Compartir
Compartir en:

Akita Americano

Akita Americano

El akita americano es una variante del akita inu procedente de las regiones septentrionales y montañosas de Japón. La cepa americana es conocida simplemente como akita. Esta variante de la raza muestra todo tipo de colores a diferencia del akita japonés. Es una raza muy resistente al frío.

Si estás pensando en adoptar un akita americano, has entrado al sitio adecuado, en ExpertoAnimal te vamos a hacer un repaso general de todo lo que tienes que saber del akita americano incluyendo información útil sobre el carácter, el adiestramiento, la alimentación, educación y obviamente sobre peso y altura, algo a tener en cuenta.

Origen
  • América
  • Asia
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Japón
Clasificación FCI
  • Grupo V
Características físicas
Altura
  • 15-35
  • 35-45
  • 45-55
  • 55-70
  • 70-80
  • Más de 80
Peso adulto
  • 1-3
  • 3-10
  • 10-25
  • 25-45
  • 45-100
Esperanza de vida
  • 8-10
  • 10-12
  • 12-14
  • 15-20
Actividad física recomendada
  • Baja
  • Media
  • Alta
Recomendaciones
  • Bozal
  • Arnés
Clima recomendado
Tipo de pelo

Apariencia física

Como diferencia principal observaremos que es más grueso e imponente que el akita inu, incluso es algo mayor de altura y peso. Tiene una cabeza triangular y formada con orejas triangulares también tipo splitz. La trufa de la nariz es completamente negra. Los ojos son negros y pequeños. Como raza pomerania, el akita americano tiene un pelaje de doble capa, lo que le protege muy bien del frío y le proporciona un aspecto majestuoso añadiendo al estilo una cola que se enlaza al lomo. Descubre en ExpertoAnimal cómo cuidar el pelo de un akita americano.

Los machos, como casi en todas las razas, suelen ser algo más grandes que las hembras (hasta 10 centímetros más de altura) pero en resumen rondan los 61 - 71 centímetros. El peso del akita americano se sitúa entre 32 y 59 kilogramos. Existen variedad de colores incluyendo pinto, blanco, negro, gris, etcétera.

Carácter del akita americano

El akita americano es un perro territorial que tiende a patrullar por la casa o propiedad. Suele tener un carácter independiente y una actitud muy reservada con los desconocidos. Algunas personas encuentran similitudes con el comportamiento de los gatos.

Son algo dominantes en su relación con los otros perros y tremendamente fieles a su familia, a la que nunca harán daño y protegerán por encima de todo. Por este motivo recomendamos socializar desde cachorro a nuestro akita americano, pues ante un ataque violento o una actitud que puedan interpretar como maligna, nuestro adorado perro puede mostrar una mala reacción.

Todo ello dependerá de la educación que le ofrezcamos, entre otras cosas. En casa es un perro dócil, distante y calmado. Además, tiene afinidad y paciencia en el contacto con los niños. Es un perro valiente, protector, audaz e inteligente. Es espontáneo y requiere un dueño experimentado que sepa guiarle en el adiestramiento y en las órdenes básicas.

Problemas de salud que pueden afectarle

Es una raza muy resistente a las inclemencias del tiempo pero sufren algunas enfermedades genéticas y son sensibles a ciertos medicamentos. Las enfermedades más comunes y que hemos de tener en cuenta son la displasia de cadera y la displasia de rodillas. También puede sufrir hipotiroidismo y atrofia de la retina en ejemplares de edad avanzada.

Como sucede con otros perros, la salud del akita americano podrá verse reforzada gracias a la alimentación que le ofrezcamos, los cuidados que reciba en su día a día y el seguimiento adecuado del plan de vacunación del perro.

Cuidados del akita americano

Son perros muy limpios y se acicalan a sí mismos con regularidad después de comer, jugar, etc. Aún así es importante que cuidemos su prominente pelaje, cepillándolo a diario y especialmente en época de muda para que esté perfecto. Lo bañaremos cada mes y medio o dos meses. También tendremos cuidado con las uñas y se las recortaremos cuando sea necesario.

El akita americano es un perro muy activo así que deberemos sacarle a pasear al menos 2 o 3 veces al día, cumplimentando el paseo con ejercicio para perros adultos.

