Compartir

Tipos de hámster

Por Mercè Garcia, Editora de ExpertoAnimal. 2 julio 2015
Tipos de hámster

Ver fichas de Hámsteres

Existen muchos tipos de hámster distintos, todos ellos con cualidades y atributos diferentes que les hacen especiales. Si estás pensando en adoptar a uno de estos pequeños roedores es fundamental que te informes antes, de esta forma, podrás averiguar cual es el que más se adapta a ti.

Debes tener claro que buscas en tu nueva mascota: un amigo divertido y sociable, un pequeño roedor al que observar o bien una mascota a la que enseñar trucos. Sigue leyendo para conocer los diferentes tipos de hámster.

También te puede interesar: Cuidados de los dientes de un hámster

Hámster Roborowskii

El hámster Roborowskii es tímido e independiente. Aunque existen ejemplares simpáticos y dulces, lo cierto es que muchos de ellos intentarán huir de tus manos cuando les intentes coger. Se trata de un hámster que necesitará mucha confianza para congeniar bien contigo y en ocasiones es conocido que llegan a morder, aunque no te preocupes, no te hará daño.

El hámster Roborowskii procede de Rusia, China y Kazajistán y es una mascota ideal si lo que queremos es disfrutar viéndole corretear por la rueda. Es muy pequeño, alcanza los escasos 5 centímetros en la etapa adulta.

Tipos de hámster - Hámster Roborowskii

Hámster Chino

Es el hámster preferido por los amantes de los roedores. El hámster chino es un exótico ejemplar asiático que, aunque os lo mostramos de color marrón, es más común de color gris.

Es de mayor tamaño que el roborowskii midiendo así unos 10 centímetros de longitud y solo debemos añadir que, por lo general, se trata de un hámster muy simpático y juguetón. Disfrutará saliendo de la jaula y correteando por el hogar contigo e incluso no es de extrañar que te coja mucha confianza y utilice tu propio cuerpo como nido para dormir.

Su carácter dulce y activo te conquistará si lo que buscas es un pequeño roedor con quien pasar el rato disfrutando de juegos y premios.

Tipos de hámster - Hámster Chino

Hámster Dorado

El hámster dorado procede de Siria y es un ejemplar común en la mayoría de países aunque sorprendentemente en la naturaleza se encuentra en estado amenazado.

Mide entre 15 y 17 centímetros, dependiendo del sexo del animal, y nos encontramos ante un ejemplar bonito, suave y peludo. Suelen ser simpáticos con quienes los alimentan regularmente pero necesitan un tiempo de adaptación previo.

Ideal para niños no demasiado pequeños que busquen disfrutar de este hámster jugando pues son sociables y es rara la ocasión en la que suelen morder.

Tipos de hámster - Hámster Dorado

Hámster Ruso

El hámster ruso es una mascota especialmente dócil y sociable, también recomendada para niños algo mayores que quieran tener a su primera mascota. No es muy grande, mide entre 7 y 10 centímetros de longitud y por ello debemos ir con cuidado al interactuar con él.

Como peculiaridad añadiremos que es posible que hiberne, y es en esa ocasión cuando mudan su pelaje en escasas 16 horas y se vuelven completamente blancos.

Tipos de hámster - Hámster Ruso

¿Quieres saber más sobre hámsters?

Si estas buscando más información pues estás decidido a adoptar esta maravillosa mascota no olvides leer sobre el cuidados del hámster y la convivencia entre el gato y el hámster.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de hámster, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Escribir comentario sobre Tipos de hámster

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Me encanta este blog
Muchísimas gracias por este artículo, me ha sido de mucha utilidad, cada vez que tenga más dudas sobre animales lo consultaré.
gerar
esta bonito

Tipos de hámster
1 de 5
Tipos de hámster

Volver arriba