COMPARTIR

Consejos para evitar que mi perro ladre

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 26 agosto 2021
Consejos para evitar que mi perro ladre
Perros

Ver fichas de Perros

El ladrido es un sistema de comunicación natural del perro y puede hacerlo por motivos muy diversos en situaciones distintas. Para evitar que el perro ladre, primero tenemos que conocer las causas que lo provocan. Por otro lado, es importante resaltar que cuando un perro tiene muy arraigado este hábito suele ser muy difícil de modificar. Para evitar que tu perro ladre, hay que tener mucha paciencia y comprensión.

En este artículo de ExpertoAnimal te daremos algunos consejos para evitar que el perro ladre, pero no olvides que en los casos más graves lo ideal sería acudir a un especialista para que nos proporcione pautas para nuestro caso concreto.

También te puede interesar: Evitar que mi perro ladre cuando está solo

Causas que provocan el ladrido del perro

Para evitar que tu perro ladre, primero debes identificar correctamente las causas que lo provocan. A continuación vamos a detallar las causas más comunes que hacen que tu perro ladre:

  • Estrés: antes de empezar a trabajar debemos asegurarnos que las necesidades de nuestro can estén cubiertas al 100% cumpliendo así las 5 libertades del bienestar animal. Hablamos de sus rutinas de paseo, comida y relación con su dueño entre otras. Si alguna de sus necesidades básicas no está siendo cubierta, puede que nuestro perro esté tratando de liberar el estrés acumulado. En condiciones de estrés muy extremas, malos tratos, excesiva soledad, poco espacio o frustración puede que utilice el ladrido como su única vía de escape para expresar su tensión.
  • Excesiva soledad: los perros son animales sociales, necesitan comunicarse e interactuar constantemente con su entorno y más si se trata de perros muy activos. En la naturaleza un perro viviría junto a su manada las 24 horas del día y aunque se encontrara relajado, siempre tendría alguien a quien mirar, mordisquear y jugar. Pregúntate si dejas mucho tiempo a tu perro solo en casa, si es así quizás deberías buscarle un nuevo compañero o proporcionarle juguetes que le distraigan. Aún así, antes de adoptar un nuevo miembro deberás evitar que tu perro ladre, pues inevitablemente tu perro va a tener que quedarse solo algunas veces. El problema puede agravarse si existen varios perros de una misma zona que estén en condiciones similares, pues se pueden contagiar entre sí.
  • Ansiedad por separación: este problema puede estar relacionado con el anterior, la excesiva soledad, y sucede cuando el perro se queda solo en casa sin supervisión. Algunos perros canalizan la ansiedad por separación mordiendo los muebles o ladrando. Si este es tu caso, lo ideal es que utilices el kong para tratar la ansiedad por separación e intentar proporcionar a tu perro bienestar, tranquilidad y confort.
  • Una mala socialización: incluso los perros que están constantemente acompañados y entretenidos pueden a veces ladrar a objetos concretos, vehículos y personas. ¿Por qué sucede esto? Si no hemos socializado a nuestro cachorro correctamente puede desarrollar miedos ante determinados estímulos (niños, bicicletas, otros perros...). Es muy importante tratar este problema con un profesional. Infórmate al respecto.
  • Entusiasmo: existen tipos de perros altamente excitables y juguetones que no pueden evitar ladrar ante algunos estímulos. Normalmente sucede cuando juegan con otros animales, descubren cosas nuevas, hacen algo que les gusta, reciben a su dueño en casa. Incluso se pueden llegar a orinar de la emoción. En estos casos lo ideal es premiar las actitudes "tranquilas" del perro y evitar reñirle.
  • Frustración: este es un problema muy significativo y es que dejar a tu perro solo en un ambiente en el que no pueda hacer nada, frustra su condición. Necesita explorar, tener un espacio propio y poder hacer "su vida" tranquilamente. Proporciónale juguetes adecuados, juegos de inteligencia, practica con él trucos que hagan que se lo pase bien etc. Jugar con luces tipo láser que jamás alcanzarán, por ejemplo, también es motivo de frustración y es posible que tu perro ladre.
  • Adiestramiento inconsciente: sin querer muchos cuidadores premian los ladridos de sus perros en situaciones concretas que les gustan o les hacen gracia, el problema aparece cuando el perro lo utiliza constantemente para pedir sus premios y descontrola el ladrido generalizándolo en lugar de utilizarlo para situaciones concretas.
  • Herencia: determinadas razas de perros condicionadas por la genética, propician esta actitud. Es habitual en perros chihuahua o de raza pequeña pero también en algunos perros cazadores.
  • Territorialidad: Si tu perro ladra cuando oye el timbre, debes saber que esta es una actitud de vigilancia propia en su naturaleza. Él te alerta de que hay alguien ahí y espera que tú lo investigues. En principio esta actitud debería ser meramente informativa. Uno o dos ladridos son normales y aceptables en la conducta canina sana y normal. Sin embargo, si tu perro ladra de forma excesiva y reiterada cada vez que oye el timbre o a alguien aproximándose puede tratarse de un problema de territorialidad.
  • Problemas de salud, sordera y vejez: algunos perros con la edad pierden capacidades auditivas o de visión, por ese motivo pueden ladrar, se trata de la vejez. Descubre en ExpertoAnimal los cuidados de un perro anciano. No olvides que estos perros necesitan un cariño y confort especial debido a su condición. Debemos ser comprensivos y respetuosos con el perro anciano que no para de ladrar.
  • Miedos: algunos perros, por experiencias traumáticas, tienen un miedo palpable a determinadas situaciones, personas u objetos. Es muy importante tratar con paciencia estos casos y comprender que el animal solo está ladrando para protegerse de aquello que considera peligroso. Descubre algunos consejos para perros con miedo y empieza a trabajar poco a poco con él la aceptación de sus miedos para evitar que tu perro ladre intentando hacer sus nuevas experiencias más positivas. Este proceso puede llevar mucho tiempo y es probable que nunca pierda del todo la sensación de inseguridad y miedo.
  • Problemas con otros perros: los perros pueden ladrar a otros por muchos motivos distintos: alegría, juego, miedo, una mala socialización... Las causas son interminables y deben trabajarse poco a poco y con paciencia, premiando las actitudes que nos gustan e intentando no exponerlo a situaciones que les provoquen estrés grave. La clave para evitar que tu perro ladre a otros perros es identificar correctamente la causa que lo está provocando. En estos casos, y especialmente si tu perro tiene una actitud reactiva hacia otros perros, es acudir a un profesional.

