COMPARTIR

Disfraces de Halloween para gatos

Eva López
Por Eva López, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 31 octubre 2023
Disfraces de Halloween para gatos
Gatos

Ver fichas de Gatos

Brujas, muertos vivientes, fantasmas y vampiros invaden las calles durante la noche de Halloween esperando encontrar a la presa perfecta a la que atemorizar. La fiesta del 31 de octubre es una de las más esperadas del año por la multitud de sorpresas que aguarda, la posibilidad de poder disfrazarnos de nuestros villanos favoritos y preparar una cena ambientada en la peor de nuestras pesadillas.

Durante años, el gato ha sido uno de los principales protagonistas de esta popular noche, ¿por qué no disfrazarlo? Deja volar tu imaginación y prepara el más terrorífico y original disfraz para tu felino, ¡tus invitados se quedarán sin habla! En este artículo de ExpertoAnimal queremos ayudarte y, por ello, te ofrecemos una lista con los mejores disfraces de Halloween para gatos, con imágenes e ideas sencillas.

También te puede interesar: Disfraces caseros para gatos

Disfraces de Halloween para gatos negros

Narra la leyenda que durante la noche de Halloween las brujas se desprenden de su forma humana para adoptar la de un gato negro y poder, así, deambular por las calles a su antojo. Maldicen a todo aquel que se cruce por su camino y les ofrecen una vida marcada por la mala suerte. Por supuesto, no es más que una historia creada con la finalidad de incrementar el miedo entre pequeños y adultos durante esta esperada noche.

Pero, si tu felino goza de un precioso pelaje oscuro, tienes la suerte de contar con uno de los símbolos de esta popular festividad. ¡Aprovéchalo y prepárale un disfraz a la altura del evento! Para ello, puedes simplemente ponerle un adorno, como un gorro de bruja, una bandana que incluso puedes hacer en casa o no añadir ningún elemento, puesto que, como decimos, de por sí tu felino ya es un símbolo de esta festividad.

Si tu gato negro es de los que odian llevar prendas de ropa, otra opción para "disfrazarlo" sin que se dé cuenta es colocar un caldero grande en un lugar estratégico del salón, introducir en su interior un cojín cómodo o su cama y permitir que entre para descansar. Y si quieres dar un buen susto a tus invitados, coloca el caldero cerca de ellos para que al despertarse tu felino los sorprenda sin que se lo esperen. Sin duda, este es un disfraz para gato negro muy sencillo y que, además, mantendrá a tu gato tranquilo y calmado.

Disfraces de Halloween para gatos - Disfraces de Halloween para gatos negros

Disfraz de calabaza para gatos

Recurrir a las calabazas y al color anaranjado para disfrazar a tu gato en Halloween siempre es un acierto. Para ello, tienes varias opciones. La más sencilla y cómoda es comprar un disfraz ya confeccionado, sin embargo, esto no siempre es posible porque no en todas las tiendas de disfraces contamos con disfraces para animales. Si es tu caso, una manera muy sencilla de preparar este original disfraz de Halloween para gatos es comprando tela de color naranja, preferiblemente de tul, para crear una especie de tutú que colocarás en el cuello a modo de collar.

No es necesario cortar las tiras iguales, de hecho, si quedan desiguales el disfraz quedará todavía más terrorífico. Así pues, mide primero el cuello de tu gato, teniendo en cuenta que no debe quedar apretado o se sentirá incómodo. Corta la tela, hazle las tiras y cose en los extremos velcro para abrir y cerrar fácilmente el tutú.

