Compartir

Razas de perros japoneses que debes conocer

Razas de perros japoneses que debes conocer

Ver fichas de Perros

Los perros japoneses tienen sin duda algo especial en su mirada y en su forma de ser. Quizás por eso actualmente nos encontramos con tantos perros de raza akita inu o shiba inu, son adorables y tremedamente fieles.

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a mostrarte 7 razas de perros japoneses que debes conocer si estás pensando en adoptar. Algunas van a ser conocidas, otras no tanto, aunque lo que de verdad debes tener en cuenta es elegir un perro que lo necesite, busca en refugios de tu país para encontrarles en adopción.

Sigue leyendo y descubre los perros que te muestra ExpertoAnimal, no dudes en comentar si tu también tienes como mejor amigo un perro japonés o quieres tenerlo.

También te puede interesar: 12 razas de gatos gigantes que debes conocer

akita inu

El akita inu es una raza canina japonesa pura, ya milenaria, que lleva junto al hombre más de 3.000 años. Este increíble y hermoso perro ha sido empleado a lo largo de los años para tareas muy distintas como son la caza de osos, peleas de perros o perro guardián. Actualmente el akita inu es un fantástico perro de compañía muy popular.

Los perros de esta raza japonesa en general tienen una personalidad muy fuerte y son algo dominantes, por lo que habrá que socializarlo desde que es un cachorro muy bien. Los akita inu no ladran por cualquier cosa, si escuchas a uno de ellos ladrando, presta atención.

Hay que tener en cuenta que son perros de un solo dueño, esto no quiere decir que sea reacio a dar cariño a las demás personas dentro del ámbito familiar, si no que, si no eres al que considera como dueño, no vas a tener un buen resultado al intentar darle órdenes.

Los akita inu son perros muy cariñosos con todas las personas dentro de la familia. Son una excelente elección para estar con niños pequeños ya que nunca se quejarán si los chiquitines les tiran de las orejas o de la cola. Son perros muy fieles y devotos al grupo al que pertenecen.

Razas de perros japoneses que debes conocer - akita inu

shiba inu

La raza de perro japonés shiba inu es una de las 6 razas de perro endémicas de Japón y una de las pocas con tantos años de antigüedad. Su aspecto es súper parecido al akita inu aunque es bastante más pequeño. Los machos no suelen pasar de los 40 centímetros y son muy fieles a su dueño. Es una de las razas más cercanas al lobo gris, en el mismo escalafón que los shar pei.

Es un perro ideal para tener dentro del núcleo familiar, son amigables con los miembros de la familia y con las demás mascotas. Pero, también son muy activos por lo que deberemos de sacarlos a menudo y hacer ejercicio activo para su sano crecimiento físico y mental.

Tienen el pelo corto y los colores que muestra van desde marrón rojizo a blanco. También hay shiba inu blancos completamente, pero no es lo más común encontrarlos. Los shiba inu son perros muy inteligentes, pero a veces tanto, que para órdenes simples como sentarse o que nos den la pata les cuesta un poco.

Razas de perros japoneses que debes conocer - shiba inu

shikoku inu

El shikoku inu, originario de la isla de Tosa, era utilizado antiguamente en la caza de grandes animales, como jabalíes o ciervos. Se conocen tres variedades de esta raza: Awa, Hongawa y Hata.

En la apariencia, es parecido al shiba inu, aunque notablemente más grande. Se incluye dentro de las razas de perros medianos. Puede medir entre 43-55 cm de altura y pesar sobre unos 20-23 kilos. Su hocico es corto, sus orejas pequeñas y de forma triangular, y su pelaje puede presentarse en tres colores: blanco y negro, predominantemente negro, y negro con toques rojizos.

Es un perro ágil y enérgico, a la par que fiel. No suele padecer ningún problema o enfermedad. Normalmente se mantienen saludables, a excepción de ligeros problemas en la vista.

