Comparativas

10 perros de pelo largo

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 21 septiembre 2020
10 perros de pelo largo
Perros

Ver fichas de Perros

Los perros con pelo largo son perfectos para quienes adoran las tareas del cepillado, los recogidos y, en general, aman el cuidado del manto. Por ese motivo, en ExpertoAnimal te ofreceremos un total de 10 razas de perros de pelo largo que seguro que te encantarán.

Aunque los perros de pelo largo que más triunfan en la red son los de color blanco, en este top 10 te ofreceremos también imágenes de perros con mucho pelo y una gran variedad tonalidad. Sigue leyendo y descubre cuáles son estos 10 perros de pelo largo de tamaño grande, mediano y pequeño.

También te puede interesar: 10 gatos de pelo largo

Índice

  1. Collie barbudo
  2. Galgo afgano
  3. Yorkshire terrier
  4. Bichón maltés
  5. Shih tzu
  6. Lhasa apso
  7. Bichón habanero
  8. Komondor
  9. Skye terrier
  10. Crestado chino de pelo largo
Ver más >>

1. Collie barbudo

El collie barbudo es un perro de tipo pastor considerado de tamaño mediano, originario de Escocia y que posee un manto suave y largo muy agradable al tacto. Es muy inteligente y activo, perfecto para personas excursionistas o que vivan en un entorno rural. Se trata de un perro poco conocido y confundido habitualmente con el bobtail o viejo pastor inglés, un perro con características físicas muy semejantes.

10 perros de pelo largo - 1. Collie barbudo

2. Galgo afgano

Si pensamos en perros de pelo largo grandes, sin duda, uno de los que primero nos viene a la mente es este. El galgo afgano es un perro de belleza inigualable y su pelaje es extremadamente largo y suave. Necesitará cuidados diarios dedicados exclusivamente al mantenimiento del manto, que puedes conocer en nuestro artículo sobre cuidados del pelo del galgo afgano.

Es un perro inteligente, orgulloso, independiente y protector. Si estamos pensando en adoptar a un perro de estas características, debemos tener muy claro que se trata de un can que requiere un propietario responsable y habituado en el adiestramiento canino. Además, no tolera en absoluto los tirones de pelo, por lo que si hay niños en el hogar, deberemos educarles para que le traten de forma correcta y respetuosa.

10 perros de pelo largo - 2. Galgo afgano

3. Yorkshire terrier

El yorkshire terrier es, sin duda, uno de los perros de pelo largo pequeños por excelencia y uno de los más populares de todos los tiempos. Destaca por la fácil manipulación que permite su cabello, lacio y largo, y al que podremos hacerle infinidad de peinados. Para inspirarte, no dudes en visitar 10 peinados para un yorkshire terrier.

Se trata de un perro con personalidad pero muy cariñoso y entregado con sus familiares más próximos. Adora ser tratado con dulzura y suele aceptar maravillosamente que le cepillen, le peinen y le bañen.

10 perros de pelo largo - 3. Yorkshire terrier

4. Bichón maltés

¡Otra de las razas de perros de pelo pequeños más conocidos! El bichón maltés destaca por su impoluto manto blanco que le ha hecho tremendamente popular en diferentes concursos de belleza de todo el mundo. Es un perro muy alegre, divertido y activo, que adora pasar el tiempo jugando con personas y otros animales.

Es un perro algo delicado, por lo que le alimentaremos con pienso de alta calidad y utilizaremos champús y productos de origen natural que no puedan dañarle. Eso nos ayudará a prevenir la aparición de posibles alergias.

10 perros de pelo largo - 4. Bichón maltés

5. Shih tzu

Este perro de origen Chino, el shih tzu, destaca por su maravilloso carácter. Suele ser muy juguetón, cariñoso, inteligente y sociable, lo que le hace perfecto para todo tipo de familias y entornos. El shih tzu era considerado antiguamente un animal sagrado. Su manto extremadamente largo es perfecto para quienes adoran hacer peinados a sus canes.

10 perros de pelo largo - 5. Shih tzu

6. Lhasa apso

El lhasa apso es un perro de tamaño pequeño que tiene sus orígenes en el Tíbet, donde era un perro guardián de los monasterios tibetanos. Pese a su tamaño pequeño, este perro alertaba a los monjes efectivamente. Tiene un carácter despierto, inteligente e independiente, no es un perro faldero. Posee un pelo largo suave y sedoso.

10 perros de pelo largo - 6. Lhasa apso

7. Bichón habanero

El bichón habanero es un perro activo, alegre, social y juguetón, pero también muy inteligente, por lo que necesitará una familia activa y que le proponga diferentes juegos de inteligencia que le proporcionen estimulación mental. Es un perro tremendamente divertido, apropiado para familias con niños algo mayores. No debemos olvidar que el bichón habanero es un perro pequeño y puede sufrir daños con los juegos de los niños.

Suelen dejarse manipular sin ningún tipo de problema, y es que estos perros adoran el cepillado y todos los cuidados que podamos ofrecerle. Es realmente sociable y cariñoso. Así pues, si buscas una raza de perro con mucho pelo y de tamaño pequeño, ¡este es ideal!

10 perros de pelo largo - 7. Bichón habanero

8. Komondor

El komondor es un perro muy popular en todo el mundo por las características rastas que hacen única a esta raza. Se trata de un perro pastor de tamaño grande de carácter territorial, protector y realmente valiente. Pero por otro lado, es también un can sumamente inteligente y obediente al que podemos educar de forma activa, puesto que responderá maravillosamente a nuestras indicaciones. La socialización en esta raza es fundamental para prevenir conductas no deseadas.

10 perros de pelo largo - 8. Komondor

9. Skye terrier

El skye terrier es de origen escocés y aunque en su momento fue uno de los perros preferidos de la Reina Victoria, actualmente es poco conocido. Suelen ser perros de "un solo dueño", aunque bien socializados pueden ser afectuosos y sociables con todo tipo de personas. Son perros independientes y tímidos que encajan con familias poco numerosas y de estilo sedentario. Será importante dedicar tiempo y cuidados al manto de este perro.

10 perros de pelo largo - 9. Skye terrier

10. Crestado chino de pelo largo

De las dos variedades de crestado chino, el de pelo largo es sin duda el elegido para terminar con esta lista. A diferencia de su congénere que no posee pelo, este tipo de crestado tiene un doble manto tupido en forma de velo extremadamente suave. Se trata de perros sensibles e inteligentes, leales, alertas y algo miedosos. Desarrollar una buena socialización será muy importante para prevenir futuros problemas del comportamiento relacionados con el miedo.

10 perros de pelo largo - 10. Crestado chino de pelo largo

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 perros de pelo largo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Evelyn Navas
Quiero saber cuál es la raza de este cachorro. Me lo regalaron y no se su raza. Se llama zeus
1 de 11
10 perros de pelo largo