Para que puedas identificar correctamente si se trata de una causa concreta o de varias, no intentes reprimir o regañar al perro, antes de empezar a trabajar con él debes conocer todas las causas que le inquietan.

Consejos para evitar que mi perro ladre - Causas que provocan el ladrido del perro

Trucos para evitar que tu perro ladre

Si no estamos seguros de la causa (o causas) que provocan el ladrido en nuestro perro, lo ideal sería acudir a un profesional que nos guíe y ayude. ¿Por qué? Muchos cuidadores piensan que su perro ladra por agresividad cuando en realidad es por miedo. Otros pueden pensar que el perro intenta "llamar la atención" cuando la verdadera causa es la excesiva soledad.

Por ese motivo, si no tenemos experiencia o no sabemos porque nuestro mejor amigo peludo ladra, lo mejor y más apropiado es acudir a alguien experimentado en este tipo de situaciones.

Además, no olvides que no todas las técnicas para evitar que tu perro ladre son válidas y es que, algunos consejos que encontrarás en Internet, pueden incluso empeorar la situación. En algunos casos, los métodos utilizados (collares anti-ladrido, castigos, exposición forzosa, etc.) pueden provocar un empeoramiento del comportamiento y un incremento del ladrido del perro.

A continuación te ofrecemos algunos trucos y consejos que fomentan el bienestar de nuestro perro y evita que ladre. Estas pautas se suelen utilizar en perros con graves problemas de estrés, por lo que su objetivo es lograr la tranquilidad del perro y un mejor comportamiento, toma nota:

