Accesorios y cosméticos

Champú antipulgas para gatos casero

Vanessa Díaz
Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. 28 diciembre 2016
Champú antipulgas para gatos casero
Gatos

Ver fichas de Gatos

Las pulgas son una de las peores pesadillas de nuestras mascotas. Son unos insectos-parásitos que se alimentan de la sangre de los animales mamíferos de sangre caliente, como los gatos, y que además pican y desagradan muchísimo.

Es un problema muy común pero no por eso deja de ser en exceso molestoso, tanto para el animal que sufre de la presencia de estos insectos en su piel, como para tu hogar que puede terminar infestado por una plaga de pulgas. Siempre debes estar preparado, pues nunca sabes cuándo llegará tu mascota de paseo acompañado de unas cuantas pulgas. Para esto, en ExpertoAnimal te diremos cómo puedes preparar champú antipulgas para gatos casero que, además, evitará a tu felino ser atacado por estos "vampiros" insectos.

Las pulgas y los gatos

Lo primero que debes hacer es comprobar si realmente tu gato tiene pulgas. Para ello, observa si presenta los siguientes síntomas principales:

  • Se rasca con intensidad, haciendo especial hincapié en zonas de la cola y la cabeza.
  • Se muestra desanimado, sin ganas de jugar.
  • Te pide que lo cepilles con más frecuencia.

Una vez detectados los síntomas anteriores, la mejor forma de comprobar si realmente tiene pulgas es despejando su pelaje y observando su piel, así como emplear un cepillo antipulgas y revisar si en él se encuentra alguna liendre o pulga. Si confirmas la presencia de estos parásitos, ¡actúa cuanto antes!

La batalla en contra de las pulgas es en equipo, tu gato no podrá luchar solo contra ellas, así que deberás ayudarlo. Una forma de hacerlo es creando tu propio champú casero antipulgas para gatos, ya que, muchas veces, los felinos al tener la piel muy sensible al contacto con aceites esenciales, no se llevan muy bien con repelentes naturales para pulgas.

Champú antipulgas para gatos casero - Las pulgas y los gatos

Vinagre blanco y jabón de glicerina

El vinagre es una gran opción para eliminar las pulgas que hayan entrado en contacto con la piel de tu gato y ayuda a evitar futuras infestaciones. Con su fuerte olor y sabor funciona como el repelente perfecto. Por su parte, el jabón de glicerina dará la sensación de suavidad que la piel de tu felino necesita para conseguir que las pulgas se deslicen por el pelaje, puedas ubicarlas y removerlas de mejor forma con el peine para pulgas. Para preparar este champú antipulgas para gatos casero deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Compra champú para bebés.
  2. Viértelo en una botella grande.
  3. Agrega 1 cucharada de agua.
  4. Más 1 taza de vinagre blanco o de manzana.
  5. Y 1 taza de jabón líquido a base de glicerina 100% natural.

Baña a tu gato con esta solución hasta que haga espuma, deja actuar por varios minutos, repite y enjuaga con agua tibia. Realiza este baño cada una a dos semanas. Una nota importante es que deberás mantener alejado de la nariz, ojos, boca y genitales de tu felino este champú casero antipulgas. No queremos provocar ningún tipo de irritación.

Champú antipulgas para gatos casero - Vinagre blanco y jabón de glicerina

Un espray y una recomendación antipulgas

También puedes usar el vinagre para crear una solución en aerosol y aplicarla directamente sobre la piel de tu gato entre baños, así como rociar zonas del hogar para evitar la presencia de pulgas. Para elaborar este remedio casero contra las pulgas en gatos, solo debes mezclar 3 tazas de agua con 1 taza de vinagre blanco y listo, un espray batallador.

Desesperado por remover las pulgas de tu querida mascota, te verás tentado a utilizar todo tipo de tratamientos y productos disponibles en el mercado y en las tiendas de mascotas. Sin embargo, en ExpertoAnimal te recomendamos que para proteger la piel y la salud de tu felino de ciertos productos e ingredientes químicos nocivos, pruebes con este champú antipulgas para gatos casero al menos una vez, verás que lo encontrarás muy eficaz. Así mismo, opta por adquirir productos antiparasitarios de calidad y que no dañen al animal.

¡Suerte!

