Los 7 animales marinos más raros del mundo
El mar, infinito y enigmático, está lleno de misterios y la mayor parte de ellos, todavía no han sido descubiertos. En las profundidades del océano, no sólo hay oscuridad y antiguos barcos húndidos, también hay vida.
Existen cientos de criaturas que viven debajo de la superficie, algunas espectaculares y coloridas, otras sin embargo, están dotadas de características extrañas y físico muy particular.
Estos animales son tan interesantes que en ExpertoAnimal hemos querido hablar de ellos. Continúa leyendo este nuevo artículo y descubrirás cuales son los animales marinos más raros del mundo.
1. El Engullidor negro
A este pez se le conoce también con "el gran devorador", y es que tiene una capacidad extraordinaria para engullir por completo a su presa. Su estomago se ensancha lo suficiente para que pueda caber. Vive en aguas profundas y puede tragar casi cualquier criatura mientras mida máximo hasta dos veces su tamaño y diez veces su masa. No hay que dejarse engañar por el tamaño, porque aunque es pequeño, este es considerado uno de los peces más temibles del océano.
2. Cymothoa exigua
Cymothoa exigua, también llamado "el come lenguas" es un animal muy extraño al que le encanta vivir dentro de la boca de otro pez. Es un piojo parasitario que trabaja arduamente para atrofiar, desintegrar y destruir, por completo, la lengua de su anfitrión y su sustituirla por sí mismo. Si, esta es una criatura realmente rara digna de investigación, que en vez de artrópodo, siempre quiso ser lengua.
3. Stargazer del norte
El Stargazer parece una escultura de arena en la playa. Esta criatura se entierra en la arena mientras espera pacientemente el momento de emboscar a su presa. Les gustan los peces pequeños, cangrejos y crustáceos. Los Stargazer del norte tienen un órgano en la cabeza que pueden lanzar una carga eléctrica que aturde y confunde a sus presas y que, además, les ayuda a defenderse de los depredadores.
4. Tiburón alfombra
Sin duda, es uno de los tiburones más raros del mundo. Físicamente no es tan temeroso como sus hermanos. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por su aplanado cuerpo, esta especie de tiburón es igual de depredador y buen cazador como sus otros familiares. Hay que reconocer que su habilidad de mimetizarse con el entorno es un gran beneficio para ellos y una excelente estrategia.
5. Frilled Shark
Y hablando de tiburones, tenemos al tiburón anguila, totalmente diferente al tiburón alfombra pero igual de único y extraño. No es de extrañarse que este ejemplar, extremadamente antiguo, habite las profundidades del océano atlántico y pacífico. Aunque es un tiburón, la forma de comerse a sus presas es como la de algunas serpientes: doblan su cuerpo y se lanzan adelante mientras proceden a tragar toda su víctima.
6. Pez borrón
La forma del Psychrolutes marcidus es realmente extraña y diferente a la de otros peces del océano. Esto es debido a que habita en las aguas profundas fuera de Australia y Nueva Zelanda a profundidades de más de 1.200 metros, donde la presión es varias decenas de veces mayor que en la superficie y como resultado hace que su cuerpo sea como una masa gelatinosa. Es fascinante ver como las condiciones de cada entorno condicionan a las criaturas que viven en él.
7. Pulpo Dumbo
El pulpo dumbo recibe este nombre gracias al famoso elefante animado. Si bien no es aterrador como otros de sus compañeros de esta lista, es uno de los animales marinos más raros del mundo. Es un animal pequeño que mide hasta 20 cm y que pertenece a un subgénero de pulpos que aprecian la vida en la oscuridad flotando entre los 3.000 y 5.000 m de profundidad. Se han visto en lugares como Filipinas, Papúa, Nueva Zelanda y Australia.
Si deseas leer más artículos parecidos a Los 7 animales marinos más raros del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.