COMPARTIR

Disfraces de Halloween para perros

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 26 octubre 2023
Disfraces de Halloween para perros
Perros

Ver fichas de Perros

Halloween es una festividad en la que muchos tutores de perros aprovechan para disfrazar a sus mascotas. De esta manera, convierten a los animales de la casa en un miembro más de la familia a través de complementos o disfraces completos como si se tratase de humanos. En esta recopilación de disfraces de Halloween para perros podrás sacar ideas espectaculares y distintas, ya sea para elaborar un disfraz casero o bien como sugerencias para comprar en una tienda.

Sea cual sea tu idea, gracias a este artículo de ExpertoAnimal podrás hacerte con algunas recomendaciones y sugerencias. Aprovecha que se acerca Halloween y ¡ve pensando ya un disfraz para tu perro! Cabe destacar que, ante todo, por mucho que te guste un disfraz de Halloween para tu perro, tienes que pensar en su personalidad y carácter. Si sabes que va a estar incomodo y le va a generar estrés, será mejor que busques otras opciones.

También te puede interesar: Los mejores disfraces de Star Wars para perro

1. Disfraz de fantasma para perro

De entre todos los disfraces caseros para perros de Halloween, empezamos por el más clásico y sencillo de todos. Se trata del disfraz de fantasma para perro, una de las opciones estrella de la noche de Halloween. Este disfraz casero es una elección barata y accesible que solo requiere una tela blanca para cubrir el cuerpo del animal. Para darle más tenebrosidad, puedes pintar de color negro la zona del alrededor de los agujeros por donde tiene que ver el animal. Lo realmente difícil de este disfraz de Halloween para perros es que se mantenga en su sitio durante toda la festividad.

Disfraces de Halloween para perros - 1. Disfraz de fantasma para perro

2. Disfraz de perro invisible

Para aquellos quienes no tienen perro pero desearían tenerlo, existe también un disfraz. Se trata del ¡perro invisible! Sin duda alguna es una opción maravillosa y divertida si quieres llamar la atención de la gente. Solo necesitas un arnés que se sostenga para hacer ver que tu perro está llevándolo y ya estaría. ¿Es una idea original de disfraz de Halloween para perros, verdad?

Disfraces de Halloween para perros - 2. Disfraz de perro invisible

3. Disfraz de jinete sin cabeza para perro

El jinete sin cabeza es, sin duda alguna, uno de los disfraces para perros de Halloween que más dedicación requiere. Para poder elaborarlo, necesitaremos saber sobre costuras, además de tener tiempo y un perro extremadamente dócil. Este disfraz para perros casero se basa en poder crear un muñeco, sin cabeza, de un tamaño proporcional al de tu mascota para que simule que está cabalgando.

Para ello, podemos utilizar algún muñeco que tenemos en casa y que no usamos y vestirlo con telas destripadas, sucias y tenebrosas que causen impacto. Otra opción es crear un traje con capa que le de elegancia al disfraz pero a la vez un tono siniestro. Por último, en una de las manos del jinete, podemos enganchar una calabaza que simule su cabeza, con ojos y boca, además de añadir el arnés para nuestro perro.

Al tener que subir el jinete al lomo de tu mascota, se trata de uno de los disfraces de Halloween para perros grandes más ideales, ya que por el tamaño será más estable en un perro de estas dimensiones.

Disfraces de Halloween para perros - 3. Disfraz de jinete sin cabeza para perro

4. Disfraz de Cancerbero de Harry Potter para perro

Fluffy era el encargado de custodiar la Piedra Filosofal en las películas de Harry Potter. Este personaje no era nada más ni nada menos que un Cancerbero: un perro de tres cabezas y una de las figuras más importantes de la mitología griega que se encargaba de vigilar tesoros.

Para aquellos que tengan más destreza con la aguja y el hilo, se puede crear a mano una cabeza similar a la de tu perrito y luego llenarla con relleno para que quede bien amoldada. Aun así, siempre puedes utilizar la cabeza de algún peluche que tengas en casa y pintarlo hasta que se parezca a tu perro.

Para hacer el disfraz para tu perrito de Halloween más interesante, puedes acompañar a tu amigo peludo de tres cabezas disfrazándote tu también de la mítica saga que conquistó a los niños mágicos de todo el mundo.

Disfraces de Halloween para perros - 4. Disfraz de Cancerbero de Harry Potter para perro

5. Disfraz de calabaza para perro

Para contrarrestar las dos opciones anteriores de disfraces de Halloween para perros que eran más complicadas, te ofrecemos ahora una mucho más sencilla. Se trata de disfrazar a tu perro de calabaza de Halloween. Para ello solo necesitarás una tela de color naranja para crear una capa que le cubra el cuerpo. A ella, simplemente habrá que coserle la capucha previa que tendremos que confeccionar de manera muy sencilla.

