Compartir

Enfermedades más comunes del akita americano

Por Miriam Arana, Auxiliar técnico veterinario especializada en homeopatía. 14 marzo 2016
Enfermedades más comunes del akita americano

Ficha del animal: Akita Americano

El akita americano es un perro que enamora por su gran lealtad y fidelidad, pocas razas caninas mostrarán hacia su familia humana tanta devoción como este perro, que además posee unas características físicas igualmente llamativas por su robusta estructura.

Acoger a un akita americano es una gran responsabilidad que requiere del tiempo suficiente para procurarle una adecuada educación, pero también es importante que el propietario se informe acerca de las patologías que pueden afectar más frecuentemente a esta raza, para saber cómo actuar del modo adecuado si así fuera necesario.

En este artículo de ExpertoAnimal te hablamos de las enfermedades más comunes del akita americano.

También te puede interesar: Las enfermedades más comunes del shar pei

La salud del akita americano

El akita americano es un perro muy robusto y fuerte, cuya esperanza de vida media se sitúa en torno a los 9-10 años, no obstante, si le procuramos los cuidados que necesita no sólo puede ser que sobrepase esta edad, sino que disfrutará de una vejez saludable, es importante ofrecerle una buena calidad de vida.

La salud del akita americano también se deberá sustentar sobre una nutrición óptima, un seguimiento veterinario adecuado y la realización del suficiente ejercicio físico.

Enfermedades más comunes del akita americano - La salud del akita americano

Displasia de cadera

La displasia de cadera puede afectar a cualquier perro pero especialmente a perros de raza grande. Se trata de una patología que impide el adecuado desarrollo de la articulación de la cadera durante el crecimiento, ésta se desplaza hacia los laterales y con el tiempo afecta al movimiento.

A causa de esta malformación el perro tendrá dificultad en realizar sus actividades cotidianas, experimentando dolor y en ocasiones cojera. Se trata de una enfermedad hereditaria por lo tanto es importante que en el criadero te expidan un certificado conforme a que los padres del ejemplar que adoptas no padecen esta patología.

Para evitar que el akita americano desarrolle displasia de cadera es importante que evite los movimientos y ejercicios bruscos hasta alcanzar el año de edad. No obstante, una vez nuestro perro desarrolle esta enfermedad debe seguir ejercitándose para evitar la atrofia muscular. Descubre cuáles son los ejercicios para perros con displasia de cadera.

Enfermedades más comunes del akita americano - Displasia de cadera

Eccemas

Debido al pelaje del akita americano esta raza es propensa a sufrir eccemas, es decir, una inflamación de la piel o dermatitis caracterizada por un picor intenso. Durante la época de muda nuestro akita es más susceptible frente a esta afección cutánea, pero podemos prevenirlo de forma sencilla si cepillamos su pelaje diariamente durante el otoño y la primavera.

Además, de este modo en el caso de observar anomalías en su piel podremos tratarlo rápidamente con la ayuda de antiinflamatorios tópicos que siempre deben ser prescritos por el veterinario. Un tratamiento rápido del eccema garantizará una muda de pelo normal y sin complicaciones.

Torsión de estómago

La torsión de estómago afecta con mayor frecuencia a perros grandes y de raza, siendo sus consecuencias fatales si no se trata a tiempo, ya que la tasa de mortalidad en perros no tratados es del 100 % y en perros tratados del 38 %.

La torsión se sufre cuando el estómago se dilatada debido a la acumulación de gases, entonces los ligamentos que lo sujetan falla y se produce una torsión en el intestino que bloquea el riego sanguíneo.

Lo cierto es que podemos prevenir levemente una torsión de estómago cuidando las tomas de alimentación de nuestro perro: no debes ofrecerle nunca alimento antes del paseo, sino después. Procurar una dieta de calidad, que coma de forma pausada son otros

Los síntomas que muestra un perro con torsión de estómago son los siguientes:

  • El perro está inquieto, mira hacia el suelo o bien hacia su estómago
  • Dolor e inflamación en la zona abdominal, que suena como un tambor si es percutida
  • Náuseas con imposibilidad de vomitar

Si sospechamos que nuestro perro padece esta afección debemos acudir urgentemente al veterinario, ya que cuanto antes reciba atención, más altas serán las posibilidades de que sobreviva.