  • Fomenta la tranquilidad y la relajación del perro tanto en casa como en el exterior. Los masajes, las caricias y los premios sabrosos son buenos incentivos para que entienda qué no quieres que ladre.
  • Muchas personas suelen regañar al perro cuando ladra e incluso les pueden llegar a dar toques (o golpes) en un intento de acabar con este comportamiento. Este tipo de actitud solamente empeorará el comportamiento del animal y le provocará estrés y un sentimiento de tristeza. Descubre los 5 errores más comunes al regañar a un perro.
  • Los perros con graves problemas de estrés se beneficiarán de hacer ejercicio y jugar con el kong, por ejemplo. No olvides que un perro tarda aproximadamente 21 días en eliminar totalmente el estrés acumulado del cuerpo. Debes ser muy paciente y cariñoso para intentar mejorar su situación, entendiendo que es un problema que le provoca malestar. Los perros que sufren estrés no deben someterse a castigos, exposición directa a sus miedos o un adiestramiento intensivo.
  • Si tu perro ladra por la calle cuando se cruza con otros perros lo ideal es intentar no recoger la correa (ya que el perro nota la tensión) y seguir con el paseo como si nada ocurriese. Debemos tener una actitud tranquila y firme para que el perro la note también. Eso sí, siempre vigilando su seguridad y bienestar.
  • También podemos intentar distraerle con golosinas cuando aparezca el estímulo que provoca su ladrido (un timbre, otros perros...). Pedirle que se siente y que haga trucos mientras le premias es una buena forma de darle un giro a la situación.
  • Ante una situación muy estresante, si no podemos distraerle lo ideal sería marcharnos de allí cuanto antes. Cuando el perro se encuentra con algo que le provoca miedo o inseguridad grave, sus niveles de estrés aumentan y eso es contraproducente para tratar este problema.
  • Intenta pasear con él en horarios y tramos tranquilos para prevenir esta situación. Una vez veas mejoras podrás intentar pasearle en sitios o momentos de más actividad. Este punto es muy importante y ayuda enormemente a fomentar la tranquilidad del perro. Descubre los errores más comunes del paseo e intenta evitarlos. Lo ideal es que permitas a tu perro olisquear todo lo que desee y que le proporciones un momento de recreo verdadero.
  • No fuerces el contacto o la interacción con otros perros o personas si no lo desea, cuando él esté preparado ya avanzará e intentará relacionarse. Forzar a un perro con miedo a interactuar puede repercutir muy negativamente en el animal e incluso provocar agresividad y miedos extremos.
  • Utiliza el sembrado como técnica de relajación y diversión. Es una buena forma de mejorar el bienestar de nuestro perro. Además, practicar diferentes actividades le ayudará a cambiar el "chip" de su rutina de ladridos y a descubrir nuevas experiencias. Enriquecer la vida del animal le hace feliz y le ayuda a progresar en sus miedos.
  • Seguir todas estas pautas de forma constante harán que tu perro poco a poco reaccione con más tranquilidad, eso sí, debes ser constante y enfocarlo todo positivamente. No sacarás nada de forzar a tu perro a hacer algo que no desea.

Jamás debemos utilizar collares estranguladores o con descargas. Podemos propiciar una actitud muy negativa y agresiva del perro que se puede volver en nuestra misma contra o en la de nuestros familiares.

Recordamos que cada perro es un mundo y que estos consejos pueden no funcionar siempre. Si tu situación es realmente grave, es recomendable acudir a un especialista quién entenderá perfectamente las causas y nos aconsejará correctamente sobre cómo aplicar las técnicas.