Para que se pueda sostener todo el disfraz, cosemos un lazo alrededor de toda la capa y la capucha para poder atarla al cuello de nuestro perro. Por último, hay que añadir los detalles: hojas de color verde que simulen el tronco de la calabaza y unos ojos y boca de color negro para hacer el disfraz terrorífico.

Si no te ves capacitado para confeccionar este disfraz de perros para Halloween, te dejamos el siguiente enlace de Amazon donde podrás comprar un disfraz de calabaza para perros basado en un tutú.

Disfraces de Halloween para perros - 5. Disfraz de calabaza para perro

6. Disfraz de Juego de Tronos para perro

Aunque se trata de uno de los disfraces de Halloween para perros que más sensación va a causar, es cierto que su elaboración puede ser la más detallada y minuciosa. Solo para aquellos que quieran dedicarle más tiempo, deberán comprar todo tipo de telas: de algodón o poliéster, de lana y de cuero. De esta manera, podremos crear una capa como la que llevan Jon Snow o Daenerys Targaryen. Además, también podemos comprar purpurina de color dorado o plateado para darle un toque más realista e intentar crear figuras o siluetas inspiradas en la serie.

Disfraces de Halloween para perros - 6. Disfraz de Juego de Tronos para perro

7. Disfraz de araña para perro

Después de que a alguien se le ocurriera desatar el pánico en YouTube disfrazando a su perro de araña y asustar a la gente con él, el disfraz de perro araña se ha convertido en un auténtico referente de los disfraces perrunos, ¿a que esperas para volverte loco de risa tu también?

Encontrar un disfraz de perro de araña para Halloween es muy fácil, ya que puede estar en cualquier tienda, pero si lo quieres crear tú, necesitarás:

De esta manera, confeccionamos las ocho patas de araña, introducimos el alambre y lo rellenamos para que quede con buena forma. Una vez tenemos las patas, las cosemos al cuerpo de la araña que también hemos preparado. Una vez tenemos las dos piezas unidas, o bien podemos pegarlo a la camiseta del perro o, sino, coserlo.

Si, por el contrario, crees que no tienes el tiempo ni la destreza para poder crear este ejemplo de disfraces para perros de Halloween, también puedes comprarlo en Amazon. ¡Consíguelo en el siguiente enlace!

Disfraces de Halloween para perros - 7. Disfraz de araña para perro

8. Disfraz de cocodrilo para perros

No sabemos si este disfraz de Halloween para perros resultará muy cómodo para tu can en el momento de orinar, pero seguro que después de pasear y de ofrecerle algunas golosinas acepta disfrazarse de perro cocodrilo. Aunque no es una sugerencia que se pueda elaborar en casa (o sí), sin duda alguna sembrarás el pánico en tu ciudad. Para darle más tenebrosidad al asunto, puedes salpicar con tinta roja el disfraz. Así parecerá sangre.

De todas formas, queremos recalcar que este tipo de disfraz de Halloween para perro es temporal. Bajo ningún concepto debemos imposibilitar la acción de que el perro haga sus necesidades por el simple hecho de que luzca este disfraz. De hecho, al tratarse de una sola pieza, si se lo probamos y vemos que está incómodo lo correcto es quitárselo.

Disfraces de Halloween para perros - 8. Disfraz de cocodrilo para perros

9. Disfraz de Star Wars para perro

Obviamente, no podían faltar los disfraces de Star Wars en esta recopilación de disfraces de perros para Halloween. Para aquellos más fanáticos de la saga, os mostramos algunas sugerencias de trajes más elaborados que podrían llevar vuestros perros el día de Halloween. Al igual que con el traje de Cancerbero, el perro de tres cabezas, si disfrazas a tu perro de alguno de los personajes de Star Wars, quizás tú también podrías acompañarlo.

Como se trata de un disfraz para perros muy elaborado, consideramos que una de las mejores opciones es comprarlo. Aun así, si te ves capaz de confeccionarlo, ¡adelante! Seguro que te quedará un disfraz para perros casero espectacular!

Disfraces de Halloween para perros - 9. Disfraz de Star Wars para perro

10. Disfraz de brujo para perro

Otro de los clásicos disfraces para perros de Halloween es el de brujo. El disfraz se basa en añadirle simplemente un sombrero de punta larga. Lo podemos escoger con detalles o sin: con una araña enganchada, con pelo largo de brujo o incluso con telarañas alrededor. Para que el sombrero no se caiga, lo que podemos hacer es atarlo con un lazo sin que presione el cuello del perro.