Recuerda que si no dispones del tiempo suficiente puedes comprar el disfraz de Halloween para tu gato ya hecho. En plataformas como Amazon puedes tenerlo en casa incluso el mismo día. Eso sí, asegúrate de que sea un disfraz que tu gato llevará cómodamente, como este de calabaza:

Disfraces de Halloween para gatos - Disfraz de calabaza para gatos

Disfraz de vampiro para gatos

Y si buscas un disfraz más elaborado y a la vez cómodo para tu felino..., ¡hazte con una capa de vampiro! Nuevamente, puedes elaborarla en casa o comprarla ya hecha. Si te encanta coser, seguro que te quedará una capa auténtica, increíble y única. Pero si eres de las personas que prefieren adquirir el disfraz ya elaborado, recomendamos la clásica capa del Conde Drácula, negra por fuera y roja por dentro, que pueda ajustarse cómodamente al cuello de tu gato sin apretarle. Si tu gato tiende a ponerse muy nervioso con los disfraces, aconsejamos no disfrazarlo y consultar este otro artículo sobre Cómo relajar a un gato, aunque, insistimos, es mejor no llegar a este extremo.

Disfraces de Halloween para gatos - Disfraz de vampiro para gatos

Disfraz de bruja para gatos

La festividad de Halloween es conocida, también, como la noche de los muertos y... ¡la noche de las brujas! Cuenta la historia que, años atrás, los aquelarres de brujas eran convocados por el diablo dos veces al año, el 30 de abril y el 31 de octubre. La oscuridad invadía las calles durante esas noches, monstruosos seres resurgían del más allá y todo quedaba impregnado por la magia negra que las hechiceras practicaban.

Aunque tu felino no sea de un color azabache, ¡también puede convertirse en la peor de las brujas con un buen sombrero y una capa! Si no consigues un sombrero y tampoco eres una persona muy diestra con la aguja, puedes optar por colocarle solo la capa, ya que esta prenda puedes fabricarla con un trozo de tela e incluso con una camiseta vieja tuya cortándola y anudando los extremos en el cuello de tu gato. También puedes conseguir el disfraz de bruja en plataformas como Amazon:

Disfraces de Halloween para gatos - Disfraz de bruja para gatos

Disfraz de diablo para gatos

Nada de lo que ocurre durante esta noche es al azar, todos los seres horripilantes y terroríficos están relacionados y siguen las pisadas de un mismo personaje, el diablo. Si todavía no sabes qué disfraz de Halloween para gatos es el más apropiado para tu felino, hazte con unos cuernos de demonio y deja que se convierta en el terror de los invitados.

El rojo es un color que siempre debe estar presente en la noche de Halloween, por lo que, ¡ponle una capa y completa su disfraz!

Disfraces de Halloween para gatos - Disfraz de diablo para gatos

Disfraz de murciélago para gatos

Desde hace décadas, el murciélago representa la forma animal que adopta el vampiro para acechar a sus presas desde el aire, sin ser visto ni oído. Estos seres son inmortales, muertos vivientes que gozan de una espectacular belleza y gran capacidad de seducción. De esta forma, la noche de los muertos también puede convertirse en su conmemoración, otorgándole un papel protagonista junto a los personajes anteriores.

Este es un disfraz muy sencillo, simplemente debes hacerte con unas alas negras, o fabricarlas tú mismo, y colocarlas en el lomo de tu felino. Para hacerlas caseras, sigue estos sencillos pasos:

  1. Compra tela de fieltro de color negro, extiéndela y dibuja las alas que quieres ponerle a tu gato. Deja en el centro el espacio suficiente como para coser después la tira que las sujetará al cuerpo del animal.
  2. Corta las alas y resérvalas.
  3. Corta dos tiras, una más gruesa que la otra. La tira más gruesa es la que sujetará las alas al lomo, mientras que la más fina irá al cuello. Así, formarás una especie de arnés sencillo. Si lo prefieres, puedes hacer solo la tira del cuello. Es muy importante que midas el cuerpo de tu gato para evitar que las tiras queden muy apretadas, ya que lo más importante es que el animal vaya cómodo.
  4. Cose las tiras a las alas, colocándolas en el espacio central, primero la que va al cuello y encima la que va al lomo.
  5. En los extremos, cose velcro para poder abrir y cerrar fácilmente el "arnés" casero.

