Compartir
Compartir en:

10 Tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle

Valoración: 4,5 (120 votos)
3 comentarios
72 veces compartido
 
10 Tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle

Ficha del animal: Caniche o poodle mediano

El perro caninche o poodle es sin duda uno de los preferidos a la hora de elaborar diferentes peinados y cortes de pelo gracias al volumen que alcanza su manto ondulado. La suavidad y las características de este perro, contribuyen a ser uno de los elegidos por los profesionales de la estética canina.

Ya tengas un caniche toy, enano, mediano o gigante, estos 10 cortes de pelo que te proponemos a continuación pueden funcionar de maravilla, independientemente del tamaño. Ya sea con acabados a tijera o a máquina, siempre es recomendable acudir a un profesional si no tenemos claro cómo hacerlo.

Sigue leyendo y descubre los 10 cortes de pelo para perros caniche o poodle:

1. Corte león

El corte león es probablemente el más conocido y extravagante de todos los cortes de pelo del caniche. Las extremidades se dejan desnudas, con un pompón al final, en manos y pies, debe dejarse la cola redondeada y pecho, riñones y cabeza peludos. Es el corte de pelo más utilizado en los concursos y en las exhibiciones caninas.

Imagen de national geographic:

2. Corte Inglés

El corte inglés es muy parecido al corte león pero la peculiaridad consiste en añadir otro pompón en la pierna trasera y dejar la zona pélvica similar a la zona del pecho.

Imagen de poodleforum:

3. Corte Holandés

El corte holandés es otro de los más populares en concursos y exposiciones caninas. A diferencia de los anteriores se busca un estilo uniforme y sin diferencias en el manto del perro. Destaca por encima de todo la cola terminada en un gracioso pompón.

Imagen de poodleforum:

4. Corte moderno

El corte moderno es probablemente el más indicado para quienes adoran seguir las tendencias del momento y disfrutan observando competiciones caninas de belleza. Se busca lograr un acabado profesional y cuidado pero sin las exageraciones de los cortes mencionados anteriormente. Es un corte estético pero a la vez más natural. Se cuida la forma del cuerpo, se resaltan las orejas y la cola así como la cabeza.

5. Corte de cachorro

El corte tipo cachorro destaca en la mayoría de razas de perros pequeños como es el caso del yorkshire terrier o el west highland white terrier. Está muy de moda entre los caniche miniatura y no es difícil averiguar por qué: este corte de pelo hace que nuestro poodle realmente parezca un cachorro. No se trata de buscar un acabado muy definido o marcado, todo lo contrario, debe parecer natural y fresco.

Imagen de temporary-secretary:

6. Corte de verano

Muchos propietarios se preguntan si es bueno cortar el pelo a los perros en verano y es que no todas las razas deben seguir el ejemplo del poodle, un perro que se adapta perfectamente a los distintos cortes.

El verano es una época de calor que hace que nuestro adorado caniche se ensucie más de lo habitual, especialmente si acudimos con él a la playa o a hacer excursiones por el bosque. Por esa razón, hacer un corte de verano es una buena opción: le ayudaremos a tener menos calor y podremos lograr acabados estéticos curiosos, como el que mostramos en la siguiente.

Imagen de poodleforum.com:

7. Corte cupcake

Este corte de pelo es, probablemente, muy poco conocido, quizás por la extraña forma que ofrece al caniche una vez terminado. La peculiaridad del corte cupcake reside en las orejas tremendamente redondeadas deben trabajarse a conciencia. También destaca la forma de la cabeza, acabada en punta, que nos recuerda claramente a un delicioso muffin.

Imagen de huxtablethepoodle.blogspot:

8. Corte osito de peluche

El corte conocido como "teddy bear" u osito de peluche está en auge en todo tipo de razas de perro de pelo largo. Para lograr este acabado se deben utilizar tijeras y requiere de unas manos expertas, conocedoras de las peculiaridades del caniche. Es importante resaltar que debe dejarse el pelo medianamente largo para que se observen claramente los rizos propios de la raza. Así mismo, se busca un acabado redondeado y dulce, que asemeje a un peluche, como su propio nombre indica.

Imagen de yiral:

9. Corte country

Este tipo de corte de pelo está en auge en EEUU y es conocido como "Town and country". Se caracteriza por dejar las extremidades peludas asemejando un cilindro. Por contra, el pelo del cuerpo queda más corto, resaltando así la densidad en las patas. La cabeza y las orejas tendrán un acabado redondeado.

Imagen de najupets:

10. Pelo corto

Aunque no es habitual ver a un caniche con el pelo corto, es una opción estética que evitará los nudos, enredos y la suciedad acumulada en su manto. Es una buena opción para aquellas personas que no pueden acudir al estilista canino con la frecuencia deseada. Si este es tu caso, quizás puede interesarte visitar nuestro artículo acerca de los consejos para ahorrar con tu perro.

Imagen de notastandardpoodle-gregg.blogspot:

¡Mándanos la fotografía de tu perro!

No olvides compartir el corte de tu caniche en los comentarios para que otros usuarios puedan inspirarse. ¡Gracias por visitar ExpertoAnimal!

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 Tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre 10 Tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
daniel alaguna beltra
me gustaria aprender a hacer el corte country para mi cachorro ,poodle.toy negro gracias por su valiosa ayuda
cokita danielle cajas andrade
Mi hermosa hija de 2añitos 1 mes
Zipi & Zape
Caniches gris mini Zipi & Zape

Descubre vídeos interesantes
Razas de perros
Razas de gatos
Manualidades para mascotas
Consejos y cuidados de los gatos
10 Tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle
1 de 12
10 Tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle