Compartir

Lista de los perros menos ladradores

Por Cova Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 3 diciembre 2015
Lista de los perros menos ladradores

Ver fichas de Perros

Antes de acoger un perro es importante que pensemos cuál es la raza a la que podemos ofrecer mejores condiciones. Un perro de gran tamaño en un piso pequeño nunca será una buena idea ya que, por lo general, son perros que necesitan espacio y libertad para ser felices.

Además del tamaño, es importante que examines otras cuestiones antes de acoger un perro. Por ejemplo, la cantidad de ejercicio que necesita o si es muy ladrador. Este último punto importa mucho ya que algún vecino se puede quejar de los ladridos.

Por ello, desde ExpertoAnimal te ayudamos con la lista de los perros menos ladradores.

También te puede interesar: Perros que no sueltan pelo

basenji

La lista no está ordenada de menos a más, pero si tuviésemos que colocar a una raza en el podio de los perros menos ladradores; sería, sin duda, el basenji.

Esta raza de perro africano es conocida precisamente por eso, por no ladrar. No es que no emitan ningún sonido, si no que su ladrido es muy peculiar. De hecho, algunas personas lo comparan con el sonido de una risa. Desde luego, no tiene nada que ver con el ladrido convencional de cualquier perro.

Eso sí, que no ladren no significa que sean tranquilos. Los basenji son perros con mucha energía. Prepara una buenas zapatillas ya que vas a tener el privilegio de disfrutar con tu amigo peludo de unos paseos muy largos de ejercicio activo.

Lista de los perros menos ladradores - basenji

bloodhound

El bloodhound o perro de san huberto es todo parsimonia. Esta raza de origen belga es toda calma y tranquilidad. Estas características, unidas a una gran tolerancia, le convierten en una gran candidato a acoger si se tienen niños.

Lista de los perros menos ladradores - bloodhound

terranova

En el perro terranova un buen ejemplo de perro grande, tranquilo y poco ladrador. De hecho, es una de las razas conocidas como "perro niñera" por lo dócil que es con los niños. Si vives cerca del mar, te puedo asegurar que tienes a un auténtico "vigilante de la playa" a tu lado. Los terranova son conocidos por su amor al agua y los rescates que han protagonizado. Es por ese motivo que destacan dentro de los perros de rescate.

¿Sabías qué hay otras razas consideradas perro niñera? Efectivamente, en el siglo pasado el pitbull terrier era el perro niñera por excelencia.

Lista de los perros menos ladradores - terranova

akita inu

Si te gusta la cultura nipona y los perros silenciosos, el akita inu es tu mascota ideal. Esta raza originaria de Japón es muy poco ladradora, es más, se dice que si un akita ladra es porque realmente existe un motivo importante para hacerlo.

Descubre también en ExpertoAnimal razas de perros japoneses, todas ellas tienen un encanto realmente especial.

Lista de los perros menos ladradores - akita inu

rottweiler

Otro chico grande, apacible y poco ladrador. Este perro conocido por su gran fuerza y tamaño, también forma parte de nuestro club especial de silenciosos.

El rottweiler necesita de una gran actividad por su espectacular condición física. El ejercicio es uno de los pilares básicos en la felicidad de nuestra mascota. Pero no solo eso, uno de los motivos más poderoso para que un perro ladre es que esté aburrido.

Si tu mascota tiende a ladrar en exceso, quizás te está diciendo que "te pongas las pilas" y el chándal.

Lista de los perros menos ladradores - rottweiler

labrador retriever

Además de ser un perro muy agradable y cariñoso en el trato, también destaca por no ladrar en exceso. Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de acoger a un labrador retriever es que es un perro juguetón y muy activo.

Empieza desde cahorro la socialización, algo básico para la felicidad de cualquier perro y a proporcionarle un adiestramiento, si no su carácter entusiasta puede llevarle a ser un poco destructivo.

Lista de los perros menos ladradores - labrador retriever

pastor australiano

El pastor australiano o aussie es todo un ciclón de actividad. De hecho, podríamos decir que sus principales características son el entusiasmo, la vitalidad y la energía. En cambio, no es perro que ladre mucho.

Vuelvo otra vez a recordarte la importancia de educar a tu mascota de un inicio. Un pastor australiano sin adiestrar es un torbellino sin control. Si no vas a poder ofrecer a tu pastor australiano una gran actividad física, es mejor que preguntes por otra raza más acorde a tu estilo de vida.

Lista de los perros menos ladradores - pastor australiano

gran danés

Gran danés, dogo alemán o alano alemán. Por supuesto, el "gran" no es por casualidad. Nos plantamos ante otro perro silencioso y tranquilo, pero enorme. Esa envergadura, como en el resto de casos que hemos visto, implica que necesita realizar abundante ejercicio.

Por cierto, uno de los perros más famosos de la historia es un gran danés. ¿No te viene a la cabeza? Scoo... ... ¡Sí, acertaste! Scooby Doo era un gran danés.

Imagen de dogo-aleman.info

Lista de los perros menos ladradores - gran danés

pug o carlino

El pug o carlino es uno de los pocos casos de perros de pequeño tamaño que tenemos en la lista. Conocido también por haber sido la mascota de personajes históricos como María Antonieta o Josefina Bonaparte, su carácter es muy agradable y silencioso. El pug es un perro tranquilo y cariñoso que sin duda te enamorará.

Lista de los perros menos ladradores - pug o carlino

bulldog

Da igual que sea un bulldog francés o inglés, en ambos casos estamos ante una raza silenciosa. Los bulldog por lo general son perros que no necesitan hacer mucho ejercicio y viven en un plácido estado de calma. Son perfectos para las personas que no tengan tiempo de hacer ejercicio pero que quieran tener a su lado un perro afectuoso.

Lista de los perros menos ladradores - bulldog

¿Perros grandes = perros silenciosos?

Te habrás fijado que salvo dos excepciones, todos los perros de la lista son de tamaño grande- ¿Implica eso que los perros pequeños ladran más? No, pero por desgracia, muchos dueños de perros pequeños no ven importante educar a sus mascotas. Su razonamiento es que al ser pequeños y no poder hacer daño a nadie, no necesitan ser educados.

Estamos ante un gran error ya que un perro necesita dosis de adiestramiento para ser feliz. Precisamente, una de las causas que pueden motivar los ladridos es una mala socialización. De todas formas, si tu perro ya ladra en exceso, te recomiendo que te leas nuestro artículo sobre consejos para evitar que tu mascota ladre.

Lista de los perros menos ladradores - ¿Perros grandes = perros silenciosos?

Si deseas leer más artículos parecidos a Lista de los perros menos ladradores, te recomendamos que entres en nuestra sección de Los menos....

Escribir comentario sobre Lista de los perros menos ladradores

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Lista de los perros menos ladradores
1 de 12
Lista de los perros menos ladradores

Volver arriba