Champú antipulgas para gatos casero - Un espray y una recomendación antipulgas

Si deseas leer más artículos parecidos a Champú antipulgas para gatos casero, te recomendamos que entres en nuestra sección de Accesorios y cosméticos.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
40 comentarios
Su valoración:
sara
puedo mezclar todo menos jabon liquido de glicerina? por aca no se consiggue, o puedo mezclar agua y jabon liquido detergente?
Su valoración:
Grace Castro
Que clase de glicerina es la más adecuada para hacer jabon para mi mascota
Yo hablo jabón artesanal para mi consumo y también lo vendo pero me he preguntado si la gliserina que ocupó para mis jabones será bueno pars mis mascotas
Su valoración:
Rocío Durán
No indica la.cantidad.de champoo para bebe en la.mezcla ..por favor sean tan amables de.decir hay varios tamaños y mililitros..gracias.
Su valoración:
Maria del Rocío Domínguez rueda
Puedo acear diario Ami gato con la solución del vinagre
Y el champú cada dos semanas
VLudy
no es sano bañarlos tan seguido por lo que tengo entendido ♡
Antonio
No soy veterinario, así que no te podría dar una respuesta 100% verdadera. Pero por lo que se, no es sano bañarlo semanalmente o diariamente, menos con productos químicos a esa frecuencia, es estresante y podría dañarle su piel y pelo. Una vez al mes solo con agua no le hará daño.
Aunque que como digo, no soy veterinario, lo mejor seria que consultes con uno si tienes dudas.
Su valoración:
Jan trujillo
genial
Su valoración:
Francys
Gracias por este artículo. Me ha sido muy útil :)
Su valoración:
K. Rosnovski
No puedo conseguir el jabon liquido a base de gliserina. Puedo usar solo la gliserina ? 💪🏼😭
Su valoración:
Antonella
¿que pasa si no le agregue jabón con glicerina
Jessica
Hola, te consulto el jabón líquido de glicerina normalmente donde se consigue? Porque en mi país ya vienen incluidos hasta en los productos de bebé y quería saber si es posible usar ese 🙈
Gracias
Pangea Ori
Hola! reciban un saludo cordial!! vivo en Venezuela, y es un país que está solo en sus cimientos, no exagero ok!! no se consigue absolutamente NADA, el punto es que las personas han abandonado a su suerte a toda clase de mascotas, he visto perros amarrados en la autopista, que horror!! y a mi casa llegó un gatito en el peor de los estados, muchas laceraciones infectadas, desnurrido y full garrapatas y pulgas, confieso que ni soy amante de los gatos , ni los entiendo, prefiero a los perritos, pero me partió el alma este agatito y lo recogí, lo bañé , lo alimenté y luego al veterinario, es un gato joven, entero, con cási ciego por una aparente enfermedad (virosis) según la veterinaria, en fín , ahora que el gatito está recuperado quiero darlo en adopción, lo cual me está resultándo una misión imposible, NADIE LO QUIERE. Me lo quedaría si no fuese por el hecho que sale todos los días a la montaña, y regresa lleno de pulgas, estoy horrorizada, ahora viene la pregunta, tomándo en cuenta que jamás lo pondría en la calle de nuevo, ¿Cómo manejo la situación de las pulgas? ¿Hay peligro que se me reproduzcan en mi casa? No puedo manejar este problema que para mi raya en la neurosis. De antemano les doy las gracias por la ayuda que me puedan brindar, creánme es un problema serio para mi. MIL GRACIAS.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Pangea, siento muchísimo la situación que nos comentas... 😔 Prueba a hacer este champú y utiliza un peine para los piojos de los niños para ir peinando y eliminando todas las pulgas, no hay nada más que pueda recomendarte, ya que si no tienes acceso a un antiparasitario de prescripción veterinaria es imposible eliminar las pulgas de otro modo.
Jennifer
Hola amiga, vivo en Vnzla y tengo gatos, pasa por un Farmatodo que tenga sesión de animales, alli conseguirás shampoo para gatos con anti pulgas. Saludos!
ana
Hola Pangea. Desde Argentina te doy las gracias por el hermoso acto de haber salvado a ese michi, en la complicada situación que te encuentras y a pesar de no ser amante de los gatos, Gracias!
Yo te recomendaría que lo castres (eso bajara mucho su ansiedad y ganas de salir a vagabundear) y que intentes dejarlo dentro de tu casa, eso va a evitar que salga a llenarse de pulgas o a pelear con otros gatos. Al principio puede que sea complicado, pero después se hacen mas dóciles y caseros, y te evitas los sustos y las probabilidades de que se pesque mas enfermedades. Incluso al tenerlos en casa la relación entre ustedes se enriquecerá un montón. abrazo
Su valoración:
sandro
mi gata tiene diarrea le puedo dar un desparacitante. ya q tiene pulgas tambien gracias
Su valoración:
ianschmidt
muy buena idea
Su valoración:
belen_paloma_rocio
muchas gracias me ayuda muchísimo 😅
Lorena Jiménez Pardo
Que cantidad de aceite para bebés es lo que se requiere para la preparación del shampoo? Además hay shampoo para pieles delicadas o puedo usar cualquier shampoo para bebés?
Gracias por su pronta respuesta.
Éxitos u saludos desde Machala - El Oro - Ecuador
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Lorena, puedes usar cualquier champú para bebés, aunque si tu gato tiene la piel más delicada uno especial para pieles sensibles es más recomendable. Un saludo
Su valoración:
Carolina Sanches
Gracias mil por el shampoo y la pipeta casera
Las del mercado aparte de tener quimicos son super caras
Bgzonex
El jabon liquido a base de glicerina donde seria facil encontrarlo?
Jayo V.
Hola, ¿cada cuánto, es recomendable rociar a los pequeños?
Diana j corea castro
me alegra haber encontrado un remedio casero para mis gatitos bebes y su mama,gracias me han ayudado mucho de verdad grasias.
Su valoración:
Maryorie Izquierdo v
El remedio casero para gato,con vinagre se puede frotar al gato ,con esa mezcla,el baño cada cuanto,gracias por su colaboración,q bonito artículos,don de gran ayuda
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, tal y como indicamos en el artículo, se debe hacer una vez a la semana o cada dos. Y si las pulgas continúan, no dudes en acudir al veterinario. Un saludo
RUTH GRANT
Tienes algunos consejos si mi gato es agresivo y esta castrado?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Ruth, ¿siempre ha sido agresivo o se trata de un cambio repentino? Un saludo
1 de 4
Champú antipulgas para gatos casero