Si prefieres adquirir este disfraz para Halloween ya confeccionado, puedes conseguirlo en Amazon:

Disfraces de Halloween para gatos - Disfraz de murciélago para gatos

Disfraz de fantasma para gatos

En la noche de los muertos los espíritus invaden las calles, asustando a niños y adultos e intentando resolver sus cuentas pendientes. ¿Buscas un disfraz sencillo y terrorífico de Halloween para tu gato? No lo pienses más, busca una sábana blanca y da rienda suelta a tu imaginación. ¡El gato fantasma es una opción que nunca falla!

Simplemente debes cortar el agujero para la cabeza, las orejas y la cola y listo, ¡así de fácil! Eso sí, ten en cuenta que tu gato debe poder moverse con total libertad, por lo que corta también el borde para que no vaya pisando la sábana y se resbale.

Disfraces de Halloween para gatos - Disfraz de fantasma para gatos

Disfraz de pirata para gatos

Para los que huyen de los clásicos disfraces de Halloween para gatos, ¡proponemos hacer de nuestro felino un vil pirata! Los corsarios siempre han estado considerados como personas crueles, sin escrúpulos ni compasión, capaces de todo para conseguir sus propósitos. De esta forma, aunque no formen parte de la historia de la noche de los muertos, son personajes que encajan a la perfección con los términos "terror", "horror" y "miedo".

¡Pon a tu gato un gorro pirata o tápale un ojo con un parche de tela! Si consigues nada de esto o crees que será muy incómodo para tu gato, entonces ponle el clásico pañuelo de pirata y listo. En Amazon también encontrarás disfraces más elaborados y originales, como este:

Disfraces de Halloween para gatos - Disfraz de pirata para gatos

Disfraz de zoombie para gatos

¿Tienes alguna camiseta vieja que no quieras o ropa de gato que ya no le pongas? ¡Usa estas prendas para hacer un sencillo disfraz de zombie! Tan solo debes ensuciar las prendas, mancharlas con colorante rojo para simular sangre o romper algunos trozos, de esta manera tu gato parecerá un muerto viviente y tú habrás gastado poco dinero en su disfraz.

Disfraces de Halloween para gatos - Disfraz de zoombie para gatos
Imagen: globaliza.com

Disfraz de araña para gatos

Las arañas son otro de los símbolos de la noche de Halloween, por ello, es una excelente idea disfrazar a tu gato de este temido animal. Este disfraz es muy sencillo, ya que tan solo necesitas cortar tiras de tela, forrar alambres con ellas y coserlas a una banda con velcro en los extremos para poder colocarla alrededor del cuerpo de tu gato. Eso sí, ten cuidado de no apretar demasiado la tela o tu felino se sentirá muy incómodo y no querrá moverse.

Si no te atreves a confeccionar en casa este disfraz de Halloween para tu gato, ¡compra las patas de las arañas ya hechas!

Disfraces de Halloween para gatos - Disfraz de araña para gatos

Otros disfraces de Halloween para gatos

¿Todavía no sabes cuál es el mejor disfraz de Halloween para tu gato? Sé creativo, revisa los materiales que tienes a tu alcance y prepárale un disfraz casero original, diferente, sencillo y terrorífico. Para ayudarte con esta tarea, te aconsejamos que consultes nuestro artículo sobre disfraces caseros para gatos, donde te ofrecemos muchas ideas más de diferentes temáticas.

¡No olvides enviarnos la foto de tu gato disfrazado y comentarnos qué tal fue la noche de Halloween!

Disfraces de Halloween para gatos - Otros disfraces de Halloween para gatos

Si deseas leer más artículos parecidos a Disfraces de Halloween para gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Accesorios y cosméticos.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mamilla59
que guapo esta
Disfraces de Halloween para gatos
Imagen: globaliza.com
1 de 12
Disfraces de Halloween para gatos

Volver arriba ↑