Disfraces de Halloween para perros - 10. Disfraz de brujo para perro

11. Disfraz de vampiro para perros

Seguimos esta lista de disfraces para perros caseros de Halloween con el de vampiro. ¡Es muy fácil de confeccionar! Tan solo tienes que coger una tela negra y darle forma como si fuera una capa o, sino, comprar una capa negra para perros directamente. Una vez la tengas, tendrás que coserle en los bordes otra tela roja de unos cinco centímetros de ancho. Con la combinación de estos dos colores ya podrás decir que tienes un perro casi vampiro. Para completarlo solo falta que cosas una tira al inicio de la capa (lo que viene siendo el entorno del cuello) para después poder hacer un lazo y que la capa se sostenga bien.

Para aquellos que quieren esmerarse un poco más en este tipo de disfraz para perros de Halloween, también tienen la opción de comprarlo en Amazon. Sigue el siguiente enlace para conseguir el disfraz de vampiro para perros de Halloween.

Disfraces de Halloween para perros - 11. Disfraz de vampiro para perros

12. Disfraz rockero para perro

Debemos admitir que este disfraz para perros caseros queda maravillosamente bien con el perro bulldog inglés aunque se puede aplicar a todo tipo de perros. El perro rockero (o su versión punki) es graciosa, oscura y perfecta para la noche de Halloween. Consigue una peluca de colores extremos y viste a tu perro con una camiseta negra. En ella puedes dibujarle con purpurina detalles como una calavera o fuego.

Disfraces de Halloween para perros - 12. Disfraz rockero para perro

13. Disfraz de esqueleto para perro

Un disfraz de perro para Halloween juguetón y muy sencillo es el de esqueleto. Al igual que el disfraz de perro fantasma, el perro esqueleto es un clásico que no pasa de moda. Podemos crearlo con tan solo una camiseta negra y tela blanca, ya que lo único que tendremos que hacer es recortar las formas de los huesos y coserlos a la camiseta. Para poder hacerlo de manera perfecta, primero hay que dibujar el tamaño y la disposición de los huesos en la camiseta.

Aun así, también tienes la opción de comprar este disfraz para perro de Halloween.

Disfraces de Halloween para perros - 13. Disfraz de esqueleto para perro

14. Disfraz de Maléfica para perro

Tras el revuelo que generó la película de Disney de Maléfica, es una muy buena opción optar por su disfraz de Halloween para perros. Para ello tan solo necesitaremos una capa totalmente negra y unos cuernos curvados de color negro también. Los cuernos podemos elaborarlos en casa ya que tan solo necesitaremos:

  • Una diadema de perro negra
  • Alambre
  • Relleno
  • ieltro de color negro

Es muy importante que la diadema para perros sea cómoda. De lo contrario, podríamos hacerle mucho daño a nuestro perrito. Recuerda que ningún disfraz para perros caseros de Halloween merece que nuestro can lo pase mal o sufra.

Dicho esto, para poder ejecutarlo tendremos que crear los cuernos. Confeccionaremos los dos conos que simulen los cuernos y, una vez los tengamos, añadiremos el alambre en medio para que se mantengan tiesos y verticales. A partir de aquí, tendremos que rellenarlos con el relleno y coserlo a la diadema. Para poder hacer este paso, lo más probable es que tengamos que comprar una diadema de tela o, sino, cubrir la parte superior de la diadema con tela y así poder coser los cuernos.

Disfraces de Halloween para perros - 14. Disfraz de Maléfica para perro

15. Disfraz de non-muerto para perro

Este tipo de disfraces de Halloween para perritos o perritas, sin duda, dará un tremendo susto a amigos y conocidos cuando lo vean por primera vez con este falso cuchillo o tijera en la cabeza. Lo encontrarás en cualquier tienda de disfraces y, aunque también puede usarse en personas, se adaptará excelentemente a tu mejor amigo peludo.

Halloween es la ocasión perfecta para mezclar la originalidad con el terror. Por ello, si todavía no has encontrado la idea perfecta de disfraz casero para perros en Halloween, te mostramos nuestro artículo con otros "Disfraces de Halloween para perros pequeños" que puedan inspirarte también.

Disfraces de Halloween para perros - 15. Disfraz de non-muerto para perro

Si deseas leer más artículos parecidos a Disfraces de Halloween para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Accesorios y cosméticos.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
minerva
el del perro muerto ya parecia bien muertos con sus ojos jijiji
Su valoración:
Maria Paula
jajajajj son disfraces muy creativos para este halloween!!!
Carlos
Como comprar los disfrazes de perros.. Vivo en lima- peru
Disfraces de Halloween para perros
1 de 16
Disfraces de Halloween para perros

Volver arriba ↑