Comparativas

Razas de perros con A

 
Elena Torrens
Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. 5 marzo 2024
Razas de perros con A
Perros

Ver fichas de Perros

Las razas de perros con A son 15: el affenpinscher, el alano y el alano español, el alaskan malamute, el american bully, el american staffordshire terrier, el akita inu y el azawakh, entre otros. Según la Federación Cinológica Internacional (FCI), actualmente se reconocen hasta más de 300 razas de perros, de las cuales 15 son razas de perros con la letra A. Aun así, estamos tomando en consideración el dato de una sola federación y existen muchas otras. Por ello, a continuación en ExpertoAnimal vamos a hablar de las razas de perros con A y sus características con fotos. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Razas de perros sabuesos

Índice

  1. Affenpinscher
  2. Airedale terrier
  3. Akita inu
  4. Akita americano
  5. Alaskan husky
  6. Alaskan malamute
  7. American foxhound
  8. Azawakh
  9. Alano español
  10. American bully
  11. Otras razas de perros con la letra A
Ver más >>

Affenpinscher

De origen alemán, la primera raza de perros con A es el affenpinscher. Para sorpresa de muchos, se trata de una de las razas de perros más antiguas del mundo ya que se estima que existía en el siglo XVI por representaciones en cuadros de esa época.

Por su gran parecido con los primates, en aquella época se le llamó affenpinscher porque literalmente significa "pincher mono". De hecho, incluso en aquel entonces pensaban que esta raza de perros con A era el resultado de un cruce entre un mono y un perro. Algunas de sus características más destacadas es que tiene una talla pequeña con un cuerpo compacto, unos ojos de color oscuro y un pelo duro y denso.

Para saber más sobre estos perros con A, no dudes en consultar la ficha completa del "Perro affenpinscher".

Razas de perros con A - Affenpinscher

Airedale terrier

También conocido como el "rey de los terriers", el airedale terrier es la siguiente de las razas de perros con la letra A. A diferencia del anterior ejemplo de perro que hemos presentado, el airedale terrier es una raza de perro grande con un peso de hasta 35 kg. De hecho, dentro de los terriers es el perro más grande, de ahí su apodo.

Nació en Inglaterra hace alrededor 100 años, en el valle de Aire, donde se utilizaba para la caza, guiar a los ciegos e incluso para ayudar a la policía. Al tratarse de uno de los perros con A grandes, su cuerpo es compacto y musculoso, con un pecho profundo. Además, cuenta con un doble manto donde el externo es duro y el interno es más suave y corto.

Consulta la ficha completa del "Airedale terrier" para saber más sobre estas razas de perros con A.

Razas de perros con A - Airedale terrier

Akita inu

¡Una de las razas de perros con A por excelencia! Su física cautiva por ser completamente adorable y es que el akita inu tiene su origen en Japón, de hecho también se le puede conocer como akita japonés. Es otra de las razas de perros más antiguas del mundo e incluso se utilizaba para peleas con perros, con lo que nos posicionamos completamente en contra. En 1908 se prohibieron estas peleas en Japón y esta actividad cesó.

Estos perros con A son reservados y tímidos y su combinación de colores en el pelaje les da un aspecto dulce e inocente, aunque realmente pueden ser muy dominantes y unos grandes perros guardianes.

Aquí tienes más información sobre el "Akita inu o akita japonés".

Razas de perros con A - Akita inu

Akita americano

¿Qué tiene de diferente esta raza de perro con A de la anterior? La verdad es que el akita americano no es más que una variación del akita inu que puede ser de cualquier color. Alrededor del 1868 se empezaron a cruzar a los akitas americanos con otros perros pastores alemanes o mastines de tal manera que nació el akita americano moderno.

Debido a su pasado como perros de pelea y su carácter, en algunos países son considerados como una raza PPP. Tiene una complexión más potente que la del akita inu, además de que tiene un carácter mucho más independiente y territorial.

Aprende más del "Akita americano" aquí.

Razas de perros con A - Akita americano

Alaskan husky

Al siguiente ejemplo de razas de perros con A también lo conocemos como mix de husky porque son una mezcla de perros con lobos originarios de Alaska. Como resultado encontramos un perro muy similar al husky siberiano pero mucho más alto y delgado.