Le gusta mucho jugar y mordisquear desde que son jóvenes y descubren lo que pueden hacer, proporciónale uno o varios mordedores así como juguetes para que se mantenga entretenido en los momentos en los que tú no estás.

Comportamiento

Por lo general son muchas las personas que afirman que el akita americano es un perro muy apropiado para las familias con niños. Es cierto que aunque sean perros PPP o bien muy independientes, por lo general, son perros muy integrados en el núcleo familiar que se dejarán tirar de las orejas y no dudarán en proteger ante desconocidos a los más pequeños y vulnerables de la casa.

En cuanto al comportamiento con otros perros, el akita suele ser algo intolerante con perros del mismo sexo si no está debidamente socializado. Pueden mostrarse dominantes o agresivos en caso contrario.

Adiestramiento del akita americano

El akita americano es un perro muy inteligente que aprenderá todo tipo de órdenes. Se trata de un perro de un solo dueño, por ese motivo si intentamos educarle o enseñarle trucos sin ser el dueño probablemente no nos hará caso. También tiene aptitudes para ser un buen perro cazador, ya que en hasta mediados del siglo XX seguía desarrollando este tipo de tareas, no recomendamos utilizarlo para ello pues puede desencadenar actitudes negativas que son complicadas de tratar.

Actualmente es utilizado como perro de compañía e incluso perro de rescate. Por su inteligencia también desarrolla ejercicios de terapia, desarrollando funciones como reducción del sentimiento de soledad, estimulante de la capacidad de concentración, mejora de la memoria, ganas de realizar ejercicio, etc. También es un perro adecuado para realizar actividades tales como Agility o Schutzhund. Descubre cómo inciarte en el Agility junto a él.

Curiosidades

  • El akita americanoes considerada raza PPP en diversos países como por ejemplo España. Por este motivo deberemos tener la licencia, el seguro de responsabilidad civil y utilizar siempre el bozal y la correa en espacios públicos.
  • Se crió al akita como perro de trabajo y deporte aunque finalmente se le aisló para trabajar en solitario o parejas.
  • Los predecesores de esta raza moderna de akita eran utilizados para la caza de osos, jabalíes y ciervos en Japón hasta el 1957.

Fotos de Akita Americano

Vídeos de Akita Americano

Vídeos de Akita Americano
Artículos relacionados

Sube la foto de tu Akita Americano

Sube la foto de tu mascota
Fotos y comentarios (53)

