COMPARTIR

10 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 31 mayo 2018
10 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle
Perros

Ver fichas de Perros

El perro caninche o poodle es sin duda uno de los preferidos a la hora de elaborar diferentes peinados y cortes de pelo gracias al volumen que alcanza su manto ondulado. La suavidad y las características de este perro, contribuyen a ser uno de los elegidos por los profesionales de la estética canina.

Ya tengas un caniche toy, enano, mediano o gigante, estos 10 cortes de pelo que te proponemos a continuación pueden funcionar de maravilla, independientemente del tamaño. Ya sea con acabados a tijera o a máquina, siempre es recomendable acudir a un profesional si no tenemos claro cómo hacerlo. Sigue leyendo y descubre los 10 cortes de pelo para perros caniche o poodle:

1. Corte león

El corte león es probablemente el más conocido y extravagante de todos los cortes de pelo del caniche. Las extremidades se dejan desnudas, con un pompón al final, en manos y pies, debe dejarse la cola redondeada y pecho, riñones y cabeza peludos. Es el corte de pelo más utilizado en los concursos y en las exhibiciones caninas.

Imagen de national geographic:

10 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle - 1. Corte león

2. Corte Inglés

El corte inglés es muy parecido al corte león pero la peculiaridad consiste en añadir otro pompón en la pierna trasera y dejar la zona pélvica similar a la zona del pecho.

Imagen de poodleforum:

10 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle - 2. Corte Inglés

3. Corte Holandés

El corte holandés es otro de los más populares en concursos y exposiciones caninas. A diferencia de los anteriores se busca un estilo uniforme y sin diferencias en el manto del perro. Destaca por encima de todo la cola terminada en un gracioso pompón.

Imagen de poodleforum:

10 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle - 3. Corte Holandés

4. Corte moderno

El corte moderno es probablemente el más indicado para quienes adoran seguir las tendencias del momento y disfrutan observando competiciones caninas de belleza. Se busca lograr un acabado profesional y cuidado pero sin las exageraciones de los cortes mencionados anteriormente. Es un corte estético pero a la vez más natural. Se cuida la forma del cuerpo, se resaltan las orejas y la cola así como la cabeza.

10 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle - 4. Corte moderno

5. Corte de cachorro

El corte tipo cachorro destaca en la mayoría de razas de perros pequeños como es el caso del yorkshire terrier o el west highland white terrier. Está muy de moda entre los caniche miniatura y no es difícil averiguar por qué: este corte de pelo hace que nuestro poodle realmente parezca un cachorro. No se trata de buscar un acabado muy definido o marcado, todo lo contrario, debe parecer natural y fresco.

Imagen de temporary-secretary:

10 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle - 5. Corte de cachorro

6. Corte de verano

Muchos propietarios se preguntan si es bueno cortar el pelo a los perros en verano y es que no todas las razas deben seguir el ejemplo del poodle, un perro que se adapta perfectamente a los distintos cortes.

El verano es una época de calor que hace que nuestro adorado caniche se ensucie más de lo habitual, especialmente si acudimos con él a la playa o a hacer excursiones por el bosque. Por esa razón, hacer un corte de verano es una buena opción: le ayudaremos a tener menos calor y podremos lograr acabados estéticos curiosos, como el que mostramos en la siguiente.

Imagen de poodleforum.com:

10 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle - 6. Corte de verano

7. Corte cupcake

Este corte de pelo es, probablemente, muy poco conocido, quizás por la extraña forma que ofrece al caniche una vez terminado. La peculiaridad del corte cupcake reside en las orejas tremendamente redondeadas deben trabajarse a conciencia. También destaca la forma de la cabeza, acabada en punta, que nos recuerda claramente a un delicioso muffin.

Imagen de huxtablethepoodle.blogspot:

10 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle - 7. Corte cupcake

8. Corte osito de peluche

El corte conocido como "teddy bear" u osito de peluche está en auge en todo tipo de razas de perro de pelo largo. Para lograr este acabado se deben utilizar tijeras y requiere de unas manos expertas, conocedoras de las peculiaridades del caniche. Es importante resaltar que debe dejarse el pelo medianamente largo para que se observen claramente los rizos propios de la raza. Así mismo, se busca un acabado redondeado y dulce, que asemeje a un peluche, como su propio nombre indica.

Imagen de yiral:

10 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle - 8. Corte osito de peluche

9. Corte country

Este tipo de corte de pelo está en auge en EEUU y es conocido como "Town and country". Se caracteriza por dejar las extremidades peludas asemejando un cilindro. Por contra, el pelo del cuerpo queda más corto, resaltando así la densidad en las patas. La cabeza y las orejas tendrán un acabado redondeado.

