricolor es un perro fácil de educar. Aún así, no sería adecuado empezar con su adiestramiento avanzado de una manera prematura o hasta que no hay aprendido las órdenes básicas de obediencia para perros, al igual que se tiene que hacer con el resto de razas. Para ello es necesario repasar las órdenes entre 5 y 10 minutos al día para que el sabueso las aprenda bien y podamos seguir enseñándole otras más avanzadas.

Dado su instinto cazador el perro necesita de un adiestramiento complementario para el trabajo con su dueño, por lo que es necesario tener paciendia y esfozarse si queremos que el gran sabueso anglo-francés llegue ser un buen perro cazador. Asimismo no conviene dejarlos dormir a la intemperie ya que es propenso a perderse persiguiendo una presa.

Estos perros pueden ser muy destructores si no reciben las grandes cantidades de ejercicio que necesitan y no gastan gran parte de su energía, y también pueden ser muy ladradores, por lo que una adecuada socialización y una buen enseñamiento en obediencia canina fomentarán el buen comportamiento de los grandes sabuesos.

Salud del gran sabueso anglo-francés tricolor

Al ser una raza poco conocida, no se conocen las enfermedades de perros que más la aquejan. Sin embargo, por norma general estos grandes sabuesos anglo-franceses pueden sufrir de displasia de cadera si no hacen sus ejercicios adecuadamente o lo hacen en exceso.

Como sucede con otros perros de caza es recomendable que se realice una inspección periódica después de haber pasado una jornada en el campo o al aire libre, con el fin de descubrir parásitos en la piel o astillas clavadas. Y por supuesto, es obligatorio llevar el calendario de vacunación al día y llevarlo cada 6 meses al veterinario para prevenir y detectar cualquier posible enfermedad antes de que sea grave.

Fotos de Gran sabueso anglo-francés tricolor

Artículos relacionados

Sube tu foto de Gran sabueso anglo-francés tricolor

Sube la foto de tu mascota
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Gran sabueso anglo-francés tricolor


Gran sabueso anglo-francés tricolor
1 de 6
Gran sabueso anglo-francés tricolor