Escribir comentario sobre Akita Americano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
53 comentarios
Cintya
Hola!! que tal? me dieron una akita, podrias ayudarme? segun yo son mas peludos. Sus hnos y familia son mas peludos y ella salio asi, le cortaron la cola q porq le mordieron de cahorra la cola su hnos, tiene 9 meses y es muy cariñosa y algo miedosa con mis husky. si sera akita? q tipo de akita?
ExpertoAnimal
Hola Cintya, no creemos que sea un Akita americano, no obstante se parece a algunas razas japonesas, puedes consultarlas aquí: https://www.expertoanimal.com/razas-de-perros-japoneses-que-debes-conocer-20592.html
Carolina
Buen día, me van a regalar una perrita Akita americana, ya tiene un año, mi consulta es si ya esta muy grande para cambiar de dueño y que pueda reaccionar mal, ya te tengo 3 niñas pequeñas. O que me recomienda para que se adapte a nosotros.
Saludos
ExpertoAnimal
¡Hola Carolina! Un perro siempre aceptará una segunda oportunidad sin importar la edad que tenga, siempre y cuando reciba los cuidados y atenciones necesarias. Te enviamos un artículo en el que hablamos sobre los pasos a seguir antes de la llegada del perro a casa y después: https://www.expertoanimal.com/consejos-para-un-perro-adoptado-20832.html. ¡Esperamos que nuestros consejos te sean de ayuda!
nath
hola tengo un cachorro akita de dos meses y medio juega mucho y masca mucho las manos y parte del cuerpo como podria evitar ese tipo de reacciones de mi cachorro
ExpertoAnimal
Hola Nath, aquí te explicamos cómo trabajar la inhibición de la mordida: https://www.expertoanimal.com/que-hacer-si-mi-cachorro-muerde-demasiado-fuerte-22170.html
Pilar
Hola tengo una cachorra cruce de akita inu y akita americano, con que raza debería de cruzarla cuando sea adulta
ExpertoAnimal
Hola Pilar, nosotros no recomendamos hacer criar a los perros, principalmente por el gran número de animales abandonados que existen. Saludos.
Pilar
eso no me sirve
Nicolás
Tengo un Akita macho de 2 años una hembra que cumplirá un años cuando es recomendable cruzarlos para que tengan crias ?
ExpertoAnimal
¡Hola Nicolás! La perra debe tener, como mínimo, dos años para poder ser madre. Si tienes pensado vender los cachorros, queremos recordarte que la venta de perros es ilegal. Así mismo, ten presente que el someter a tu perra a un embarazo implica un coste económico, te enviamos un artículo en el que te detallamos todos los cuidados y visitas al veterinario: https://www.expertoanimal.com/el-embarazo-de-la-perra-semana-a-semana-7419.html. Un saludo.
Ana
Hola buenos días, tengo un akita americano de un año, y un perro mestizo de año y medio. Ambos se llevan bien en general, están todo el tiempo juntos. Pero como ya se acercan a la adultez están teniendo muchas peleas. Supongo que esto continuará hasta que alguno de los dos se defina como el macho alfa. Mi pregunta es si tienen algún consejo para hacer que se lleven mejor, temo que esto empeore y tengamos que optar por alguno, debido a que siempre hay niños en mi casa y no quiero tener ningún problema. Muchísimas gracias!!
ExpertoAnimal
¡Hola Ana! Te recomendamos que consultes el siguiente artículo en el que te contamos qué hacer cuando dos perros se llevan mal: http://www.expertoanimal.com/que-hacer-cuando-dos-perros-se-llevan-mal-22010.html. ¡Un saludo!
miguel5andoval
Hola,tengo una akita americano de 8 meses, y quisiera saber si puede crecer mas se me hace muy pequeña no la eh medido y la alimento con beneful para cachorros por que me dijeron que con eso se nutre bien y tambien quisiera saber cuanto puede medir un akita americano hembra y hasta que edad
ExpertoAnimal
¡Hola Miguel! Las akitas suelen medir alrededor de los 60 cm hasta la cruz. En general, suelen dejar de crecer cuando tienen un año de vida más o menos. ¡Un saludo!
Fernando
Hola a todos, tengo una Akita de 7 meses, deseo saber hasta que edad va a crecer, pues la veo muy baja de estatura. gracias.
ExpertoAnimal
Hola Fernando, recuerda que las hembras suelen ser algo más pequeñas que los machos pero igualmente son perros muy grandes. No te olvides de ofrecerle una alimentación de calidad para que crezca fuerte y sana y visitar nuestro post para conocer más cosas sobre los Akita: http://www.expertoanimal.com/razas-de-perros/akita-inu.html
Miguel Angel
Tengo 3 Akitas Americanos, la pareja y una cria. El problema que tengo que desde hace unos dias la madre se pelea con la hija. Madre 5 años, hija 2 años, ya son adultas y tiene un fuerte caracter las dos. Alguna opinion o solucion al problema?, estan separadas. Gracias
ExpertoAnimal
Hola Miguel Angel, ¿has pensado en esterilizarlas? Eso sería muy recomendable para mejorar problemas hormonales y de comportamiento. De todos modos, sería muy adecuado que acudieras a un profesional como un etólogo para que te guiara y valorara la situación con pautas y consejos para tu caso concreto.
Miguel Angel
Gracias, pero no soy partidario de esterilizar a mis perros, es una cuestion mia, creo que va contra la naturaleza, al menos que sea lo indicado por alguna enfermedad, donde vivo no hay *etologos*, solo buenos veterinarios que no me supieron dar una respuesta, Gracias otra vez y saludos cordiales.
Juan carlos estrada
Quisiera saber si mi perro Hachi es akita americano o inu
ExpertoAnimal
¡Akita inu!

Akita Americano
1 de 8
Akita Americano