Curiosidades del mundo animal

Los 7 animales marinos más raros del mundo

Vanessa Díaz
Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 4 noviembre 2016
Los 7 animales marinos más raros del mundo

El mar, infinito y enigmático, está lleno de misterios y la mayor parte de ellos, todavía no han sido descubiertos. En las profundidades del océano, no sólo hay oscuridad y antiguos barcos húndidos, también hay vida.

Existen cientos de criaturas que viven debajo de la superficie, algunas espectaculares y coloridas, otras sin embargo, están dotadas de características extrañas y físico muy particular.

Estos animales son tan interesantes que en ExpertoAnimal hemos querido hablar de ellos. Continúa leyendo este nuevo artículo y descubrirás cuales son los animales marinos más raros del mundo.

También te puede interesar: Animales más raros del mundo

1. El Engullidor negro

A este pez se le conoce también con "el gran devorador", y es que tiene una capacidad extraordinaria para engullir por completo a su presa. Su estomago se ensancha lo suficiente para que pueda caber. Vive en aguas profundas y puede tragar casi cualquier criatura mientras mida máximo hasta dos veces su tamaño y diez veces su masa. No hay que dejarse engañar por el tamaño, porque aunque es pequeño, este es considerado uno de los peces más temibles del océano.

Los 7 animales marinos más raros del mundo - 1. El Engullidor negro

2. Cymothoa exigua

Cymothoa exigua, también llamado "el come lenguas" es un animal muy extraño al que le encanta vivir dentro de la boca de otro pez. Es un piojo parasitario que trabaja arduamente para atrofiar, desintegrar y destruir, por completo, la lengua de su anfitrión y su sustituirla por sí mismo. Si, esta es una criatura realmente rara digna de investigación, que en vez de artrópodo, siempre quiso ser lengua.

Los 7 animales marinos más raros del mundo - 2. Cymothoa exigua

3. Stargazer del norte

El Stargazer parece una escultura de arena en la playa. Esta criatura se entierra en la arena mientras espera pacientemente el momento de emboscar a su presa. Les gustan los peces pequeños, cangrejos y crustáceos. Los Stargazer del norte tienen un órgano en la cabeza que pueden lanzar una carga eléctrica que aturde y confunde a sus presas y que, además, les ayuda a defenderse de los depredadores.

Los 7 animales marinos más raros del mundo - 3. Stargazer del norte

4. Tiburón alfombra

Sin duda, es uno de los tiburones más raros del mundo. Físicamente no es tan temeroso como sus hermanos. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por su aplanado cuerpo, esta especie de tiburón es igual de depredador y buen cazador como sus otros familiares. Hay que reconocer que su habilidad de mimetizarse con el entorno es un gran beneficio para ellos y una excelente estrategia.

Los 7 animales marinos más raros del mundo - 4. Tiburón alfombra

5. Frilled Shark

Y hablando de tiburones, tenemos al tiburón anguila, totalmente diferente al tiburón alfombra pero igual de único y extraño. No es de extrañarse que este ejemplar, extremadamente antiguo, habite las profundidades del océano atlántico y pacífico. Aunque es un tiburón, la forma de comerse a sus presas es como la de algunas serpientes: doblan su cuerpo y se lanzan adelante mientras proceden a tragar toda su víctima.

Los 7 animales marinos más raros del mundo - 5. Frilled Shark

6. Pez borrón

La forma del Psychrolutes marcidus es realmente extraña y diferente a la de otros peces del océano. Esto es debido a que habita en las aguas profundas fuera de Australia y Nueva Zelanda a profundidades de más de 1.200 metros, donde la presión es varias decenas de veces mayor que en la superficie y como resultado hace que su cuerpo sea como una masa gelatinosa. Es fascinante ver como las condiciones de cada entorno condicionan a las criaturas que viven en él.

Los 7 animales marinos más raros del mundo - 6. Pez borrón

7. Pulpo Dumbo

El pulpo dumbo recibe este nombre gracias al famoso elefante animado. Si bien no es aterrador como otros de sus compañeros de esta lista, es uno de los animales marinos más raros del mundo. Es un animal pequeño que mide hasta 20 cm y que pertenece a un subgénero de pulpos que aprecian la vida en la oscuridad flotando entre los 3.000 y 5.000 m de profundidad. Se han visto en lugares como Filipinas, Papúa, Nueva Zelanda y Australia.

Los 7 animales marinos más raros del mundo - 7. Pulpo Dumbo

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 7 animales marinos más raros del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
José Alfaro
Esto es util, me gusto por que no conocvia estas extrañas y raras especies, asi que, gracias por esta informacion, me gusto mucho, y tal vez, no querré ir a esos paises que se presentaron, no quiero que me encuentre con estos extraños animales del mundo. Pero como esta información me ayudo a conocer a estos animales me dio algo que si fue Útil 👍
Su valoración:
caro
excelente informacion
Su valoración:
nashuki moe
¿cuales son animales mas marinos?
Su valoración:
Karla
el ultimo animal esta hermoso y el penultimo no sabia que existia
georgina ibarra suarez
el que yo busco en como un tanque color rosado y no le vi los ojos solo tiene una rueda como boca al frente y su nombre empieza con T no pude apuntarlo espero me indiquen si lo tienen
youtube
yo creía que el primero se llamaba pez pelícano
1 de 8
Los 7 animales marinos más raros del mundo