Consejos para evitar que mi perro ladre - Trucos para evitar que tu perro ladre

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para evitar que mi perro ladre, te recomendamos que entres en nuestra sección de Problemas del comportamiento.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
294 comentarios
Su valoración:
Axel
Hola, tengo un labrador de 2 años y la mayoría de las noches le ladra a mi convertiso y no hay nada, la verdad mis sospechas eran algún ratón o gato pero no había nada y sigue todavía, lo peor es que ni siquiera se quiere asercar al lugar que está ladrando, me mantiene despierto día y noche para que la entre a la casa, después me da sueño y me duermo, se va de nuevo al patio y sigue ladrando. -- Ojalá me puedas enviar una respuesta, gracias --
Su valoración:
Juliana
Hola yo estoy a punto de adoptar a un cachorro de perro salchicha y he leido que ladran mucho y quisiera saber Como hago para evitar que ladren . Eso me tiene un Poco preocupada😬
Su valoración:
Valerie
Hola, mi perro le ladra a personas, pero personas con ciertas características. He notado que siempre le ladra a personas negras, y he intentado corregirlo porque me da pena que piensen que lo he entrenado para que haga eso 😓
Su valoración:
Elizabeth
Mi perrito es super tranquilo y obediente pero cada vez que sube un vecino o un extraño se acerca a mi casa no para de ladrar, incluso si vienen visitas ladra y ladra como loco, cuando vamos de visita a una casa y viene otra persona también ladra. Que puedo hacer para que deje de ladrar, cuando esta en el parque él es tranquilo. Que podría hacer, yo le digo NO y se calla un ratito y después continúa ladrando. Es un poodle de 8 meses
Su valoración:
Mª Julia
He adoptado una perra Yorksay de 5 años. Es un amor en casa, buena cariñosa, no se hace nada en casa. El problema está en sacarla a la calle porque ladra a todos los perros y se pone muy nerviosa. No se qué hacer. La he comprado un bozal y ladra igual y la verdad, me da pena.
Es un problema porque en vez de disfrutar cuando la saco, lo paso muy mal.- También intenté distraerla dándola chuches, pero luego sigue ladrando y se tira a morderles.- No estoy dispuesta a devolverla, pero quiero que nuestros paseos sean más agradables y la pueda llevar conmigo a muchos sitios, como hacía con mi perro Sitzu de 17 años, que falleció el año pasado. Me lo llevaba a hoteles, apartamentos, siempre con nosotros de vacaciones.- Si me pueden dar una respuesta o conocen a alguien que me pueda ayudar... Muchas gracias
Su valoración:
Sabri Paz
Yo quiero tener un perrito, pero en el piso de abajo mi papá tiene un consultorio dental y no quiere que se escuchen ladridos cuando está con pacientes... Que puedo hacer?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Sabri, puedes buscar en un refugio un perro tranquilo y con poca tendencia a ladrar. Consulta con los responsables del centro para que te asesoren.
Saida
Tdvia quieres una perrita? Tngo una schnauzer perdida d 3 años, que la Stoy dando en adopción y hoy último día. La quisieras?
Su valoración:
Luna llena
Hola tengo un golden de 8 meses y cada vez que se queda solo en casa ladra mucho ,para y vuelve a lardar y así, puede estar toda una mañana o toda la tarde
Alexander csstañeda
Los perros intentó hacerlos socializar pero tienden a pelear mucho, pues cuando ladran mucho salgo y los regaño y cuando de plano ya es mucho les doy una nalgada pero no los lastimo aveces los meto al patio de atrás pero empiezan auyar
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Alexander, esta no es forma de socializar ni de trabajar con un perro. Si de verdad quieres solucionar el problema de forma efectiva acude a un profesional para empezar sesiones de modificación de conducta, así como para recibir pautas adecuadas. Las nalgadas y los gritos no van a solucionar el problema.
Beatriz
Hola, tengo un bichon maltés de 9 años y por las noches cuando oye q alguien en casa se mueve ladra (unos 4 o 5 ladridos fuertes) el problema es q tenemos 2 bebés y los despierta. No se si es muy tarde ya para solucionarlo con la edad q tiene. He probado a ponerle un bozal y a meterlo solo en la cocina, pero sigue ladrando y llora. Lo queremos mucho pero esa conducta hace plantearnos el regalarlo. Es insoportable. Gracias.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Beatriz, utilizar bozal y encerrarlo no son métodos adecuados para trabajar este problema. Sí es posible solucionarlo, pero necesitas pautas que solo un especialista puede ofrecerte.
Alexander csstañeda
Hola buenas tardes quisiera saber que puedo hacer, tengo dos huskys siberianos, nos acabamos de cambiar de casa y donde vivimos tenemos un parque a un costado y los perros tienen vista libre al parque y no dejan de ladrar cada que pasa una persona o perro, y en las noches no deja dormir, por favor ayuda, los sacamos a pasear en la mañana y en la noche y aún así no paran de ladrar y de auyar de ante mano gracias
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Alexander, ¿los perros están socializados con otros perros? ¿Qué haces cuando llevan a cabo esta conducta? Saludos
Su valoración:
jennyk93
Hola, tengo una amiga que tiene una perra y cuando juega con mi perro y mas perros no deja jugar al mio y no para de ladrarle ¿como podríamos corregir eso?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola @jennyk93, para poder tratarlo de forma efectiva sería básico saber qué problema del comportamiento tiene tu perro: problemas de socialización, protección de recursos (no quiere compartir juguetes), estrés, ansiedad... Entonces se debería trabajar directamente en la causa del problema, no tratando de evitar los ladridos. Si quieres, explícame algunos detalles más sobre el caso.
Su valoración:
Miriam
Hola, tengo una perrita de 8años. Desde que le mordió un perro siendo un cachorro se volvió muy asustadiza y estando en casa ladra cuando escucha el aacensor, alguien que pasa por el rellano, voces de vecinos... Y ahora hemos cambiado de piso y al parecer ladra mucho cuando está sóla. No sé que hacer, los vecinos no paran de quejarse...¿Que puedo hacer para que mi perra no ladre tanto cuando no estamos en casa? Gracias
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Miriam, es posible que tu perra padezca ansiedad por separación: https://www.expertoanimal.com/la-ansiedad-por-separacion-en-perros-3083.html sería muy aconsejable seguir los consejos que te mostramos en el artículo, pero si no remite el comportamiento, entonces te recomiendo acudir a un especialista, como un etólogo, educador o adiestrador, para que te ofrezcan pautas y un tratamiento personalizado. Sería conveniente también para trabajar los problemas de miedo.