Se trata de una raza de perro por A que no está reconocida oficialmente por algunas federaciones internacionales y que tiene una gran velocidad. De hecho, se ha usado para tirar de trineos. Puede ser de distintos colores y cuenta con un doble pelaje donde la capa superior es más densa y áspera y la inferior es más suave.

Razas de perros con A - Alaskan husky

Alaskan malamute

También conocido como malamute de Alaska, esta raza de perro con A destaca también porque es de las más antiguas dentro de la categoría de los perros con trineo. Aunque se le puede confundir con el husky siberiano, existen diferencias entre ellos.

Mientras que el alaskan malamute tiene su origen en la Alaska occidental, el husky siberiano proviene de las zonas despobladas de Siberia. Además, esta raza de perro con A es ligeramente más grande que el husky siberiano y tiene un carácter más noble y obediente.

Te contamos más del "Alaskan malamute" en el siguiente post de ExpertoAnimal.

Razas de perros con A - Alaskan malamute

American foxhound

Descendiente directo del foxhound inglés, el american foxhound o foxhound americano proviene de Estados Unidos. Este ejemplo de razas de perro con A se caracteriza sobre todo por tener un carácter muy sociable y ser unos grandes animales de compañía. Tal es así que su popularidad le ha llevado a convertirse en el perro del estado de Virginia en EE.UU.

Como cualquier otro perro, su educación debe iniciarse cuando es cachorro, a partir de las 3 semanas de vida. Así podremos socializarlo con nuevos estímulos y enseñarle las normas básicas del hogar. Cuando sea el momento, empezaremos con la obediencia básica para establecer un buen vínculo y una buena comunicación entre tutor-perro. Si hablamos de él físicamente, destaca también por ser una de las razas de perros con las orejas largas.

Consulta este post sobre "La socialización del perro".

Razas de perros con A - American foxhound

Azawakh

¿Habías escuchado hablar de este otro ejemplo de razas de perro con A? El azawakh es un perro que tiene su origen en África y, de hecho, fueron un símbolo de la tribu nómada africana Tuareg. Al tratarse de un tipo de galgo, estos perros tienen una complexión delgada y alargada, lo cual en su momento ayudaba a los miembros de la tribu en la caza porque se camuflaban y podían cazar mejor a las presas.

También se caracterizan por correr grandes velocidades, hasta 60 km/h. Como puedes sospechar, estos perros por la letra A son muy enérgicos y tienen una gran resistencia física. Una desventaja es que pueden responder muy rápido ante cualquier estímulo, por lo que tenemos que socializarlos y enseñarlos adecuadamente a relacionarse.

Para más información sobre estos perros con la letra A consulta la ficha completa en "Azawakh".

Razas de perros con A - Azawakh

Alano español

Aunque no se sabe con exactitud, se cree que estas razas de perros con A se introdujeron a Europa por la llegada de las tribus Alanas en los siglos IV y V. El alano español se caracteriza por ser un perro braquicéfalo, es decir, que tiene un hocico corto, ancho y profundo. Además, también son muy corpulentos por lo que hay que mantener una muy buena alimentación en esta raza de perros.

Afortunadamente, el alano español no es considerador como un perro PPP pero sí que comparte algunas características mencionadas en la ley. Es un perro de un solo dueño y se mantiene fiel a él. Solo le obedecerá a él y no actuará delante de nadie más.

Tienes más detalles sobre esta raza de perros con A en "Alano español".

Razas de perros con A - Alano español

American bully

Acabamos este artículo con las razas de perros con A hablando del american bully. Tal y como su físico nos deja ver, se trata de un perro de tamaño compacto, musculoso y fuerte que lo define como un perro atlético. Su mandíbula es fuerte y potente pero lo que más llama la atención no es eso, sino el efecto de "sonrisa eterna" que tiene dibujado en la cara.

La realidad sobre estos perros con la letra A es que son realmente cariñosos y protectores con los niños. Si les ofrecemos una buena educación, no deben suponer ningún problema, al igual que cualquier otra raza de perros. Sin embargo, tienen un gran instinto protector.

Razas de perros con A - American bully

Otras razas de perros con la letra A

Vistas las principales razas de perros con A, vamos a ver a continuación qué otras nos podemos encontrar:

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros con A, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 11
Razas de perros con A