menu
Compartir

Disfraces caseros para gatos

Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. Actualizado: 12 febrero 2021
Disfraces caseros para gatos

Ver fichas de Gatos

Sabemos lo divertido que es disfrazar a un gato ya sea por su basto sentido del humor, sus expresiones e incluso la emoción de calcular en cuántos segundos va a quitárselo. Nos encanta utilizar ropa humana, gafas y gorros, lo que haga falta para pasar un buen rato con él el día de Halloween o Carnaval.

En este artículo de ExpertoAnimal encontrarás ideas de todo tipo que harán que paséis juntos un rato inolvidable y que logréis (o no) una foto entrañable que redes sociales. Eso sí, ante todo deberás tener en cuenta la personalidad de tu felino para evitar que se estrese o pase un mal momento, recuerda que el objetivo es divertiros juntos, no divertirte solo tú a costa de su bienestar. Sigue leyendo para ver los mejores disfraces caseros para gatos únicos y simpáticos.

También te puede interesar: Disfraces de Halloween para gatos

¿Los gatos quieren llevar ropa?

Vamos a ser realistas: la mayoría de trajes y disfraces completos van a ser un incordio para nuestro gato. Aún así, existe un pequeño segmento de gatos que "se deja hacer" y acepta llevar ropa y accesorios, hasta que se cansa, claro está.

Por otro lado, encontramos ejemplares de gato que sí quieren llevar ropa sin mostrar incomodidad alguna, como puede ser el gato sphynx, una raza sin pelo que en pleno invierno seguro que apreciará llevar un jersey encima.

Antes de disfrazar a tu gato, procura encontrar algún tipo de ropa con la que se sienta cómodo, sin que deba sacrificar su libertad de movimientos o su rutina de higiene. Ten presente que estos animales se estresan con mucha facilidad, de manera que si tu disfraz para gato solo puede componerse de una pajarita, escoge esta opción y no permitas que sufra solo por darte el capricho de ponerle un traje completo.

Disfraces caseros para gatos - ¿Los gatos quieren llevar ropa?

Gato con pajarita o pañuelo

Si es la primera vez que disfrazas a tu gato, utilizar un complemento sencillo es una buena opción. Al estar acostumbrados a llevar un collar las 24 horas del día, no va a notar demasiado la diferencia si le colocas este disfraz.

Para lograr el look del gato con pajarita sigue estos pasos:

  1. Busca una camisa que ya no utilices y no te preocupe romperla.
  2. Recórtala justo por la parte de abajo del cuello de la camisa dejando un botón para que se pueda abrochar como si fuera un collar.
  3. Elabora un lazo y cóselo cerca de la botonadura para que quede centrado, no te recomendamos que utilices imperdibles porque el gato podría hacerse daño.
  4. También puedes cortar un trozo de tela en forma de triángulo para hacer una especie de bandana. Hasta puedes añadir un gorrito al disfraz para tu gato.
  5. Pónsela a tu gato o gata.
Disfraces caseros para gatos - Gato con pajarita o pañuelo

Disfraz de brujo para gatos

Sin duda, este también es un disfraz fácil y original para gatos, ya que no requiere muchos elementos pero quizá tu adorada mascota no está conforme en llevarlo, puede que le moleste.

Para lograr el look de el gato brujo sigue estos pasos:

  1. Hazte con un sombrero de bruja de tamaño XS.
  2. Cósele a ambos lados unas tiras de color negro.
  3. Átale suavemente las dos tiras en la parte baja de la cabeza del gato.
  4. Logra que no se lo quite.
Disfraces caseros para gatos - Disfraz de brujo para gatos

Disfraz de león para gatos

El look del gato león no es especialmente complicado de hacer y resulta uno de los disfraces para gatos más populares. Para elaborarlo, vas a necesitar una tela con pelo similar a la de un león y seguir estos pasos:

  1. Coge la tela que simulará la cabellera del león y recórtala en forma triangular a la medida de tu gato, suficiente para dar una vuelta a su cuello. Cuanto más peluda sea la tela, mejor.
  2. Cose un velcro que va a unir ambos extremos de la "cabellera" y únelos en el cuello.
  3. El extremo puntiagudo del triángulo parecerá el final del pelo.
  4. Hazte con otro trozo más pequeño de tela para la punta de la cola y sigue el mismo proceso, en este caso es preferible que la tela se corte de forma redondeada para que el efecto de "bola" sea más gracioso.

Si no eres especialmente diestro para coser este tipo de disfraces, en cada vez más tiendas de accesorios para animales venden este tipo de "pelucas" ya hechas.

Disfraces caseros para gatos - Disfraz de león para gatos

Disfraz para gatas de Hello Kitty

Este es un disfraz exclusivo para gatos blancos, pues si no la gente no va a entender qué hemos pretendido hacer. Para lograr disfrazar a tu gato de Hello Kitty necesitarás tela blanca, tela rosa y ganas de coser. La idea es crear una especie de "capucha".

  1. Dibuja en la tela blanca la forma de la cabeza de Hello Kitty.
  2. Recórtala y haz una copia exactamente igual usando la primera como plantilla.
  3. Haz un agujero no demasiado grande para que tu gato pueda sacar la cabeza.
  4. Cose ambas telas para formar la capucha.
  5. Elabora el lazo de la cabeza y el del cuello siguiendo los pasos del gato con pajarita.
  6. Cose bien todas las partes para unirlas. No utilices alfileres ni imperdibles, es mejor el velcro.
  7. Remata el trabajo cosiendo unos bigotes.
Disfraces caseros para gatos - Disfraz para gatas de Hello Kitty

Disfraz de araña para gatitos

Este disfraz casero para gatos está pensado especialmente para personas bromistas o algo siniestras, dependerá del caso, aún así es un disfraz bastante sencillo de hacer para quienes no puedan resistirse después de ver las imágenes finales. El gato araña es fuente de vídeos en YouTube y sustos inigualables, ¿a qué esperas para probarlo?