Enfermedades más comunes del akita americano - Torsión de estómago

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Enfermedades más comunes del akita americano, te recomendamos que entres en nuestra sección de Prevención.

Escribir comentario sobre Enfermedades más comunes del akita americano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Luis
hola

tengo una perrita akita americana y esta con problemas en su patita trasera izquierda, la eh llevado a 2 veterinarios y me han dado distintos diagnostico y mi perrita no mejora, me puse a investigar sobre los síntomas y puede que sea displacía de cadera, y quería pedir si me pueden recomendar algún veterinario bueno donde llevarla
Zacha
Hola muy buenas tardes
Consulta mi perra akita tiene 2 años y 3 meses esta no se a dejado cruzar se pone violenta y les pega a los perros que puedo hacer para que esto no suceda
Su valoración:
Fabian Forero
tengo una perrita akita de 11 años de edad , en estos momentos se le esta callendo el pelo y se quedo pelada practicamente calva por partes , como puedo estimular el crecimiento de su pelaje de nuevo? gracias por sus consejos Experto Animal
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Fabian, la pérdida de pelo puede deberse a muchas causas y algunas de ellas requieren tratamiento veterinario. Deberás acudir al especialista cuanto antes para evitar que avance.
Adrián
Tengo una perrita Akita tiene mucho bomito que y no kiere comer?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Adrián, te aconsejo acudir al veterinario cuanto antes, estos síntomas no son normales.
Natalia
Disculpe mi perrita tiene 3 meses y orina muy amarillo y tiene 4 días sin querer comer...según el veterninario tiene inflamada su vulva y qué puede ser una infeccion urinaria
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Natalia, si el veterinario sospecha que puede ser infección, lo más adecuado es realizar las pruebas pertinentes para confirmar el diagnóstico y empezar el tratamiento. Un saludo
sebastian
los eccemas van acompañados por escamas?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Sebastian, sí, siempre se presenta una descamación que puede ser más o menos leve. Un saludo
Su valoración:
HUGO ARMANDO
Buenas noches, Tengo un akita americano de 5 años, Últimamente mi perro le ha dado por rascarse intensamente. Está desparasitado y está libre de pulgas. Que podrá ser?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Hugo, ¿dónde se rasca? ¿Presenta algún otro síntoma?
Su valoración:
Danny
Hola tengo un Akita,pero al nacer solo le bajo un testiculo y así creció ya tien 3 años.que problemas de salud le pueden venir?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Danny, en general, los perros con criptorquidia (ausencia de uno o los dos testículos) tienen más probabilidades de desarrollar ciertos tumores, por ello se recomienda la esterilización en estos casos. Te recomendamos consultar este artículo con toda la información relacionada: https://www.expertoanimal.com/tratamiento-para-la-criptorquidia-canina-20382.html. Un saludo
idaly Ardila
tengo una Akita americana y me le esta dando ataques epilepticos y mirando en las enfermedades que le dan no esta esta dicha enfermedad quisiera saber si es cierto o no muchas gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Idaly, que la epilepsia no se encuentre entre las enfermedades más frecuentes, no quiere decir que no puedan padecerla. Si sospechas que tu perrita puede sufrir ataques epilépticos, te recomendamos acudir al veterinario para que la examine y realice un diagnóstico. ¡Un saludo!
Zeus
Con problemas de escabiosis e inflamacion de las articulaciones
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Zeus, te aconsejamos acudir al veterinario para que te indique el mejor tratamiento. ¡Un saludo!

Enfermedades más comunes del akita americano
1 de 4
Enfermedades más comunes del akita americano

Volver arriba