COMPARTIR

Cantidad de comida para un akita americano

Miriam Arana
Por Miriam Arana, Auxiliar técnico veterinario especializada en homeopatía. Actualizado: 4 abril 2016
Cantidad de comida para un akita americano
Akita Americano

Ficha del animal: Akita Americano

El akita americano es uno de los perros más leales que existen, posee una total devoción hacia su familia y la fidelidad es uno de sus rasgos conductuales más importantes. A estas valiosas virtudes se le suman un organismo muy robusto y fuerte, de hecho, el akita americano puede llegar a pesar hasta 66 kilos en el caso de los machos.

Para mantener en un óptimo estado su robusta estructura, así como su vitalidad y carácter, la alimentación será un aspecto fundamental, además de ser un factor decisivo en la salud de nuestra mascota.

En este artículo de Experto Animal te aclaramos cuál debe ser la cantidad de comida para un akita americano.

También te puede interesar: Cantidad de comida para un pug

Requerimientos nutricionales del akita americano

El alimento que le proporciones a tu akita necesita un contenido en proteínas mínimo del 25 % y el origen de las mismas debe ser equilibrado, incorporando proteínas de origen animal y de origen vegetal a partes iguales.

Obviamente la alimentación de nuestro perro también debe aportar los suficientes micronutrientes (vitaminas y minerales), pero especialmente se requerirá un adecuado contenido en vitamina A y D, las cuales corren un mayor riesgo de ser deficitarias.

Debemos seguir las instrucciones que se especifiquen en el envase del pienso y en caso de duda consultar con el personal veterinario.

Elegir el pienso para tu akita no tiene por qué ser una tarea difícil y tampoco debemos caer en la trampa de que el pienso más caro es el mejor, no obstante, sí debemos tener en cuenta la opción de elegir pienso ecológico.

Cantidad de comida para un akita americano - Requerimientos nutricionales del akita americano

Cantidad de comida para un akita americano cachorro

Tras la lactancia, la alimentación de nuestro perro debe estar enfocada en provocar un óptimo desarrollo y en estimular un sistema inmune que aún no ha completado su proceso de maduración. Para ello elegiremos un pienso de la gama "junior".

Las cantidades de comida variarán dependiendo de la edad del cachorro:

  • De 2 a 3 meses : 150-200 gramos diarios repartidos en 4 tomas
  • De 4 a 5 meses: 250 gramos diarios repartidos en 3 tomas
  • 6 meses: 300-400 gramos diarios repartidos en 2 tomas
  • 8 meses: 300 gramos diarios repartidos en 2 tomas

Cantidad de comida para un akita americano adulto

La cantidad de comida que le brindemos diariamente a un ejemplar adulto variará en función de su peso y del nivel de actividad física. Obviamente, para esta etapa debemos elegir un pienso de la gama "adult".

Es importante acudir de forma periódica al veterinario para que éste realice una progresión del peso: si nuestro akita engorda por encima de los parámetros normales, está ingiriendo una cantidad de energía que no es capaz de quemar, en cambio, si el perro adelgaza debemos aumentar las raciones de pienso para cubrir la energía que éste gasta con el ejercicio físico que realiza a diario.

Según el peso podemos establecer las siguientes cantidades:

  • Ejemplar de 30 a 40 kilos (generalmente serán hembras): De 500 a 590 gramos repartidos en 2 o 3 tomas diarias
  • Ejemplar de más de 50 kilos: De 590 a 800 gramos diarios repartidos en 2 o 3 tomas diarias

A medida que el akita americano envejece debemos adaptar la cantidad de comida a sus posibilidades de ejercicio físico para prevenir la obesidad. Generalmente reduciremos en una pequeña proporción la cantidad de pienso, aunque también podemos optar por un pienso más específico, de la gama "senior".

Complementos nutricionales para el akita americano

Si la alimentación es correcta, tu perro adquirirá a través de la misma todos los nutrientes necesarios, no obstante, existen ciertos casos donde es necesario aumentar el aporte de determinados nutrientes a través de complementos dietéticos. Podríamos destacar dos situaciones principales:

  • El perro se encuentra enfermo o bien está en fase de recuperación.
  • El cachorro no está creciendo de forma adecuada.
  • La hembra akita está embarazada o lactando.

Exceptuando estas dos situaciones, no deben emplearse complementos nutricionales excepto si han sido prescritos por un veterinario.