Imagen de najupets:

10 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle - 9. Corte country

10. Pelo corto

Aunque no es habitual ver a un caniche con el pelo corto, es una opción estética que evitará los nudos, enredos y la suciedad acumulada en su manto. Es una buena opción para aquellas personas que no pueden acudir al estilista canino con la frecuencia deseada. Si este es tu caso, quizás puede interesarte visitar nuestro artículo acerca de los consejos para ahorrar con tu perro.

Imagen de notastandardpoodle-gregg.blogspot:

10 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle - 10. Pelo corto

¡Mándanos la fotografía de tu perro!

No olvides compartir el corte de tu caniche en los comentarios para que otros usuarios puedan inspirarse. ¡Gracias por visitar ExpertoAnimal!

10 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle -

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
56 comentarios
Su valoración:
No lo sé…..
Mi caniche no tiene ninguno de estos cortes.
Es una mezcla entre el osito y el cachorro.
Cómo se llama?
Su valoración:
Karen
Es muy util ya que le queria hacer un cambio de look ami perro
Su valoración:
Lumpy
Simplemente asea el pelo de tu peludo, cepillallo y si su movilidad lo necesita recortarlo, las extravagancias déjalas para tu propio pelo y dejar de hacer"obras de arte" de vuestros animales, si tanto os gusta haceoslo a vosotros se que no sufren y no les molesta, pero simplemente asea a tu can, no hagas experimentos
Su valoración:
Gabriela González
Gracias, me sirvió mucho este artículo.
Su valoración:
Briseida
Me gusta el corte de cachorro y el de osito de peluche
Su valoración:
Mavi
Tengo un problema con mi caniche gigante.se ha pasado todo el verano en la piscina y está llena de nudos compactos.. No se mandar imágenes.
Briseida
Yo tanbien tengo ese problema
Su valoración:
Mary
Gracias por la recomendación.
Su valoración:
Eliana
He visto que es malo para algunas razas de perros cortarles el pero y también que es malo raparles a TODAS LAS RAZAS ya sea perro o gato aunque haga calor, estaría bueno que hagan un artículo sobre este tema y también corregir algunas publicaciones si es que tienen algo mal. Muchas gracias
Antonia
Pero, ¿dónde lo has visto? ¿cómo sabes que esa información proviene de un profesional? Los veterinarios sí rapan mascotas, si fuese malo para ellos, dudo que lo hagan
Su valoración:
Johana Esquilin
Realmente me encanta la información que proveen es de mucha ayuda.
Su valoración:
Karen
Mi caniche nacio el 24 de febrero cuantos meses tiene que vacunas devo ponerle y cuando puedo baniarlo ayuda porfabor
Su valoración:
Jose
Toto y Lúlu
Briseida
Que bonito
Su valoración:
Sofía
Mi Cosmo es un hermoso Caniche de casi 12 años
Lourdes Ocampo
Qué hermoso!
Su valoración:
Cintia
Mi caniche de 9 meses. Noto poco pelo en la zona de las axilas,como huecos. Será normal?
Su valoración:
Milagros
Quisiera saber k tipo ee vorte le haria a mi perro
Su valoración:
Maria Blanca
HAY ALGUNA CREMA DE ENJUAGUE Y/O ACONDICIONADOR PARA Q NO SE LES ENREDE TANTO????
Su valoración:
Noah
Hola....les presento a NOAH..es un cachorro de 4 meses....super juguetón...se deja bañar y peinar .....
Luz maria
Muy lindos
Maria lopez
Tengo problemas graves con mi perro no se deja cortar el pelo es muy agresivo
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Maria, la intolerancia a la manipulación es un problema relativamente común. Aquí te hablamos de ello: https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perro-no-se-deja-tocar-22663.html

Sería recomendable trabajarlo con un educador canino.

¡Un saludo!
Renny
Saludos! Les presento a Pucci, una perrita de un vecino, se lleno toda de nudos por X causas.
Me pidieron hacer algo que le luciera. Solo pude desenredar el pelo de cu cabeza.
Su valoración:
Edna
Holaa, una pregunta: quantas clases de caniche hay? Es que estoy interesada en comprar uno y he visto varios articulos i en depende de que fotos mire no se parecen mjcbo unos de itros
Gracias
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Edna, según la FCI existen cuatro tipos: grande, mediano, enano y toy. Aprovechamos para recordarte que existen muchos perros abandonados que se encuentran en en adopción, incluso caniches, por lo que te animamos a visitar un refugio o perrera para encontrar allí a tu futuro mejor amigo.

Saludos
10 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle
1 de 12
10 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle

Volver arriba ↑