Saludos
Su valoración:
Natsu
Mi perra ladra durante una o dos horas cuando no estamos en casa.
Dicen que ladra una hora y luego se calla. y otra vez empieza.
A lo mejor por oír a la gente que pasa por el pasillo del piso.
Acabo de pedir un collar anti-ladrido pero no quiero usarlo.
Hoy la hemos dejado con la música tranquila y hemos puesto cosas para que no se acerque a la puerta. A ver cómo estará..
Me gustaría saber si podemos hacer algo más.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Natsu, el collar eléctrico está totalmente contraindicado, de hecho, la ESVCE (European Society of Clinical Veterinary Ethology) se ha posicionado en contra de su uso, ya que puede provocar la aparición de problemas del comportamiento y señala que no es más efectivo que otras técnicas.

Quizás te encuentras ante un caso de ansiedad por separación (https://www.expertoanimal.com/la-ansiedad-por-separacion-en-perros-3083.html) un problema complicado de tratar pero que puede solucionarse mediante las pautas adecuadas. Consulta con un veterinario etólogo o con un educador o adiestrador canino especializado en modificación de conducta.
Julia
Buenas, queria comentarles algo porque no se que hacer:
Llevamos un tiempo escuchando a un perro ladrar mucho, sobre todo durante la noche. Algunos vecinos se han quejado por el ruido, a mi, sinceramente no me importa, pero sufro por el perro porque lo puede estar pasando mal. Ayer por la noche, escuche que el amo le estaba pegando, diciéndole que parara de ladrar, y el pobre perro gritando y llorando. Yo le grite por la ventana que parase de pegarle. Al cabo de un rato paró, el perro llorando, y pregunto que quien habia hablado. Yo no dije nada. No se si actué bien, si deberia llevarlo mas lejos y denunciar... No se, por favor aconsejenme
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Julia, ¿cuál es tu país de residencia? Lo ideal sería que obtuvieras pruebas antes de presentar una denuncia, pero por supuesto es algo que te animo a hacer. No olvides que los perros no pueden denunciar, solo las personas como tú o como yo podemos hacer algo al respecto. 🙏 Sería fundamental grabar un vídeo, por ejemplo, en el que se pueda oír al perro sufriendo maltrato y, si encima consigues una confesión, otro testimonio o cualquier otra prueba, mejor.

Si necesitas más información no dudes en escribirnos.

¡Saludos!
Indicons
Desde ayer mi perrito cambió su temperamento. Está acostado como deprimido. Desde que se consintió anoche, cambio su temperamento. Debo hacer algo?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Indicons, si observas que esta conducta apática persiste acude a tu veterinario pues podría tratarse de algún problema de salud.

