Compartir

Los peces marinos más bonitos del mundo

Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 5 diciembre 2016
Los peces marinos más bonitos del mundo

Los peces se dividen en dos categorías: peces de agua dulce y peces de agua salada. Los peces de agua dulce viven en hábitats donde la salinidad del agua es más reducida, como es el caso de los ríos y lagos y los peces de agua salada disfrutan la vida en el océano, lagunas y arrecifes de coral. Peces pequeños o grandes todos tienen su valor y belleza dentro de los ecosistemas marinos.

Muchos peces de agua dulce y salada son llevados para estar dentro de acuarios, en ExpertoAnimal (ya sean peces que han sido criados en cautiverio), preferimos ver a la vida marina, no a través de un cristal, sino en su completo estado de libertad.

En este artículo te mostramos la selección especial de ExpertoAnimal de los 8 peces marinos más bonitos del mundo, de colores y formas más llamativos. Ellos adornan y embellecen los ambientes naturales de la tierra.

También te puede interesar: Los 10 animales más bonitos del mundo

1. Pez Mandarín

El mandarín o también llamado dragonet es uno de los peces más bellos del mundo, tiene especie de plumas como aletas y colores tan vibrantes que parecen fosforescentes. Habita en el norte Australia y le encanta mimetizarse con los arrecifes del entorno, en una amistosa competencia por quien es mejor parecido. Es un pez tropical de pequeño tamaño con carácter tímido, que prefiere aparecer en las noches cuando es el momento de aparearse. Al mandarín le encanta vestirse de azul, aunque los patrones naranjas, amarillos, naranjas, morados y verdes también son de su agrado.

Los peces marinos más bonitos del mundo - 1. Pez Mandarín

2. Llama Angel

Como su nombre lo dice, este pez es todo fuego. Su rojo-naranja vibrante no pasa desapercibido ni a distancia, es como una señal de peligro que no tiene nada de peligrosa. Es un pez con cuerpo aplanado de agua salada que vive debajo de la superficie en el Océano Pacífico y su lugar favorito para hacer vida es en las lagunas y arrecifes de Hawaii. Es sin duda uno de los 8 peces marinos más bonitos del mundo.

Los peces marinos más bonitos del mundo - 2. Llama Angel

3. Pez Loro

El pez loro es uno de los peces más adorables de la vida marina, gracias a que tiene una boca salida en forma de pico pero que al mismo tiempo parecieran labios. Estos peces no sólo engalanan el escenario donde habitan, sino que son muy importantes para la supervivencia de los arrecifes coralinos debido a que son los que comen algunos tipos de algas y otras plagas que pueden destruir estos preciados ecosistemas.

Los peces marinos más bonitos del mundo - 3. Pez Loro

4. Pez payaso

El pez payaso es tan especial, colorido y bonito que fue la inspiración de uno de los personajes más importantes en el cine animado actual. El personaje de Nemo y su padre en la película Buscando a Nemo. El pez payaso tiene una biología única, su sexo puede cambiar entre macho y hembra. Forman colonias familiares en donde el macho es quien protege a las crías... igual que en la encantadora película. ¡Descubre más películas de animales para niños en ExpertoAnimal!

Los peces marinos más bonitos del mundo - 4. Pez payaso

5. Pez mariposa narizona

Se trata de uno de los peces de agua salada más populares en la acuariofilia marina. A diferencia de algunos ejemplares mencionados, el pez mariposa narizona o pez mariposa de nariz alargada no es una especie amenazada. Vive en arrecifes coralinos y normalmente se desplazan en parejas, exceptuando los más jóvenes, que viajan en grupo.

Los peces marinos más bonitos del mundo - 5. Pez mariposa narizona

6. Pez cirujano

En ExpertoAnimal nos encantan los nombres que les dan a los animales, en especial, a los peces. El pez paleta de pintor tiene exactamente esa forma, sólo que ya viene pintada con espectaculares colores azul, negro y amarillo. Así como el pez payaso, este otro pez fue el seleccionado entre muchos dentro del casting de la película "Buscando a Nemo" y se llevó uno de lo personajes principales, la caracterización de la adorable y muy querida pececita de corta memoria Dory. Recuerda que el pez cirujano está gravemente amenazado.

Los peces marinos más bonitos del mundo - 6. Pez cirujano

7. Banggai

Este pez es tan elegante como magnífico. No sólo físicamente, sino también en comportamiento, esta especie de pez, tiene ese regio y elegante porte real asiático que hablan las leyendas antiguas. Es nativo de las Islas Banggai de Indonesia, por eso lleva su nombre. Lamentablemente en su estado más salvaje, se encuentra en peligro de extinción debido a la pesca desmedida para importarlos a diferentes acuarios del mundo y a la fatal pesca de arrastre. Al igual que en otras especies de peces, como el pez payaso, la hembra es quien pone los huevos, pero el macho los protege y hasta cría.

Los peces marinos más bonitos del mundo - 7. Banggai

8. Pez Ángel de cara azul

¡Qué maravilla de nombre! y que maravilla de criatura con ese tapaboca natural tan peculiar y rostro tan espectacular. La particularidad del "cara azul" es que su cara es más brillante que su cuerpo, aunque todo él es muy bonito. Estos peces nadan por todo el Océano Indico, Indonesia, Micronesia, Australia y el norte de Japón. Les encanta la privacidad y por eso pasan mucho tiempo en cuevas.

En la naturaleza, este pez tiene una amplia gama; se encuentra en todo el Océano Índico, Indonesia, Australia, Micronesia, y tan al norte como Japón. En la naturaleza, estos peces viven a menudo en cuevas y lagunas.

Los peces marinos más bonitos del mundo - 8. Pez Ángel de cara azul

Si deseas leer más artículos parecidos a Los peces marinos más bonitos del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre Los peces marinos más bonitos del mundo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Darien
Donde esta el ajolote!


Los peces marinos más bonitos del mundo
1 de 9
Los peces marinos más bonitos del mundo

Volver arriba