Curiosidades del mundo animal

Los 10 animales más solitarios del mundo

Vanessa Díaz
Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 15 diciembre 2016
Los 10 animales más solitarios del mundo

Algunos animales disfrutan estando en grupos, manadas o en parejas para toda la vida, mientras que otros prefieren la soledad, la tranquilidad y el hecho de estar en compañía exclusivamente de sí mismos. No son animales tristes, melancólicos o que están deprimidos. Simplemente, existen criaturas que tienen un poco de mal carácter, son felices de esta manera y creen que la vida es perfecta así, en solitario. La mayoría de estos animales buscan compañía solo en el momento de la reproducción.

Continúa leyendo este artículo de ExpertoAnimal y conocerás los animales más solitarios del mundo. ¡Tal vez te identifiques con alguno!

También te puede interesar: Los 10 animales más pequeños del mundo

Índice

  1. Osos
  2. Rinocerontes
  3. Ornitorrincos
  4. Zorrillos o mofetas
  5. Leopardos
  6. Topos
  7. Koalas
  8. Perezosos
  9. Glotón o carcayú
  10. El pez león
Ver más >>

Osos

Todos los osos son animales que les gusta vivir en solitario. Está en su naturaleza y la mayoría de las especies son así, en especial, los pandas gigantes que solo tienen ojos para las ramas de bambú y los pandas rojos que son extremadamente tímidos. Prefieren la compañía de un árbol o un cubo de hielo (en el caso de los osos polares) antes que la compañía de otro esponjoso oso.

Los 10 animales más solitarios del mundo - Osos

Rinocerontes

A los rinocerontes no les caracteriza la tolerancia en cuanto a otros animales se refiere. Su paciencia tiene límites y tienen un carácter un poco pesado. Por esta razón, el rinoceronte negro adulto prefiere permanecer solo y, por tanto, forma parte de la lista de los animales más solitarios del mundo. Sin embargo, toda esa energía rinde frutos cuando llega el momento del apareamiento. Únicamente en la época de reproducción muchos machos se reúnen para cortejar a una misma hembra.

Los 10 animales más solitarios del mundo - Rinocerontes

Ornitorrincos

Los ornitorrincos son unos animales semiacuáticos originarios de Australia y de físico un tanto extraño. Tiene un pico del tipo córneo como el de las tortugas y algunos pájaros. Es un animal que le encanta vivir en solitario prácticamente toda su vida, aunque muy de vez en cuando se le ve en pareja.

Los 10 animales más solitarios del mundo - Ornitorrincos

Zorrillos o mofetas

Bueno, es entendible el porqué los zorrillos, también conocidos como mofetas, prefieren vivir aislados. Los pobres cuando se sienten amenazados, nerviosos o atacados, desprenden un fortísimo olor que ahuyenta a cualquier criatura que se encuentre a metros de distancia. Por el bien de otros animales, incluso de su misma familia, ellos prefieren ir por la vida libre como el viento.

Los 10 animales más solitarios del mundo - Zorrillos o mofetas

Leopardos

Los leopardos son los solteros más codiciados de la selva, bosque y sabana. Eternamente hermosos, estos felinos solamente se juntan con otros de su propia especie cuando están apareándose o cuando están criando pequeños leopardos. El resto del tiempo disfrutan de su tranquila soltería sin deberle nada a nadie, incluso disfrutan cazando en solitario. Si quieres conocer más animales iguales o más bellos que el leopardo, no te pierdas la lista de los 10 animales más bonitos del mundo.

Los 10 animales más solitarios del mundo - Leopardos

Topos

Otros de los animales más solitarios del mundo son los topos, esos animalitos que les encanta cavar huecos en la tierra y que no les gusta compartir ese espacio que les ha costado tanto hacer. Estos mamíferos pasan la mayor parte del tiempo jugando a atravesar túneles en solitario, donde no hay lugar más que para un solo topo. De hecho, muy pocas veces se les ve saliendo a la superficie.

Los 10 animales más solitarios del mundo - Topos

Koalas

Los koalas son animales naturalmente solitarios, aprecian su tranquilidad y por eso prefieren estar solos. Es más normal ver a un koala acercándose a un árbol que a otro koala. Aunque apacibles, sus territorios están bien establecidos entre unos y otros koalas y estos terrenos suelen ser muy respetados. Cuando son crías se les ve montados en el lomo de su madres, pero tan pronto se valen por sí mismos, se apartan hacia la solitaria libertad.

Los 10 animales más solitarios del mundo - Koalas

Perezosos

Los perezosos son criaturas increíblemente lentas y solitarias. Solo se reúnen en grupos cuando van a aparearse, de lo contrario, prefieren balancearse y colgarse todo el día de una rama y meditar acerca de la vida en solitario. ¡Nada como disfrutar de la propia compañía! Eso debe pensar el perezosos... Aunque es el animal más lento, ¡no es el único! Entra en nuestro artículo y descubre cuáles son los animales más lentos del mundo, seguro que no esperabas encontrar a más de uno en esta lista.

Los 10 animales más solitarios del mundo - Perezosos

Glotón o carcayú

El glotón es un mamífero tan extraño como solitario, son una mezcla de oso con perro ancestral. No solo les encanta la vida en solitario sino que prefieren librarse de cuanta criatura esté a su alrededor. Estos animales son conocidos por apoderarse de largas extensiones de tierras para ellos solos, alejándose a kilómetros de cualquier vecino y, por eso, no es extraño que hayan escogido los vastos y salvajes bosques de Canadá y Alaska como hogar y, por ende, sean populares por formar parte de la lista de animales más solitarios del mundo.

Como comentamos, el glotón también es uno de los animales más extraños. Entra en nuestro artículo de los animales más raros del mundo y déjate sorprender por las criaturas más insólitas del planeta.

Los 10 animales más solitarios del mundo - Glotón o carcayú

El pez león

Al pez león sí que no le quedó más remedio que ser un animal marino solitario. El pobre es tan hermoso como venenoso, y seguro que lo hizo a propósito para que nadie quiera acercarse mucho a él. Todas sus aletas están cargadas de poderoso veneno dispuestas a atacar ante la presencia de un depredador, invasor u otro pez león no aceptado. ¿Quieres saber más acerca de los animales venenosos? No te pierdas el top 10 de animales más venenosos del mundo e infórmate bien.

Los 10 animales más solitarios del mundo - El pez león

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 10 animales más solitarios del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
andriw
bonito es muy bonito

Su valoración:
hola
monisimo
Su valoración:
Naydu Rodriguez
Me sirvió de mucho gracias!!!!!!!!
Su valoración:
jose martinez
se pueden lamar nomada los animales solitarios?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Jose, no necesariamente, ya que un nómada es alguien que constantemente se está desplazando, y no todos los animales solitarios se desplazan de un lugar a otro. Un saludo
1 de 11
Los 10 animales más solitarios del mundo