Cantidad de comida para un akita americano - Complementos nutricionales para el akita americano

Si deseas leer más artículos parecidos a Cantidad de comida para un akita americano, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Iosafat
Esta es mi perrita akita y está mudando de pelo ¿está bien que la cepille? Ya que se rasca y por eso la cepillo y luego se deja ollos de pelo
Mateo
Esta muy bien que la cepilles, así le evitas la comezón y la ayudas a una muda rapida
Elihú
Buen día, tengo uno americano de 6 meses, apenas me lo regalaron, pero no se que tipo de comda debo darle, en especifico aluna marca que me recomienden. Esta bien de salud, en buena forma. Gracias!
Gustavo Gómez
en la cantidad diaria de alimento en perros de 8 meses dice 300grs en dos tomas Eso creo es incorrecto porque de 4 a 6 meses indican de 300 a 400 grs en dos tomas, no se ¿cuales serian las cantidades correctas?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Gustavo, es muy difícil dar una cantidad exacta porque depende mucho del nivel de actividad del perro y de su propio metabolismo. Así, te recomendamos empezar con 300 y observar si es necesario darle más. Lo importante es conocer al perro para adaptar su alimentación a él. Saludos
Jorge
Consulta que alimentos recomiendas comprar? para mi akita americano, por que los que le compre no los come
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Jorge, ¿qué comida le has ofrecido hasta el momento? ¿Era específica para cachorros? Saludos
Su valoración:
Lety
Hola.
Mi perrita tiene 3 años come bien 2 a 3 veces 600 gr prox pesa 25 kilo aprox la encuentro muy flaca como que no subiera de peso y se le hacen unos pelones como la puedo ayudar le tengo Paine champú pero no le ayuda en nada que puedo hacer sera algo grave ojalas me pueda ayudar muchas gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Lety, ¿qué quieres decir con "pelones"? ¿Te refieres a que tiene zonas sin pelo? ¿Qué le das de alimento? ¿Ejercicio? ¿Se rasca? Necesitamos que nos proporciones más información para poder ayudarte. Un saludo
Felipe
Mi. Akita. Se. Callo por. Un hueco. De las escaleras. Casi. 3 metros de. Altura. Callo y. Grito mucho. Se. Quedo. Quieta. Inos. Minutos. Y. Luego. Se. Paro y camino normal quiero saber. Si le. Afectara en un futuro. ? Esto paso ya hace unos. Dias y eata. Normal. Afectara?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Felipe, sin examinar al animal no podemos saber si ha sufrido un traumatismo o algún tipo de lesión interna, de manera que te recomendamos acudir al veterinario. Un saludo
Felipe Martínez
Hola, mi Akita va a cumplir 6 meses y no sé qué parámetro seguir para saber si le doy 300 gramos o 400 gramos diarios. También tengo una duda, ¿ por qué las tomas, según el artículo, disminuyen de 3 a 2? Gracias,
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Felipe, para seleccionar la cantidad de comida deberás fijarte en el nivel de actividad del perro. Si realiza mucho ejercicio o es un perro nerviosa, opta por darle 400 gramos. En cuanto al número de tomas, no es tan importante como la cantidad total, de manera que puedes ofrecerle el total del alimento repartido en el número de tomas que consideres más adecuado para tu perro. Un saludo
Luis Ortiz
Hola mi akita es una niña de 8 meses pesa 30kg y desde que cumplio los 8 meses ha dejado de comer como antes, ya paso por su primer celo, esta comiendo 300gr al día aproximadamente. Adjunto una foto de ella para saber como la ven?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Luis, además de la pérdida de apetito, ¿has percibido algún otro síntoma?
Luis Ortiz
No nada mas! sigue jugando saliendo a correr en sus salidas, lo unico es que su genio ha cambiado un poco con otros perros, cuando estos le ladran o se siente agredida con gruñidos se malgenia, evitamos soltarla cuando vemos algo así, pero estamos trabajando fuerte en su socialización para mejorar esto.
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Luis, para ello te sugerimos consultar el siguiente artículo: https://www.expertoanimal.com/mi-perro-ladra-a-otros-perros-cuando-va-atado-causas-y-soluciones-23111.html. ¡Un saludo!
roby
cuando debo de darle de comer a mi perro akita me informaron que no debo de darle de comer antes y despues hacer ejercicio. y tampoco agua en exceso.
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Roby, para resolver tu duda te enviamos el siguiente artículo:https://www.expertoanimal.com/pasear-al-perro-antes-o-despues-de-comer-22216.html. ¡Un saludo!
Cantidad de comida para un akita americano
1 de 3
Cantidad de comida para un akita americano

Volver arriba ↑