Compartir

Los 10 animales más bonitos del mundo

Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. 20 julio 2016
Los 10 animales más bonitos del mundo

Todos los animales que habitan la Tierra son bonitos, la diversidad que existe en nuestro planeta es prácticamente infinita y rica en tamaño, formas, características y colores. Gracias a los animales, que adornan con su belleza todos los escenarios, el mundo es más agradable, misterioso y lleno de gracia.

En ExpertoAnimal nos hemos propuesto buscar los animales más bonitos del mundo y los hemos encontrado. Esto no quiere decir que los demás no lo sean, sino que las siguientes criaturas se destacan entre otros animales, por ser muy exóticos y poseer una belleza extraordinaria capaz de atraer toda la atención de quien lo mira.

A continuación te presentamos el ranking de los 10 animales más bonitos del mundo según ExpertoAnimal. La belleza es un termino amplio y subjetivo, si hay un animal que te parece uno de los más bonitos pero que no se encuentra dentro de la lista, déjanos un comentario y lo tomaremos en cuenta para futuros artículos.

También te puede interesar: Los 10 animales más solitarios del mundo

1. Guacamaya

Los guacamayos son unas aves exóticas que habitan las selvas tropicales de Suramérica y que pertenecen a una familia de pájaros llamada Psittacidae. Su belleza se debe a la combinación de colores vivos que tiene su plumaje: amarillo brillante, rojo carmesí, verde grama, azul rey y naranja solar, son los colores protagonistas de este vuelo. Muchas personas tienen guacamayos como mascota, quizás por esa razón los Ara ararauna son una especie que debe cuidarse en el medio natural.

Los guacamayos son aves de mediano tamaño pero que poseen alas extensas que al ser desplegadas llaman mucho la atención. Estas aves son muy sociables, les encanta andar en grupos y ser las más bellas de los aires. Es fascinante observar el vuelo de un grupo de guacamayas, parece como si dibujaran un arcoíris en el cielo. ¡Es sin duda uno de los 10 animales más bonitos del mundo!

Los 10 animales más bonitos del mundo - 1. Guacamaya

2. Tigre de bengala blanco

El tigre de bengala es símbolo de imponencia y fuerza. De apariencia majestuosa, esta criatura deja boca abierta a cualquier persona que se encuentre en su presencia. No es de sorprender que el tigre haya sido el animal escogido para ser el personaje principal de muchas mitologías como la griega, persa y china.

El misterio y la mística en sus mirada hechiza a cualquiera. Por mutaciones genéticas hay algunos tigres de bengala que nacen de color blanco... ¡aún más hermoso!

Los 10 animales más bonitos del mundo - 2. Tigre de bengala blanco

3. Cisne

El cuento que habla del patito feo que se convirtió en un maravilloso cisne, no es totalmente cierto, ni totalmente falso. Es verdad que los cisnes no nacen siendo esas hermosas criaturas blancas, pero, de igual forma, cuando son apenas unas crías, son adorables y tiernas.

El cisne a medida que crece y se desarrolla, se convierte en un tótem de belleza y gracia. ¿Qué niña no se ha identificado alguna vez en su vida con un cisne? Yo reconozco ser una de ellas. El cisne nos impacta con su belleza y es un claro merecedor de estar entre los animales más bonitos del mundo.

Los 10 animales más bonitos del mundo - 3. Cisne

4. Pavo real albino

Cuando estaba buscando las fotos para esté artículo del los 10 animales más bonitos del mundo, tardé varios minutos en escoger la adecuada para representar al pavo real albino. Ese plumaje de tipo abanico, blanco como la nieve y que parece una pintura, es sumamente especial. Esta ave es una auténtica supermodelo, siempre está posando y mostrando su belleza a todo el que pasa frente a ella.

Los 10 animales más bonitos del mundo - 4. Pavo real albino

5. Delfín

La belleza del delfín va más allá de su brillante aspecto físico, los seres humanos siempre hemos estado encantados con los delfines y disfrutamos mucho de su presencia. El delfín simboliza la alegría, la libertad y la espontaneidad en un mundo tan controlado. Cuando vemos a un delfín o, más aún, a un grupo de delfines nadando y surfeando las olas, nuestro humor mejora y todo lo vemos con especial emoción. El delfín parece como si siempre estuviera sonriendo.

Los 10 animales más bonitos del mundo - 5. Delfín

6. Pez mandarín

Eléctrico, así es el pez mandarín, que parece como si cargara con una luz interna que lo hace resplandecer en todo momento. Este pez es una de las criaturas más buscadas por los fotógrafos submarinos para ser captado por su lente. A pesar de su luz propia, el pez mandarín es muy tímido, y prefieren aparecer por las noche, cuando sale para aparearse. Coloquialmente se les llama mandarín porque se asemejan a los legendarios dragones chinos.

Los 10 animales más bonitos del mundo - 6. Pez mandarín

7. Camaleón

El camaleón es el reptil más bonito del mundo. Imagínate poder cambiar de color dependiendo de las circunstancia, eso te hará único y especial. Los camaleones pueden cambiar de color debido a que tienen en su piel unas células pigmentarias que se llaman "cromatóforos", que les permiten mimetizarse con el ambiente, cambian de tono cada vez que quieren esconderse de un depredador o vestirse de gala para realizar los rituales de cortejo.

Los 10 animales más bonitos del mundo - 7. Camaleón

8. Caballo Frisón

Los caballos frisón son animales magníficos de gran porte y elegancia. Completamente de un solo color e impactantes, te llevan a viajar a territorios indómitos y míticos. Originarios de los Países Bajos, el frisón es una de las razas de caballos domésticos más antiguas del mundo. Su antepasado el caballo "tarpan", extinguido en el siglo 20 por la desmedida caza humana, es conocido como el caballo más salvaje de la historia.

Imagen de Mark J Barret:

Los 10 animales más bonitos del mundo - 8. Caballo Frisón

9. Husky siberiano

¿Cómo no incluir en esta lista a un perro? Los husky siberianos se llevan el premio a la belleza canina. Elegantes animales de color blanco con negro y ojos azul punzante, siempre atrapan nuestra atención. Sus imagen evoca protección, fuerza y magnetismo.

Los 10 animales más bonitos del mundo - 9. Husky siberiano

10. Mariposa de cristal

La mariposa de cristal o llamada científicamente como "Greta Oto" es una de las mariposas más extrañas y particulares en el mundo. El tejido de sus alas es transparente, salvo el borde que es de color marrón, por lo que esta mariposa termina siendo del color del fondo donde se encuentre, mimetizándose prácticamente con su entorno. Esta una capacidad excepcional, que las hace camuflarse con la vegetación y distraer a sus depredadores.

Los 10 animales más bonitos del mundo - 10. Mariposa de cristal

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 10 animales más bonitos del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre Los 10 animales más bonitos del mundo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los 10 animales más bonitos del mundo
1 de 11
Los 10 animales más bonitos del mundo

Volver arriba