  1. Hazte con un peluche de araña de tamaño grande. También puedes usar tela, un jersey pequeño de tu hermana o lo que se te ocurra, premia la originalidad. Puedes atarlo al cuerpo con una cinta, un velcro, una trenza...
  2. Añádele patas largas que queden de una forma mínimamente estable alrededor del cuerpo del gato simulando una gran araña.
  3. Añade ojos saltones, pinzas o cualquier elemento que pueda asustar a tus vecinos.
  4. Pónselo al gato.
Disfraces caseros para gatos - Disfraz de araña para gatitos

Disfraz de fantasma para gatos

Si buscas disfraces para gatos caseros graciosos y fáciles, ¿qué te parece disfrazarlo de fantasma? Además, puedes disfrazarte tú también de lo mismo y pasar un rato divertido juntos. Simplemente debes seguir estos pasos:

  1. Coge una sábana blanca que ya no quieras y corta un cuadrado más grande que tu gato. Piensa que debe cubrirlo por completo.
  2. Coloca la sábana sobre tu gato y dibuja el contorno de su rostro. Retírala y corta ese círculo. Para su comodidad, también te aconsejamos cortar dos agujeros para las orejas.
  3. Ponle a tu gato la sábana dejando que saque la cabeza por el agujero, ¡listo! Más fácil imposible.
  4. Para que le sea más fácil moverse, puede atar la sábana al cuello con su collar (sin apretar mucho para que no se sienta demasiado cohibido) y acabar de ajustar el largo midiendo sus patas.
Disfraces caseros para gatos - Disfraz de fantasma para gatos

Disfraz de batman para gatos

¡Convierte a tu felino en el gato murciélago! Se trata de un disfraz casero para gatos muy fácil de hacer y mucho más cómodo para el minino que algunos de los disfraces anteriores. Aunque puedes complicarlo mucho más, nosotros te recomendamos hacer simplemente unas alas de murciélago y atarlas al cuello como si fuera un colla o al dorso, lo que sea más cómodo para ti y tu gato.

  1. Compra tela de fieltro negra, velcro e hilo también negro. Extiende la tela, dibuja las alas y córtalas.
  2. Para que las alas queden más firmes, puedes usar el fieltro doble, es decir, cortar cuatro alas iguales. Coge dos de estas cuatro alas y pégalas para crear un ala de mayor grosor y firmeza (con pegamento especial para tela o cosiendo todo el borde).
  3. Una vez listas las dos alas (con doble tela o no), únelas cosiendo el centro con puntadas más bien grandes.
  4. Puedes dejarlas así o rodear el centro unido con más hilo para quede como si fuera un lazo, así las alas quedarán dobladas hacia arriba y no completamente rectas.
  5. Corta otra tira que mida un poco más que el cuello de tu gato y cose el fieltro en los extremos para poder atar el "collar".
  6. Corta otra tira que usarás para tapar el hilo central de las alas y, a su vez, unir la tira del collar. Así, extiende las alas cosidas, coloca la tira del colla en el centro y únelo todo con la segunda tira de fieltro, nuevamente, como si fuera un lazo. Tendrás que coserla para cerrar los extremos.
Disfraces caseros para gatos - Disfraz de batman para gatos

Disfraz de supergato

Seguramente para ti tu felino no es un gato cualquiera, ¡es un supergato!, así que, ¿por qué no disfrazarlo de superhéroe? Sigue estos pasos:

  1. Con tela de fieltro u otra tela que tengas en casa, dibuja un antifaz para el rostro de tu gato y córtalo.
  2. Cose en los extremos cuerda elástica para poder colocárselo sin que se caiga.
  3. Corta la capa dejando en la parte superior dos puntas alargadas para poder atarla al cuello con un simple nudo. Esta es la forma más fácil de hacer este disfraz.
Disfraces caseros para gatos - Disfraz de supergato

Disfraces para gatos y humanos

Si lo tuyo es algo más atrevido prueba a ¡acompañar a tu gato y disfrazarte con él! Encontrarás ideas muy creativas que aparecen en el cine o la televisión como por ejemplo: Shrek y el gato con botas, Alicia en el país de las Maravillas o Sabrina y el gato Salem.

No olvides visitar nuestro artículo sobre disfraces de Halloween para gatos, donde encontrarás otras ideas originales para disfrazarlo.

Disfraces caseros para gatos - Disfraces para gatos y humanos

Si deseas leer más artículos parecidos a Disfraces caseros para gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Accesorios y cosméticos.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
daphne
ESTA MUY BIEN Y ME GUSTA MUCHO
Su valoración:
matypoema
Hoy es el hermoso viernes
se fue el cansancio del lunes,
hasta mi linda gatita
me da su blanca patita.

Quiere jugar a las cartas
en vez de ir a cazar ratas.

Se esconde cuando se escapa
y en el bosque con las brujas
hacen hechizos de luna;
le ponen enorme capa
botas que lanzan burbujas,
en las orejas dos grillos
y en la ñata una aceituna.

Matilde Maisonnave
daphne
ME GUSTO
lunapoma
Que hermosos❤
Su valoración:
Noemí Amorós.
Hacéis un trabajo estupendo!!!! felicidades!!!!!
Maria alejandra alvarez prieto
Me gustan los gatos,y kuero disfrazar a Bigotes mi gato y no se k hacerle.
Jessica
Me gustaría saber si tienes disfraces de batman
Conchita
Genial el gato araña!

Disfraces caseros para gatos
1 de 11
Disfraces caseros para gatos

Volver arriba