Compartir

10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier

Por Mercè Garcia, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 31 mayo 2018
10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier

Ver fichas de Perros

Los yorkshire terrier son perros con el pelo muy versátil y de crecimiento rápido, por este motivo son una excelente opción si te apasionan los cuidados del pelo de un perro. En este artículo de ExpertoAnimal encontrarás 10 tipos de corte de pelo para un Yorkshire Terrier, de esta forma, al acudir a la peluquería canina tu abanico de opciones se multipicará.

Sigue leyendo para observar los diferentes cortes de pelo y elegir uno para tu perro ¿a qué esperas para probarlos?

También te puede interesar: Cuidados del pelo del yorkshire terrier

Corte cachorro

El corte cachorro es una opción de corte de pelo muy extendida, especialmente en los perros de tamaño pequeño y de manto largo. El corte cachorro se centra en recortar las puntas del pelo y dejar un máximo de 3 centímetros de longitud, uniforme.

Efectivamente este tipo de corte nos recuerda a un pequeño yorkshire cachorro, le ofrece un aspecto dulce y reduce la posibilidad de enredos.

10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier - Corte cachorro

Corte Westy

El corte tipo Westy es efectivamente un recordatorio del tipo de corte clásico que luce el West Highland White Terrier. Recuerda bastante al corte anterior aunque en este caso el pelo del cuerpo queda muy corto e incluso afeitado. Mientras tanto, cejas y barba se recortan solo lo justo y necesario para alargar visualmente orejas y hocico.

10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier - Corte Westy

Corte Schnauzer

Al igual que en el caso anterior, el corte schnauzer simula el corte del schnauzer clásico. Consiste en dejar crecer el manto de las patas de forma redondeada así como el del del rostro mientras que el cuerpo queda bastante rasurado. Es primordial prestar atención a una barba y a unas cejas largas para lograr este estilo.

10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier - Corte Schnauzer

Corte pequinés

El corte pequinés es otro corte más que se centra en imitar la fisiología de otra raza, en este caso la del perro pequinés. Para lograrlo bastará con dejar crecer el pelo del perro hasta un tamaño medio y prestar atención a simular las orejas largas y caídas del pequinés. Finalmente debemos rasurar un poco las patas.

10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier - Corte pequinés

Corte tipo perro de agua

El corte tipo perro de agua es fácil de lograr y mantener. Consiste en lograr un efecto similar al del perro de aguas Español y para ello bastará con dejar crecer el pelo a un tamaño corto-medio y no alisarlo con peines ni ningún utensilio. Debe parecer rizado y sin control mientras que el tamaño debe ser uniforme en casi todo el cuerpo.

10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier - Corte tipo perro de agua

Otros cortes de pelo

Si lo tuyo no es el corte cachorro ni imitar a otras razas de perros puedes cortar el pelo a tu perro tú mismo y inspirarte en los siguientes cortes que te mostramos a continuación.

Recuerda que el mejor peinado es aquél con el que tu perro se sienta cómodo, con el que no deje de hacer sus actividades diarias o puedan perjudicar la higiene de su cuerpo.

¿Quieres ayudarnos? Comparte la fotografía de tu yorkshire terrier para que otros usuarios puedan inspirarse y ofrecer un look único a su mascota. Anímate a formar parte de la comunidad de ExpertoAnimal.

10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier - Otros cortes de pelo

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

Escribir comentario sobre 10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
31 comentarios
Sofia Reyes
Hola, mi perrita cumplió 5 meses el 1ro de abril y aún no se le paran las orejitas
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Sofia, yo no me preocuparía aún pero puedes consultar con el veterinario para salir de dudas.
Su valoración:
DOLORES ADRIANA AGUILAR TRAVA
si mi yorky se desmaya al vomitar es hipoglucemia? y aparte de su alimento que le puedo dar de comer ,se llama niki tiene 7 años
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Dolores, los desmayos no tienen por qué estar relacionados siempre con la hipoglucemia. Lo más indicado sería visitar un veterinario para realizar las pruebas pertinentes y saber realmente qué está ocurriendo. Además, una vez tengas el diagnóstico, el especialista podrá recomendarte un alimento u otro en función de sus necesidades y problemas de salud.
Mariana Rodríguez
Hola buenas tardes mi perrita tiene 3años de edad y se quedó sin pelo quiero saber si esto es normal o q puedo hacer para q su pelo se vea con vida
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Mariana, no es en absoluto normal que un perro pierda todo el pelo, acude a tu veterinario para saber qué está ocurriendo, quizás sea algún tipo de enfermedad de la piel, parásito, etc.
Maria jose
Quiero saber si puedo bañar mi perrita 1 vez por semana vivo en parcela y se ensucia mucho
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Maria Jose, aunque lo ideal sería hacerlo cada 15 o 30 días, si la perra está muy sucia no te quedará otro remedio... Eso sí, utiliza productos de alta calidad y ante cualquier anomalía acude a tu veterinario.

¡Saludos!
Miguel
¿A que edad es recomendable cortarle el pelo por primera vez a un yorki?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Miguel, lo ideal es esperar alrededor de los 5 meses, cuando han terminado su calendario de vacunación y su sistema inmunitario es más fuerte. Recuerda no excederte, especialmente si en tu residencia hace mucho calor o mucho frío.

¡Saludos!
Ana vasquez
por que mi yorkshirr de 1 año se sube a las cañas para hacer pipi?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Ana, ¿qué son las cañas?
Arantza
Hola mi perrito tiene 2 meses y el veterinario dice q aún no lo debo bañar x q no tiene ninguna vacuna x su edad pero no me agrada su olor. Puedo bañarlo????
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Arantza, tal y como te indica tu veterinario no es recomendable bañar a un cachorro tan pequeño. Solo necesitas esperar un mes y entonces podrás bañarlo. Igualmente te recomiendo leer este artículo: https://www.expertoanimal.com/cuando-banar-un-cachorro-por-primera-vez-21911.html
Clemencia solano
Hola buenas tardes mi perro es un yorkshire tiene tres años y siempre le ha olido la boca muy feo
julieta_ruelas
Yo tengo uno y esto me sirve de mucho
mirna rosa
HICE EL CURSO DE PELUQUERIA CANINA , Y QUISIERA ME ENVIEN TODA INFORMACION RELACIONADA A CORTES Y ESTERTICA

10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier
1 de 11
10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier

Volver arriba