Espero que no sea nada,

Saludos
Indicons
Hi, gracias. Era un problema estomacal, ya está mejor, gracias.
kathe
buenas tardes, tengo un perro snauzer de 1 año, es muy escandaloso, cuando sale a la calle le ladra a los niños, a las patinetas, a la gente de una manera desesperada, al igual que cuando llega alguien a la casa. Que puedo hacer? como lo puedo manejar?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Kathe,

Lo primero que necesitas es saber por qué está ladrando: frustración, agresividad por miedo, reactividad... Existen muchas causas. Una vez averiguado, entonces deberás realizar sesiones de modificación de conducta. Es importante que sigas este proceso de la mano de un especialista, como un educador canino, un etólogo o un adiestrador, ya que es quien mejor puede guiarte, darte consejos de manejo, pautas para el paseo...

Acude cuanto antes, para que el caso no empeore.

Un saludo
Su valoración:
Fernando alcazar cardenas
Tengo un french de 2 años
Una schnausr de 1 año que es muy
gimiosa se te acerca gimiendo la acaricias
Como que le regusta pero se te repega gimiendo porque.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Fernando, puede mostrar este comportamiento por varios motivos: trata de llamar tu atención, tiene algún tipo de malestar... Pero también puede hacerlo por aprendizaje, es decir, quizás ella ha aprendido que mediante este comportamiento tu la tocas, por tanto lo repite para ser acariciada.

En cualquier caso, si es algo repentino yo acudiría al veterinario para descartar cualquier patología.

Saludos
Su valoración:
Pilar Moreno
Hay un perro en el fraccionamiento, era muy tranquilo y de repente le ladra a casi toda la gente y vecinos que se puede hacer, los vecinos hasta lo quieren matar
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Pilar, ¿qué es un fraccionamiento? ¿De quién es el perro? ¿Dónde te encuentras? Es importante comprender bien la situación antes de poder orientarte...
Pilar Salmerón Sanchez
Hola, tengo un Yorky de 6 años. No tenia problemas cuando viajaba en tren a largas distancias, pero hace un par de viajes que no para de ladrar y llora y eso que va a nuestro lado. He intentado darle chuches, poner su jugueta favorito en el transportin, etc. sin resultado. Que puedo hacer?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Pilar, ¿has probado con un juguete o snack de larga duración, tipo juguete expendedor de comida (como el kong classic) o un hueso (como el nylabone)? Si aún así no te funcionan quizás deberías positivizar el transportín antes de volver a hacer algún viaje. Sigue los consejos que te explico en este post: https://www.expertoanimal.com/como-acostumbrar-a-un-perro-al-transportin-23054.html

¡Un saludo!
Su valoración:
Lorena
Hola!! Tengo un dálmata de 6 años y hace unos meses q me tiene pensativa porque se ha vuelto muy gruñon ladrando con cualquier ruido (sobre todo de noche), también se asusta o sobresalta cuando lo toco sin q se de cuenta aunque este a su lado (antes no lo hacía). Siempre ha sido muy cariñoso pero a veces,cuando lo acaricio,se queja (como diciendo jmm dejame), aunq tampoco quiere estar sólo... También esta mas triste,mas cansado y apático. En definitiva, no entiendo muchos de sus comportamientos ya que antes no los hacía.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Lorena, ¿has acudido a tu veterinario? Es extraño que se asuste y que se queje cuando lo acaricias, quizás padece dolor o está sufriendo algún problema hormonal. Yo lo llevaría al vet cuanto antes para realizar un examen general.
Su valoración:
Jero
Tengo un perro de mezcla y hace unas dos semanas , cuando empecé los exámenes , siempre por la noche se pone a ladrar , hay veces que puedo entretenerle y le mando órdenes cuando veo que se está poniendo ya a gruñir pero hay veces que son las 12 de la noche y se pone a ladrar o a las tres de la mañana y ahí no lo puedo controlar. Hasta sobre esa hora le he sacado a pasear a ver si es por que lo necesita pero siempre mas tarde o mas pronto se pone a ladrar. Encima despierta a los vecinos (y a mi) y ya he recibido alguna queja. Es que me parece muy raro porque nunca en los 6 años que tiene se ha puesto a ladrar a esa hora ni así de intensamente. Siempre que ladra se escucha un ladrido de fondo desde otro edificio y claro , yo no se quien es.
¿Qué puedo hacer?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Jero, entendemos que el ladrido está provocado por el ladrido que oye de otro perro, ¿cierto? ¿Qué haces cuando ladra al margen de pedirle alguna orden de obediencia?
Consejos para evitar que mi perro ladre
1 de 3
Consejos para evitar que mi perro ladre

Volver arriba ↑