Compartir
Compartir en:

Champú antipulgas para gatos casero

Champú antipulgas para gatos casero

Ver fichas de Gatos

Las pulgas son una de las peores pesadillas de nuestras mascotas. Son unos insectos-parásitos que se alimentan de la sangre de los animales mamíferos de sangre caliente, como los gatos, y que además pican y desagradan muchísimo.

Es un problema muy común pero no por eso deja de ser en exceso molestoso, tanto para el animal que sufre de la presencia de estos insectos en su piel, como para tu hogar que puede terminar infestado por una plaga de pulgas. Siempre debes estar preparado, pues nunca sabes cuándo llegará tu mascota de paseo acompañado de unas cuantas pulgas. Para esto, en ExpertoAnimal te diremos cómo puedes preparar champú antipulgas para gatos casero que, además, evitará a tu felino ser atacado por estos "vampiros" insectos.

También te puede interesar: Champú antipulgas casero para perros

Las pulgas y los gatos

Lo primero que debes hacer es comprobar si realmente tu gato tiene pulgas. Para ello, observa si presenta los siguientes síntomas principales:

  • Se rasca con intensidad, haciendo especial hincapié en zonas de la cola y la cabeza.
  • Se muestra desanimado, sin ganas de jugar.
  • Te pide que lo cepilles con más frecuencia.

Una vez detectados los síntomas anteriores, la mejor forma de comprobar si realmente tiene pulgas es despejando su pelaje y observando su piel, así como emplear un cepillo antipulgas y revisar si en él se encuentra alguna liendre o pulga. Si confirmas la presencia de estos parásitos, ¡actúa cuanto antes!

La batalla en contra de las pulgas es en equipo, tu gato no podrá luchar solo contra ellas, así que deberás ayudarlo. Una forma de hacerlo es creando tu propio champú casero antipulgas para gatos, ya que, muchas veces, los felinos al tener la piel muy sensible al contacto con aceites esenciales, no se llevan muy bien con repelentes naturales para pulgas.

Vinagre blanco y jabón de glicerina

El vinagre es una gran opción para eliminar las pulgas que hayan entrado en contacto con la piel de tu gato y ayuda a evitar futuras infestaciones. Con su fuerte olor y sabor funciona como el repelente perfecto. Por su parte, el jabón de glicerina dará la sensación de suavidad que la piel de tu felino necesita para conseguir que las pulgas se deslicen por el pelaje, puedas ubicarlas y removerlas de mejor forma con el peine para pulgas. Para preparar este champú antipulgas para gatos casero deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Compra champú para bebés.
  2. Viértelo en una botella grande.
  3. Agrega 1 cucharada de agua.
  4. Más 1 taza de vinagre blanco o de manzana.
  5. Y 1 taza de jabón líquido a base de glicerina 100% natural.

Baña a tu gato con esta solución hasta que haga espuma, deja actuar por varios minutos, repite y enjuaga con agua tibia. Realiza este baño cada una a dos semanas. Una nota importante es que deberás mantener alejado de la nariz, ojos, boca y genitales de tu felino este champú casero antipulgas. No queremos provocar ningún tipo de irritación.

Un espray y una recomendación antipulgas

También puedes usar el vinagre para crear una solución en aerosol y aplicarla directamente sobre la piel de tu gato entre baños, así como rociar zonas del hogar para evitar la presencia de pulgas. Para elaborar este remedio casero contra las pulgas en gatos, solo debes mezclar 3 tazas de agua con 1 taza de vinagre blanco y listo, un espray batallador.

Desesperado por remover las pulgas de tu querida mascota, te verás tentado a utilizar todo tipo de tratamientos y productos disponibles en el mercado y en las tiendas de mascotas. Sin embargo, en ExpertoAnimal te recomendamos que para proteger la piel y la salud de tu felino de ciertos productos e ingredientes químicos nocivos, pruebes con este champú antipulgas para gatos casero al menos una vez, verás que lo encontrarás muy eficaz. Así mismo, opta por adquirir productos antiparasitarios de calidad y que no dañen al animal.

¡Suerte!

Si deseas leer más artículos parecidos a Champú antipulgas para gatos casero, te recomendamos que entres en nuestra sección de Accesorios y cosméticos, o que descargues nuestra app ExpertoAnimal, la aplicación para compartir conocimientos sobre el mundo animal y resolver todas tus dudas.

Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Champú antipulgas para gatos casero

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
giovanni12
jajajaja que lindo 😍
isabella47
me gustaria que lo hicieran para perro
azull
Lo voy a probar
afrodita
Hermoso
tapia
si me resulto

Champú antipulgas para gatos casero
1 de 4
Champú antipulgas para gatos casero