Qué necesitas saber

Preparar la jaula de un hámster paso a paso

Elena Torrens
Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. Actualizado: 5 septiembre 2019
Preparar la jaula de un hámster paso a paso
Hámsteres

Ver fichas de Hámsteres

¿Sabes cómo preparar la jaula de un hámster paso a paso?

Si has decidido adoptar a un hámster es importante que te informes sobre sus cuidados, su alimentación e incluso cómo debes preparar su jaula. Por ese motivo, en ExpertoAnimal os ofrecemos un sencillo paso a paso para preparar la jaula de vuestra futura mascota.

¿Has decidido ya que hámster es el que mejor se adapta a ti? Si es así ya puedes empezar este proceso. Sigue leyendo para saber cómo preparar la jaula de un hámster paso a paso.

También te puede interesar: Preparar la jaula de una cobaya paso a paso
Pasos a seguir:
1

Obviamente el primer paso será comprar una jaula para el hámster aunque no nos sirve cualquiera y es que existen razas como el Roborovskii que requiere de una con barrotes pequeños, pues de otro modo puede escapar entre ellos.

Aunque indiferente de qué material esté echa la jaula asegúrate de es de calidad, firme y grande para que el nuevo inquilino tenga espacio para corretear y ejercitarse. Existen de todo tipo y por ese motivo te recomendamos que escojas una de medidas mínimas 80 x 50 x 70 centímetros. Si puede ser de dos pisos, mejor.

Finalmente y antes de adquirir una jaula debes pensar donde vas a situarla ya que debe estar alejada de corrientes de aire, sol directo y debe estar protegida del acceso de gatos y perros.

Preparar la jaula de un hámster paso a paso - Paso 1
2

Empezarás a equipar la jaula de tu hámster con un bebedero. Te recomendamos los que son de tipo "biberón" ya que son mas higiénicos, tienen una gran capacidad y quedan bien sujetos a la jaula sin derramar líquido.

Preparar la jaula de un hámster paso a paso - Paso 2
3

A continuación añadiremos dos comederos, y es que si hacemos un repaso a la alimentación del hámster observaremos que necesita un comedero para los vegetales como judías, calabacín, pepino y manzana entre otros. El otro comedero servirá para los cereales como avena, soja o pipas de girasol.

Este último, el que utilizará tu hámster para los cereales puede ser de tipo dispensador, es una buena herramienta para quienes son algo olvidadizos.

Preparar la jaula de un hámster paso a paso - Paso 3
4

Aquí llega el elemento típico y básico de la jaula del hámster: la rueda. Es un elemento indispensable para que tu nueva mascota se ejercite durante el día de forma activa permitiéndole aliviar el estrés acumulado. Es importante que ésta no sea de barrotes, es decir, sea completamente lisa para que el hámster no pueda engancharse sus patitas en ella.

Preparar la jaula de un hámster paso a paso - Paso 4
5

La jaula deberá tener un nido en el que nuestro pequeño hámster pueda descansar y guardar sus reservas de comida. En el mercado encontrarás ideas muy originales como pequeñas casetas o bolas acolchadas. Recuerda que el tamaño de la caseta debe ir acorde con el tamaño del hámster y es que en algunos casos, como el del hámster sirio, vamos a necesitar uno de mayor tamaño.

El nido requiere un material en el que tu hámster pueda sentirse a gusto. Hazte con alguno que pueda romper y que no sea perjudicial si lo ingiere, para ello te recomendamos el heno seco.

Preparar la jaula de un hámster paso a paso - Paso 5
6

Añade algunos elementos que fomenten la actividad del hámster como un túnel, escaleras o una pasarela. Busca en tu tienda habitual de mascotas elementos que le distraigan y que le mantengan ocupado durante el día.

Preparar la jaula de un hámster paso a paso - Paso 6
7

En la base de la jaula deberás colocar un sustrato que cambiarás regularmente. Su función básica es absorber orina y heces para mantener a tu hámster seco aunque tu mascota también lo utilizará para escarbar y divertirse. Utiliza aquellos que sean de madera (exceptuando pino y cedro) para que también pueda roerlos si lo desea.

Preparar la jaula de un hámster paso a paso - Paso 7
8

¡Ya tienes la jaula de tu hámster lista para ser utilizada! Pero... ¿aún no sabes cual escoger? infórmate de los distintos tipos de hámster para saber cual es el que más se adapta a ti y a lo que le puedes ofrecer. Recuerda que existen centros en los que también puedes encontrar a estos pequeños roedores en adopción, búscalos y ofréceles un hogar digno.

Preparar la jaula de un hámster paso a paso - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Preparar la jaula de un hámster paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
valeria
como hago para que no me muerda mi hamster ruso?
Su valoración:
NEREA GARCIA GARCIA
Hola Cristina no se que medida para la jaula de un hamster Ruso.
Un saludo.
Su valoración:
Cristina
¿Cada cuánto hay que limpiar la jáula del hámster?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Cristina, lo ideal es hacerlo unas dos veces por semana, aunque una limpieza puede ser más general y otra profunda.

¡Saludos!
Luz Dary
Que tipo de material puede utilizarse para la jaula del hámster, aserrín, arena o cual gracias por tu respuesta.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Luz, lo ideal es apostar por un sustrato comercial, ya que garantiza que será adecuado para nuestro hámster. Puedes probar los de papel reciclado o los de maíz, que suelen ser suaves y no acumulan polvo.
1 de 9
Preparar la jaula de un hámster paso a paso