Razas de perros japoneses que debes conocer - shikoku inu

hokkaido inu

El hokkaido inu, de tamaño medio o incluso grande, es un perro fuerte, de extremidades robustas y rectilíneas. Se piensa que su estirpe pudo llegar desde China, aunque sus orígenes se remontan 3000 años atrás.

Es un perro que históricamente ha sido usado tanto para la caza mayor, por ejemplo de osos, como para la caza de jabalíes o cervatillos. Su raza se incluye dentro de los Spitz. Por norma, presentan una predisposición genética de buena salud, sin problemas congénitos.

Son muy activos, por lo que requieren de varios paseos diarios y actividad física, si no es así, puede presentar grandes subidas de peso, cosa a tener en cuenta antes de adoptar un perro de esta raza. Su peso ideal estaría entre los 20, e incluso 30 kilos.

El color más común del pelaje de estos canes es el color beige, aunque la gama cromática que pueden presentar estos perros es muy amplia.

Razas de perros japoneses que debes conocer - hokkaido inu

kishu inu

El kishu inu se ha mantenido como perro local de la isla que lleva su nombre durante cientos de años. Es un perro poco extendido por occidente. En la antigüedad, su pelaje lucía llamativos colores, pero con el paso del tiempo, las variedades más comunes han derivado en blanco, beige y negro.

La fisionomía es robusta, con dos gruesas capas de pelo. El rabo suele ser de forma curva hacia arriba, y las orejas cortas y muy peludas.

Su carácter es tranquilo, con predisposición dócil. Aunque, dependiendo del grado de ejercicio que realicen, puede variar. Si no queman toda la energía de la que disponen pueden tornarse en perros muy nerviosos. En estos estados, sus ladridos son continuos y potentes.

Su entorno ideal sería un gran terreno o una finca en la que pudieran jugar y ejercer las funciones de guarda.

Razas de perros japoneses que debes conocer - kishu inu

tosa inu

La historia del tosa inu es relativamente corta. Es fruto de los cruces que lograron obtener un perro de tamaño grande y por eso fue cruzado con el bulldog, el dogo argentino y el san bernardo.

Sin duda es excepcionalmente valiente y fuerte, de echo, actualmente el japón es utilizado para combates aunque estos no son atroces ni sanguinarios. Tampoco acaban en muerte. Aún así ExpertoAnimal no está en absoluto de acuerdo con llevar a cabo prácticas así que pueden traer consecuencias fatales en dueños inexpertos.

Actualmente el tosa inu es un fantástico perro de compañía que tiene un carácter estable y puede convivir sin ningún problema con otros animales. También se lleva bien con los más pequeños de la casa.

Su hocico es de un tamaño medio, ligeramente alargado, y su nariz debe ser negra. Las orejas son pequeñas en relación con el tamaño de la cabeza, y sus ojos, también son pequeños y de un color marrón tierra con tonos granates. Es un perro realmente bonito e impresionante.

Razas de perros japoneses que debes conocer - tosa inu

spitz japonés

El spitz japonés desciende de la variedad de los perro spitz que llegaron alrededor del 1920 a Japón. Es un perro de tamaño medio que no suele pasar de los 35 cm de altura.

Tiene el pelo largo y aunque no es uno de los perros que más pelos sueltan si que suelta bastante y habrá que estar pendiente de cepillarlo con regularidad. Son de color blanco y de carácter tranquilo aunque a la más mínima te avisará si escucha algún sonido.

Esta raza de perro japonés es idónea para estar con todos los miembros de la familia pero debes de estar atento con los desconocidos ya que son muy desconfiados. El spitz japonés en concreto es mucho menos conocida que sus primos directos como el samoyedo y el american eskimo.

Razas de perros japoneses que debes conocer - spitz japonés

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros japoneses que debes conocer, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Escribir comentario sobre Razas de perros japoneses que debes conocer

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Nacho
Me encanta, gran artículo :)!

Razas de perros japoneses que debes conocer
1 de 8
Razas de perros japoneses que debes conocer

Volver arriba