Compartir

Los mejores productos para desparasitar gatos

Por Miscota, Tienda especializada en alimentación y accesorios. Actualizado: 5 enero 2018
Los mejores productos para desparasitar gatos

Ver fichas de Gatos

El mercado actual nos ofrece una gran variedad de productos para desparasitar gatos, no obstante, no todos son igual de efectivos o protegen de la misma forma. Los antiparasitarios externos son fundamentales para prevenir que nuestro felino pueda ser víctima de una infestación de pulgas, garraptas y piojos, por lo que es muy conveniente utilizarlos de forma regular, especialmente si nuestro gato tiene acceso al exterior.

En este artículo de ExpertoAnimal detallaremos los productos principales que se utilizan como antiparasitarios externos para gatos, el collar, la pipeta y el spray, y además te mostraremos los más efectivos y resistentes. Descubre a continuación cuáles son los mejores productos para desparasitar gatos:

Collar para gatos seresto, de Bayer

Los collares antiparasitarios para gatos utilizan productos repelentes que, al entrar en contacto con el calor que emite el cuerpo, se desprenden lentamente. Es habitual que sean de larga duración y suelen ser más eficaces en animales de pelo corto.

Desde Experto Animal recomendamos comprar el collar para gatos seresto, de Bayer, ya que es uno de los más efectivos del mercado. Protege a nuestro gato contra pulgas, garrapatas y piojos, y ofrece hasta 8 meses de protección contra estos parásitos. Además, se puede mojar, algo muy positivo a tener en cuenta si nuestro gato es de los que adora el agua.

Es muy recomendable que elijamos este producto si nuestro gato está habituado al uso de collares ya que de no ser así, puede ser muy molesto para él e incluso puede intentar quitárselo. Finalmente, es muy importante resaltar que debemos elegir un collar antiparasitario de calidad para evitar que pueda provocar una reacción en la dermis del gato o que pueda ocasionarle molestias.

Los mejores productos para desparasitar gatos - Collar para gatos seresto, de Bayer

Frontine combo gato y hurón

Las pipetas para desparasitar gatos son sin duda los más recomendados por su sencilla aplicación, la alta efectividad y lo más importante: no son en absoluto molestos para nuestro felino. Se debe aplicar en la nuca para evitar que el gato pueda lamer el producto e intoxicarse.

En concreto, recomendamos comprar la pipeta Frontline combo para gatos y hurones porque es uno de los productos más completos ya que actúa frente a pulgas, garrapatas y piojos. Su efecto es inmediato puesto que actua en menos de 24 horas. Además de prevenir la aparición de estos parásitos, la pipeta Frontline también elimina huevos, pulgas adultas y larvas.

Se trata de un producto de calidad y con un efecto muy potente. Además de prevenir y eliminar todos los parásitos nombrados anteriormente, actúa también como repelente del hogar.

Los mejores productos para desparasitar gatos - Frontine combo gato y hurón

Frontline spray para perros y gatos

Los sprays para desparasitar gatos son productos muy cómodos y fáciles de utilizar. El procedimiento es muy parecido al de una pipeta, con la diferencia de que en este caso podemos aumentar la cantidad de producto aplicado si es necesario.

El spray Frontline para perros y gatos elimina pulgas, garrapatas y piojos. Es un antiparasitario exprés y es ideal para aplicar cuando el gato ya ha sido infestado por alguno de los parásitos anteriormente mencionados. A diferencia de otros productos del mercado, este spray sí pude utilizarse en cachorros y una vez aplicado protege durante un mes.

Este producto se aplica directamente sobre el manto del gato y se debe realizar un pequeño masaje para que actúe. Una vez aplicado debemos evitar bañar a nuestro gato durante 48 horas, pero a partir de entonces es resistente al baño y a la aplicación de champús. El spray Frontline es sin duda uno de los mejores productos para desparasitar gatos que se encuentran en el mercado.

Los mejores productos para desparasitar gatos - Frontline spray para perros y gatos

Quitagarrapatas

Para finalizar, no podíamos olvidar añadir uno de los productos estrella para la eliminación de garrapatas, el quitagarrapatas for you de Vitakfraft.

Se trata de uno de los productos más novedosos del mercado en cuanto a eliminación de garrapatas ya que su diseño hace muy sencillo retirarlas, sin hacer apenas esfuerzo y lo más importante: sin dañar la dermis de nuestros perros. Comprando el quitagarrapatas for you está asegurada la retirada de todas las partes del cuerpo de la garrapata.

Los mejores productos para desparasitar gatos - Quitagarrapatas

Ahora que ya conoces los mejores productos para desparasitar gatos, no olvides que es muy importante seguir las indicaciones del fabricante de forma estricta. Así pues, una vez finalizado el tiempo de protección debemos aplicar una nueva dosis.

Si eres de los que olvida cada cuánto desparasitar a un gato, no olvides marcar en el calendario la fecha de aplicación, de esta forma sabrás exactamente cuando el producto va a dejar de hacer efecto.

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores productos para desparasitar gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Desparasitación.

Escribir comentario sobre Los mejores productos para desparasitar gatos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
roselbe
Muy buenos dias mi pregunta es:
tengo una gata tiene 10 meses tiene pulgas y se le cae mucho el pelo la he bañado con el jabon que se llama PUROAMOR y me mantengo muy triste por eso que hago y muchas gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, ¿has aplicado algún producto para eliminar las pulgas?
Marta Isabel
Muy buenas... ma recomendaron bañar mi gata con agua y neguvon, realmente me da temor a pesar de ser ya adulta. Que me pueden decir al respecto.
Gracias por la respuesta.
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Marta, ¿te lo recomendó tu veterinario? Lo cierto es que ese producto no acostumbra a utilizarse en gatos, por lo que te recomendamos optar por productos antiparasitarios específicos para gatos. ¡Un saludo!

Los mejores productos para desparasitar gatos
1 de 6
Los mejores productos para desparasitar gatos

Volver arriba